QUIENES SOMOS
ECOLOGÍA: MITOS Y FRAUDES
Libro 'Ecología: Mitos y Fraudes' Lodge Anaconda en Amazonas Boliviano Indios del Xingú Cambio climático Pesticidas
ARCHIVO 2011 (ENERO a DICIEMBRE)
14.000 turbinas de viento abandonadas en Estados Unidos: - por Tory Aardvark - La experiencia de los Estados Unidos con las granjas eólicas ha dejado a más de 14.000 turbinas eólicas abandonadas y degradándose lentamente. "Desde 2008 las turbinas de Altamont fueron detenidas durante cuatro meses todos los años en un esfuerzo por proteger a las aves migratorias después que los ecologistas hicieron un juicio. Según la Sociedad Audubon Golden Gate, 75 de 110 águilas doradas, 380 búhos llaneros, 300 halcones de cola roja, y 333 halcones kestrels son muertos todos los años por las turbinas de Altamont. (30-dic-2011)

La OMS sigue desinformando sobre malaria y artemisinina: por Eduardo Ferreyra - Parece que los funcionarios de la OMS –Organización Mundial de la Salud estuviesen de acuerdo con que Gran Farma tiene el derecho adquirido –mediante su tan 'generoso' aporte monetario- a darle precisas instrucciones sobre qué enfermedades y plagas deben combatirse en el mundo –pero sin eliminarlas del todo, no sea que maten a las gallinas de los huevos de oro. Ahora introducen el mito de la resistencia de los plasmodios de la malaria a la Artemisia annua. (27-diciembre-2011)

Nada es sustentable: Por Willis Eschenbach - La gente tiene la idea de que navegar a vela es sustentable a causa del ahorro en combustible. Pero los marineros tiene un dicho: El viento es gratis… pero todo lo demás cuesta dinero. Los teóricos dicen que no es suficiente que el desarrollo sea sustentable en términos del ambiente. ¿Socialmente sustenta-ble? ¿Culturalmente sustentable? Ni siquiera sabemos si lo que hacemos si es cultural o socialmente sustentable. ¿Cómo podemos adivinar si algún desarrollo es culturalmente sustentable. (25-diciembre-2011)

Los cinco escándalos científicos del año: - de La Voz del Interior - Por acción u omisión, hasta la Nasa cometió errores o fraudes. A algunos les espera la cárcel. A veces ocupan los titulares de los diarios y revistas especializadas con anuncios pomposos y positivos, pero luego se diluyen en el mar informativo. La gente pierde el hilo de lo que ocurrió con aquellos grandes hallazgos o avances científicos. Y algunos terminan en fraude. A los propios colegas se les pasa por alto estos errores o fraudes y citan los trabajos. Cuando se detecta el error, toda esa construcción de conocimiento se desploma. Uno de ellos se refiere a... el cambio climático! (22-dic-2011)

¿Cuántos contra cuántos?: - Antón Uriarte - "Salgo tres minutillos en un programa de la televisión vasca. Es el último capítulo de una serie titulada "Escépticos". - Y también: Temperatura media global: La temperatura global en la troposfera media, a unos 4.000 metros de altitud, no ha presentado en lo que llevamos de siglo ninguna tendencia de calentamiento. La temperatura global en la tropos-fera media varía estacionalmente todos los años entre los 18 grados bajo cero en agosto y 23 grados bajo cero en diciembre. Este Diciembre de 2011 está siendo a escala global un mes frío. (18-dic-2011)

La pantomima del modelo sostenible: Por Javier Peláez - "Por eso rara vez verás científicos en la política, y vicever-sa, una vergonzosa, abrumadora e inmensa mayoría políticos que nos representan, nos dirigen y nos administran muestran incautos (e incluso en alguna ocasión, orgullosos) una aterradora carencia del más elemental conocimiento de ciencia." (18-diciembre-2011)

Las bancarrotas solares se extienden en Alemania: Alemania todavía sueña con alimentar a Europa con energía renovable, ya que las nucleares y el carbón no son necesarias. Sin embargo, las compañias fabricantes de paneles están quebrando por todas partes. Y primicia: "Greenpeace toma a Facebook: Durante algunos años Greenpeace estuvo criticando a Facebook porque sus centros de datos usan energía eléctrica en lugar de la energía obtenida de Gaia abrazando árboles. Facebook no estaba feliz con las críticas. Hoy, aparte de deslizarles unos pocos millones de dólares en los bolsillos de los eco-chiflados, declaró una nueva sociedad con Greenpeace para promover las energías alternativas. (16-dic-2011)

Gran frío listo para golpear otra vez. Las temperaturas caerán a -10ºC: - ESCOCIA enfrenta hielo y "nieve de truenos" durante un congelamiento que dura ya 10 días mientras se recupera de la "bomba del clima" que dejó decenas de personas sin energía. Dueños de casa y negocios están aun tambaleando desde los vientos de 265 kph del pasado jueves, verán a las temperaturas caer a los -10º C, mientras que la mayor parte del país será azotado por nieve y tormentas. Los pronosticadores dicen que las temperaturas comenza-rán a caer desde el miércoles en adelante, con un profundo congelamiento que durará hasta el 23 de diciembre. (14-dic-2011)

Cuatro posts de Anton Uriarte: - "La Tarifa Verde; Carbón en Asia; La Extraña Curva del Metano; y A Pesar de la Prensa." - Aconsejan un aumento del 40% de la tarifa eléctrica en España -gracias a las energías renovables - El aumento de las emisiones de CO2 en Asia más que duplica las emisiones de EEUU y Europa. - El metano aumenta por el incremento en el uso de gas natural y carbón en el mundo - El ex Canciller alemás Helmuth Schmidt propone que Alemania revise la ciencia y los informes del IPCC "dado que algunos de los investigadores implicados en ella han sido descubiertos como estafadores", pero la prensa alemana se lo ha callado. (14-dic-2011)

El Índice AMO se hace negativo por primera vez desde 1996: por Anthony Watts - oe D'Aleo informa vía email que el Índice de la Oscilación Multidecadal del Atlántico (AMO) se ha vuelto negativo durante este mes pasado. Esta es la primera vez que el valor de noviembre ha sido negativo desde 1996. Parece que ha comenzado el ciclo descendente. Esto pronostica un período más frío, especialmente en los inviernos. (10-dic-2011)

La ONU exige un Gobierno Eco-Fascista Mundial en Durban: Los burócratas en la Cumbre del Clima de la ONU en Durban han delineado un plan para el tratado más draconiano, descabellado y alocado que se haya producido nunca, bajo el que Occidente sería obligado a respetar 'los derechos de la Madre Tierra' pagando una 'deuda climática' que actuaría como un fondo de sobornos para financiar a un todopoderoso Gobierno Mundial. En realidad la ciencia del clima estuvo totalmente ausente de los debates de la cumbre climática. (10-dic-2011)

La "Iglesia Climática de Los Santos de Los Ultimos Días", prepara su propio Tribunal de la Santa Inquisición: Ahora resulta que dudar de los dogmas de una iglesia pagana y atea donde se endiosa a un concepto tan acomodaticio como "el clima" resulta un "comportamiento individual de carácter criminal", y se discurre sobre la articulación jurídica para la represión de tal crimen. Una verdadera Inquisición en ciernes. Ya lo saben entonces los incrédulos: los 'informes' del IPCC, las cartillas de la ONU las ocurrencias de Phil Jones o de Jim Hansen son dogmas de fé. Y si alguien no les cree estará cometiendo un crimen 'ético' contra el clima, por el cual perfectamente podrá ser perseguido y condenado. (5-dic-2011)

Del blog de Antón Uriarte: China e India: El Absurdo de Kioto | Ya Queda Menos | y 4 posts más...: Como siempre, el agudo y mordaz análisis de Antón pone en evidencia lo absurdo y falaz del fraude del "cambio climático". Imperdible! (29-nov-2011)

Noticia bomba: Canadá se pira de Kyoto: Según ha sabido CTV News, Canadá anunciará el próximo mes su abandono formal del Protocolo de Kyoto. Era una medida que se venía anunciando desde hace tiempo. Muchos gobiernos ya no creen en el fraude del calentamiento global, y los que se tragaron el timo no quieren poner en práctica las recomendaciones catastróficas para sus economías, menos en tiempo de una crisis global terminal. (29-nov-2011)

Recientes contratiempos del movimiento calentólogo: El gigante bancario UBS ha calculado que los costos del esquema Ponzi europeo de emisiones. Dice que los consumidores europeos han pagado sólo $287.000 millones por la existencia del esquema; el impacto del esquema fue CERO. Ninguno de estos resultados en ciencia o hechura de políticas, como tampoco la ausencia de una tendencia al calentamiento global en los últimos 10+ años es suficiente para impedir que los bandidos del cambio climático atribuyan a cualquier fenómeno del tiempo, incluyendo inviernos severos, al calentamiento global. El uso racional del cerebro estuvo expulsado de los cráneos vacíos de estos individuos durante muchos años. (28-nov-2011)

Climategate Segunda Parte: ¿En qué momento ocurrirá finalmente que la legión de periodistas con cerebros de mosquito, académicos, supuestos científicos, propagandistas de las Naciones Unidas, y otros que siguen parloteando sobre el 'calentamiento global' y el 'cambio climático', que no hay ya calentamiento global y que el clima estuvo cambiando de manera constante durante los últimos 4.500 millones de años en el planeta Tierra. (25-nov-2011)

Últimas Noticias del ClimateGate 2: Los principales medios ignoraron a los emails del primer Climategate. Nosotros trataremos de sacarle el polvo a esta segunda tirada. Ha emergido una nueva partida de emails en el sitio Air Vent. Ver el post de Anthony Watts Emails del Climategate 2.0 – Son reales y son espectaculares! (25-nov-2011)

Nuevo estudio: las predicciones de calentamiento global son exageradas: Las dramáticas predicciones de calentamiento global que resultan de una duplicación del dióxido de carbono atmosférico han sido exageradas, según un estudio con revisión de pares hecho por equipo internacional de investigadores. (25-nov-2011)

Científicos del Conicet y la Universidad Nacional del Sur sostienen que el cambio climático se ha producido cíclicamente durante miles de años y que su causa principal es la radiación solar: Una investigación realizada por científicos del Conicet y la Universidad Nacional del Sur sostiene que el cambio climático se ha producido cíclicamente durante miles de años y que su causa principal es la radiación solar. El doctor Eduardo Gómez, vicedirector del IADO, explicó al portal especializado InfoUniversidades que "La acción del hombre en el planeta es importante pero en este caso no es determinante para modificar el clima a nivel planetario, porque no depende de la acción humana sino del sol. (25-nov-2011)

  Cada empleo permanente en una termosolar nos cuesta casi 600.000 € anuales: Parece que se ha abierto la veda. Lo que venimos denunciando algunos (pocos) locos desde hace un tiempo ahora empieza a divulgarse en los medios de desinformación masiva, al menos mínimamente. "…lo que es verdaderamente cuestionable es que el proceso de incorporación de algunas energías renovables, como es el caso de la fotovoltaica, se haya llevado a cabo sin reparar en gastos, y lo que es igual de reprochable es que se haya hecho sin transmitir a los consumidores la importancia real de ese gasto. Si el Ejecutivo no toma medidas, estamos a punto de repetir el mismo error con la energía termosolar." (22-nov-2011)

  Barcos, CO2 y analogías tontas: por Eduardo Ferreyra - El ultra calentólogo americano Andrew Revkin tiene un blog en el sitio del New York Times, otro ardiente proponente del fraude del 'cambio climático provocado por el hombre'. Recuerdo que hay un viejo refrán que dice: 'Dios los cría y el viento amontona la basura…" Para promover el miedo al CO2 hace una analogía con un barco que se va llenado de agua hasta hundirse. La analogía está errada, es irreal y alarmista. Andy, inténtelo otra vez. Pero esta vez con información dura y real, para construir una buena analogía. (22-nov-2011)

  La Madre de todas las Estupideces: por Mr.McAnna - Las religiones tradicionales nos instan a la salvación del alma. Claro que cada uno tiene su alma propia, y eso nos confiere cierta autonomía respecto del camino de salvación que elijamos. En esta nueva Iglesia de la burocracia internacional se ha reemplazado el alma por 'El Clima'. Ahora se debe 'salvar al clima'. Ya faltan unos pocos días para que se realice la próxima "cumbre" de Naciones Unidas (es decir, de la Burocracia Parásita Mundial), con la habitual comparsa de ONGs generosamente financiadas, para deliberar sobre el clima de los próximos cien años, y las medidas necesarias para "mitigarlo". (21-nov-2011)

Goldman Sachs gobierna al mundo: por James Dellingpole - Los gobiernos no gobiernan al mundo. Goldman Sachs gobierna al mundo,' afirmó hace dos meses en la BBC Alessio Rastani, un empresario sorprendentemente sincero. 'Los ahorros de millones de personas se desvanecerán,' dijo, advirtiendo a los televidentes que ellos deberían 'estar preparados' porque la crisis económica es como un cáncer, si usted espera y espera pensando que se irá sola, lo mismo que el cáncer crecerá y crecerá y será demasiado tarde. (16-noviembre-2011)

