POLÍTICA | E-mail | CORREO RECIBIDO | EL LIBRO | ARTíCULOS | AMAZONAS | CLIMA | PESTICIDAS | CLIMA | ENERGÍA | Ondas EM | ENGLISH VERSION | PILOT NOTES | LINKS


Hora de Córdoba



Contador De Visitas
Suscríbase al
Newsletter de FAEC
Escriba su Email


Preview | FeedBlitz

Compre ahora el libro
Clima Feroz
Por Eduardo Ferreyra
Apoye la edición independiente: compre este libro en Lulu.


Click to get your own widget
CO2 vs. Temps



Estado Niño/Niña

Manchas Solares

Condiciones en el Sol

Sea Ice Extent
Hielo Marino


Temperatura Polo Norte


Pronósticos del Tiempo


Blogs: escépticos del clima en Inglés

William M. Briggs
Climate Audit
Climate Change Facts
Climate Change Fraud
Climate Police
Climate Resistance
Climate Scam
Climate Science
CO2 Science
CO2 Sceptics
Friends of Science
Global Climate Scam
Global Warming Heretic
Global Warming Hoax
Global Warming Skeptic
GlobalWarming.org
Greenie Watch
Bruce Hall
Warwick Hughes
Lucia Liljegren
Jennifer Marohasy
Warren Meyer
Maurizio Morabito
Luboš Motl
Tom Nelson
Newsbusters climate
Niche Modeling
Planet Gore
Really Real Climate
Roger Pielke Sr.
Fred Singer
David Stockwell
Philip Stott
Anthony Watts
World Climate Report

Videos de Interés
Penn and Teller -Genial!

El Gran Timo del Calentamiento Global

El Gran Timo...
en 8 partes breves
      ARTICULOS
RECOMENDADOS


Estudios Solares de Theodor Landscheidt



Gran frío listo para golpear otra vez.
Las temperaturas caerán a -10ºC

Dean Herbert

Express.co.uk
Diciembre 12, 2011

ESCOCIA enfrenta hielo y “nieve de truenos” durante un congelamiento que dura ya 10 días mientras se recupera de la “bomba del clima” que dejó decenas de personas sin energía.

Dueños de casa y negocios están aun tambaleando desde los vientos de 265 kph del pasado jueves, verán a las tem-peraturas caer a los -10º C, mientras que la mayor parte del país será azotado por nieve y tormentas.

Los pronosticadores dicen que las temperaturas comenza-rán a caer desde el miércoles en adelante, con un profundo congelamiento que durará hasta el 23 de diciembre.
Ha encendido temores de una repetición del caos extendido el año pasado por condiciones Árticas, que deshabilitó la red de transportes de Escocia.

Los comerciantes de la calle principal también sufrieron una enorme caída en las ventas navideñas.

Los expertos predicen que las ventiscas serán acompañadas por truenos y relámpagos –un raro fenó-meno llamado “nieve trueno”.

Piers Corbyn, de Weather Action, pronosticador a la largo plazo dijo: “Escocia puede pensar que ya pasó lo peor pero me temo que no es así.”

“Se tiene nieve-trueno, que es cuando hay caída de rayos y truenos junto con tormentas de nieve. Pueden ser muy impresionantes pero también pueden causar grandes perturbaciones. Las líneas de alta tensión pueden desplomarse durante las caídas de rayos”.”

El año pasado Dundee Sheriff Court fue gravemente perturbada cuando fue alcanzada por rayos durante una tormenta que dañó los sistemas de teléfono y de seguridad.

La Met Office dijo que mañana y el miércoles el mercurio caerá por debajo de cero durante el día a lo largo de las áreas del norte y oeste de Escocia con nevadas en las tierras Altas. Se esperan tempera-turas por debajo de los -10ºC en el oeste y el norte durante los próximos 10 días.

Se predice nieve en las áreas central, Highlands y del este desde el jueves hasta el fina de la semana. Y con temperaturas que luchan por mantenerse por encima del cero grado durante el día, se dejará que las rutas y pavimentos se congelen.

Un vocero de la MetOffice dijo: “La nieve es un riesgo desde el jueves, especialmente en el norte. Se volverá más frío, con lloviznas invernales en casi todas partes y un riesgo de nieve y hielo.

Esto viene después de que la red de transportes de la nación fue inutilizada por el cierre de puentes, camiones volcados y árboles caídos después de la tormenta de la semana pasada, oficialmente bautizada como Ciclón Friedhelm.

Docenas de casas y comercios tuvieron sus techos arrancados y alrededor de 15.000 hogares fueron golpeadas por apagones durante la tormenta.

Y ahora fuertes vientos del tipo que castigaron a Escocia están en camino de causar una perturbación masiva al sur de la frontera. Los meteorólogos alertaron ayer que el resto de Gran Bretaña está listo para ser alcanzado por vientos con fuerza de huracán durante los próximos días. Ellos esperan vientos de más de 160 kph azoten la parte sur de Inglaterra.

Jonathan Powell, pronosticador senior en Positive Weather Solutions, añadió: “Estamos viendo algunos viciosos sistemas del clima que efectivamente harán una carpeta de bombas del país.

La perspectiva de un congelamiento profundo también hizo surgir miedos de que los dueños de comercios en Escocia serán golpeados por segundo año consecutivo cuando los compradores se queden en sus casas para evitar viajar en el hielo. El sector del comercio minorista mira con ojos preocupados los pro-nósticos del tiempo en las vísperas de Navidad.

Los expertos advierten que aún una caída del 20% de las compras, deja a los abrumados comerciantes escoceses sin £20 millones de libras en ingresos diarios. Un vocero de los analistas de mioristas Synovate explicó: “En los días que van hasta navidad el mal tiempo tiene un impacto particularmente alto ya que el 50% de las ganancias anuales provienen del comercio de Diciembre.”

El Ministro de Transportes Keith Brown aconsejó a los viajeros para que permitan un tiempo extra para los viajes, mientras que las 32 autoridades locales han almacenado un stock extra de sal y granza si-guiendo la experiencia del profundo congelamiento del año pasado en una apuesta por mantener funcio-nando a la red de carreteras del país.

El vocero de RAC, John Franklin dijo: “Urgiríamos a la gente para que presten atención a las advertencias del tiempo. Mantenga una comprobación de las predicciones del tiempo; viaje sólo si es necesario y permita que la gente sepa dónde está usted.” Y añadió: “Mantenga un celular cargado totalmente y los conductores de vehículos de costados altos deben ser extremadamente precavido debido a los fuertes vientos que están dirigiéndose hacia nosotros.”



Escriba su comentario o inicie un debate sobre el artículo:

Usted es el visitante No:
desde Diciembre 2006


Volver a la página Cambio Climático              Volver a la página Artículos

Click for Pilar Observatorio, Argentina Forecast

Locations of visitors to this page

Pruebe la velocidad de su conexión a Internet!

Speakeasy Speed Test

Free counter and web stats
¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?
Ranking entre sitios de la web


Usted es el visitante número

desde Noviembre 28, 2008
Vea aquí nuestras estadísticas


¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?