POLÍTICA | E-mail | CORREO RECIBIDO | EL LIBRO | ARTíCULOS | AMAZONAS | CLIMA | PESTICIDAS | CLIMA | ENERGÍA | Ondas EM | ENGLISH VERSION | PILOT NOTES | LINKS


Hora de Córdoba

Contador De Visitas

Suscríbase al
Newsletter de FAEC
Escriba su Email


Preview | FeedBlitz

Compre ahora el libro
Clima Feroz
de Eduardo Ferreyra


Click to get your own widget
CO2 vs. Temps


Manchas Solares

Condiciones en el Sol

Sea Ice Extent
Hielo Marino


Temperatura Polo Norte


Pronósticos del Tiempo


Blogs: escépticos del clima en Inglés

William M. Briggs
Climate Audit
Climate Change Facts
Climate Change Fraud
Climate Police
Climate Resistance
Climate Scam
Climate Science
CO2 Science
CO2 Sceptics
Friends of Science
Global Climate Scam
Global Warming Heretic
Global Warming Hoax
Global Warming Skeptic
GlobalWarming.org
Greenie Watch
Bruce Hall
Warwick Hughes
Lucia Liljegren
Jennifer Marohasy
Warren Meyer
Maurizio Morabito
Luboš Motl
Tom Nelson
Newsbusters climate
Niche Modeling
Planet Gore
Really Real Climate
Roger Pielke Sr.
Fred Singer
David Stockwell
Philip Stott
Anthony Watts
World Climate Report

Videos de Interés
Penn and Teller -Genial!

El Gran Timo del Calentamiento Global

El Gran Timo...
en 8 partes breves
      ARTICULOS
RECOMENDADOS


Estudios Solares de Theodor Landscheidt



Cell phone video surveillance solution
¿Mega sequías amenazan al Sudoeste de EEUU?

Por Eduardo Ferreyra

Presidente de FAEC
Febrero 25, 2011

La catarata de estudios dudosos que amenazan ahogar a la verdad científica no da señales de menguar. Prácticamente todos los días aparecen nuevos partes de prensa y artículos en periódicos que alertan por la inminente catástrofe climática causada por la codicia y el buen vivir de la humanidad.

La revista Nature, que compite codo a codo con Science por el campeonato mundial del alarmismo climático acaba de publicar la siguiente muestra de alarmismo infundado. Las 'negritas' son de nuestra responsabilidad.

Mega Sequías Amenazan al Sudoeste de EEUU

“El Tazón de Polvo” –la sequía de 10 años que devastó grandes porciones de la pradera del SO en los años 30– fue el peor y más prolongado desastre registrado en el país. Pero un estudio del más distante pasado climático del sud-este norteamericano revela que la catastrófica sequía fue apenas un golpecito de sequía comparado con las 'mega sequías' que eran recurrente mucho antes de que los humanos comenzaran a instalarse en el continente.

Los hallazgos, informados en un paper de Nature de esta semana añade más preocupación porque la ya árida región podría enfrentar condiciones de sequías casi permanentes a medida de que el clima se continúe calentando. […]

Esta vez, las crecientes concentraciones de gases invernadero emitidas por la actividad humana muy probablemente vencerán cualquier tendencia al enfriamiento. Los científicos temen que clima del sud-oeste podría de hecho cambiar a un modo seco como los que ocurrieron durante períodos particular-mente cálidos del Pleistoceno.

¿Calentamiento? ¿Dónde?

Como siempre, los investigadores abren su paraguas protector usando a los populares tiempos grama-ticales potencial y condicional. Es constante la redacción plagada de “podría, sería posible, quizás,” y otras formas del potencial, junto a los “si la tendencia continúa”, “si continúan las emisiones de Co2”, “si no se toman medidas necesarias”, y otras recomendaciones sin base científica seria.

También es condición sine qua non el realizar estos estudios alarmistas mediante modelos de compu-tadoras que no tienen mucha diferencia con los juegos de video del tipo PlayStation© que ya demos-traron ser, más veces que lo que les gustaría a los modelistas, de una inutilidad casi pavorosa.

Parece increíble que los investigadores no tengan contacto con la realidad, eso que yo llamo, “echar una mirada a través de la ventana”. Claro que hacia afuera, donde está el mundo real y no seguir hipnotizados –y embrutecidos- por sus juegos de video que llaman “modelos computados”. El mundo real figura en los datos contenidos en el Centro Nacional de Datos Climáticos del NOAA. Cualquiera puede acceder a la información de sus base de datos y hacer sus propios gráficos de tendencia para cualquier región de los EEUU (y del mundo), tanto de temperatura como de precipitaciones.

El siguiente gráfico representa la tendencia de temperaturas para la región sudoeste de los Estados Unidos, la misma que los investigadores PlayStation© afirman que “podría” entrar en un ciclo de sequías espantoso.