Del blog de Antón Uriarte: por Antón Uriarte - 1. Veranillo de San Martín; 2. También petróleo en las pizarras; y 3. El mito del consumo siempre creciente. Como siempre el incisivo humor de Antón hace estragos en los mitos y creencias de los calentones... (15-nov-2011)

Comienzan a construir la primera central nuclear 100% argentina: En Lima, provincia de Buenos Aires, al lado de las centrales nucleoeléctricas Atucha I y II, ya se construyen los cimientos de una unidad mucho más pequeña pero conceptualmente mucho más avanzada: el prototipo de una minicentral nuclear llamada Carem 25. El segundo Carem, a construirse en Formosa, tal vez llegue a los 150 megavatios (el consumo de 600.000 argentinos) y arroje luz sobre cuál será la potencia ideal para la fabricación en serie. La filosofía de seguridad pasiva (el núcleo se refrigera solo, sin bombas de agua) impone límites de tamaño que habrá que investigar. (15-nov-2011)

Contra todo mito: diez razones para comer huevo: Considerado un 'alimento funcional' por su cualidad de propor-cionar una ventaja fisiológica adicional más allá del cumplimiento de las necesidades alimentarias básicas, ya hay quienes lo llaman 'el alimento del futuro'. Los alimentos como el huevo que contienen los nueve aminoácidos esenciales se denominan alimentos de "proteína completa", siendo una fuente excelente de proteína de alta calidad. Los científicos utilizan la proteína de los huevos como patrón de referencia para medir la calidad proteica de otros alimentos. (11-noviembre-2011)

Así es como comienza una Edad de Hielo: por Robert Felix - La histórica nevada de antes de Halloween depositó una nevada récord en por lo menos 20 ciudades desde Maryland hasta Maine. Histórica porque fue la mayor cantidad de nieve –y la más temprana- en muchas áreas desde el final de Guerra Civil. En la Mammoth Mountain, de California, la capa de nieve midió un increíble 728% más que lo normal. Pero las cosas se ponen peores: Los glaciares están creciendo en los Estados Unidos. (5-nov-2011)

AMENAZA NUCLEAR: FISIÓN y FICCIÓN: El Prof. Mario Feliz, nos proporciona una completa explicación de los procesos de la fisión nuclear y los reactores atómicos, lo que sucedió en Fukushima, y la seguridad que representa el uso de reactores nucleares para generar energía. Otro excelente trabajo de nuestro famoso colaborador científico. (3-nov-2011)

Argentina Prohibió Difundir Resultado Sobre Planta de Celulosa: por Eduardo Ferrreyra - La delegación argentina en la Comisión Administra-dora del Río Uruguay (CARU) prohibió la divulgación del último informe técnico sobre el estado del río Uruguay, que analiza un laboratorio en Canadá. El empecinamiento en seguir por la senda equivocada no puede traerle a nuestro país más que vergüenza y bochorno ante el mundo civilizado. (1º-nov-2011)

Brrr! La Troposfera está ignorando a su SUV: por Roy W. Spencer, Ph.D. - La temperatura de la troposfera está más fría que en 2008. Para quienes llevan el registro de las actualizaciones de la temperatura en el sitio web Discover, quizás hayan notado la caída constante de las temperaturas globales de este mes. Los canales AMSU de la troposfera media están mostrando temperaturas más frías que las que teníamos en esta fecha en la última La Niña de 2008. (31-oct-2011)

Los negadores del clima se ahogarán antes que Florida: por Lubos Motl - La nueva investigación científica del con-senso de científicos ha determina-do que el calentamiento global ahogará a los negadores del clima en Florida antes de que dejen de funcionar las cámaras sépticas. El investigador principal del estudio descríbe los detalles de la horripilante muerte de Florida predicha por el Sagrado Profeta, Al Gore. Él está visiblemente excitado por la posibilidad de que el número de escépticos podría caer después de que la Florida deje de existir. (28-oct-2011)

Planta nuclear japonesa que sobrevive al tsunami ofrece claves: Cuando el tsunami de 13 metros que destruyó a la central nuclear que Fukushima golpeó a Onagawa en el noreste, cientos de residentes hallaron refugio en la central nuclear local, en lugar de correr en la dirección opuesta. Lo más importante es que la planta de Onagawa se mantuvo fuera de alcance del tsunami gracias a la previsión de un ejecutivo en el pasado, el operador, Tohoku Electric Power Co, que insistió en la construcción de la planta en un talud mucho más alto que el que se había considerado necesario. (27-oct-2011)

Richard Lindzen: El estudio de Muller sobre calentamiento no tiene nada destacable: por Richard Lindzen y David H. Douglass, profesores de las universidades MIT y Rochester: El artículo "Los hermanos Koch financia accidentalmente un estudio que prueba el calentamiento global," es sumamente ingenuo. Mientras que Muller evitó cuidadosamente cualquier afirmación concerniente a atribuciones, la misma atribución no es el asunto principal. Lo que quedó sin decirse fue que el calentamiento observado es enteramente consistente con que no hay mucho problema. (26-oct-2011)

Otro estudio descarta la relación entre móviles y cáncer cerebral: Libertad Digital - Es el estudio epidemiológico más grande realizado hasta la fecha sobre los efectos de la telefonía móvil. La investigación se ha realizado de forma conjunta entre el Instituto de Epidemiología de Cáncer de Copenhague y la Agencia Internacional de Investigación de Cáncer. Se trata del estudio más importante realizado hasta la fecha sobre esta cuestión, ya que se ha basado en el seguimiento de 358.403 personas durante un periodo de 18 años, informa Europa Press. (22-octubre-2011)

Pésimas noticias para Argentina: Niña hasta Marzo 2012: por Eduardo Ferreyra - Todo el año La Niña de 2011 castigó al cono sur, con excepción de una lluvia torrencial sobre Río de Janeiro y alrededores, evento causado más por aguas cálidas de la corriente de Benguela que proviene de África que por la Niña en el Pacífico. Mientras tanto recomendamos a los agricultores argentinos que vayan tomando las previsiones necesarias porque el futuro hasta marzo 2012 no se presenta favorable. (18-oct-2011)

Horst-Joachim Lüdecke: Es el Sol, no el Hombre!: Un científico alemán investigador del clima ha descubierto que el súbito aumento en la radiación solar que comenzó hacia el siglo del 1700, hizo su pico en 1960 y está todavía en elevados niveles históricos, fue mucho más fuerte y más significativo de lo que se creía anteriormente. Evidencia irrefutable de una correlación muy sólida. (17-oct-2011)

La Máquina de Asustar del Cambio Climático: Dos profesores de sociología creen que pueden explicar por qué los Negacionistas del Clima están ganando. Pero Riley E. Dunlap y Aaron M. McCright parten de la suposición equivocada y pasan por alto lo más obvio: la teoría estaba errada, la evidencia ha cambiado, y miles de voluntarios la han desen-mascarado. No, un consenso no es evidencia de la manera en que el clima funciona, y tampoco es un mapa para financiamiento, ellas son "evidencia" de la manera en que la sociedad humana funciona. (13-oct-2011)

Al Gore le hace pésimo servicio a la ciencia al exagerar nexo entre el cambio de clima y el tiempo: Afirmar que estamos causando eventos meteorológicos que no habrían ocurrido sin la influencia humana está simplemente equivocado. Cuando la semana pasada Al Gore dijo que los científicos tienen ahora "clara prueba de que el cambio climático es directamente responsable de las extremas y devastadoras inundaciones, tormentas y sequías que han desplazado a millones de personas este año," mi corazón se me paralizó. Habiendo sugerido la idea de "atribución de eventos" en 2003, y siendo coautor de un estudio publicado a principios de este año sobre el origen de las inundaciones en Gran Bretaña en el otoño de 2000, yo sospecho que podría uno de los científicos que Al Gore se refiere. (9-oct-2011)

Asesinan a granjeros Hondureños en nombre del Calentamiento Global: 23 granjeros en Honduras fueron asesinados a sangre fría por mercenarios contratados cuando pretendían recuperar y proteger sus tierras que habían sido apropiadas por una corporación que quería usar la tierra para producir biocombustibles como parte del esquema de bonos de carbono de las Naciones Unidas. Estamos frente a una peligrosa organización fascista internacional (quiero decir, los alarmistas del clima) y les estoy diciendo, si no les mostramos que tenemos dientes, ellos nos los mostrarán a nosotros en algún momento del futuro." (5-oct-2011)

De CO2, blog de Antón Uriarte: climatólogo español, - Tres nuevas entradas en el gran blog del climatólogo español Antón Uriarte: "Fracking, el nuevo coco", sobre la nueva tecnología de obtener gas natural y petróleo; "Aires urbanos"; sobre el asunto que las ciudades que emiten más CO2 son las que tienen el aire más limpio; y "Se recongela el Artico antes que otros años", donde se comprueba que el Ártico está cada vez más frío y se está llenando de hielo antes de lo normal. ¿Quién lo hubiese pensado, no? Los calentones no, nosotros lo habíamos anunciado... (3-oct-2011)

Greenpeace profundiza su campaña anti-Argentina: por Eduardo Ferreyra - La presidente Cristina Fernández inauguró oficialmente a la Central Nuclear Ezeiza 2, después de haber estado detenida su construcción durante décadas. Greenpeace y su héjira de ONGs adictas al catastrofismo dieron rienda suelta a su paranoia y lanzaron una campaña para reunir firmas con el objeto de cancelar el Plan Nuclear Argentino. Pretenden que apaguemos una tecnología estable que es capaz de funcionar a plena potencia de manera continua para basar nuestra producción en tecnologías que funcionan el equivalente a 3 meses al año y encima nos cuestan mucho más a todos los argentinos. (30-sept-2011)

Propulsión nuclear para barcos mercantes: Los motores nucleares pueden ser muy poderosos para un peso dado de propulsión total. Aunque los números exactos son clasificados, es obvio que un motor que puede impulsar a un portaaviones de 80.000 toneladas a 35 nudos en contra del viento mientras que está haciendo despegar aviones con catapultas movidas a vapor, tiene una significativa capacidad de potencia. Basado en la cantidad de carga útil en cargueros nucleares comparado con los cargueros impulsados por combustibles fósiles, los motores nucleares requieren menos espacio y peso que las turbinas de vapor que usan petróleo a las que reemplazan. (26-sept-2011)

EL AGUA EN EL MUNDO (1): por Miguel A. González PhD.- Dr. en Geología. Esos mails se hacen eco del falso mito de la escasez de agua en el planeta y por eso voy a escribir sobre ello. El agua en el planeta no es escasa, sino todo lo contrario. El agua (sólida y líquida) es uno de los compuestos químicos más abundantes en la superficie de la Tierra, con unos 1.600 x 10^15 (mil seiscientos seguido de quince ceros!) toneladas. (26-septiembre-2011)

Sistema eléctrico español: Electricidad fiable y no fiable: Por Manuel Fernández Ordóñez - Físico nuclear - Como consecuencia de las desorbitadas subvenciones, el precio final de la electricidad se encarece cada vez más, llevándonos a una pérdida paulatina de competitividad y a un aumento del desempleo. Pagamos la electricidad un 56 % más cara que en Francia. (25-sept-2011)

El Nivel del mar causa revuelo: está bajando!: por Eduardo Ferreyra - El descenso que se registra en el nivel del mar en los últimos tres años es tema de desconcierto para muchos periodistas, políticos y científicos que creían que subiría hasta anegar amplias zonas costeras del mundo. Parece que el mérito de que esté bajando es de Barack Obama, pero a las Maldivas no les gusta el chiste... (24-sep-2011)

Efecto Gore en la nevada de verano en Mauna Kea: Al Gore le propinó 24 de Realidad al planeta Tierra, durante el miércoles y el jueves pasado pero, antes del final, Madre Naturaleza entró en la escena con un show propio. El Monte Mauna Kea recibió una inusual nevada de verano mostrando que el Efecto Gore aparecerá siempre que Al Gore haga actividades relacionadas con el Calentamiento Global. (19-sep-2011)

Premio Nobel en Física renuncia a la Sociedad Americana de Físicos: Esta vez se trata del Premio Nobel 1973 en Física, Dr. Ivar Giaver, quien también a renunciado como miembro de la American Physical Society (APS) el 13 de septiembre, 2011 en disgusto por la promoción que ese grupo hace del temor al calentamiento supuestamente causado por el hombre y sus actividades. Es bueno comprobar que la marea del catastrofismo ambiental está siendo reemplazada por un despertar a la realidad de un mundo que tiene muchos otros problemas que deben preocuparnos, entre los que el cambio climático causado por las actividades humanas no debería figurar ni preocuparnos en absoluto. (19-sep-2011)

