POLÍTICA | E-mail | CORREO RECIBIDO | EL LIBRO | ARTíCULOS | AMAZONAS | CLIMA | PESTICIDAS | CLIMA | ENERGÍA | Ondas EM | ENGLISH VERSION | PILOT NOTES | LINKS

Hora de Córdoba




Suscríbase al
Newsletter de FAEC
Escriba su Email


Preview | FeedBlitz

Compre ahora el libro
Clima Feroz
Por Eduardo Ferreyra
Apoye la edición independiente: compre este libro en Lulu.


EL NIÑO/NIÑA



  • Manchas Solares

    Condiciones en el Sol

    Sea Ice Extent
    Hielo Marino


    Temperatura Polo Norte


    Pronósticos del Tiempo


    Blogs: escépticos del clima en Inglés

    William M. Briggs
    Climate Audit
    Climate Change Facts
    Climate Change Fraud
    Climate Police
    Climate Resistance
    Climate Scam
    Climate Science
    CO2 Science
    CO2 Sceptics
    Friends of Science
    Global Climate Scam
    Global Warming Heretic
    Global Warming Hoax
    Global Warming Skeptic
    GlobalWarming.org
    Greenie Watch
    Bruce Hall
    Warwick Hughes
    Lucia Liljegren
    Jennifer Marohasy
    Warren Meyer
    Maurizio Morabito
    Luboš Motl
    Tom Nelson
    Newsbusters climate
    Niche Modeling
    Planet Gore
    Really Real Climate
    Roger Pielke Sr.
    Fred Singer
    David Stockwell
    Philip Stott
    Anthony Watts
    World Climate Report

    Videos de Interés
    Penn and Teller -Genial!

    El Gran Timo del Calentamiento Global

    El Gran Timo...
    en 8 partes breves
          ARTICULOS
    RECOMENDADOS


    Estudios Solares de Theodor Landscheidt



    Ecologistas amenazaron de muerte
    al científico José M. Mulet

    Eduardo Ferreyra
    Presidente de FAEC
    Mayo 9, 2015

    El profesor José Miguel Mulet, catedrático de la Universidad de Valencia vino a la Argentina para presentar en la Feria del Libro de buenos Aires a su libro “Comer sin Miedo”, donde expone y desenmascara los abundantes mitos que existen sobre los alimentos y sobre algunas tecnologías usadas para producirlo. Es un best seller en España, y va camino de serlo en Argentina también.

    Fue invitado a exponer en Córdoba por la Asociación Maizar, Comunidad Agroalimentaria, y también la Bolsa de Comercio de la ciudad de Córdoba. La Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba organizó una charla en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina a las 18 horas del viernes 9 de mayo. Concurrí, como le había prometido al profesor Mulet, para escuchar su conferencia, participar si se daba algún debate, y me autografiara un ejemplar de su excelente libro. No pudo ser.

    El diario La Voz del Interior publicó la noticia:

    Por amenazas, el divulgador científico
    Mulet canceló una charla en Córdoba

    Tenía prevista una actividad en el Pabellón Argentina.
    Según uno de los organizadores, recibió "amenazas de muerte".

    Por Redacción LAVOZ

    La charla en la Universidad Nacional de Córdoba del autor del libro “Comer  sin miedo”, José Miguel Mulet, fue cancelada por "amenazas" recibidas por el científico y divulgador español.

    Así lo anunció por micrófono uno de los organizadores del evento, previsto para las 19 en el Pabellón Argentina, según relataron testigos a La Voz. El vocero leyó una carta de Mulet en la que se excusaba de asistir debido a "amenazas", y agregó, por su cuenta, que se trataban de "amenazas de muerte".

    Mulet habló de su libro con este diario días atrás. Dijo: "La gente piensa que los agroquímicos son cosas que usan los agricultores porque son muy malos y quieren afectarnos a todos. No se dan cuenta de que nadie los utiliza por gusto, al contrario, el agricultor preferiría no usarlos porque cuesta trabajo y dinero, pero son necesarios para conseguir producción de alimentos, porque si no los utilizaran, las plagas se comerían la cosecha".

    Este viernes, Mulet participó de una conferencia de la Bolsa de Cereales de Córdoba y por la tarde tenía previsto asistir a Ciudad Universitaria, para la charla “Mitos y debates: del campo a la mesa”, organizada por la Facultad de Ciencias Agropecuarias, la asociación Maizar, Comunidad Agroalimentaria y también la bolsa.

