POLÍTICA | E-mail | CORREO RECIBIDO | EL LIBRO | ARTíCULOS | AMAZONAS | CLIMA | PESTICIDAS | CLIMA | ENERGÍA | Ondas EM | ENGLISH VERSION | PILOT NOTES | LINKS


Hora de Córdoba




Suscríbase al
Newsletter de FAEC
Escriba su Email


Preview | FeedBlitz

Compre ahora el libro
Clima Feroz
Por Eduardo Ferreyra
Apoye la edición independiente: compre este libro en Lulu.


EL NIÑO/NIÑA



  • Manchas Solares

    Condiciones en el Sol

    Sea Ice Extent
    Hielo Marino


    Temperatura Polo Norte


    Pronósticos del Tiempo


    Blogs: escépticos del clima en Inglés

    William M. Briggs
    Clmate Audit
    Climate Change Facts
    Climate Change Fraud
    Climate Police
    Climate Resistance
    Climate Scam
    Climate Science
    CO2 Science
    CO2 Sceptics
    Friends of Science
    Global Climate Scam
    Global Warming Heretic
    Global Warming Hoax
    Global Warming Skeptic
    GlobalWarming.org
    Greenie Watch
    Bruce Hall
    Warwick Hughes
    Lucia Liljegren
    Jennifer Marohasy
    Warren Meyer
    Maurizio Morabito
    Luboš Motl
    Tom Nelson
    Newsbusters climate
    Niche Modeling
    Planet Gore
    Really Real Climate
    Roger Pielke Sr.
    Fred Singer
    David Stockwell
    Philip Stott
    Anthony Watts
    World Climate Report

    Videos de Interés
    Penn and Teller -Genial!

    El Gran Timo del Calentamiento Global

    El Gran Timo...
    en 8 partes breves
          ARTICULOS
    RECOMENDADOS


    Estudios Solares de Theodor Landscheidt



    Una persistente ola de frío glacial
    hace tiritar a toda la costa este de EE.UU.

    En Nueva York, Washington y Baltimore tuvieron las marcas más bajas en décadas;
    más de 20 personas murieron; seguirán las malas condiciones climáticas

    La Nación Online
    Febrero 22, 2015

    NUEVA YORK.- "¡Basta ya!", es el grito de millones de norteamericanos, hartos del frío glacial que se apoderó la semana pasada del este del país y no da señales de que vaya a disminuir. Las bajas temperaturas ya batieron récords en Nueva York, Washington y Baltimore, al tiempo que la nieve dificulta la vida en varias ciudades, en especial en Boston. El banco más reciente de aire ártico podría sumir partes del sudeste y de la zona central de la costa del Atlántico en temperaturas mínimas no vistas desde mediados de la década de 1990, según el Servicio Meteorológico Nacional.

    El frío siberiano que recorre buena parte del país dejó a su paso casi una veintena de víctimas. La cadena NBC informó de la muerte de once personas en Tennessee -la mitad de ellas por hipotermia-, tres en Ohio y una en Kentucky. Otros medios locales recogían también la muerte de dos personas en Illinois y otra en Nueva York.

    La ola de frío llegó junto con tormentas de nieve y granizo a lo largo de la semana pasada. Las bajas temperaturas causaron heladas y mantuvieron congelados la nieve, el hielo y las rutas. Los meteorólogos advirtieron que en los próximos días podría haber más nieve y lluvia helada.

    Los habitantes de los estados afectados se preparaban para hacer frente a más escuelas cerradas, eventos cancelados, apagones y peligros en los caminos.

    Una de las ciudades más afectadas fue Nueva York, con bajas temperaturas que no se veían desde hacía 70 años. Anteayer la ciudad registró una temperatura de 12 grados centígrados bajo cero, con una sensación térmica de -21 grados.

    Esos niveles estaban por encima de los mínimos registrados en Central Park, que se suele tomar como referencia para la ciudad, con una temperatura de -17 grados y una sensación térmica de 24 grados bajo cero. Las bajas temperaturas generan una sensación térmica peor por la humedad y unos vientos cercanos a los 48 kilómetros por hora.

    En la región que comprende los estados de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut la sensación térmica puede bajar hasta niveles situados entre 29 y 34 grados bajo cero.

    La tormenta invernal se está dirigiendo progresivamente hacia el Nordeste y hoy generará hielo y nieve en ciudades como Nueva York y Boston, aunque con temperaturas algo superiores a las que se registraban ayer. En tanto, el jueves pasado, los 22 grados bajo cero registrados en Chicago batieron el récord de -21° de 1936. Además, el viento hacía que la sensación fuera de casi 32 grados bajo cero. Por la tormenta, las autoridades del distrito can-celaron las clases el jueves pasado para sus casi 400.000 alumnos debido al frío.

    En Boston la situación es parecida. Cuando falta aún un mes para la primavera, el agobio parece haber ganado en la ciudad, que batió su propio récord esta semana como el febrero con mayor caída de nieve en la historia de la ciudad.