Argentina no quiere difundir resultados de análisis de UPM: Pese a la solicitud de la CARU, Argentina se niega a publicar los resultados de los informes ambientales realizados en UPM y sus alrededores. Ante la falta de acuerdo en la CARU, la decisión de dar a conocer los análisis, realizados por un laboratorio canadiense, deberá ser resuelta ahora por los cancilleres de ambos países, Luis Almagro y Héctor Timerman. (18-septiembre-2011)

Cambio climático: afirman que no es culpa del hombre:Científicos locales (Argentina), en base a trabajos efectua-dos en la ría, concluyeron que el fenómeno no es causado por la acción humana sino principalmente por la actividad solar. Agregaron que el calentamiento global llegaría a su punto máximo en unos 600 años. Los profesionales afirman que dicho fenómeno no es causado por la acción humana sino, principalmente, por la actividad solar. (16-sep-2011)

Meteorólogo de la BBC confirma que un pronosticador escéptico estaba acertado: por Eduardo Ferreyra - Piers Corbyn es un astrofísico inglés que dirige un servicio de pronósticos meteorológicos y climáticos en Londres, Inglaterra. Con el verano de 2011 terminando como el más frío de Gran Bretaña desde 1993, Corbyn, con sus predicciones sin errores, ha dejado una vez más en la sombra a la Met Office, la agencia de meteorología de Gran Bretaña. El meteorólogo de la BBC y ex técnico del MET, Paul Hudson, ha concedido graciosamente en su blog, "De todos las predicciones a largo plazo que he leído, sólo Piers Corbyn en Weather Action puede reclamar éxito con su predicción del verano. (14-sep-2011)

Sigue la locura solar, más dinero derrochado persiguiendo rayitos de sol y arcoíris: Por Steve Milloy - Corrupción: en la misma semana que una compañía verde que había gastado cientos de millones de dólares en dinero de los contribu-yentes fue a la quiebra, la Casa Blanca hizo otro préstamo multimillonario a otro proyecto solar. Reina la locura. La semana pasada, Solyndra LLC, que construye paneles solares industriales en el Área de la Bahía, anunció que estaba anunciando su quiebra. (11-sept-2011)

Ya No Mola!; Al Cuerno!; Expulsan a Rumania de Kioto; Pánico en Nueva York...: Y varios artículos más reproducidos del blog de Antón Uriarte, el conocido climatólogo español. Incluye: "Rayos Cósmicos"; "El Mar Tampoco"; "2001-2010"; "El Time"; "Qué Sucio el Carbón, Qué Limpia es España!"; "Mosquitos"; "Desplome de Cuotas de Emisión"; y "Contra el Desmán Eólico". (9-sep-2011)

Se Congela Investigación del Calentamiento Global: por Willis Eschenbach - Para hacer investigación en la Antártida es necesario tener un rompehielos. Como dice el viejo adagio, no se puede hacer una tortilla sin romper algunos témpanos… o algo como eso. Estados Unidos usa al Oden, un rompehielos prestado por Suecia. Dada la dependencia de las bases norteamericanas McMurdo Sound y Amundsen-Scott en el Polo Sur de la disponibilidad de un rompehielos para asegurar el reabastecimiento vía marítima, tiene que haber sido una desagradable sorpresa para nuestra Secretaria de Estado Hillary R. Clinton recibir la siguiente misiva de los más arriba mencionados pérfidos Suecos... --siga leyendo algo divertido. (9-sep-2011)

Científicos recurren a la difamación para salvar un barco que se hunde: por Eduardo Ferreyra - El edificio del Calentamiento Global ha sufrido dos gravísimos golpes en los últimos días: primero fue la publicación del estudio realizado por Roy Spencer y su colega W.D. Braswell, y muy poco tiempo después la publicación de los resultados del experimento CLOUD realizado en el acelerador de partículas del CERN, en Suiza. Los "calentadores" reaccionaron a velocidad record con libelos, difamaciones y ataques histéricos. (8-septiembre-2011)

Sorpresa! Hay una volcán activo bajo el hielo de la Antártida: por Anthony Watts - Parece que no todavía sabemos todo lo que hay que saber acerca de nuestro sistema climático. Tome por ejemplo, los científicos han descubierto un volcán activo debajo del hielo de la Antártida que 'crea agua de derretimiento que lubrica la base de la capa de hielo y aumenta su flujo hacia el mar'. Sin embargo hay muchos que todavía afirman que el CO2 es el impulsor de cualquier derretimiento de la capa de hielo antártica. Me pregunto cómo harán para que este descubrimiento se ajuste dentro de ese argumento. (4-septiembre-2011)

La temperatura global un poco más fría en Agosto: por Roy Spencer, PhD. En Agosto 2011 la temperatura media global disminuyó un poco a +0,33º C. Aquí están las estadísticas… estamos comenzando a ver un enfriamiento en los trópicos por una reaparición de las condiciones de La Niña. (3-septiembre-2011)

La NUBE se despeja: por Prof. Nir Shaviv - La colaboración del CLOUD del CERN finalmente ha dado sus resultados en Nature, mostrando que la ionización aumenta la tasa de nucleado de los núcleos de condensación. Los resultados son muy hermosos y demuestran, una vez más, la manera en que los rayos cósmicos (que gobiernan la cantidad de ionización atmosférica) puede, en principio, tener un efecto sobre el clima. (2-septiembre-2011)

Disparates contra las represas 2: El segundo párrafo, del comunicado de 'Misiones Sin Represas', donde afirma que "Paraguay es el país del mundo que más energía eléctrica produce", cae de lleno en el terreno de la mentira, la falacia y la intransigencia. (1º-septiembre-2011)

Desvergonzada Censura del IPCC: por Prof. Claes Johnson - Aquí tenemos un ejemplo muy fresco de la manera en que el IPCC suprime a la ciencia que no apoya al alarmismo del CO2 que presenta al mundo y sus dirigentes. Dice FREd Singer: "¿Por qué no estoy sorprendido por esta despreciable acción de este funcionario del IPCC? Después de todo, sabemos desde los emails del Climategate que esta gente llegará a cualquier extremo para suprimir al disenso científico. Aún publicar libelos y emplear descaradas mentiras." (30-agosto-2011)

Naciones Africanas Se Rebelan; Anuncian Intención de Producir y Usar DDT: por Marjorie Mazel-Hecht - La Comunidad de Desarrollo de Sudáfrica (SADC) ha tomado un audaz paso en contra del lobby genocida declarando si intención de seguir usando DDT y, de hecho, producirlo localmente. Muchos estados miembros hicieron progresos gracias al juicioso uso del DDT en rociado interior de viviendas, entre otras intervenciones, y la integridad de sus programas de control y eliminación de malaria depende de una predecible y accesible provisión del DDT. (29-agosto-2011)

Porque no me suscribo más a Scientific American: por Anthony Watts - La revista Scientific American hace la absurda pregunta si los huracanes categoría 6 no están a punto de aparecer. Un dislate. Y una actualización sobre el huracán Irene, del que tanto han hablado en los medios, que bajó desde categoría 4 a 1 y luego a Tormenta Tropical, y que acaba de llegar a Nueva York trayendo mucha lluvia. (28-agosto-2011)

Manifiesto ambientalista: Julio Guillot - "El hierro es nuestro. Que no venga nadie a robárnoslo. Y menos esos indios (de la India, esos que antes llamábamos hindúes pero ahora parece que ese gentilicio no era el correcto) que nos quieren perforar el suelo patrio, esta noble tierra abonada por la heroica sangre oriental. Los charrúas (los indios de por acá, no los de la India) vivían con toda felicidad deambulando por campos y selvas, y jamás usaron el hierro; esos sí que eran respetuosos del medio ambiente. ¿Por qué no podemos inspirarnos en esa cultura y prescindir de los metales?" (27-agosto-2011)

La historia pasada de "la huida de las especies": por Donna Laframboise - A principios de 2004 la respetada revista de ciencias Nature publicó una historia de tapa titulada 'Sintiendo el calor: pérdidas de biodiversidad debido al calentamiento global', de Chris D. Thomas. Daniel Botkin, que está descrito como "uno de los eminentes ecologistas del Siglo 20", llamó a ese estudio "el peor paper que haya leído en alguna revista científica importante." Considerando la enorme cantidad de basura que hay en estudios climáticos con peer-review, el ser el peor es una distinción espectacular! (24-agosto-2011)

Los Extraterrestres podrían destruir a la humanidad para proteger a otras civilizaciones –dicen científicos idiotas: por Eduardo Ferreyra - Las emisiones crecientes de gases invernadero podrían darles a los extrate-rrestres (ET) la idea de que somos una amenaza que se expande con rapidez, advierte un informe de la NASA. Este es un ejemplo perfecto de la necesidad que muchos científicos de mantener fluyendo el chorro de dinero para investigar cualquier estupidez, por descabellada que sea, mientras que en el pedido de dinero para investigar la estupidez aparezca la frase final: "…y su posible relación con el cambio climático antropogénico." Clin, caja, sale el cheque, y todos contentos. (19-agosto-2011)

Inundación record en Nueva York y Ventiscas en Nueva Zelanda Apoyan la Teoría Solar/Lunar: por Piers Corbyn y Eduardo Ferreyra - Se confirma nuevamente el ciclo de eventos extremos de 65-70 años. Las inundaciones del Norte y Noreste y el enfriamiento de EEUU predicho a largo plazo por la técnica de acción Solar/Lunar de Piers Corbyn. El frío que se abatirá sobre el Planeta Tierra debería hacerles pensar a los gobiernos de América del Sur que deberían tomar previsiones por la futura reducción de las cosechas de granos y la producción ganadera. (17-agosto-2011)

Los ciclos solares durante el Mínimo Maunder: por SANDRIO - El Mínimo Maunder se desarrolló entre los años 1645 y 1717. Vamos a ver lo que sucedió con los ciclos solares en ese período y si acontecieron máximos en los ciclos. En el ciclo actual las manchas están en el hemisferio norte y no en el sur… ¿un ciclo plurisecular del Sol? ¿Tendremos un nuevo ciclo tipo Maunder? Yo creo que sí! (16-agosto-2011)

El meteorólogo Joe Bastardi llama al Cambio Climático Antropogénico "un Fraude Obvio": por Joe Bastardi via Pierre Gosselin - Unos pocos gráficos son suficientes para hacer que la posición de la gente del calentamiento global sea totalmente absurda. Por ello es que tengo tanta confianza en mi posición en este tema, y de paso sea dicho, tiene algo que ver con el tiempo porque cuando uno sabe dónde estuvo el tiempo en algún momento, se tendrá una mejor posibilidad de saber hacia dónde se dirige. (14-agosto-2011)

Twitter se burla del partido ecologista Equo por relacionar Hiroshima y energía nuclear: Libertad Digital y Eduardo Ferreyra - Equo es un proyecto político ecologista encabezado por el exdirector de Greenpeace España, Juan López de Uralde. Este fin de semana se convirtió en el tema del momento de la red social Twitter, a raíz de que relacionara Hiroshima con la energía nuclear, pero en términos no precisamente positivos. Los twiteros tomaron a Equo y a Greenpeace para la jarana. (13-agosto-2011)

Cianuro, ¿prohibido en Europa?: por Martín Carnotti - Los medios antimineros han repetido hasta el cansancio que 'se ha prohibido el uso del cianuro en Europa'. El mito se instala con la repetición de frases sencillas, rápidas, que no dejen pensar, efectivas, panfletarias. Sin embargo, en la minería europea se sigue usando cianuro, les guste o no a los paranoicos verdes. (12-agosto-2011)

Bayer amenaza irse de Alemania por el cierre de las nucleares: The Guardian: La decisión alemana de abandonar la energía nuclear después de la catástrofe de Fukushima en Japón podría llevar a algunas de compañías más grandes de relocalizarse en cualquier otra parte en busca de energía más barata. El éxodo de industrias colocaría a Alemania en una crisis laboral peor que la de la República de Weimar en 1929. (11-agosto-2011)

La Artemisia annua y la profilaxis del paludismo: Por Pierre Lutgen - La Artemisia annua tiene excelentes propiedades terapéuticas contra el paludismo (o malaria), como lo han confirmado recientes estudios médicos. Y desde que se encuentra en numerosos jardines africanos más y más personas han remarcado que si ellas beben esta tisana de manera regular quedan inmunizadas contra el paludismo. (8-agosto-2011)

Minería para el próximo millón de años: Llevo muchos años señalando que toda la masa de la Tierra, desde los límites superiores de la atmósfera a 4.000 millas hasta su centro, no consiste en otra cosa que elementos químicos sólidamente compactos. No hay un solo centímetro cúbico en cualquier lugar de la masa terráquea que no sea un elemento químico u otro, o alguna combinación de ellos. A medida que el hombre aumenta su conocimiento y poder, incrementa la parte de la naturaleza que resulta económicamente utilizable, los recursos naturales accesibles. En el proceso, transforma en bienes económicos y riqueza lo que hasta entonces eran simplemente cosas que había en la naturaleza. (7-agosto-2011)

