POLÍTICA | E-mail | CORREO RECIBIDO | EL LIBRO | ARTíCULOS | AMAZONAS | CLIMA | PESTICIDAS | CLIMA | ENERGÍA | Ondas EM | ENGLISH VERSION | PILOT NOTES | LINKS


Hora de Córdoba

Follow Achuara on Twitter

Contador De Visitas
Suscríbase al
Newsletter de FAEC
Escriba su Email


Preview | FeedBlitz

Compre ahora el libro
Clima Feroz
de Eduardo Ferreyra


Click to get your own widget
CO2 vs. Temps



Estado Niño/Niña
Manchas Solares

Condiciones en el Sol

Sea Ice Extent
Hielo Marino


Temperatura Polo Norte


Pronósticos del Tiempo


Blogs: escépticos del clima en Inglés

William M. Briggs
Climate Audit
Climate Change Facts
Climate Change Fraud
Climate Police
Climate Resistance
Climate Scam
Climate Science
CO2 Science
CO2 Sceptics
Friends of Science
Global Climate Scam
Global Warming Heretic
Global Warming Hoax
Global Warming Skeptic
GlobalWarming.org
Greenie Watch
Bruce Hall
Warwick Hughes
Lucia Liljegren
Jennifer Marohasy
Warren Meyer
Maurizio Morabito
Luboš Motl
Tom Nelson
Newsbusters climate
Niche Modeling
Planet Gore
Really Real Climate
Roger Pielke Sr.
Fred Singer
David Stockwell
Philip Stott
Anthony Watts
World Climate Report

Videos de Interés
Penn and Teller -Genial!

El Gran Timo del Calentamiento Global

El Gran Timo...
en 8 partes breves
      ARTICULOS
RECOMENDADOS


Estudios Solares de Theodor Landscheidt



Cell phone video surveillance solution
La ONU “desaparece” a 50 millones
de refugiados del clima

Luego hace chapuza con el intento de desaparición

Eduardo Ferreyra
Presidente de FAEC
Abril 18, 2011

Un notable ejemplo de la manera en grupos dentro de las Naciones Unidas siguen cometiendo errores de un calibre cada vez mayor dejando muy claro que la ciencia que usan y pretenden hacernos creer que sirve para algo, es nada más que propaganda mal hecha.

Muchos sitios en la web se hicieron eco de una pregunta hecha por Gavin Atkins, de “Corresponsal en Asia”: ¿Qué pasó con los refugiados del clima?

En 2005, el Programa Del Ambiente de las Naciones Unidas (UNEP) predijo que el clima crearía 50 millones de “refugiados por el clima” para 2010. Esta gente, dijeron, huirían de una serie de desastres como el aumento del nivel del mar, aumento en la cantidad y severidad de los huracanes, y descalabro de la producción de alimentos.

El UNEP hasta suministró un mapa que muestra los lugares de mayor riesgo, incluyendo las muy sensibles islas a bajo nivel del Pacífico y el Caribe.

Sucede que desde entonces algunas de estas islas y otros lugares en mayor riesgo realizaron censos, de manera que es posible tener una idea del devastador impacto que el cambio climático está teniendo sobre ellos. Demos una mirada a las evidencias:

Bahamas:
Las estadísticas nacionales de 2010 registran un aumento de la población a 353.658 personas. El cambio fue un aumento de 50.047 personas en los último 10 años.

Santa Lucia:
La isla nación de Santa Lucia registro un aumento total de hogares de 5% desde mayo 2001 a Mayo 2010, basado en una enumeración completa de la población durante el Censo Poblacional de 2010.

Seychelles:
Población 2002: 81.755
Población 2010: 88.311

Islas Salomon:
La última población de las Islas Salomon sobrepasó el medio millón, de acuerdo con el resultado del último censo. Ha pasado una década desde el último censo, y en el ínterin la población creció en 100.000 personas.
Abracadabra, desapareció el mapa

El mapa desapareció del sitio del UNEP después de que tan molesta pregunta fuese tomada por los medios y publicada en diarios y cientos de blogs de la web. Seguramente porque las realidad demostraba el error de sus predicciones. Pero en veza de reconocer el error y decir, “Bueno nos equivocamos, la verdad es otra,” sacaron de su sitio toda referencia al mapa y a la fallida profecía. Una torpeza más –entre las muchas que vienen cometiendo en el tema “cambio climático catastrófico”. En el lugar del mapa aparece una página que lo dice todo (nótese el destacado en amarillo):

Fuente: http://maps.grida.no/go/graphic/fifty-million-climate-refugees-by-2010

Pero hay un pequeño problema: un molesto lugar en la web que se llama “Google cahe”, que mantiene un archivo de todas las páginas publicadas en la red. La página de Google tampoco muestra al mapa sino un lugar vacío con un link roto a la imagen. La gente del UNEP ha borrado el archivo de imagen de su sitio. Pero, de alguna manera hay gente que recuperó el mapa y lo puso a disposición del público interesado en esta clase de trampas y chapuzas tan común en la parte de las Naciones Unidas ligadas al clima, como el IPCC, la UNEP, y hasta la Organización Meteoro-lógica Mundial, que también comete gruesas torpezas. Y encima les pagana un sueldo. El link a la imagen en alta resolución del mapa es este.

