POLÍTICA | E-mail | CORREO RECIBIDO | EL LIBRO | ARTíCULOS | AMAZONAS | CLIMA | PESTICIDAS | CLIMA | ENERGÍA | Ondas EM | ENGLISH VERSION | PILOT NOTES | LINKS


Hora de Córdoba



Contador De Visitas
Suscríbase al
Newsletter de FAEC
Escriba su Email


Preview | FeedBlitz

Compre ahora el libro
Clima Feroz
Por Eduardo Ferreyra
Apoye la edición independiente: compre este libro en Lulu.


Click to get your own widget
CO2 vs. Temps



Estado Niño/Niña

Manchas Solares

Condiciones en el Sol

Sea Ice Extent
Hielo Marino


Temperatura Polo Norte


Pronósticos del Tiempo


Blogs: escépticos del clima en Inglés

William M. Briggs
Climate Audit
Climate Change Facts
Climate Change Fraud
Climate Police
Climate Resistance
Climate Scam
Climate Science
CO2 Science
CO2 Sceptics
Friends of Science
Global Climate Scam
Global Warming Heretic
Global Warming Hoax
Global Warming Skeptic
GlobalWarming.org
Greenie Watch
Bruce Hall
Warwick Hughes
Lucia Liljegren
Jennifer Marohasy
Warren Meyer
Maurizio Morabito
Luboš Motl
Tom Nelson
Newsbusters climate
Niche Modeling
Planet Gore
Really Real Climate
Roger Pielke Sr.
Fred Singer
David Stockwell
Philip Stott
Anthony Watts
World Climate Report

Videos de Interés
Penn and Teller -Genial!

El Gran Timo del Calentamiento Global

El Gran Timo...
en 8 partes breves
      ARTICULOS
RECOMENDADOS


Estudios Solares de Theodor Landscheidt



Así es como comienza una Edad de Hielo

Robert Felix
Ice Age Now
Noviembre 4, 2011

Fíjese en la tormenta de nieve del fin de semana de Halloween. Los titulares de todos los Estados Unidos la llamaron “histórica”. Histórica porque depositó una nevada récord en por lo menos 20 ciudades desde Maryland hasta Maine. Histórica porque fue la mayor cantidad de nieve –y la más temprana- en muchas áreas desde el final de Guerra Civil.

Y no estamos hablando de meros décimas de pulgadas aquí. Esta nevada hizo trizas los viejos récords, los pulveri-zó. Las 14,6 pulgadas de nieve caídas en Worcester, Mass., casi duplicó si récord para un solo día de Octubre de 7,5 pulgadas de 1979, mientras que las 12,3 pulgadas de Hartford aplastó al anterior récord para un solo día de Octubre de 1,7 pulgadas, siete veces más que récord anterior.

Pero con 32 pulgadas (81 cm) de nieve en Perú, Massachusetts, ganó el primer premio. Dos pies y medio! Nieve hasta la cintura! Antes de Halloween!

Así es como comienzan las edades de hielo.

No por medio de glaciares avanzando lentamente desde el norte, no por temperaturas cayendo a niveles de Siberia, sino por más y más nieve.

Desgraciadamente estamos recibiendo esa nieve.

De acuerdo al Laboratorio de Nieve Global de la Universidad Rutgers, tres de los cuatro inviernos más nevosos del Hemisferio Norte ocurrieron en los últimos cuatro años, y ocurrieron desde 2008.


Extensión de la nieve en inviero en el Hemisferio Norte

Miren al invierno pasado

El invierno pasado, lleno de tremendas neviscas y una desusadamente fría y húmeda primavera, dejaron masas de nieve récord en más de 90 sitios de medición a lo largo del oeste de los Estados Unidos.

Para el Día de la Memoria, se había informado de épicas masas de nieve en Colorado, Utah, Wyoming, Montana, Idaho, Oregon, Washington, y California.

En la Mammoth Mountain, de California, la capa de nieve midió un increíble 728% más que lo normal.

En la estación de esquí Mt. Bachelor de Oregon, los totales de nieve llegaron a los 1.65 metros, eclipsaron por lejos al anterior récord de 1,53 m.

En Washington, la Crystal Mountain rompió su récord de todos los tiempos por segunda vez en sólo 11 años. Y la nieve siguió llegando. A principios de Junio, la estación de esquí Snowbird, de Utah, informó una capa de nieve un 525% de lo normal.

“Hay lugares en la montaña que probablemente retendrán la nieve todo el verano,” dijo Emily Moench, el gerente de comunicaciones de Sunbird. Léalo otra vez: “Hay lugares en la montaña que probablemente retendrán la nieve todo el verano.”!

Así es como comienzan las edades de hielo!

Y para que no olvidemos, hace muy pocos meses el Río Missouri sufrió su segunda inundación de 500 años en apenas 15 años. ¿Por qué? Por las fuertes lluvias y el derretimiento de una capa de nieve récord.

Pero las cosas se ponen peores.

Los glaciares están creciendo en los Estados Unidos

Aún cuando la histórica capa de nieve del invierno pasado todavía no se ha derretido, la nueva nieve ya se está acumulando en las Montañas Rocosas. En el Parque Nacional del Glaciar en Montana, en el Front Range de Colorado, en el Grand Tetons de Wyoming, los glaciares y campos de nieve están aumentando su volumen.

Cuando Bob Comey, director del Centro Nacional de Avalanchas de Bosques en Bridger-Teton, comparó fotos de los picos de montañas de Wyoming, encontró “significativa” mayor cantidad de hielo en el Teton Range comparado con dos años atrás. “Nunca había visto una estación con una ganancia como la que vimos este verano,” dijo Comey.

Y cuando el científico Nel Caine revisó el Glaciar Arikaree, 20 millas al oeste de Boulder, colorado, él midió entre 2 y 3 pes de nieve del último invierno y primavera todavía permaneciendo a fines de Septiembre.

Mientras tanto, los científicos han medido un “muy modesto” aumento en el Glaciar Sperry en el Parque Nacional del Glaciar, en Montana.

Pero no son estos los únicos glaciares que están creciendo en los Estados Unidos. Los glaciares crecen también en California, Alaska, y el estado de Washington.

Así es como comienzan las edades de hielo.

¡Y nuestros líderes siguen hablando de calentamiento global!



Escriba su comentario o inicie un debate sobre el artículo:

Usted es el visitante No:
desde Diciembre 2006


Volver a la página Cambio Climático              Volver a la página Artículos

Click for Pilar Observatorio, Argentina Forecast

Locations of visitors to this page

Pruebe la velocidad de su conexión a Internet!

Speakeasy Speed Test

Free counter and web stats
¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?
Ranking entre sitios de la web


Usted es el visitante número

desde Noviembre 28, 2008
Vea aquí nuestras estadísticas


¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?