Esos amorosos y letales osos polares: por Ecotretas - Cuando vi primera vez esta triste noticia sólo pude recordar el comercial de la TV que pongo más abajo, y su amoroso y dulce oso polar. La enfermedad del Cambio Climático humano se ha imaginado a los osos polares como esos dulces animales que están siendo amenazados por el calentamiento global… Bueno, en verdad, no son tan amistosos. (6-agosto-2011)

Reacciones por nuestro estudio: El Imperio contraataca: por Dr. Roy Spencer - LiveScience.com publicó ayer un artículo donde los sospechosos de siempre del IPCC (Gavin Schmidt, Kevin Trenberth, y Andy Dressler) desestiman nuestro reciente estudio publicado en el Journal Remote Sensing. Viendo sus comentarios, dudo que alguno de ellos pueda decir cuál es la principal conclusión de nuestro estudio. (31-julio-2011)

¿Es viable la minería a cielo abierto?: Debate realizado en Canal7, Televisión Pública Digital, el 24 de julio 2007, en el programa del científico y periodista Adrián Paenza, sobre el tema minería a cielo abierto. A continuación está la descripción que aparece en cada video que se exhibe en YouTube.com. Es demasiado interesante y educativo, y no debe dejarse pasar por alto. (30-julio-2011)

Información de NASA demuele al alarmismo del Calentamiento Global: por James Taylor - Información satelital de loa años 2000 hasta el 2011 muestra que la atmósfera de la Tierra está permitiendo que más calor sea liberado al espacio que lo que los modelos computados de los alarmistas han predicho. Lo informa un nuevo estudio en la revista científica Remote Sensing con revisión de los pares. (29-julio-2011)

Cristo, ten piedad de ellos!: por SandRio - Un lector me envió esta referencia del alarmista ecosfera.público.pt, adonde fui a ver que estaba sucediendo. En verdad, enseguida se percibe que alguien intenta asustar a la gente con la subida del nivel del mar. Me fui en busca de los prevaricadores y rápidamente verifiqué que la gracia pertenecía a Greenpeace, en la pasada conferencia del clima en Cancún. Los estúpidos, porque no hay otro nombre adecuado, juntaron otros monumentos, incluyendo al Cristo Redentor de Río de Janeiro. (27-julio-2011)

Algunas falacias comunes del Calentamiento Global: por William Briggs - El nivel del debate sobre el calentamiento global es escandalosamente pobre. No se puede convencer a la gente de que rechace a la lógica defectuosa, pero quizás mostrando alguna de las falacias más comunes en la hipótesis del 'calentamiento global antropogénico' algunas personas se den cuenta de la manera en que han estado engañadas por la propaganda distribuida masivamente por los grandes medios de comunicación. (26-julio-2011)

Las Matemáticas de NASA/GISS: Hansen debe volver a la escuela primaria: por Eduardo Ferreyra - Las matemáti-cas son una disciplina científica sin la cual no se podrían practicar casi ninguna otra. Por eso los cálculos que se hacen debe ser exactos, y muchas veces con la cantidad necesaria de cifras decimales. La gente en NASA/GISS parece que no sabe sumar y sacar promedios! (23-julio-2011)

Greenpeace y acientifismo: por Jose Miguel Mulet. - Greenpeace una vez fue amiga de la Ciencia pero en la última década ha abandonado el rigor científico. Cuando la Ciencia le plantea algún inconveniente, Greenpeace elige el dogma. De la misma manera que algunas campañas históricas como las de la protección a las ballenas o las de proteger a la capa de ozono han tenido resultados notables y son dignas de aplauso, últimamente han abrazado el dogmatismo anticientíficos en temas como la energía nuclear, la agricultura ecológica o los transgénicos, y muchas de sus campañas parecen más enfocadas a atraer la atención mediática que a solucionar los problemas medioambientales, como acusar a los iPhone de tóxicos y peligrosos. (22-julio-2011)

Gore, dos horas más tarde, en Río: por Ecotretas - Río de Janeiro es el segundo lugar donde se habla Portugués y donde Al Gore presentará Realidad Climática, dos horas después de Cabo Verde. Pero Gore ignora la historia de Rio y sus playas. También muy noticias de los grandes fríos en Bolivia y los pueblos aislados por las nevadas. (21-julio-2011)

Bajan las Emisiones de Fukushima: World Nuclear News.org - "Las emisiones de radioactividad de la central nuclear de Fukushima Daiichi son una minúscula fracción de las que hubo durante el pico del accidente en momentos en que la Tokyo Electric Power Company se mueve hacia la próxima fase de su plan de estabilización. Los análisis provisorios basados en las tasas de dosis de radiación en los alrededores del lugar muestran que las emisiones al aire se han reducido en un factor de dos millones comparados con aquellas durante la cúspide de la crisis. (21-julio-2011)

Por qué incandescente es mejor!: por Russel Cavanagh - Recientemente leí un comentario que me dejó estupefacto por la simplicidad de su verdad: las lámparas incandescentes son 100% eficientes en todo menos en las regiones más calientes del planeta. ¿Cómo es eso? Bueno, una de las críticas más grandes de las tradicionales lámparas de luz incandescentes es que ellas gastan energía al producir calor. Pero asumiendo que vivimos o trabajamos en cualquier espacio que requiere alguna forma de calefacción aún alguna pequeña parte del año, el calor que las baratas fuentes de calor de Edison proveen seguramente compensa cualquier volumen de energía hogareña requerida para calentar el lugar. (14-julio-2011)

Parque solar cubierto de malezas, apenas a un año y medio de inaugurado: por Pierre Gosselin - El sitio alemán www.solarkritik.de suministra los antecedentes del descalabro de la instalación solar cubierta de malezas situada en la antigua zona comunista roja de Alemania (y ahora "verde"). Esta es una mirada al futuro del movimiento verde. El parque fue terminado en Diciembre 2009 –mucho menos de dos años atrás. Ahora está invadido por las malezas y al borde de ser totalmente inútil. (14-julio-2011) Cambio Climático Catastrófico por Calentamiento del Pacífico (CCCCP): por Mr.McCanna - Me informo de que la corriente fría de Humboldt , que corre pegada a la costa occidental de sudamérica desde latitudes antárticas hasta el ecuador, ha sufrido un ligero desplazamiento hacia el oeste frente al Perú. Debido a esto, la contracorriente cálida de El Niño se ha extendido más hacia el sur que lo habitual, elevando la temperatura ¡5º C o 6º C por encima de lo normal!. Este calentamiento ha provocado la extinción del plancton y de gran cantidad de peces locales. (13-julio-2011)

Los niños australianos viven aterrorizados por lecciones sobre el cambio climático: por Bruce McDougall y Jenny Dillon, Daily Telegraph. "Los niños de la escuela primaria de Australia están siendo aterrorizados por lecciones que afirman que el cambio climático le traerá "muerte, heridas y destrucción" al mundo a menos de que ellos tomen alguna acción." Comentario de Eduardo Ferreyra: "Está mal; es perverso hacer presa de las mentes fácilmente influenciables de los niños para impulsar una causa política, por más noble que ella parezca ser. Sería aceptar el concepto fascista de que los "fines justifican los medios". (11-julio-2011)

¿Y si empezamos a pensar en serio en cerrar la ONU?: por Plazaeme - La ONU tiene una inmerecida ventaja moral, por la que antes fijarte demasiado en lo que hace, y en sus consecuencias, partes de una opinión francamente positiva. Es un organismo creado para evitar las guerras y dirimir conflictos internacionales, además de potenciar los derechos humanos, y el desarrollo económico y social. ¿No va a ser bueno? Lástima que detrás de la fachada de bondad y humanismo se esconde la organización más corrupta del mundo. (10-julio-2011)

Minería: Quiénes usan agua,... y cuánto: por Martín Carotti - Los 'defensores del agua' nos dicen que la minería usa mucha agua, hablan de millones de litros por día. Según ellos, la minería es la industria que más agua consume, y ahora nos venimos a enterar que en realidad usa poca, muy poca, si lo comparamos con otros grandes consumidores. Y siguen insistiendo con el agua y la minería, nos mienten o son sólo ignorantes? (1-julio-2011)

La viga en el ojo de Greenpeace: por Dennis Ambler - Al mismo tiempo que Greenpeace publica otro ataque contra un renombrado científico, el Dr. Willie Sun, quien disiente con el IPCC, ellos ignoran la masiva financiación que tiene el movimiento 'verde' de corporaciones que incluyen al 'Gran Petróleo', fundaciones y gobiernos. Tener una ONG ecologista puede ser una experiencia muy "enriquecedora". (30-junio-2011)

Artemisia annua impide la transmisión de la malaria de hombre a mosquito: por Pierre Lutgen - El efecto letal de la Artemisinina sobre los gametocitos se conoce desde hace unos 20 años y fue mencionado en ensayos in vitro en la Universidad Johns Hopkins.Estos resultados se confirmaron en 1993 por investigadores en China e India y mencionados en el documento WHO/MAL98.1086. El sueño de la erradicación de la malaria podría volverse realidad. (27-junio-2011)

Se desploma comercio de Bonos de CO2: por Ecotretas - Alguna vez se suponía que el comercio de los bonos de carbono sería la salvación de los problemas climáticos de la Tierra. Pero a medida de que el tiempo fue pasando, la gente comenzó a darse cuenta que había algo que andaba mal. Después de todo, los mercados de carbono no están en realidad ayudando a combatir al calentamiento global y el cambio climático, y están abiertos a la clase de especulación y fraude que llevó a la crisis financiera de 2008. (26-junio-2011)

Greenpeace y el IPCC: es tiempo de un Masada Climático: por James Dellingpole - Un informe oficial del IPCC agrandando a las energías renovables como la fuente de energía de futuro, resultó haber sido escrito por un activista de Greenpeace y no basado en ciencia sólida sino en un escenario de expresión de deseos fantasiosa creada por Greenpeace... O se juntan todos en su último reducto con sus Hansens y sus Gores, y todos los demás encallecidos verdes y hacen la única otra cosa honorable: muestren el coraje de sus convicciones montando un Masada Climático. (25-junio-2011)

La vida silvestre desafía a la radiación en Chernobyl: por Stephen Mulvey, BBC - La zona de exclusión alrededor de la planta nuclear Chernobyl está rebosante de vida. Cuando los humanos fueron evacuados del área hace 24 años, los animales se mudaron a la región. Las especies existentes se multiplicaron y las especies no vistas durante décadas –tales como el lince y el búho águila- comenzaron a regresar. Pregunta: Según Greenpeace, ¿la región no sería inhabi-table durante 200.000 mil años o algo así? (21-junio-2011)

Los árboles no registran un patrón de lluvias en el siglo pasado: por Anthony Watts - Siempre dije que los árboles son un mejor proxy para las lluvias que para las temperaturas. Sólo viendo la manera en que los árboles forman clústeres alrededor de la fuentes de agua le pueden mostrar esto. Nuevo estudio no muestra aumento en precipita-ciones durante los últimos 105 años, contrariando a la teoría del calentamiento global. (17-junio-2011)

Islas de Pacífico Aumentan de Tamaño y Desafían al Ascenso del Nivel del Mar: por Stacey King- En contra de todas las creencias, una cantidad de islas que cambian de forma y tamaño en el medio del Océano Pacífico están resistiendo los efectos del 'cambio climático'. "Se pensaba que a medida de que el nivel del mar sube las islas estarán sentadas allí serán ahogadas," dice. "Pero no lo harán. El nivel del mar subirá y las islas comenzarán a responder subiendo junto al nivel del mar." Algo que está expuesto desde el año pasado en el libro Clima Feroz, de Eduardo Ferreyra, en su capítulo dedicado a los atolones de coral. (17-junio-2011)

Manchas de sol desaparecen: Señal de gran caída en la actividad solar: por Denise Chow - de Space.com. "Algunas lecturas solares inusuales, incluidas las manchas de sol que se desvanecen y el debilitamiento de la actividad magnética en los polos, serían indicaciones de que el sol se está preparando para ser menos activo en los próximos años". Bienve-nido entonces el cambio de postura que muchos científicos vienen mostrando, cada vez con más valentía, como también el atrevimiento de los medios de prensa de publicar noticias tan contrarias al fraude del cambio climático antropogénico. (17-junio-2011)

El IPCC otra vez en problemas por informe errado sobre energía: La máxima autoridad mundial en cambio climá-tico usó a un campañista de Greenpeace para ayudarle a escribir uno de sus informes, cuyos críticos aducen que realizó afirmaciones equivocadas sobre las energías renovables. En su parte de prensa de seis páginas declara: "Cerca del 80% de la energía mundial podría ser provista por las renovables hacia la mitad del siglo". Más adelante admitió que, en su estimación más baja, las renovables podrían tomar cuenta de sólo el 15% de la provisión primaria de energía, pero esto no fue levantado por los medios. (16-junio-2011)

