POLÍTICA | E-mail | CORREO RECIBIDO | EL LIBRO | ARTíCULOS | AMAZONAS | CLIMA | PESTICIDAS | CLIMA | ENERGÍA | Ondas EM | ENGLISH VERSION | PILOT NOTES | LINKS


Hora de Córdoba

Follow Achuara on Twitter

Contador De Visitas
Suscríbase al
Newsletter de FAEC
Escriba su Email


Preview | FeedBlitz

Compre ahora el libro
Clima Feroz
Por Eduardo Ferreyra
Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

Click to get your own widget
CO2 vs. Temps



Estado Niño/Niña

Manchas Solares

Condiciones en el Sol

Sea Ice Extent
Hielo Marino


Temperatura Polo Norte


Pronósticos del Tiempo


Blogs: escépticos del clima en Inglés

William M. Briggs
Climate Audit
Climate Change Facts
Climate Change Fraud
Climate Police
Climate Resistance
Climate Scam
Climate Science
CO2 Science
CO2 Sceptics
Friends of Science
Global Climate Scam
Global Warming Heretic
Global Warming Hoax
Global Warming Skeptic
GlobalWarming.org
Greenie Watch
Bruce Hall
Warwick Hughes
Lucia Liljegren
Jennifer Marohasy
Warren Meyer
Maurizio Morabito
Luboš Motl
Tom Nelson
Newsbusters climate
Niche Modeling
Planet Gore
Really Real Climate
Roger Pielke Sr.
Fred Singer
David Stockwell
Philip Stott
Anthony Watts
World Climate Report

Videos de Interés
Penn and Teller -Genial!

El Gran Timo del Calentamiento Global

El Gran Timo...
en 8 partes breves
      ARTICULOS
RECOMENDADOS


Estudios Solares de Theodor Landscheidt



Cell phone video surveillance solution
Los medios ignoraron un logro en energía:
Energía nuclear libre de preocupaciones

Por Anne Landman
PR Watch.com
Mayo 10, 2011

Los medios de prensa han ignorado completamente un desarrollo realmente notable que podría ser el mayor logro en la producción de energía desde el descubrimiento del fuego: el Reactor Nuclear de Baja Energía, también llamado “Catalizador de Energía”, inventado por el ingeniero e inventor italiano Andrea Rossi y su colega, Sergio Focardi.

El Catalizador de energía, o en adelante Cat-E, es esen-cialmente un reactor de fusión fría de pequeña escala, del tamaño de una maleta grade, que genera grandes cantidades de energía a muy bajo costo, y sin desven-tajas significativas para el ambiente.

¿Cómo opera?

El Cat-E combina una pequeña cantidad del abundante e inofensivo elemento níquel con hidrógeno en presencia de una catalizador (cuyo nombre es propiedad privada por el momento) bajo presión en una cámara sellada. Cuando una pequeña cantidad de calor se aplica a la cámara comienza una reacción nuclear que genera más energía –más de 30 veces la aplicada- en la forma de calor.

Lo que sucede dentro de la Cat-E es una reacción nuclear de bajo nivel (RNBN), o “fusión fría” –una reacción nuclear, pero no como en las tradicionales plantas nucleares como las de Fukushima Daiichi, en Japón. Las plantas nucleares emplean reacciones de fisión nuclear, donde el núcleo de los átomos son divididos o quebrados para crear energía. La fusión nuclear es lo opuesto. Une núcleos atómicos de lo que resulta en la producción de un tercer elemento, y en el proceso se libera una enrome cantidad de energía.

Es la misma reacción atómica que usan el Sol y las estrellas para crear luz y calor, pero en el Cat-E tiene lugar a temperaturas muy inferiores, de allí el término “fusión fría”. El Cat-E puede producir grandes cantidades de energía de manera segura y confiable, mucho más fácilmente y barato que con carbón, gas natural, o las plantas nucleares tradicionales –sin peligro para los humanos, y sin degradación del ambiente.

Gran cantidad de Energía Barata; Sin Residuos Peligrosos

El Cat-E de Rossi demostrado está diseñado para producir 10 kilowatts (kW) de electricidad, y es muy pequeño. El volumen de la cámara del reactor tiene apenas un litro, y los componentes auxiliares de la unidad –mecanismos de control, cañerías, escudo de plomo y otras partes- pueden caber fácilmente en una mesa de tamaño medio. El Cat-E consume apenas una pequeña cantidad de fino polvo de níquel para producir la reacción. Sólo cien gramos de níquel puede hacer funcionar a la unidad durante seis meses. Después de seis meses todavía permanece el 90% del níquel. La pequeña cantidad de níquel consumido en la reacción es transformado en isótopos de cobre no radioacti-vos y cantidades trazas de otros elementos seguros, no radioactivos y estables, como el zinc.