    Sus residentes, que han enfrentado más de 2,4 metros de nieve este invierno, están usando la etiqueta en medios sociales #BostonBlizzardChallenge para compartir videos en los que usando sólo trajes de baño hacen un clavado en los montones de nieve. Pero al alcalde de Boston, Marty Walsh, no le causaron nada de gracia los clavados desde porches, techos de autos, escaleras y hasta ventanas de segundos pisos. "Le pido a la gente que termine con esta tontería ya, son adultos saltando por las ventanas. Es una tontería y se podrían matar", dijo Walsh en una conferencia de prensa el miércoles pasado.

    También se batió otro récord en el aeropuerto de Baltimore, donde la temperatura bajó a -17 centígrados, dos grados menos que los que hubo en 1979.

    El crudo invierno dejó además algunas postales para el recuerdo. La cubierta de las cataratas del Niágara se congeló y se convirtió en una atracción para los turistas. El río Niágara sigue fluyendo debajo de la capa de hielo, de modo que las cataratas no están totalmente congeladas. Sin embargo, el colchón de hielo cerca de la caída de agua y los árboles convertidos en estalagmitas las transformaron en un espectáculo singular.

    TEMPERATURAS BAJO CERO
    Hubo récord de frío en varias ciudades

    -17°: En Nueva York: Anteayer se registró esa temperatura en el Central Park a las 7. El récord anterior fue de -14 grados en 1950.

    -14°: En Washington: En el aeropuerto Ronald Reagan frente a la ciudad de Washington, se registraron 14 grados bajo cero anteayer y se superó así el récord de -13°, establecido en 1896.

    -40°: En Minnesota: Los residentes de Embarrass, en Minnesota, vivieron un día gélido el jueves pasado, con una temperatura de 40 grados bajo cero, sin tener en cuenta la sensación térmica del viento.



    Por lo menos 20 muertos cuando EEUU
    se congela bajo el Expreso Siberiano

    The Telegraph.UK
    Febrero 23, 2015

    Durísimo frío Ártico paraliza a Norteamérica con escuelas cerradas y el transporte público golpeado por problemas en medio de temperaturas tan bajas como -40ºC

    Rob Crilly, New York, y agencias

    Por lo menos unas 20 personas murieron en los Estados Unidos después de que el Expreso Siberiano, un sistema climático de aire congelado del Ártico, desplomó a las temperaturas a mínimas récord. Nueve personas murieron en Tennessee, una de las áreas peor castigadas.

    En Canadá, un niño de tres años fue descubierto acurrucado en la nieve después de vagar en la fría noche vistiendo sólo un pañal, una camiseta y botas.

    Elijah Marsh fue hallado cerca de la casa de su abuela en temperaturas de -19º C pero poco después falleció en el hospital.

    El durísimo tiempo, que también provocó el congelamiento total de la cataratas del Niágara, está causado por aire helado que viene desde Siberia después de haber viajado sobre el Polo Norte.

    Nick Wiltgen, meteorólogo senior en weather.com, dijo: “Esta semana se encuentra entre las que tuvo los más intensos brotes árticos hasta ahora en el siglo 21 para el este de los Estados Unidos, y ciertamente es una de las masas de aire helado más impresionante que hemos visto tan tarde en la estación invernal, viniendo apenas un mes antes del equinoccio de primavera.”

    El jueves ser registraron a lo largo de todo el país, con algunas partes con temperatura del Medio Oeste llegando a los -40º C.

    En muchas áreas los fuertes vientos hicieron que las temperaturas pareciesen más frías añadiendo a la miseria. Mucho estados tomaron precauciones, cerrando escuelas, y advirtiendo a los sin techo que buscasen refugios.

    Sin embargo, el transporte público estaba todavía perturbado y se informaron de cortes de energía eléctrica en Tennessee y Carolina del Norte.


    Placas de hielo en el Río Hudson cerca del
    Puente George Washington en NYC
    (Getty)

    Las medidas de precaución no fueron suficientes para prevenir muertes, muchas debidas a la hipotermia. Por lo menos cuatro personas fallecieron debido al tiempo helado en Kentucky, dijeron funcionarios, y cuando menos dos personas se congelaron hasta morir en el exterior de Pennsylvania.


    Nieve y hielo cubre al Central Park, en New York City. (Getty)

    En Nueva York, parte del Río del Este se congeló mientras que Chicago está sufriendo su febrero más helado desde 1875. Se espera que las condiciones mejoren apenas n poco durante el fin de semana, mientras que hay un pronóstico de aguanieve y lluvias heladas.



    Escriba su comentario o inicie un debate sobre el artículo:


    comments powered by Disqus


    Volver a la página Cambio Climático              Volver a la página Artículos

    Usted es el visitante No:
    desde Diciembre 2006


    Click for Pilar Observatorio, Argentina Forecast

    Locations of visitors to this page

    Pruebe la velocidad de su conexión a Internet!

    Speakeasy Speed Test


    ¿Desde qué países nos visitan?
    ¿Quiénes son los visitantes?
    Ranking entre sitios de la web


    Usted es el visitante número

    desde Noviembre 28, 2008
    Vea aquí nuestras estadísticas


    ¿Desde qué países nos visitan?
    ¿Quiénes son los visitantes?