Las Predicciones de 1990 del IPCC Enfrentan la Realidad de 2011: A continuación de un aumento gradual de 0,2ºC desde 1990 a 2000, las temperaturas globales han detenido su aumento y han disminuido ligeramente. La única predicción del IPCC que permanece consistente con los datos actuales es la predicción más baja de un aumento de 0,7ºC desde 1990 a 2030." Es decir, le erraron al blanco por órdenes de magnitud. Peor imposible. (14-junio-2011)

Los muertos exigen una moratoria de los alimentos orgánicos: Por David Mastio - The Washington Times - "Una mirada algo seria sobre cómo una tecnología vieja puede matarnos. Ya mató a muchos en Alemania, ¿por qué a usted no?" Quienes se aferran a la agricultura de 1850 basada en el uso de desechos orgánicos y heces animales deberían enfrentar la realidad y revisar sus argumentos. (13-junio-2011)

La respuesta, mi amigo, no está soplando en el viento: por Richard Littlejohn - A continuación de la revelación que estamos pagando un impuesto secreto para subsidiar a las llamadas energías renovables, parece ser un buen momento para comprobar exactamente qué estamos recibiendo a cambio de nuestro dinero. Ni siquiera hay decenas de miles de trabajos creados en Gran Bretaña por la 'economía verde'. Las turbinas de viento están siendo todas construidas e instaladas por firmas extranjeras. Los contribuyentes británicos están subsidiando a la compañías en Alemania, España y Japón. (10-junio-2011)

Premios Ruiz de Elvira AL ALARMISMO SOSTENIBLE: por "Premios Ruiz de Elvira.blogspot.com" - Parecía que no podría ser de otra manera. Greenpeace se hace con el primer "Ruiz de Elvira al Alarmismo Sostenible" precisamente en el Día Mundial del Medioambiente. (7-junio-2011)

Entrevista a Ivanka Charvátová: El movimiento inercial del sol controla al clima: - Una entrevista con la Ing. Dra. Ivanka Charvátová, CSc, del Instituto Geofísico de la Academia de Ciencias Checa, Praga. La historia de un descubri-miento científico políticamente incorrecto. Cada semana que pasa una nueva evidencia aparece confirmando su brillante teoría del movimiento inercial del Sol (SIM) o patrones de trayectoria del baricentro del sistema solar y su notable influencia sobre la formación y desarrollo del clima de la Tierra. (7-junio-2011)

Erupción del Puyehue: Algo extraño está pasando: - Por Eduardo Ferreyra - El problema es, por alguna razón desconocida todavía, ocho terremotos de magnitud cercana a 5 en la escala Richter están ubicados entre 30 a 60 kilómetros de la erupción! Además, la erupción no se produjo en el sitio del la vieja "caldera" sino en un enorme tajo en la tierra de 9 km de largo por 4,5c de ancho. En verdad, muy extraño. Algo se está "cocinando"... (6-junio-2011)

Mitos y hechos sobre el Bisfenol A (BPA): Fuente: Bisphenol-a-europe.org: Es realmente increíble que a pesar de todas las pronunciaciones de organismos de salud y científicos de numerosos países demostrando la inocuidad de los compuestos BPA, o bisfenol-A, usados como componentes en algunos plásticos, todavía hay personas, funcionarios y periodistas en países atrasados que siguen creyendo en el alarmismo de las ONGs alarmistas anti-desarrollo, anti-progreso, anti-humanidad. (6-junio-2011)

Sismólogos Italianos a Juicio Como Asesinos Por No Tener Bola de Cristal: - Por Lubos Motl - Otro ejemplo de la loca caza de brujas que está retornando gradualmente a nuestro mundo de vuelta a Salem 1692. Seis sismólogos y un funcionario han sido acusados –no se está hablando de ello, ya ha sucedido- de matanza, una versión más suave de "asesinato masivo". Pueden llegar a pasar hasta 12 años en prisión. ¿Por qué? Porque no predijeron un terremoto de magnitud 6.3 en la ciudad de L'Aquila que mató a 308 personas el 6 de abril de 2009. (4-junio-2011)

El Uso Crónico de Marihuana lleva al Suicidio y/o Esquizofrenia:: por Herschel Mills Baker, presidente de "Padres para una Juventud Libre de Drogas de Australia": Estudio de la Australian Parents for Drug Free-Youth, sobre los efectos de la marihuana y el cannabis sobre las psicosis de los jóvenes y efectos duraderos irreversibles sobre la célula nerviosa. (31-mayo-2011)

Humor Negro: Cigarrillos Ecológicos Impedirán el Calentamiento Global: - Por Eduardo Ferreyra - Ejecutivos de Philip Morris USA lanzaron esta semana a Marlboro Earth, un nuevo cigarrillo ecológico amigable del ambiente que elimina gradualmente las causas del calentamiento global y la destrucción del ambiente directamente en su raíz. "Matando a la amenaza No. 1 del ambiente, el nuevo Marlboro Earth tendrá un efecto a largo plazo sobre la salud general de nuestro planeta," dijo la vocero de Philip Morris Jane Weiss. La tesis es que el cigarrillo matará a la gente y pronto se reducirá a poblacion mundial. (26-mayo-2011)

Falsos miedos sexuales usados para prohibir a los BPA: por Alan Caruba - Todos los días hay en algún lugar del mundo una constante repetición de mentiras en relación con el BPA. Con frecuencia apuntan a los miedos de las madres de recién nacidos, pero también alegan una amplia variedad de otras amenazas para la salud incluyendo una saludable salud sexual para hombres y mujeres. No hay sustitutos posibles para el BPA. Prohibiéndolo garantizará que morirá gente. (23-mayo-2011)

El otro lado de las ONGs Ambientalistas: por Sinetok - Fascismo, sólo que vestido de verde. Ésta es la ideología que profesan de forma solapada los líderes del movimiento ecologista internacional. Sus objetivos, recogidos en célebres citas, aterran: 'La Tierra tiene cáncer, y ese cáncer es el hombre. Esta filosofía asesina tiene el apoyo total de todas las organizaciones de las Naciones Unidas y las ONGs ecologistas. (22-mayo-2011)

Bill Gates opina sobre la energía nuclear: menos peligrosa que el carbón: por Erik Schonfeld - Después del desastre nuclear de Japón, el público en general está comprensiblemente inquieto por usar otra vez energía nuclear. Pero no Bill Gates. Piensa que las repercusiones negativas están demasiado infladas. 'Si se compara con la cantidad de muertes causada por el carbón por kilovatio hora,' hace notar, 'son mucho, mucho menos.' (19-mayo-2011)

AGORA: Ciencia Vs Política y Religión del siglo XXI: - Por Javima - Os animo a que veáis la película Agora, os enseñara lo que pasaba en el siglo IV en Alejandría y podréis ver un cierto paralelismo a lo que ocurre actualmente con la política que está metida de lleno en la ciencia climática, por suerte a estas alturas la religión queda fuera de este trío, NO como en la película AGORA, pero el daño y la persecución a la ciencia sigue imperando en nuestra sociedad en pleno siglo XXI y se sigue imponiendo la política y el negocio frente a la ciencia. (19-mayo-2011)

El IPCC, Gran Bretaña y la Censura Climática: - Por Donna Laframboise - Explicando lo ocurrido en una reunión organizada por la Academia de Ciencias de Rusia, antes de ratificar al Tratado Kioto en 2004, donde la delegación inglesa actuó como una banda de matones, la autora dice: "Esto no es el sello de la ciencia honesta. Una nación donde el asesor científicos en jefe del Primer Ministro se conduce de esa manera es una nación que ha dado la espalda a la verdadera ciencia, eligiendo en su lugar usar el buen nombre de la ciencia para claros propósitos políticos." (18-mayo-2011)

Gran Bretaña: Super Verano Durará Meses; Predicción Oficial de Charlatanes y Estafadores: El tabloide Daily Express de Londres publica una tapa en el más rancio estilo de los alarmistas del calentamiento global prediciendo un verano a la barbacoa, quizás más caliente que el de 1976. El astrofísico Piers Corbyn, con un promedio de 85% de aciertos en sus predicciones -contra 0% del MET Office Británico- dice que Positive Weather Solutions y la MET Office tienen CERO o NEGATIVA habilidad cuando se trata de predicciones a largo plazo. ¿Por quién apuesta usted? (17-mayo-2011)

SAN JUAN no sólo es minería: por Martín Carotti - El discurso antiminero es muy desconcertante, por un lado sostiene que la minería no genera impacto económico positivo alguno. Ante la abrumadora evidencia en contrario, a continuación afirma que el crecimiento minero destruye la economía tradicional. El aporte minero, si bien muy importante, es sólo parte del crecimiento sanjuanino, que alcanza a todos los sectores. La minería es una actividad que no compite con las demás, sino que se complementa, logrando una sana diversificación productiva. (15-mayo-2011)

Los medios ignoraron un logro en energía: Energía nuclear libre de preocupaciones: Los medios de prensa han ignorado completamente un desarrollo realmente notable que podría ser el mayor logro en la producción de energía desde el descubrimiento del fuego: el Reactor Nuclear de Baja Energía, también llamado 'Catalizador de Energía', inventado por el ingeniero e inventor italiano Andrea Rossi y su colega, Sergio Focardi. Un ingreso de 400 watts produce una entrega de calor equivalente a 15.000 watts. (14-mayo-2011)

La politizada Greenpeace pierde status de ONG caritativa: por John O'Sullivan - En una decisión que marca un hito en Nueva Zelanda y enviará temblores alrededor del mundo, la alguna vez respetada Greenpeace es despojada de su status "caritativo" por sus acciones ilegales y su carácter de organización política. Dijo el juez: ""Las acciones no-violentas pero potencialmente ilegales (como intrusión), diseñadas para poner (en la visión de Greenpeace) actividades objetables a la luz pública eran un objeto independiente que la descalifica del registro como una entidad caritativa." (11-mayo-2011)

China, Rusia, Corea del Sur, Francia Suiza: más países renuevan su compromiso con la energía nuclear: Después de los eventos ocurridos en Japón, países en varias partes del mundo renuevan su compromiso para continuar la expansión de sus programas nucleares. La psicosis antinuclear es la peor consejera. (9-mayo-2011)

La insostenible mesa del Calentamiento Global Antropogénico: Fuente: Premios Ruiz de Elvira - La estable mesa del calentamiento global no es tan estable como se piensa. La mesa en la que gobiernos, ciencia políticamente correcta, ecologistas, ecolojetas, ecofascistas  y medios de comunicación invitados se sientan para difundir los alarmismos sostenibles que, cíclicamente, nos lanzan para volver a meter en cintura las libertades individuales y devolvernos a la edad media mediante restricciones e impuestos. (7-mayo-2011)

Monbiot choca de frente contra la realidad: por Anthony Watts - George Monbiot dice que "quizás sea tiempo de abandonar el 'pensamiento mágico'. Enfrentémoslo: ninguno de nuestros arreglos ambientales rompe al proyecto destructor del planeta" (6-mayo-2011)

Nature: Es racional dudar de los informes de Fukushima: por Eduardo Ferreyra - La revista Nature está escalando puestos como uno de los activistas más furibundos del alarmismo climático y antinuclear. Es una lástima que una antiguamente prestigiosa revista científica haya caído a niveles tan bajos de desinformación. (5-mayo-2011)

Precio de la gasolina y ganancias de la industria: : por Eduardo Ferreyra - Informe publicado por ExxonMobil sobre su participación en el mercado mundial de los combustibles, formación de precios, inversiones realizadas, impuestos pagados, ganancias obtenidas por galón de gasolina y dividendos distribuidos a accionistas. Datos que la mayoría del público desconoce y es interesante conocer. (3-mayo-2011)

El tiempo no es clima... a menos que alguien muera: por Roger Pielke y Roy Spencer. ¿Más tornados por el calentamiento? ¿Está bromeando? Si hay un fenómeno que la teoría del calentamiento global que NO predice es un aumento de tormentas y tornados más severos. De modo que, si el calentamiento global causa alguna cosa es MENOS eventos de tornados… no más. En otras palabras, tornados más violentos serían una señal de "enfriamiento global", no "Calentamiento". (1º-mayo-2011)

Impuesto al delirio: por Alejandra Cardona - FM 104.1 Activa, Salta - Si los ecologistas quieren su ambiente prístino como ellos exigen, que paguen los prejuicios que causarán a miles, o millones de argentinos. Les cargan el costo de las prohibiciones que impulsan a los mismos perjudicados. (26-abril-2011)

¿Ola de inseguridad? Una solución: Armarse hasta los dientes: por Eduardo Ferreyra - Un nuevo empuje a la campaña "Entrega voluntaria de armas" que hace el gobierno, con la insensata idea de disminuir la delincuencia y la violencia se contradice totalmente con los datos de la realidad. Repetimos aquí un informe publicado en 2008 sobre este tema. Las cifras son contundentes y demoledoras para la intención de dejar indefensa a la población. (25-abril-2011)