Pero, antes de que para el lunes esa imagen también sea enviada al infierno de los calentadores, la ponemos aquí abajo, en resolución media, para información de los interesados. Y no podrán borrarla a menos que usen hackers muy avezados. En alta resolución la encuentran si hacen clic sobre la imagen de abajo:

Otra afirmación profética sobre el cambio climático que muerde el polvo, y una muestra de la ineptitud de la UNEP/ ONU/IPCC para esconder datos e impedir que la información fáctica llegue al público. El asunto es que el asunto de los millones de refugiados del clima es más falso que una muela de madera. Se inscribe en la misma línea de predic-ciones catastróficas que vienen haciendo desde hace más de 30 años, sin que ninguna de ella se haya siquiera acercado a menos de un millón de años luz de distancia.

El origen del embrollo

¿Qué decía la página del UNEP sobre los refugiados del clima? La cita original era:

Cincuenta millones de refugiados del clima para 2010 : Hoy encontramos un mundo de desarrollo asimétrico, uso insostenible de los recursos naturales, y una continuada pobreza rural y urbana. Existe un acuerdo generalizado sobre la actual crisis global ambiental y de desarrollo. También se conoce que las consecuencias de estos cambios globales tiene los impactos más devastadores sobre los más pobres, que históricamente han tenido limitados derechos y oportunidades para el crecimiento.

Fuente: Norman Myers, 'Environmental refugees, An emergent security issue', 13. Economic forum, Prague, OSCE, May 2005 ; Millennium Ecosystem Assessment, 2005 ; Liser, 2007. Link to web-site:
www.agassessment.org/

Todo está ligado a un señor llamado Achim Steiner, antes en la Organización Meteorológica Mundial, y ahora en la UNEP. El puesto anterior de Steiner fue Director General de la World Conservation Union. El IUCN es una organiza-ción que tiene mucho que ver con el WWF y Greenpeace, y está embarcada en un activismo a ultranza del ecolo-gismo multinacional. Por ejemplo, dedica secciones enteras de su sitio web a la biodiversidad, cambio climático, energía sustentable, y algo que llaman “economía verde.” La propuesta del IUCN es la de Maurice Strong: “Hacer colapsar a la industria a escala mundial para “salvar al planeta”. Sí, claro, enseguida…

Achim Steiner es la cabeza de uno de los cuerpos de las Naciones Unidas encargadas de supervisar la rigurosidad científica del IPCC. Después de los innumerables “gates” que se fueron destapando, como el HimalayaGate, el AmazonasGate, el HolandaGate, y una decena más, el Sr. Steiner no parece estar haciendo una tarea eficiente. El mismo Steiner describió en 2008 lo que hace el IPCC:

…miles de científicos se han reunido periódicamente para analizar, pesar, y validar la eviden-cia científica de la relación entre la creciente emisión de gases invernadero y su impacto sobre el clima global.

Pero el IPCC no valida ninguna evidencia científica. El IPCC cree que el control de la calidad de las informaciones sobre el clima es asunto de las revistas científicas, antes de que las investigaciones sean publicadas. Dado que, como se ha comprobado demasiadas veces, usualmente no revisan ni chequean la veracidad de la información “cruda”, está muy claro que la investigación sobre la que el IPCC está basando sus conclusiones, rara vez ha sido validada por nadie.

Como Steiner dirige a una de las instituciones que debe controlar la calidad de las investigaciones usadas por el IPCC, el Sr. Steiner simplemente, o no sabe cuál es la misión del IPCC, o ha elegido deliberadamente engañar al mundo sobre el material científico usado por el IPCC. En consecuencia, ni el Sr. Steiner, ni el UNEP, ni el IPCC son de confiar. Usted no les debería comprar un auto usado. Punto.

Eduardo Ferreyra
Presidente de FAEC



Escriba su comentario o inicie un debate sobre el artículo:

Usted es el visitante No:
desde Diciembre 2006


Volver a la página Cambio Climático              Volver a la página Artículos

Click for Pilar Observatorio, Argentina Forecast

Locations of visitors to this page

Pruebe la velocidad de su conexión a Internet!

Speakeasy Speed Test

Free counter and web stats
¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?
Ranking entre sitios de la web


Usted es el visitante número

desde Noviembre 28, 2008
Vea aquí nuestras estadísticas


¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?