POLÍTICA | E-mail | CORREO RECIBIDO | EL LIBRO | ARTíCULOS | AMAZONAS | CLIMA | PESTICIDAS | CLIMA | ENERGÍA | Ondas EM | ENGLISH VERSION | PILOT NOTES | LINKS


Hora de Córdoba

Contador De Visitas

Suscríbase al
Newsletter de FAEC
Escriba su Email


Preview | FeedBlitz

Compre ahora el libro
Clima Feroz
de Eduardo Ferreyra


Click to get your own widget
CO2 vs. Temps


Manchas Solares

Condiciones en el Sol

Sea Ice Extent
Hielo Marino


Temperatura Polo Norte


Pronósticos del Tiempo


Blogs: escépticos del clima en Inglés

William M. Briggs
Climate Audit
Climate Change Facts
Climate Change Fraud
Climate Police
Climate Resistance
Climate Scam
Climate Science
CO2 Science
CO2 Sceptics
Friends of Science
Global Climate Scam
Global Warming Heretic
Global Warming Hoax
Global Warming Skeptic
GlobalWarming.org
Greenie Watch
Bruce Hall
Warwick Hughes
Lucia Liljegren
Jennifer Marohasy
Warren Meyer
Maurizio Morabito
Luboš Motl
Tom Nelson
Newsbusters climate
Niche Modeling
Planet Gore
Really Real Climate
Roger Pielke Sr.
Fred Singer
David Stockwell
Philip Stott
Anthony Watts
World Climate Report

Videos de Interés
Penn and Teller -Genial!

El Gran Timo del Calentamiento Global

El Gran Timo...
en 8 partes breves
      ARTICULOS
RECOMENDADOS


Estudios Solares de Theodor Landscheidt



Cell phone video surveillance solution
El Profesor Fred Singer en el Proyecto BEST

Por Anthony Watts

WattsUpWithThat.com
Febrero 19, 2011

NOTA: Estuve ayer con el equipo de BEST en los Laboratorios Lawrence Livermore Berekely, y tendrá un informe muy pronto, pero mientras tanto aquí está lo que Fred Singer tiene para decir sobre el tema, vía Climate Realists.

Dice el Dr. Fred Singer

Los emails filtrados de la Universidad de East Anglia en Noviembre de 2009 produjeron lo que se conoce popularmente como “Climategatge”. Los emails expusieron totalmente el comportamiento antiético de un grupo de científicos del clima, principalmente en Gran Bretaña y los EEUU, involucrados en la pro-ducción del registro de temperaturas usado por los políticos quienes confían en él.

No sólo ocultaron este científicos del clima su información cruda y su metodología para la selección y ajuste de los datos de la temperatura, sino que además lucharon duramente contra todos los intentos de los científicos independientes ajenos a su círculo de replicar sus resultados. También socavaron ellos al sistema de “revisión de los pares” y trataron de hacer imposible para los científicos escépticos publicar sus investigaciones en las revistas científicas.

En lo emails hay abundante evidencia al respecto de esto. En el procesos ellos dañaron no sólo a la misión de la ciencia –la publicación completa de datos y métodos, replicación de resultados, debate abierto, etc- sino que también minaron la credibilidad pública de todos los científicos.

Sin embargo, la revelación más seria de los emails es que ellos intentaron “ocultar la declinación” de las temperaturas usando varios “trucos” para mantener vivo al mito del aumento de las temperaturas en apoyo del dogma de calentamiento global antrópico.

Hubo hasta ahora una cantidad de investigaciones de las actividades de este grupo, principalmente en Gran Bretaña. Finalmente resultaron ser “blanqueos” completos, apuntados a exonerar a los científicos involucrados. Ninguna de esas investigaciones intentó de descubrir cómo y de qué manera esa infor-mación había sido manipulada.

Mucho de esto está descrito en “La Ilusión del Palo de Hockey: Climategate y la corrupción de la Ciencia”, de A. W. Montford. El meteorólogo Jospeh D'Aleo y otros hicieron un loable esfuerzo para mostrar la manera en que los datos podrían haber sido alterados. Pero un esfuerzo independiente de reconstruir los resultados de las temperaturas globales del siglo pasado realmente demanda un proyec-to dedicado con los recursos adecuados.

El Proyecto Berkeley de Temperaturas de la Tierra (BEST, por sus siglas en inglés), apunta a lo que es necesario hacer: Desarrollar un análisis independiente de todas las estaciones meteorológicas de superficie, que incluiría muchas más estaciones de las que han sido consideradas por la Global Historic Climatology Newtwork (GHCN).

El proyecto está en las manos de un grupo de reconocidos científicos que no son para nada “escép-ticos del clima” –lo que debería reforzar su credibilidad. El proyecto está dirigido principalmente por físicos, presidido por el Profesor Richard Muller (Universidad de California, Berkeley), con un grupo conductor que incluye a la Profesora Judith Curry (Georgia Tech), y Arthur Rosenfeld (UC Santa Barbara y Georgia Tech).

Aplaudo y apoyo lo que está haciendo el Proyecto –una empresa difícil e importante. Personalmente tengo muy poca fe en la calidad de los datos de superficie, que fueron expuestas por el revelador trabajo de Anthony Watts y otros. Sin embargo, tengo una mente abierta sobre el asunto y espero ver los resultados del Proyecto en sus próximas publicaciones.

Hasta donde yo sé, no hay involucrados fondos de la industria o del gobierno –por lo menos en esta etapa. De acuerdo con el sitio web del Proyecto www.brekeley.com, el apoyo proviene principalmente de un grupo de fundaciones sin fines de lucro.



El científico de la atmósfera Fred Singer es Profesor Emérito de Ciencias Ambientales de la Universidad de Virginia y ex director del Servicio de Satélites Meteorológicos. Es un miembro Senior del Indepen-dent Institute y del Heartland Institute. Es el coautor de “Calentamiento Global Imparable,” (2007), “La Naturaleza, no la actividad humana quien gobierna al clima,” (2008), y “El Cambio Climático Reconsiderado,” (2009).



Escriba su comentario o inicie un debate sobre el artículo:

Usted es el visitante No:
desde Diciembre 2006


Volver a la página Cambio Climático              Volver a la página Artículos

Click for Pilar Observatorio, Argentina Forecast

Locations of visitors to this page

Pruebe la velocidad de su conexión a Internet!

Speakeasy Speed Test

Free counter and web stats
¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?
Ranking entre sitios de la web


Usted es el visitante número

desde Noviembre 28, 2008
Vea aquí nuestras estadísticas


¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?