Vicioso ataque feminista sobre científico: por Eduardo Ferreyra - La noticia parece un chiste de mal gusto, pero la realidad es peor de lo que parece a primera vista. Esa gente no hace chistes. Carecen de humor. O peor todavía, tienen un pésimo humor. Extremistas feministas provocan la renuncia del presidente del American College of Surgeons por un artículo publicado sobre el Día los Enamorados. (21-abril-2011)

MALBEC O CIANURO: por Martín Carotti - Los mitos se construyen con la repetición, se alimentan de creencias, sentimientos, ignorancia, hasta ideología, y se expresan con frases sencillas, repetibles, panfletarias: 'MALBEC O CIANURO' Cuando se trata de asustar a la gente, ninguna mentira es pequeña. La verdad es que el cianuro y los sulfuros se usan ampliamente en la fabricación del vino. (20-abril-2011)

Disculpe, caballero, esa cucaracha tiene derechos: por Rex Murphy y comentarios de Eduardo Ferreyra - "Esta semana el president de Bolivia, Evo Morales, exaltó a la legislación nacional que protegería 'los derechos de Madre Natura' –los derechos humanos extendidos a la Tierra misma. Pausa para maravillarnos del poder de la legislación boliviana. Las Naciones Unidas analizan la sugerencia para hacer una ley global. Todo se está poniendo patas arriba. (18-abril-2011)

Día de la Tierra y Locura Ambiental: por Alan Caruba - Cualquiera que haya estado prestando atención al movimiento ecologista tiene que haber llegado a la conclusión de es una locura. Insania pura. Bolivia está proponiendo un tratado a las Naciones Unidas que le dará a la "Madre Tierra" los mismos derechos acordados a los seres humanos. Bolivia acaba de promulgar una ley que le garantiza esos derechos a los bichos, árboles, y otras cosas naturales en su propio país. (18-abril-2011)

La ONU "desaparece" a 50 millones de refugiados del clima: por Eduardo Ferreyra - ¿Qué pasó con los refugiados del clima? En 2005, el Programa Del Ambiente de las Naciones Unidas (UNEP) predijo que el clima crearía 50 millones de "refugiados por el clima" para 2010. Esta gente, dijeron, huirían de una serie de desastres como el aumento del nivel del mar, aumento en la cantidad y severidad de los huracanes, y descalabro de la producción de alimentos. Un notable ejemplo de la manera en grupos dentro de las Naciones Unidas siguen cometiendo errores de un calibre cada vez mayor dejando muy claro que la ciencia que usan y pretenden hacernos creer que sirve para algo, es nada más que propagan-da mal hecha. (17-abril-2011)

La marihuana causa calentamiento global: por Eduardo Ferreyra - Se sabe que hay más de 3500 cosas que causan calentamiento global. Todas por culpa de la pecadora humanidad. La marihuana se ha sumado a esa extensa lista. Los fumadores de "porros" ¿ayudan a extinguir osos polares, tortugas, y ranitas de las selvas? No lo crea, el CO2 no causó ni causará el calentamiento. (14-abril-2011)

Desastres sin CO2: por Antón Uriarte - En Noviembre de 1970 el ciclón tropical Bhola arrasó Bangladesh, todavía entonces dependiente de Pakistán, y causó más de 300.000 muertos. Las enormes olas que arrasaron la costa fueron más mortíferas que el propio viento. Entonces no se hablaba de CO2, ni de "calentamiento global". Al revés, entre los climatólogos se discutía la posibilidad de una nueva glaciación. (10-abril-2011)

¿Energía Eólica? Puro Bla-Bla: : por Eduardo Ferreyra - Informe del John Muir Trust de Gran Bretaña: "Durante el período de dos años estudiados en este informe, las granjas eólicas medidas en Gran Bretaña generaron, de manera consistente, mucha menos energía de lo que los proponentes del viento reclaman como típica. La natural intermitencia del viento también produjo un aumento de la frecuencia de pocos vientos coincidiendo con una alta demanda de energía. Es triste, pero la energía eólica no es lo que se pretende y no puede contribuir grandemente a la seguridad energética de Gran Bretaña. (8-abril-2011)

Más desinformación maliciosa sobre el ozono: por Eduardo Ferreyra - En los medios corre como reguero de pólvora encendida la noticia de que la disminución del ozono, esta vez en el Ártico, alcanzó niveles récord. Como siempre, es una mentira escandalosa. La Agencia Espacial Europea (ESA) se ha anotado otro "blooper". Pero ¿qué le hace al jaguar una mancha más? (7-abril-2011)

Científicos: el movimiento alarmista del cambio climático es político y anticientífico: por Eduardo Ferreyra - Testi-monio presentado al Subcomité de Energía y Ambiente del Comité de Ciencia, Espacio y Tecnología del Congreso de los Estados Unidos, el Profesor J. Scott Armstrong, de la Universidad de Pennsylania, describió investigaciones realizadas por él junto a Kestern C. Green, de la Universidad de South Australia, y el Dr. Willie Soon, del Centro Harvard-Smithso-nian de Astrofísica, para determinar la validez científica de las predicciones con respecto al calentamieto global. (6-abril-2011)

La Temperatura global sigue en descenso: estamos en territorio negativo: por Anthony Watts y Roy Spencer - El promedio de la anomalía de la temperatura global de la troposfera baja para Marzo 2011 cayó a -0,10ºC, con enfriamiento en los extratrópicos de ambos hemisferios, mientras que los trópicos permanecieron lo mismo que el mes pasado. La temperatura media global ha descendido 0,653ºC (desde +0,554ºC en Marzo 2010, hasta -0,099ºC en Marzo 2011) en sólo un año. Casi lo mismo que había aumentado durante todo el Siglo 20. (3-abril-2011)

'¡Cuidado! Cualquier cosa puede matarle!: por Alan Caruba - Según un nuevo libro, 'El Hogar Saludable', cada habitación de su hogar o departamento es letal. Más le valdría vivir en una carpa en el bosque según lo que los autores muestran. Entonces, ¿qué hacemos con las noticias de que la expectativa de vida en los Estados Unidos está en su punto más alto de su historia? (3-abril-2011)

El pueblo que rechaza las eólicas: : por Carlos A. Ortiz - En Gran Bretaña un hermoso pueblito de la siempre bella campiña inglesa, está alzado formal y activamente en contra de la instalación de usainas eólicas en su entorno. Se trata de Horspath Village, pequeño y muy pintoresco poblado ubicado en el Condado de Oxford. (2-abril-2011)

'Climatismo y Herejía: La Hora del Planeta y los nuevos mitos: por Luis E. Gómez - "Decía Mark Twain: 'El hombre es un animal religioso. El hombre es el único animal religioso. Es el único animal que tiene la Verdadera Religión –varias de ellas. Es el único animal que ama a su prójimo como a sí mismo y lo degüella si su teología no es la correcta."- "Si el calentamiento global es progresivo o cíclico, antropogénico o natural, causa del CO2 o no... es la gran cuestión del siglo XXI. Pero no es una cuestión de fe. La fe es un castillo inmóvil plantado sobre una certeza absoluta." (31-marzo-2011)

Asociación española instituye el Premio 'La Hora del Idiota': por Plazaeme - La Hora Del Idiota es un premio a la organización, institución o empresa que más haya colaborado a la campaña 'La Hora del Planeta', y otro para el individuo que también hizo lo suyo. Pero el 'huevo de la serpiente' se abrió y ahora hay un nuevo premio: "El Premio Ruiz de Elvira al Tonto Sostenible". (31-marzo-2011)

Descifrando Fukushima: : por Daniel Arias - "Confundir Atucha con Fukushima o Fukushima con Chernobyl eviden-cia estupidez técnica o astucia política, según quién hable. Pero es mal periodismo." Uno de los mejores análisis que he leído sobre el problema de los reactores en Fukusjima. (30-marzo-2011)

El origen de los hombrecitos grises: por Prof. Mario Feliz - Interesante ensayo del Prof. Féliz, en su exquisita prosa: "Aunque la mayoría de los dwarves (duendes) no se muestran amistosos con las otras razas, sus mayores defectos son su tendencia a la ira, el carácter dominante y la codicia por el oro." - "No era extraño que alguien nacido en el 45, en aquel barrio al sur del Riachuelo, naciera peronista. Así que él nació peronista y crecería con el Perón cumple, Evita dignifica; mi mamá me ama y Evita también." - "Mientras Duergar hacía su carrera en ciencias exactas, en el tiempo libre estudiaba con nueva pasión, el materialismo dialéctico. No quedaba mucho espacio para la lectura de ficción." (30-marzo-2011)

Explota la locura verde y se prevé el inminente suicidio de la Unión Europea: por Eduardo Ferreyra - Los automóvi-les serán prohibidos en Londres y en todas las demás ciudades a lo largo y ancho de Europa bajo un draconiano plan maestro para cortar las emisiones de CO2 en un 60% en los próximos 40 años pergeñado por la Comisión de Transpor-tes de la Unión Europea. Este es el espíritu y las metodologías que plagan a los burócratas de la UE y son la base para predecir que ese engendro político que llaman Unión Europea está viendo sus últimos días de gloria. Quizás esta pro-puesta sea el clavo que termine de sellar su ataúd y que la inteligencia vuelva a expandirse por Europa. (29-marzo-2011)

Nuevo estudio demuestra "el calentamiento no produjo aceleración en el aumento del nivel del mar.": Este paper está actualmente en prensa en el Journal de Coastal Research y está disponible con acceso abierto al estudio completo. Los resultados son impactantes por su contradicción a las teorías del calentamiento global antrópico que afirman que el calentamiento habría acelerado la subida del nivel del mar durante el siglo 20. Abstracto, extractos y conclusiones. (29-marzo-2011)

Granjeros versus Hambrunas: por Willis Eschenbach - Dice MCKibben, un archiecologista: "Estamos viendo tempe-raturas récord que deprimen a las cosechas –la cantidad de grano per cápita en el planeta estuvo cayendo durante años." La gente come una gran diversidad de alimentos, no sólo granos. De manera que el asunto no es la cantidad de kilogramos de granos producidos por persona. la población mundial creció en 4000 millones desde 1961. A pesar de ello, tanto los más pobres de los pobres, como la población mundial en un todo, están ahora mejor alimentadas que en cualquier otro momento en la historia de la humanidad. (28-marzo-2011)

La energía eólica mató más gete que la energía nuclear: : por Eduardo Ferreyra - En los Estados Unidos la energía eólica causó la muerte de 35 personas en los últimos 10 años mientras que los reactores nucleares no causaron ninguna muerte en 40 años. Informe actualizado al 31 de Diciembre 2010 sobre accidentes mortales y destructivos causados por turbinas de viento. (25-marzo-2011)

Estudio muy inconveniente: El Sol provoca cambios del clima: por Anthony Watts - Científicos dicen que investiga-ción en el Mar de Noruega confirma grandes y robustos impactos del Sol en temperaturas del pasado: los valores más bajos de isótopos (temperaturas más altas) del último milenio se ven hacia ~1100-1300 D.C., durante la Anomalía Climática Medieval, y luego nuevamente después de ~1950 D.C." Entre estos dos cálidos intervalos, por supuesto, se registraron las más frías temperaturas de la Pequeña Edad de Hielo, cuando mínimas térmicas oscilantes ocurrieron en tiempos de los mínimos solares Dalton, Maunderm Spoerer y Wolf. (24-marzo-2011)

Locura climática de la semana: El aumento del nivel del mar agravó al tsunami: por Anthony Watts - Hablando del tsunami de Japón el Dr. Pachauri no puede manejar mentalmente el concepto de escala. Afirma que el aumento de 17 centímetros registrado en el nivel del mar agravó las consecuencias del tsunami. (23-marzo-2011)

Introducción a la Radiación para legos: : por Ellen McManis - Operadora de Investigación Senior en el Reed Research Reactor, del Reed College. "Hice esta página con la intención de explicar a la audiencia en general algunos conceptos en el tema de la radiación. Espero que esta información sea de ayuda para proveer algún contexto sobre los eventos que se desarrollan en Japón, como también antecedentes sobre la protección radiológica." (22-marzo-2011)

INFORME Fukushima Daiichi: Sábado 19 de Marzo 2011: : por Desde el Exilio - Informe actalizado al sábado 19 de marzo sobre el estado de la crisis nuclear en Japón. Casi todo bajo control. Faltaba recuperar la electricidad del exterior -que se hizo- y mantener estable la piscina de la unidad 3. Lo conseguirán, porque si no lo hacen los japoneses no lo hace nadie... (20-marzo-2011)