Mientras que el Cat-E se basa en una reacción nuclear para producir energía, no emplea ningún material radioactivo para crear la reacción, y no genera ningún residuo radioactivo. Unas pocas horas después de que la unidad ha sido apagada puede abrirse y no hay radiación que pueda detectarse.

pLa reacción de “fusión fría” es muchísimo menos peligrosa que la fisión nuclear que ocurre en los reactores nuclea-res convencionales. Si una catástrofe ocurre y la cámara del reactor se rompe y derrama su contenido, el disposi-tivo se apagará de inmediato y la reacción simplemente desaparece. Dado que no hay materiales o residuos radioactivos, nada malo puede introducirse al ambiente y ningún riesgo se impondría a los humanos o al ambiente por un fallo del dispositivo.

Otro punto importante es que estas unidades tienen el potencial de descentralizar a la generación de energía. En otras palabras, en lugar de decenas de miles de personas dependiendo de una única planta generadora unida por miles de líneas de transmisión, cada hogar individual podría estar alimentado por un relativamente pequeño dispo-sitivo Cat-E que cabría en el espacio de un placar.

Catalizadores Patentados

En el corazón de la reacción está el catalizador (o catalítico), que son la clave de todo el proceso. Por ahora los catalizadores son de propiedad intelectual privada y se mantienen secreto, por lo menos hasta que Rossi obtenga la patente final del siste-ma. Sólo Rossi y unos pocos de sus socios comerciales conocen la identidad de los catalizadores.

El 14 de enero de 2011 Rossi y su colega Sergio Foccardi de-mostraron una versión reducida en funcionamiento del Cataliza-dor de Energía en la Universidad de Bologna, Italia, que produjo más de 10 Kw de potencia calorífica durante más de una hora, mientras que sólo consumía una fracción de esa cantidad de energía para funcionar. El aparato toma 400 watts/hora para su proceso pero entrega 15.000 watts/hora de energía. En otras palabras, toma el equivalente de 4 lámparas de 100 watts para producir un equivalente a 150 lámparas de 100 watts -37,5 veces más entrega de energía que la recibida- una tasa de retorno fantástica.

Los inventores calculan que un gramo de níquel en el Cat-E puede producir la energía equivalente de 517 kg, o unos 517 kg de petróleo. Un galón de petróleo (3,8 litros) pesa alrededor de 6 a 8 libras (2,7 a 3,6 kg) dependiendo de su densidad, de modo que un gramo de níquel en el Cat-E de mesa puede producir la cantidad de energía generada por 142 galones (537 litros) de petróleo.

Rossi ha operado de manera continua a uno de sus Catalizadores de Energía durante dos años. Estima que su sistema produce energía al costo de 1 centavo por kW/hora aunque no especifica si este es el precio de costo o de venta. En comparación, las compañías eléctricas actualmente cobran 10 centavos por kW/hora, de manera que Rossi puede producir energía a la décima parte de los costos actuales, sin desventajas ambientales.

Pronto en Producción Comercial

El Catalizador de Energía de Rossi está mucho más allá de las etapas teóricas. Está ya en camino de una produc-ción industrial de su nuevo dispositivo. Rossi planea inaugurar en Grecia una planta de calor de 1 MW el próximo noviembre 2011, y tiene planes para hacer comercialmente disponible en noviembre. Se anticipa que la unidad en Grecia entregará unas 300.000 unidades anuales destinadas a los mercados Griego y del Báltico. Las estimaciones son que una unidad hogareña costará unos 3500 euros (poco más de u$s5000), y otra de 1500 euros (u$s 2200) para que el aparato convierta el calor a electricidad.

Rossi ha recibido algunas críticas por no haber publicado informa-ción acerca de su sistema en revistas académicas con revisión de los pares, pero eso no quiere decir que él y Foccardi no haya es-crito estudios de investigación sobre el sistema. Usted puede leer uno de ellos en este link (pdf). Las conclusiones declaran que a causa de que la unidad usa níquel y agua (como fuente de hidró-geno) para operar, es “una fuente inagotable de energía para el planeta, sin emisiones a la atmósfera.” Rossi y Foccardi han llevado al Cat-E a una etapa útil sin publicar sus hallazgos en revistas académicas, y algunas veces las innovaciones ocurren de esa manera.