Sería muy importante saber si los esforzados investigadores de marras se han dado cuenta de que las temperaturas de la región, también de marras, estuvo descendiendo de manera paulatina, y no hubo aumento del CO2 que haya podido impedirlo. ¿Es que no hay un funcionario en el organismo que en Estados Unidos controla la veracidad y ética científica de los estudios científicos, financiados con dinero de los contribuyentes, tome cartas en el asunto y confeccione un sumario para obligar a los responsables a devolver el dinero malgastado? El asunto es que sí lo hay, pero parece estar mirando sus propios jueguitos de video y no presta la debida atención.

¿Habrán determinado con la necesaria precisión las condiciones cósmicas y astronómicas que existían entonces? ¿La inclinación del eje de la Tierra –como aconsejaría Milankovitch- o la actividad geomag-nética del Sol, como aconsejarían los astrónomos de hoy? Por si alguien se interesa en un trabajo espectacular sobre las sequías en los Estados Unidos y su relación con la actividad solar, les reco-miendo el fantástico trabajo de Theodore Landscheidt: Pronóstico a Largo Plazo de Sequías en EEUU Basado en la Actividad Solar en este mismo sitio.

Por si alguien tiene dudas sobre la seriedad de los estudios de Landscheidt, el actual profundo Mínimo Solar será bautizado como el “Mínimo Landscheidt” en su honor por haberlo pronosticado con total correción. Ver: Viento Solar Cercano a la tierra: Indicador de Variaciones en la Temperatura Global"

¿Sequía? ¿Dónde?

El estudio también dice que,

“El Sudoeste ha experimentado significativas reducciones de na las lluvias durante la última década, causando que los reservorios de agua dulce y acuíferos disminuyan a niveles inusualmente bajos. Los flujos del Río Colorado registrados en Lees Ferry, Arizona, desde 2009 a 2009 son los más bajos en el registro. Los modelos climáticos sugieren que la región se volverían más secas en el futuro a medida de que los patrones de la circulación atmosférica cambien y las áreas secas subtropicales se expandan hacia los polos.”
“La sequía que esperamos para el Siglo 21 es totalmente el resultado del aumento del forzamiento de los gases de invernadero,” dice Richard Seager, un investigador del clima en el Observatorio Lamont-Doherty Earth en Palisades, Nueva york. “Cualquier variación en el forzamiento orbital y la cantidad de luz solar ingresante muy difícilmente tendrán un rol que

se pueda notar en el cercano futuro.”

Sin embargo, los hechos comprobados demuestran que la principal razón para la disminución del flujo del Río Colorado en Lees Ferry, es que los estados que están río arriba estuvieron "tomando su cuota de agua" para irrigación de campos de cultivo de acuerdo con la Ley Colorado River Compact de 1922.

La misma base de datos del NOAA proporciona un gráfico sobre las lluvias en la región, para ver como el mundo real se adapta a los modelos PlayStation© de estos cráneos:

Otra vez nos preguntamos si alguna vez miran hacia afuera por la ventana. ¿No se han dado cuenta de que en la mentada región sudoeste la tendencia de las precipitaciones desde hace 10 años es de un aumento de 46.5 mm de lluvia por década y la disminución de la temperatura es de 0,7ºC por década? El aumento de la temperatura global en los últimos 150 años ha sido de 0,7ºC, pero la misma cantidad se ha reducido en la región sudoeste de los Estados Unidos. Hay una severa incon-gruencia entre la realidad y los resultados de los modelos computados –y a veces entre las declara-ciones de un mismo científico: Seager dijo antes que “La sequía que esperamos para el Siglo 21 es totalmente el resultado del aumento del forzamiento de los gases de invernadero,” pero en su declaración final en el artículo de Nature dice (¿abriendo otra vez su paraguas?): “Está surgiendo una señal antrópica de las sequías, pero es todavía pequeña. Yo esperaría que para mediados del siglo la señal humana excederá la amplitud de la variabilidad natural de clima.” La señal es pequeña ¿pero la seguridad es total? ¿La señal no es menor que el ruido estadístico, como tantas veces hemos visto?

Si el señor Seager tiene 40 años, para dentro de 40 años ya estará muerto o jubilado y sin preocupa-ciones por recibir dinero del gobierno para investigar. Nadie se acordará de él, y probablemente esté bien abrigado, al lado de una estufa, intentando protegerse del frío que habrá fuera de su casa.

Viendo la manera en que los “estudios” de estos cráneos están atacando a la generación de energía, habrá que ver si la estufa con la que se esté calentando estará alimentada por energía eléctrica o gas natural, –o si lo será con leña que deberá cortar del bosque cercano.

Eduardo Ferreyra
Presidente de FAEC



Escriba su comentario o inicie un debate sobre el artículo:

Usted es el visitante No:
desde Diciembre 2006


Volver a la página Cambio Climático              Volver a la página Artículos

Click for Pilar Observatorio, Argentina Forecast

Locations of visitors to this page

Pruebe la velocidad de su conexión a Internet!

Speakeasy Speed Test

Free counter and web stats
¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?
Ranking entre sitios de la web


Usted es el visitante número

desde Noviembre 28, 2008
Vea aquí nuestras estadísticas


¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?