Monitoreo en Tiempo Real del Conteo de Radiación en U.S.A. y Tokio: : Esta página contiene un mapa actualizado en tiempo real cada 5 minutos que le proporcionará el "conteo por minuto" de los contadores Geiger que forman la red de voluntarios de la Red Nacional de Radiación de Estados Unidos, y de un grupo similar en Tokio. Esto le permite conocer la cantidad de radiación ambiental cada 5 minutos en EEUU, y cada 4 y 24 horas, y un resumen semanal de la radiación en Tokio. (18-marzo-2011)

La Hora de la Tierra: Una Disidencia: : por Ross McKitrick - Profesor de Economía en la Universidad de Guelph, Canadá - Aborrezco a la Hora de la Tierra. La electricidad abundante y barata ha sido la fuente más grande de liberación humana en el siglo 20. Si vamos a aceptar la visión de que las emisiones al aire tienen más peso que todos los beneficios de la electricidad, y de que deberíamos estar avergonzados y tenemos que sentarnos en la oscuridad durante una hora, como niños malos que fueron sorprendidos haciendo algo malo, entonces estamos estableciendo que la naturaleza es un ideal trascendente, absoluto, que destruye todas las demás obligaciones éticas y humanas. (17-marzo-2011)

Picolotti compite por el Campeonato Mundial del Dislate: por Eduardo Ferreyra - La ex Secretaria del Ambiente de la Nación, Romina Picolotti culpa al reciente terremoto y al tsunami de Japón al cambio climático. Está llevando agua a su propio molino. No han perdido tiempo en intentar culpar al calentamiento global por el terremoto de japón! Dislates hemos visto, pero este se lleva la Medalla de Oro. (16-marzo-2011)

Por qué no estoy preocupado por los reactores de Japón: : por Dr. Josef Oehmen Ph.D., Investigador en MIT. Este artículo se refiere principalmente a los eventos en el reactor japonés Daiichi-1. El desarrollo en Daiichi-3 parece seguir hoy un curso similar. Las explicaciones en este documento le ayuda-rán a comprender qué está sucediendo allí. Primera conclusión: La planta es segura ahora y los seguirá siendo. (15-marzo-2011)

Incidente nuclear en Japón: Fukushima no es Chernóbil: : de LibertadDigital.com - Nos aterroriza cualquier incidente en cualquier central nuclear. Pero ni siquiera un terremoto y un tsunami han producido un accidente grave: Fukushima es el primer incidente serio en una planta nuclear desde el desastre de Chernobyl. La gravedad real de un incidente de este tipo es muy pequeña. Pero la noticia, en este caso, debería centrarse en las escasas consecuencias que para las instalaciones nucleares ha tenido un desastre de esta magnitud. (14-marzo-2011)

Clima: Desciende el nivel del mar!: por 3Bmeteo.com de Italia: Yendo contra la corriente, se publicó un estudio de la Universidad de Colorado que desmiente la convicción de que el derretimiento de los glaciares está elevando al nivel de los mares, y demuestra que en los últimos años el nivel de los océanos del mundo estuvo bajando. (13-marzo-2011)

El Genio de la Bestia: por Howard Bloom - Psicólogo de la Acadmia de Ciencias de Nueva York: "¿Por qué la visión del Apocalipsis es tan compulsiva? ¿Por qué funciona como un anzuelo para el espíritu humano una y otra vez? Las creencias del cambio climático son una expresión secular de un antiguo patrón… quizás un patrón instintivo. Son una nueva forma de decir que el fin del mundo se está aproximando y que sólo los creyentes podrán salvarse. Sólo se salvarán aquellos que abracen al dios correcto, o a la filosofía correcta. (12-marzo-2011)

¡Todos a bordo del "Tren de la Salsa"! Climatólogos: ¡A subirse rápido!: por Iain Murray - National Review Online - Hubo un tiempo en que los científicos del clima no estaban muy bien remunerados, pero ese ya no es el caso. No sólo sus ingresos crecieron más rápido que el de sus colegas, sino que en una base de horas trabajadas ellos ganan tanto como los CEOs. Cuando los escépticos del clima hablan acerca del "tren de la salsa", las cifras les respaldan. (11-marzo-2011)

Muestras del hielo de Groenlandia revelan existencia de mariposas y densos bosques: por Eduardo Ferreyra - Análisis del ADN de las muestras demuestran que en regiones al sur de Groenlandia, donde hoy existe una capa de hielo de 2.000 metros de espesor, hacen 450.00 a 800.00 años vivía un ejército de insectos en densos y lujuriosos bosques. Además, los científicos afirman que el bloque de hielo de Groenlandia es mucho más resistente al calentamiento de lo que se creía hasta hoy. (9-marzo-2011)

El comercio de bonos de carbono: una No-solución inviable para un problema imaginario: por José Manuel Henríquez Parada, Ingeniero Forestal Chileno - Excelente análisis de la monumental burbuja financiera que crecerá -si no se le pone un freno- hasta reventar, con consecuencias similares a la crisis financiera de 2008. Se comprueba la inmensa hipocresía, corrupción y falsedad cientifica alrededor del gran negociado del "Cambio Climático". (9-marzo-2011)

Sopladores de pompas de jabón verificarán a los modelos climáticos: por Lubos Motl - "Los climatólogos Británicos buscan sopladores de pompas de jabón y a observadores de nubes." (Yahoo News). La Oficina Meteorológica Británica, o MET Office ha sido criticada por sus predicciones incorrectas (casi siempre más calientes que la realidad) y su desapego por la información empírica. Algunas mentes iluminadas en la MET Office estuvieron de acuerdo con que era una buena idea observar al tiempo y al clima. ¿Por qué no lo pensaron antes? (5-marzo-2011)

"Científicos" desinforman a la prensa en Teleconferencia: por Joseph D'Aleo - meteorólogo - Como ya habíamos informado, el grupo de eco-presión Unión de Científicos Preocupados (UCS) patrocinó ayer una teleconferencia con un muy confundido Jeff Masters, de Weather Undergorund, el oportunista Mark Serreze del NSDIC, y un ecologista del UCS. Su performance fue una desilusión como un científico me escribió: 'Masters ha perdido todo mi respeto, Serreze nunca lo tuvo.' Él no mencionó al UCS. Es el tío loco del que nadie quiere hablar. (4-marzo-2011)

¿Cambio Climático?: por Carlos Monterosso - Hace 250 años, antes que la máquina de vapor, antes que el petróleo y la explosión demográfica, este obispo francés utilizaba los cambios climáticos de su época para apuntalar su argumento de que los humanos tenemos la culpa de todo lo que pasa. (4-marzo-2011)

Interacción SODIS y Artemisia para la obtención de agua potable epilimnética de la Ciénaga de Ayapel: Interesante y valioso estudio de expertos de la Universidad de Antioquia, Colombia y el Dr. Pierre Lutgen -miembro de FAEC- sobre la esterilización del agua de ciénagas y arroyos para convertirla en agua potable mediante el uso del extracto de la Artemisia annua, la planta originaria de China cuya tisana elimina también al plasmodio de la malaria sin causar resistencia ni efectos secundarios. (2-mar-2011)

¿Mega sequías amenazan al Sudoeste de EEUU?: por Eduardo Ferreyra - La catarata de estudios dudosos que amenazan ahogar a la verdad científica no da señales de menguar. Ahora se trata de la futura transformación del sudoeste de EEUU como una región con sequías que serán --si, lo adivinó: pavorosas, como no podía ser de otra forma. (25-febrero-2011)

La tormenta solar del fin del mundo: : por Sand-Rio - Un informe del PNAS advierte que una única y gran tormenta espacial, generada a más de 150 millones de kilómetros de distancia, en la superficie del Sol, podría causar una devastación gigantesca en las redes de comunicación, redes de energía, y un colapso de la infraestructura que mantiene al mundo funcionando. FAEC: "Por sus frutos concocerás al árbol," y el árbol del PNAS estuvo dando frutos podridos durante demasiado tiempo como para que querramos comprale otro más. (24-febrero-2011)

¿Catástrofes eran las de antes!: : El investigador del clima Steven Goddard publicó una serie de links a viejas páginas de archivo de diarios de fines del Siglo 19 y comienzos del 20 mostrando que las catástrofes que hoy se relacionan con el clima sucedían igual –o más que ahora- pero la información no era global e instantánea como hoy y permanecía casi ignorada por el gran público. Y en esa época los niveles del "maléfico y contaminante CO2" andaban por las 300 ppm y Henry Ford todavía no había producido su famoso Fort Modelo-T. (24-febrero-2011)

Bomba de Nieve: : Ecotretas - En Corea del Sur se verificó la mayor tempestad de nieve de los últimos 100 años! ¿Escucharon ustedes la noticia? Probablemente no… (24-febrero-2011)

El Dr. Fred Singer y el Proyecto BEST: : por Fred Singer Ph.D.- El Proyecto Berkeley de Temperaturas de la Tierra (BEST, por sus siglas en inglés), apunta a lo que es necesario hacer: Desarrollar un análisis independiente de todas las estaciones meteorológicas de superficie, que incluiría muchas más estaciones de las que han sido consideradas por la Global Historic Climatology Newtwork (GHCN). Hasta donde yo sé, no hay involucrados fondos de la industria o del gobierno –por lo menos en esta etapa. De acuerdo con el sitio web del Proyecto www.brekeley.com, el apoyo proviene principalmente de un grupo de fundaciones sin fines de lucro. (24-febrero-2011)

Otra estafa verde: la acera ecológica de Bilbao: : por Eduardo Ferreyra - De la enorme cueva verde de España llega la noticia bomba: En la ciudad de Bilbao instalarán aceras ecológicas que absorberán CO2 durante sus 15 años de vida. Todos contentos, sobre todo los fabricantes de las baldosas y los concejales que "compraron" la peculiar idea. ¿Por cuánto se la "revenderán" a los ciudadanos de Bilbao? (21-febrero-2011)

Volverse chiflado por la radiación: : de WattsUpWithThat.com con comentario final de Eduardo Ferreyra - "Mucha gente le teme a la radiación; algunas veces ese miedo es irracional, basado en conceptos erróneos de que vivimos en una "forma de vida sin radiación". Pero los alimentos que nos permiten seguir vivos son casi todos radioactivos, y hay algunos como las bananas, las castañas de cajú, las patatas, las semillas de girasol, tienen niveles de radiación más elevados que el promedio "normal". (18-febrero-2011)

Heladas en México destruyen cosechas de verduras: : Las heladas llegaron tan al sur como el estado de Sinaloa. Las cosechas en el estado fronterizo de Sonora podrían resultar devastadas. La última vez que hubo una helada de esta severidad fue en 1957. Esto empeora la situación creada por las heladas en la Florida que hicieron subir los precios en EEUU y Canadá. Sin verduras de México los precios seguirán subiendo. (13-febrero-2011)

Actualización la actividad del Sol al 12 de Febrero: : por Sand Rio, Brasil - "El Sol está aumentando lentamente su actividad magnética. Nada de explosivo o de tempestades sino un progresivo avance en su ciclo natural." Todos los gráficos, vistas esteroscópicas del Sol, Índice KP, magnetismo y la presunción de que este mínimo es "más mínimo" que el Maunder. (12-febrero-2011)

Wall Street Journal: Ninguna preocupación por el clima: : por Anne Jolis, Wall Street Journal - Los alarmistas del calentamiento global insisten que la actividad económica es el problema, cuando la evidencia disponible demuestra que es parte de la solución. Quizás no podamos hacer nada acerca del tiempo, extremos de la clase que sea. Pero podemos asegurarnos de que tengamos los recursos necesarios para enfrentarlo cuando ocurra. Pero en un estudio publicado hace un mes por inverstigadores de la Universidad de Colorado, Boulder, los hallazgos iniciales no muestran evidencia de una intensificación en la tendencia del clima. (11-febrero-2011)

La Política de Kioto y el Manejo entre Bambalinas: Capítulo 8 del libro "Clima Feroz" de Eduardo Ferreyra. Análisis político y motivaciones del más grande de los fraudes pseudocientíficos en la historia de la humanidad. Largo, pero le cuenta las cosas sin anestesia. (10-febrero-2011)

Un Mapa muestra a casi todo el Hemisferio Norte cubierto de nieve y hielo: : Daily Mail Report, Inglaterra - A primera vista parece el gráfico de un programa del Discovery Channel sobre una distante edad de hielo. Pero esta asombrosa imagen muestra al mundo tal como está hoy –con la mitad del Hemisferio Norte cubierta con nieve y hielo. Una serie de fotos de varios lugares del mundo habla más que mil palabras. (6-febrero-2011)

Los vientos del oeste explican al reciente tiempo extremo: : por Roger Pielke, PhD. - Hubo una serie de artículos en la prensa afirmando que la tendencia de las temperaturas de superficie (es decir: 'calentamiento global') explican al tiempo extremo y las grandes nevadas caídas recientemente. No es científicamente preciso atribuir a un calentamiento de unas pocas décimas de grado la ocurrencia de tiempo extremo. Además, en las últimas mediciones las reales temperaturas de la troposfera inferior son más frías que el promedio de largo plazo! (4-febrero-2011)