Cuando Rossi y Foccardi demostraron al Cat-E, permitieron que los presentes en el evento caminaran a su alrededor a voluntad, ob-servaran la operación desde cerca, y hasta invitaron a científicos a traer sus propios instrumentos de medición para validar sus afirma-ciones de ingreso y entrega de energía, elementos usados, etc. Hasta ahora nadie ha probado nada en contra del funcionamiento del Cat-E o efectividad. De hecho, ha ocurrido lo contrario. El 6 de abril científicos Suecos supervisaron otro ensayo del Cat-E y con-firmaron que se estaba produciendo una reacción nuclear en la unidad, tal como se afirmaba.

Poco tiempo después que demostraba su unidad en Bologna, Rossi –cuyo idioma original es el italiano- desafió a la ideología “publicación-necesaria” cuando él escribió en su blog:

“Ya hemos pasado la fase para convencer a algunos. Hemos llegado a un producto que está listo para el mercado. Nuestro juez es el mercado. En este campo la fase de la competencia en el campo de las teorías, hipótesis, conjeturas, etc, etc, ha terminado. La competencia está en el mercado. Si alguien tiene una tecnología válida, no tiene necesidad de convencer a la gente con charla; él tiene que hacer un reactor que funcione y salir a venderlo, tal como estamos haciéndolo nosotros.”

La falta de información se ve mal para los Americanos

La mayoría de las noticias sobre el Cat-E ha sido presentada en blogs operados por personas y organizaciones interesadas en temas de energía, y en la prensa general y los medios de Italia, Suecia, Grecia y en Europa. En contraste, el Catalizador de Energía ha recibido virtualmente ninguna cobertura en los grandes medios de los Estados Unidos. Los medios norteamericanos parecen no estar deseosos o incapaces de comprender el significado del Catalizador de Energía, o está omitiendo la discusión sobre ello por otras razones.

La ausencia de noticias sobre el Cat-E, podríamos postular, podría deberse a que impone una amenaza a poderosas corporaciones norteamericanas que controlan a los grandes medios de prensa y tienen intereses sesgados en un status quo de la producción de energía. (Pensar en General Electric que es dueña de la NBC y fabrica reactores nucleares tradicionales de fisión.) También parece existir el motivo suficiente para continuar este bloqueo a la in-formación a medida de que el cambio climático impulsa a más hacedores de políticas a reconsiderar a la más ries-gosa energía nuclear tradicional, y a medida que las corporaciones que se benefician por el reciente aumento de precios en los combustibles fósiles continúan realizando fabulosas ganancias sin un fin a la vista.



Comentario de FAEC: La fusión en frío es real. Los medios la desacreditaron. Eso es un hecho indiscutible. Físicos en MIT y Caltech usaron a los medios de prensa para desacreditar a la fusión fría de manera que sus miles de millones de dólares en sus contratos y subsidios para investigar la fusión caliente no fuesen cancelados. La investigación científica sobre la fusión en frío ha continuado progresando de manera callada con cientos de éxitos y replicaciones. Uno de los científicos que ha investigado en el tema es el famoso físico nuclear italiano Carlo Rubbia, de reconocido prestigio internacional.

Aquí encontrarán un detallado informe sobre las falsificaciones de datos del Massachusetts Institute of Technology (MIT), y publicación de una historia negativa en el Boston Globe el día del encuentro de físicos que arruinó injusta-mente la reputación de la fisión en frío.

La única excepción en la cobertura de los medios fue “60 Minutos”. Aquí tienen un excelente show.

También, una nueva demostración muy reciente fue presenciada por el presidente de la Sociedad de Escápticos Ssuecos y por el jefe del Comité de Energía de la Academia de Ciencias de Suecia. Ellos verificaron que la reacción era atómica.

Los medios de prensa son como una manada de lemmings que siguen a los poderosos conglomerados que desean mantener el status quo en la generación de energía. La industria nuclear, del carbón y el petróleo arriesgan perder miles de millones o billones de dólares como resultado de este descubrimiento y aplicación comercial. Por último, para qué habría que luchar en guerras si la energía fuese casi gratis?

Eduardo Ferreyra
Presidente de FAEC



Escriba su comentario o inicie un debate sobre el artículo:

Usted es el visitante No:
desde Diciembre 2006


Volver a la página Energía              Volver a la página Artículos

Click for Pilar Observatorio, Argentina Forecast

Locations of visitors to this page

Pruebe la velocidad de su conexión a Internet!

Speakeasy Speed Test

Free counter and web stats
¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?
Ranking entre sitios de la web


Usted es el visitante número

desde Noviembre 28, 2008
Vea aquí nuestras estadísticas


¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?