    Desde sectores ambientalistas cuestionan su trabajo porque, según estos sectores, defiende los aspectos más polémicos de la actividad agropecuaria, por ejemplo el uso de semillas transgénicas y la aplicación de agroquímicos. En un eventos similar realizado esta semana en la Feria del Libro de Buenos Aires, Mulet fue escrachado por personas allegadas al movimiento ambientalistas y agroecológico.

    En el lugar había algunos representantes de organizaciones ambientalistas.

    Amenazas online
    “Envió una carta en el que pide disculpas pero decidió no presentarse porque ha recibido amenazas a través de Internet”, indicó a La Voz Juan Conrero, decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC. Según le expresó Mulet, él pensaba que una universidad pública era una ámbito apropiado para debatir el tema pero debido a las amenazas, prefirió no presentarse. Conrero agregó: “Es el mismo grupo que me agredió a mí y la misma gente que estuvo el martes en el Consejo Superior. Son actitudes antidemocráticas que no tiene explicación”.

    En octubre del año pasado, el decano fue agredido verbalmente por manifestantes ambientalistas cuando su facultad suspendió el vínculo con la multinacional Monsanto



    Me costó bastante publicar mis comentarios en la página web de La Voz, pero desde una computadora con una ID diferente pude finalmente publicar algunos comentarios que reproduzco a continuación.

    Fui a la charla que iba a dar el Profesor Mulet y pude presenciar el bochornoso espectáculo que dieron los "ambientalistas" amenazando a todos los que "están matando gente con glifosato". Por supuesto que Mulet fue amenazado de muerte, y la policía está determinando con sus expertos en informática el origen de los mensajes con amenazas de muerte enviados por Twitter y Facebook. El activista que le envió al fiscal Sáenz de Buenos Aires mensajes con amenazas de muerte fue descubierto, identifi-cado y su casa allanada (era de Córdoba!). No tardará la policía en descubrir a los autores y es proba-ble que se haga justicia.

    El comentarista "ased" se muestra como uno de los ambientalistas (?) que están decididos que el tema glifosato, transgénicos y Monsanto se debata y se discuta de manera racional y científica. Esa gente se inspira en el viejo decálogo de Joseph Goebbels, el ministro de propaganda de Adolfo Hitler que alentaba sus seguidores a "mentir, mentir, mentir... que algo siempre queda!"

    Y de la misma forma que los esbirros del partido nazi, actúan repitiendo una actualizada "Noche de los Cristales Rotos", haciendo piquetes violentos en Malvinas Argentinas, moviéndose en patotas agresivas, imponiendo su visión por la fuerza del número y la violencia y no por la fuerza de la razón y la racionalidad. Que la justicia actúe y castigue a los responsables que nos llenan de vergüenza y presentan en todo el mundo al pueblo de Córdoba como seres violentos e irracionales.

    José Miguel Mulet envió una carta a los organizadores de la conferencia dando los motivos de su ausencia en la ciudad universitaria:

    "Estimados amigos de Córdoba:

    "Os dirijo unas breves palabras para excusar mi asistencia esta tarde como teníamos previsto. Sé que muchos de vosotros habéis recorrido un largo camino para llegar hasta aquí y tened claro que a mí también me apetecía pasar un rato con vosotros. Sé que a muchos os conozco por redes sociales y tenía ganas de desvirtualizaros, pero las circunstancias me lo impiden.

    "Llevo una semana en vuestro maravilloso país que me ha recibido con los brazos abiertos tanto en Buenos Aires como en Córdoba. Durante estos días he estado conociendo a un montón de gente inte-resante, dando decenas de notas de prensa en medios de todo tipo y de toda orientación ideológica donde he podido exponer y debatir mis ideas en completa libertad, como es lo normal.

    No obstante durante los últimos días he recibido diferentes amenazas de carácter grave en redes sociales, relacionadas con la presente charla y dado que, a pesar de los esfuerzos de Maizar y de la UNC, no se podía garantizar la seguridad ni la integridad, tanto mía como del resto de organizadores y fuerza de seguridad, hemos decidido que la opción más segura era dejar esta charla para cuando el ambiente se normalice, que esperemos que sea pronto.

