POLÍTICA | E-mail | CORREO RECIBIDO | EL LIBRO | ARTíCULOS | AMAZONAS | CLIMA | PESTICIDAS | CLIMA | ENERGÍA | Ondas EM | ENGLISH VERSION | PILOT NOTES | LINKS


Hora de Córdoba

Follow Achuara on Twitter

Contador De Visitas
Suscríbase al
Newsletter de FAEC
Escriba su Email


Preview | FeedBlitz

Compre ahora el libro
Clima Feroz
de Eduardo Ferreyra


Click to get your own widget
CO2 vs. Temps



Estado Niño/Niña
Manchas Solares

Condiciones en el Sol

Sea Ice Extent
Hielo Marino


Temperatura Polo Norte


Pronósticos del Tiempo


Blogs: escépticos del clima en Inglés

William M. Briggs
Climate Audit
Climate Change Facts
Climate Change Fraud
Climate Police
Climate Resistance
Climate Scam
Climate Science
CO2 Science
CO2 Sceptics
Friends of Science
Global Climate Scam
Global Warming Heretic
Global Warming Hoax
Global Warming Skeptic
GlobalWarming.org
Greenie Watch
Bruce Hall
Warwick Hughes
Lucia Liljegren
Jennifer Marohasy
Warren Meyer
Maurizio Morabito
Luboš Motl
Tom Nelson
Newsbusters climate
Niche Modeling
Planet Gore
Really Real Climate
Roger Pielke Sr.
Fred Singer
David Stockwell
Philip Stott
Anthony Watts
World Climate Report

Videos de Interés
Penn and Teller -Genial!

El Gran Timo del Calentamiento Global

El Gran Timo...
en 8 partes breves
      ARTICULOS
RECOMENDADOS


Estudios Solares de Theodor Landscheidt



Cell phone video surveillance solution
Premios La Hora Del Idiota

por plazaeme

Seguro que ya sabéis que ayer fue lo de la Hora del Planeta. Creo que le hacían la ola absolutamente todos los medios de comunicación, así que lo imposible era no enterarse. Incluso para el friki encerrado en su burbuja. Y, sin embargo, tanta fanfarria y tanta publicidad gratis apenas sirvieron de nada. El evento fue un fracaso rotundo de participación.

Mirando el gráfico de ayer de Red Eléctrica Española, vemos un pico durante un breve momento que no llega al 2% de disminución respecto al consumo que estaba habiendo antes y después de la hora del idiota:

Algo hay que hacer. No se puede dejar que esta bella acción ecolobestia se quede en nada. Y en PlazaMo-yua hemos decidido arrimar el hombro concediendo los Premios La Hora Del Idiota. Un premio a la organi-zación, institución o empresa que más haya colaborado a la campaña, y otro para el individuo que también hizo lo suyo.

Y este año … ¡tachán! … los premiados son:

  • Premio a la mejor organización en la Hora del Idiota: El Mundo.
  • Por un gran descubrimiento periodístico. El Mundo hace un gran artículo doble, en un formato que en principio no es nada revolucionario, sino perfectamente clásico. Un comentario al alimón, con un autor a favor y otro en contra. La prensa equilibrada, el haz y el envés, el pro y la contra.

    Hasta aquí parece todo bastante convencional, y no resulta especialmente imaginativo. Hasta que lo lees, y ves que han convertido el [a favor / en contra] en [a favor / más a favor todavía]. Un nota dice que la Hora del Planeta es una gran idea, y el payaso del que normalmente se esperaría una postura contraria, afirma que la hora debería ser 24 horas, y  el día el año entero.

    ¿Que no? ¿No es genial convertir una discusión en una afirmación y su propio remache? ¡Premio para El Mundo!

  • Premio individual en la Hora del Idiota: Antonio Ruiz de Elvira.

  • En primer lugar, por no cortarse. El activista fetén, el héroe moderno de la noble causa de salvar el mundo, no puede andarse con minucias tontas como preocuparse de si mete la pata, o dice tonterías mayúsculas. Disminuiría enormemente su eficacia. Por ejemplo, si entrara en eso, no podría participar sin rubor en el rompedor artículo de El Mundo, a favor, y más a favor todavía, después de acabar de decir que en Fukushima lo que va a ocurrir es 100 km a la redonda de terreno inhábil para la vida, durante muchos siglos. ¿A qué preocuparse si la realidad es que no va a haber 1 km a la redonda de terreno inhábil para la vida, ni siquiera durante 1 mes? ¡Así no se podrían hacer campañas, caramba! Y Antoñito lo sabe, actúa en consecuencia, y por ello merece un premio.

    Tampoco es despreciable, a la hora de conceder el galardón, el argumento de Ruiz de Elvira en el articu-lillo. El chico de WWF, el del artículo de “a favor”, explica con toda claridad que La Hora del Planeta se mueve en el plano simbólico religioso. No debe ser casualidad que hayan elegido una fecha que ronda por el equinocio y la cuaresma, recordando la idea de la penitencia, el ayuno y la abstinencia. Ser “buenos” durante un rato para poder no serlo durante el resto del tiempo. Pero en versión moderna, y más cómo-da; sin levantarse del sillón, y en 20 minutos. Es perfecto, y es adecuado a los tiempos. Pero el fantás-tico Antoñito protesta … ¡¡¡porque es simbólico!!!

    Pues sí, Antonio; los símbolos son simbólicos. Qué le vamos a hacer. Y el Premio Individual a la Hora del Idiota es tuyo.



    Comentario de FAEC: Felicitamos a nuestro amigo, el profesor de física español de la Universidad de Alcalá de Henares, por tan valiosa distinción otorgada por sus compatriotas. Estamos seguros de que lucirá esta distinción como una "Medalla al Valor en Combate."

    Pero las cosas no quedaron allí, y el grupo de blogs "escépticos" españoles ha fundado la "Asociación de Negacionistas Obsesivos" (ANO) y ha instituido un "Premio Ruiz de Elvira al Tonto Sostenible" "por su histórica y meritoria metedura de pata al tratar de enfriar al planeta a soplidos"- a las personas que se destacan por las declaraciones más carentes de seso acerca del clima y su "cambio/perturbación/inestabilidad/etc" en los medios de prensa. Una muestra de los diplomas se ven abajo. Es casi un Premio Nobel al Despoblamiento Neuronal:



    Escriba su comentario o inicie un debate sobre el artículo:

    Usted es el visitante No:
    desde Diciembre 2006


    Volver a la página Cambio Climático              Volver a la página Artículos

    Click for Pilar Observatorio, Argentina Forecast

    Locations of visitors to this page

    Pruebe la velocidad de su conexión a Internet!

    Speakeasy Speed Test

    Free counter and web stats
    ¿Desde qué países nos visitan?
    ¿Quiénes son los visitantes?
    Ranking entre sitios de la web


    Usted es el visitante número

    desde Noviembre 28, 2008
    Vea aquí nuestras estadísticas


    ¿Desde qué países nos visitan?
    ¿Quiénes son los visitantes?