La crisis castiga severamente al complejo climático-industrial español: por Fernando Díaz Villanueva - Libertad Digital.com - "Pinchó la burbuja eólica y fotovoltaica. Los empresarios del sector España y anuncian acciones legales contra el Gobierno. Gamesa, empresa española líder en el sector eólico, no vende ni un solo aerogenerador desde hace casi dos años, desde marzo de 2009 exactamente. Así de tajante se despachaba el martes su presidente, Jorge Calvet, durante un desayuno de trabajo en Bilbao. (4-febrero-2011)

La temperatura global en caída libre: : por Roy Spencer, PhD. - "Finalmente La Niña se hace sentir en las tempera-turas troposféricas. Enero 2011 experimentó una precipitada caída en la temperatura de la troposfera inferior en los trópicos, y en los Hemisferios Norte y Sur. Esto no era inesperado dado que la media de las temperaturas superficiales del mar estuvo bajando durante muchos meses, con el comienzo de La Niña como es usual." - Además, un "Desafío a la Comunidad de Investigadores Climáticos", y por último su sentimiento sobre Al Gore: "Él ha causado la distribución de la mayor incompetencia pseudocientífica sobre el tema del calentamiento global (perdón –cambio climático) que ningún científico pudiera conseguir jamás. ¿Quién otro sino un político podría sacarle tanta certeza de una teoría?" (3-febrero-2011)

Al Gore: Tormentas de nieve - Producidas por el calentamiento: : por Anthony Watts - comentarios de Eduardo Ferreyra - Al Gore le responde en su blog a Bill O'Reilly, de la Fox News, con "una verdad a medias," es decir, una burrada completa. Antohny Watts lo pone en vereda y yo explico un poquito más lo que Anthony se dejó en tintero (o el teclado). (2-febrero-2011)

China anuncia su programa del reactor de torio: por Anthony Watts y comentario de Eduardo Ferreyra - "En su reciente discurso "el estado de la nación", el presidente Obama dijo que "este es el momento Sputnik de nuestra generación," refiriéndose a la necesidad de usar la a la ciencia y la tecnología para desarrollar energía limpia más barata. Parece que los Chinos estaban escuchando porque la semana pasada anunciaron un esfuerzo enfocado en alcanzar el liderazgo tecnológico en los reactores nucleares de sales de torio fundido. (1º-febrero-2011)

El CO2 no ensucia, y otros posts del blog de Antón Uriarte: : por Antón Uriarte - Con comentarios como: "El objetivo de la mentira es hacer la amalgama entre el CO2, que es tan limpio como el agua, con otros gases y partículas que sí son contaminantes... Y todo este engaño lo utilizan por si les falla el terror de la catástrofe climática." O sino: "Los que repiten el mantra aparecen como gente razonable, generosa con el planeta y moralmente digna. Los demás somos unos frikis con pistolas." Como siempre, Antón se pasea por el mundo de los calentadores como un elefante en un bazar... hace destrozos. (30-enero-2011)

Las estaciones del Sol: : por Ira Glickstein - Este texto es sobre la manera en que los procesos naturales y los ciclos han dominado al calentamiento global experimentado desde 1880. La estimación del Equipo Oficial del IPCC es un calentamiento neto de 0,8ºC, cuya mayor parte ellos atribuyen a las actividades humanas. En contraste, de acuerdo con mis anotaciones, el actual calentamiento neto está cercano a 0,5ºC (0,8ºC-0,3ºC por sesgo de los datos), y la mayor parte de eso, 0,4ºC se debe a ciclos y procesos naturales sobre los que los humanos no tuvieron ningún control ni efecto. (27-enero-2011)

No cambie todavía las bolsas de plástico: por SAND-RIO: Las bolsas de bioplástico degradables solamente pueden ser consideradas ecológicamente amigables si el proceso de producción es hecho usando energías renovables. Aunque el cultivo de maíz pueda ayudar a compensar las emisiones de carbono a través de la fotosíntesis, los investigadores descubrieron que la fabricación de las bolsas de bioplástico exige mayor consumo de energía durante la producción, en comparación con la producción de bolsas de polietileno.(27-enero-2011)

Grave blooper de "experto" en clima argentino: : por Eduardo Ferreyra - Un reciente estudio sobre el cambio climático de una organización con sede en Argentina, que proyectaba un aumento de temperatura 2,4º C y una generalizada escasez alimentaria mundial en la próxima década, tiene importantes errores, dijeron científicos el miércoles. Primero publicado por EurekAlert!, de la Asociación para el Avance de la Ciencia de EEUU (AAAS), fue rechazado y borrado del sitio -en apenas un par de horas después de publicado. Otro papelón argentino después del mundial de fútbol... (19-enero-2011)

La NASA reduce otra vez su predicción solar: : fuente: WattsUpWithThat.com - El número de manchas de sol predicho por la NASA para el Ciclo 24 ha sido reducido una vez más –predice un pico hacia debajo de 59 manchas como máximo. Preocupa que el Mínimo Solar del Ciclo 24 sea igual que el Mínimo Maunder de 1640-1711. El enfriamiento sería grave. Los políticos deberían comenzar a preocuparse sobre cómo harán para alimentar a las 8.000 millones de almas previstas para 2050. (19-enero-2011)

El saludable humo de las bombas: - Por Luis del Pino - Cuando la irracionalidad y el ojo tuerto de los partidos políticos avanzan sobre las libertades individuales del ciudadano, pasan cosas como las que vemos a continuación. Usted no lo podrá creer. Pero es cierto! (18-enero-2011)

Advertencia: Fumar Cambia al Clima: : por Pierre Gosselin - Michael Kuhndt, del Centro de Colaboración para el Consumo Sustentable y Producción del Wuppertal Institute, habla sobre la manera en que fumar cigarrillos impacta sobre el cambio climático. Genial! La próxima gran nevada en Nueva York se la podremos cargar ahora a los fumadores. (17-enero-2011)

La Gran Chapuza Solar de España: : por Pierre Gosselin - Otro ejemplo más de las calamidades que los gobiernos pueden causar por interferir excesivamente al mercado libre. Las asociaciones industriales y los sindicatos calculan que desde 2008 han desaparecido 30.000 puestos de trabajo en el sector fotovoltaico. El 30% de las instalaciones solares serán chatarra en los próximos tres años. (17-enero-2011)

¿Ocurrió antes? Ocurrirá en el futuro: : por Eduardo Ferreyra -sobre un informe del meteorólogo Alexandre Amaral Aguiar, de MetSul, Brasil. La terrible catástrofe climática que aflige a Río de Janeiro está siendo presentada como 'una prueba más' de las perturbaciones en el clima provocada por el uso de los combustibles fósiles. La historia geológica –e histórica– de la Tierra indica que 'si ha sucedido antes, sucederá otra vez en el futuro'. Notable aporte documental y fotográfico sobre la gran cantidad de eventos similares en la historia de Río de Janeiro y regiones cercanas. (16-enero-2011)

La Dioxina es Inocente!: por Pierre Lutgen - Volvemos a publicar el extenso y profundo informe del Dr. Pierre Lutgen, asesor Senior de IESCO (International Eco-Safety Cooperative Association) sobre los presuntos efectos de mínimas dosis de dioxina sobre la salud humana, debido a la alarmsta publicidad que se le ha dado en Alemania a la presencia de minúsculas dosis de dioxina en algunos productos alimenticios. Material de referencia para guardar! (14-ene-2011)

Catástrofe en Río de Janeiro: : por SAND-RIO - "El desastre de Río de Janeiro es la mayor catástrofe natural desde 1967 en un solo día en Brasil y se puede convertir en la mayor de la historia del país, dado que el número de muertos no para de aumentar y puede ser todavía mayor." Sin fotos truculentas, SAND-RIO también nos informa de la cálida Corriente de Benguela, al oeste de África, que al estilo de El Niño, afecta al hermano país de Brasil. (14-enero-2011)

Otro tipo con una laptop derrota a la Met Office: : por Anthony Watts - Armado únicamente con una laptop, gran cantidad de datos disponibles públicamente, y un título de primera clase en astrofísica, él acierta una y otra vez.Bueno, Corbyn tiene ahora un competidor en Nueva Zelanda que, también lo hace con una laptop y datos públicos, como lo informa o Nova, en Australia. (13-enero-2011)

¡Salve al planeta: coma bichos!: : por Eduardo Ferreyra - ¿Terminará por ponerse de moda entre los Verdes? No lo creo. Habría que abandonar ancestrales hábitos de alimentación, por lo menos entre quienes viven en los llamados "países de occidente". Un estudio publicado hace poco en PLoS One aconseja abandonar la ingesta de carne (y causar el colapso de la actividad ganadera, ovina y porcina a escala mundial) y reemplazarla por un menú de proteínas proveniente de cucarachas, langostas, hormigas, escarabajos y otras cosas que la humanidad estuvo intentando exterminar –vanamente, por cierto- (11-enero-2011)

Philips, Greenpeace y lámparas bajo consumo: por Ecotretas: "En marzo de 2007 los legisladores holandeses, presionados (el dinero ejerce mucha presión) por el lobby Philips/Greenpeace, aprobaron una propuesta de prohibir a las incandescentes. Y le instruyeron a la Ministro del Ambiente, Jacqueline Cramer, de extender la prohibición al resto de Europa… Una tarea realmente fácil, y rápidamente se decretó la prohibición a nivel de la Unión Europea." Greenpeace piensa que "el dinero no hace la felicidad -especialmente cuando es poco..." (10-enero-2011)

Nueva tasa de fotolisis cuestiona al agujero de ozono: por Joseph D'Aleo: "Cuando el mundo marca 20 años desde la introducción del Protocolo de Montreal para proteger a la capa de ozono, Nature ha conocido la existencia de información de experimentos que amenazan con destrozar a las teorías establecidas de la química del ozono. Si los datos son correctos, los científicos tendrán que repensar su comprensión sobre la manera en que producen los agujeros de ozono, y cómo se relaciona eso con el cambio climático. (9-enero-2011)

La debacle del consenso sobre el Agujero de Ozono contada por alguien desde adentro: por Will Happer: "El Proto-colo de Montreal para prohibir a los freones fue un ejercicio de calentamiento para el IPCC. Muchos de los actuales juga-dores del IPCC ganaron entonces fama impulsando hacia el pánico al Congreso de los Estados Unidos para apoyar al Protocolo de Montreal. En esos momentos yo era el Director de Investigación en Energía en el Departamento de Energía de los Estados Unidos, y sabía muy bien que la información científica que apoyaba al tratado no existía. (9-enero-2011)

La expulsión de los tabaquitas de la Tierra Prometida : - Por godivaciones - La Ley Anti-Tabaco se estrenó ayer. Odio que la gente fume en los coches. Odio que la gente fume mientras como. Pero odio más aún que para evitar un mal deterioren la libertad individual en especial cuando hay más alternativas. (7-enero-2011)

Fumar es pecado: - Por José Carlos Rodríguez, Libertad Digital - Fumar es individualista. Y hay que acabar con ello por razones de salud pública. Pero es además un acto de rebeldía frente a la autoridad. Por eso la prohibición debe ser absoluta. El fascismo, al fin y al cabo, es una emulsión de la izquierda. (7-enero-2011)

Usted elige. Pero déjeme elegir a mí también: - Por Luís Gómez, de "Desde el exilio" - Si usted se siente más seguro y feliz permitiendo que un grupo de desconocidos administren buena parte de su dinero, le digan con qué drogarse, dónde puede y no puede hacerlo, qué debe y no debe comer, a qué horas y cuántas trabaja, cuánto cobra por ello, dónde y cuándo puede gastarlo, a quién regalar lo que le sobra, de qué color han de ser las tejas de su nueva casa, qué tipo de energía debe comprar  para calentarla, cuánto puede enfriarla en verano, cuánto debe pagar por ello, cuál es la mejor forma de desplazarse, cómo y dónde debe educar a sus hijos, qué valores son despreciables, cuáles se han de fomentar, …. pues me parece muy bien. Usted elige. (7-enero-2011)



El resto de los artículos fue trasladado a los Directorios:

AÑO 2009: Julio 4, a Diciembre 31
AÑO 2009: Abril 1º a Junio 30
AÑO 2008: Agosto 1º a Diciembre 31
AÑO 2008: Enero 1º a Julio 31
AÑO 2007: Enero 1º a Julio 31
AÑO 2006 - AÑO 2005 - AÑO 2004 - AÑO 2003 - AÑO 2002

ARCHIVOS POR TEMAS

Vea el tiempo en Argentina





Vea aquí algunas interesantes
estadísticas de la página

¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?


Locations of visitors to this page

Díganos su opinión!
Nombre:
   Email:

Comentarios:
(Por favor, copie y pegue en su mensaje el link al artículo)



contador