    Todas estas amenazas, así como los nombres de los que las han proferido han sido puestas en cono-cimiento de la autoridad competente y de la embajada española para que emprendan las acciones que juzguen oportunas.

    "Siento que de toda la semana de gira, el único acto que hayamos suspendido sea en una institución académica como una universidad, que es un centro de conocimiento y el lugar más apropiado para el intercambio de ideas de forma pacífica y racional. Como docente universitario siento esta institución como mía y eso hace que ahora me duela más no poder estar con vosotros, no obstante, no tengo vocación de mártir y quiero ver crecer a mi hija. Seguro que lo entendéis. Espero que podamos seguir manteniendo el contacto virtual que tengo con muchos de vosotros por redes sociales y en algún momento cercano poder compartir el espacio físico sin miedo.

    De “Comer sin Miedo” pasaremos a “Dialogar sin Miedo”, pero hoy no se dan las condiciones. "Como gesto de desagravio la organización me ha prometido que os hará llegar una copia dedicada y auto-grafiada por mí de “Comer sin Miedo” a todos los que así lo deseéis. Sé que esto no sustituye la can-celación de este acto, que espero no sea tal, sino un aplazamiento.

    "Un abrazo de todo corazón. JM. Mulet.
    ¿Qué podemos agregar que no sea ya sabido por la gente decente y con honestas convicciones democráticas? Nunca había escuchado yo de que alguna conferencia o actos organizados por organizaciones ecologistas hubie-sen sido interrumpidas o atacadas por quienes no piensan como ellos, o por quienes sufren las consecuencias de sus piquetes y sus campañas que promueven y consiguen prohibiciones irracionales de actividades o productos que la gente les gusta o, peor aún, necesitan para mejorar sus condiciones de vida o su salud. Nadie los ha inte-rrumpido al grito de “Viva Monsanto! Viva la contaminación!”

    Esto quedará en la historia universitaria de Córdoba y de Argentina como una mancha vergonzosa que será muy difícil de limpiar. Tiene que quedar como una prueba de que, cuando se carecen de argumentos, de evidencias científicas sólidas, el único recurso que les queda a los irracionales es la descalificación, la violencia y la agresión. Eso lo teníamos bien asumido, pero lo que no podíamos imaginar era que, en su desesperación, esa gente llegase al extremo de amenazar con matar a una persona que piensa diferente. Actitudes como esa nos retrotrae a fines de los años 20 y 30 de la Alemania Nazi. O a las actitudes de fundamentalistas terroristas de Al Qaeda y el ISIS.

    ¿Serían capaces los activistas anti-glifosato, Monsanto de atentar contra a vida de J. M. Mulet? ¿O contra mi propia vida…? Ya que también a mí me han amenazado, sin que yo les diese demasiada importancia. Lo hacen de manera constante y han hackeado a este sitio hace años cuando estábamos en un “hosting” de baja seguridad como era “mitosyfraudes.8k.com” borrando gran cantidad de información que nos costó volver a recuperar.

    Mulet cree que sí lo harían. Por eso tomó una decisión tan prudente. Sólo nos resta esperar que el ambiente de violencia e intolerancia que caracteriza al movimiento ecologista vaya disminuyendo a medida de que la realidad les vaya mostrando que las cosas no son como ellas las presentan y como ellos creen que son. Pero los ecologis-tas tienen que admitir el disenso, tienen que abandonar su intolerancia, su fundamentalismo, y su creencia en que el hombre es el cáncer de la Tierra y que ellos son los dueños y poseedores de la Verdad. Deben admitir que ganarían más credibilidad si se diesen una "buena ducha de humildad."

    Eduardo Ferreyra
    Presidente de FAEC



    Escriba su comentario o inicie un debate sobre el artículo:


    comments powered by Disqus


    Volver a la página Biotecnología              Volver a la página Artículos

    Usted es el visitante No:
    desde Diciembre 2006


    Click for Pilar Observatorio, Argentina Forecast

    Locations of visitors to this page

    Pruebe la velocidad de su conexión a Internet!

    Speakeasy Speed Test


    ¿Desde qué países nos visitan?
    ¿Quiénes son los visitantes?
    Ranking entre sitios de la web


    Usted es el visitante número

    desde Noviembre 28, 2008
    Vea aquí nuestras estadísticas


    ¿Desde qué países nos visitan?
    ¿Quiénes son los visitantes?