POLÍTICA | E-mail | CORREO RECIBIDO | EL LIBRO | ARTíCULOS | AMAZONAS | CLIMA | PESTICIDAS | CLIMA | ENERGÍA | Ondas EM | ENGLISH VERSION | PILOT NOTES | LINKS


Hora de Córdoba

Follow Achuara on Twitter

Contador De Visitas
Suscríbase al
Newsletter de FAEC
Escriba su Email


Preview | FeedBlitz

Compre ahora el libro
Clima Feroz
Por Eduardo Ferreyra
Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

Click to get your own widget
CO2 vs. Temps



Estado Niño/Niña

Manchas Solares

Condiciones en el Sol

Sea Ice Extent
Hielo Marino


Temperatura Polo Norte


Pronósticos del Tiempo


Blogs: escépticos del clima en Inglés

William M. Briggs
Climate Audit
Climate Change Facts
Climate Change Fraud
Climate Police
Climate Resistance
Climate Scam
Climate Science
CO2 Science
CO2 Sceptics
Friends of Science
Global Climate Scam
Global Warming Heretic
Global Warming Hoax
Global Warming Skeptic
GlobalWarming.org
Greenie Watch
Bruce Hall
Warwick Hughes
Lucia Liljegren
Jennifer Marohasy
Warren Meyer
Maurizio Morabito
Luboš Motl
Tom Nelson
Newsbusters climate
Niche Modeling
Planet Gore
Really Real Climate
Roger Pielke Sr.
Fred Singer
David Stockwell
Philip Stott
Anthony Watts
World Climate Report

Videos de Interés
Penn and Teller -Genial!

El Gran Timo del Calentamiento Global

El Gran Timo...
en 8 partes breves
      ARTICULOS
RECOMENDADOS


Estudios Solares de Theodor Landscheidt



Cell phone video surveillance solution
El IPCC, Gran Bretaña y la Censura Climática

Por Donna Laframboise

NoFrakkingConsensus.com
Mayo 16, 2011

Christopher Booker, que escribe para el UK Telegraph, me envió hace poco una copia de su libro de 2009. El Verdadero Desastre del Calentamiento Global. Aún no he llegado a la mitad, pero ya hay historias del IPCC que me hacen alzar las cejas en sorpresa porque no estaba advertida de ellas.

Por ejemplo, el relato de Booker (en páginas 114-119) sobre una conferencia de prensa realizada en Moscú en julio de 2004, es tan increíble que me empujo a buscar más detalles.

La versión corta es esta: El Protocolo de Kioto necesitaba de 55 países para ser ratificado antes de entrar en efecto. En 2003 y 2004 Rusia se encontró bajo una gran presión interna-cional para ratificar ese documento, pero los científicos rusos tenías sus reservas acerca de los hallazgos del IPCC sobre los se basaba el Protocolo, y los economistas rusos estaban espantados por los impactos económicos adversos.

El caballero que habló en la conferencia de prensa, Andrei Illarionov, era un asesor económi-co del Presidente Putin. Él comenzó quejándose que nueve meses antes Rusia había hecho al IPCC 10 preguntas específicas (están listadas aquí) pero estaban todavía esperado por las respuestas.

"Se nos dijo que las respuestas nos las darían en pocos días. Han pasado nueve meses desde entonces pero no hubo ninguna respuesta, aun cuan-do les hemos repetido nuestras preguntas sobre estas y el creciente nú-mero de otras cuestiones relacionadas.

En lugar de tener respuestas a nuestras preguntas, estuvimos escuchan-do que las respuestas no tienen importancia.

El jefe de la Academia Rusa de Ciencias había arreglado una reunión académica de dos días en Moscú de modo que tuviese lugar un diálogo. Cuando Ilarionov habló con la prensa al final de la reunión, sus comentarios en relación con el comportamiento de la delegación científica de la Gran Bretaña fueron sorprendentes.

Habiendo ratificado ya a Kioto, Gran Bretaña estaba entre aquellos países ansiosos de per-suadir a Rusia para que hiciese lo mismo. De acuerdo con Ilarionov, sin embargo, más que conducirse de una manera que alentase la confianza en sus juicios, los británicos se compor-taron como bárbaros.

En esencia, la delegación de Gran Bretaña trató de censurar las deliberaciones. La cabeza de la delegación, Sir David King (entonces el máximo asesor científico de Tont Blair), insistió en que las dos terceras partes de los asistentes a la reunión no se les permitiese hablar y pro-puso su propia agenda, comprendida de tópicos que consideraba más adecuados. Amenazó con que toda la delegación Británica se retiraría si sus exigencias no eran admitidas, aparen-temente King insistió en que su atroz comportamiento estaba apoyado por los niveles más altos del gobierno Británico.

Cuando los rusos ignoraron este ultimátum, algunos miembros de la delegación Británica se comportaron como matones en cuatro ocasiones separadas –interrumpiendo a los otros oradores, hablando durante mucho más tiempo del permitido (impidiendo así que otras perso-nas tuvieran acceso al podio para hablar), y abandonando la sala en lugar de responder las preguntas que se les hacía.

El texto de la conferencia de prensa está aquí. Vale la penas leerla toda. La lección impor-tante es que esto no es el comportamiento que los científicos debe tener.

Si los verdaderos científicos estuviesen a cargo del IPCC, ¿habrían declinado responder esas diez preguntas?

¿Hubiesen los verdaderos científicos intentado censurar a dos terceras partes de los orado-res en un evento organizado por la Academia Nacional de Ciencias de otro país?

Esto no es el sello de la ciencia honesta. Una nación donde el asesor científicos en jefe del Primer Ministro se conduce de esa manera es una nación que ha dado la espalda a la verda-dera ciencia, eligiendo en su lugar usar el buen nombre de la ciencia para claros propósitos políticos.

Anthony Watts hizo ayer un post titulado Recen por Gran Bretaña. Después de leer el texto de esta conferencia de prensa de 2004, yo secundo ese pensamiento.



Escriba su comentario o inicie un debate sobre el artículo:

Usted es el visitante No:
desde Diciembre 2006


Volver a la página Cambio Climático              Volver a la página Artículos

Click for Pilar Observatorio, Argentina Forecast

Locations of visitors to this page

Pruebe la velocidad de su conexión a Internet!

Speakeasy Speed Test

Free counter and web stats
¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?
Ranking entre sitios de la web


Usted es el visitante número

desde Noviembre 28, 2008
Vea aquí nuestras estadísticas


¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?