POLÍTICA | E-mail | CORREO RECIBIDO | EL LIBRO | ARTíCULOS | AMAZONAS | CLIMA | PESTICIDAS | CLIMA | ENERGÍA | Ondas EM | ENGLISH VERSION | PILOT NOTES | LINKS


Hora de Córdoba



Contador De Visitas
Suscríbase al
Newsletter de FAEC
Escriba su Email


Preview | FeedBlitz

Compre ahora el libro
Clima Feroz
Por Eduardo Ferreyra
Apoye la edición independiente: compre este libro en Lulu.


Click to get your own widget
CO2 vs. Temps



Estado Niño/Niña

Manchas Solares

Condiciones en el Sol

Sea Ice Extent
Hielo Marino


Temperatura Polo Norte


Pronósticos del Tiempo


Blogs: escépticos del clima en Inglés

William M. Briggs
Climate Audit
Climate Change Facts
Climate Change Fraud
Climate Police
Climate Resistance
Climate Scam
Climate Science
CO2 Science
CO2 Sceptics
Friends of Science
Global Climate Scam
Global Warming Heretic
Global Warming Hoax
Global Warming Skeptic
GlobalWarming.org
Greenie Watch
Bruce Hall
Warwick Hughes
Lucia Liljegren
Jennifer Marohasy
Warren Meyer
Maurizio Morabito
Luboš Motl
Tom Nelson
Newsbusters climate
Niche Modeling
Planet Gore
Really Real Climate
Roger Pielke Sr.
Fred Singer
David Stockwell
Philip Stott
Anthony Watts
World Climate Report

Videos de Interés
Penn and Teller -Genial!

El Gran Timo del Calentamiento Global

El Gran Timo...
en 8 partes breves
      ARTICULOS
RECOMENDADOS


Estudios Solares de Theodor Landscheidt



Del blog CO2 del Dr. Antón Uriarte,
climatólogo español

CO2: Antón Uriarte blog

Ya no mola

Septiembre 7, 2011

" No, pero te puedo ofrecer un galón de etanol "

(la mitad de la cosecha de maíz estadounidense se utiliza para fabricar etanol, un biofuel ecológico y reciclable ...)

El New York Times se escandaliza en su editorial de hoy porque entre los candidatos republicanos que optan a la presidencia sólo encuentra uno que acepte el inminente apocalipsis climático, un tal Huntsman.

Por el contrario Ron Paul, el veterano gurú del Tea Party, dice que el "calentamiento global" es el mayor timo que él cree ha andado circulando en los últimos tiempos (“the greatest hoax I think that has been around for many, many years.”).

Rick Perry, gobernador de Texas, insiste que el cambio climático catastrófico es una teoría no probada, creada por un sustancial número de científicos que han manipulado datos para que les sigan cayendo dólares para sus proyectos (“a substantial number of scientists who have manipulated data so that they will have dollars rolling into their projects.”).

Michelle Bachman dice que el CO2 es bueno y natural, (“natural byproduct of nature”).

Mitt Romney, al estilo de su primo, hace lo posible también por desmarcarse del catastrofismo y se muestra bastante escéptico : "Creo yo que el mundo se está calentando ? Bueno, no lo sé, pero creo que sí. La contribución humana ? Puede ser poca, puede ser mucha" (“Do I think the world's getting hotter? Yeah, I don't know that, but I think that it is.” As for the human contribution: “It could be a little. It could be a lot.”).

Desde que se retiró Arnold Schwarzenegger los del New York Times buscan desesperadamente su candidato republicano... .

In the Land of Denial on Climate Change - NYTimes.com



Al cuerno !

Septiembre 5, 2011

Evolución prevista de la precipitación anual, en porcentaje con respecto al actual, de 1980-90 hasta el 2080-2090, según 21 modelos del IPCC.

En el capítulo del último informe del IPCC, dedicado a Proyecciones Climáticas Regionales, tanto en el Darfur como en el Cuerno de Africa, se publica que las lluvias en el siglo XXI deberían aumentar (colores verdes).

Hace dos años por estas fechas el líder de la "gobernanza" mundial, Ban Ki Moon (que gracias a sus luces de pocos vatios permanecerá en el cargo in saecula saeculorum), echaba la culpa de las matanzas de la región de Darfur al Cambio Climático y su CO2.

Ahora, con igual desfachatez, ha dejado también caer en los medios la idea de que las muertes por la sequía en Somalia son en gran parte debidas a lo mismo, al Cambio Climático Antropogénico.

En fin ... Pongo arriba, al igual que hice hace dos años, el mapa de las predicciones de evolución de la lluvia en esa zona según los mágicos modelos del Panel Internacional del Cambio Climático (IPCC), un organismo político-científico de la ONU del que se supone Ban Ki Moon tiene algo que ver. Predicen para esa región lo contrario: más humedad.

Y otra paradoja es que probablemente La Niña, un fenómeno de enfriamiento en el Pacífico Tropical Oriental, por complicadas teleconexiones climáticas puede haber contribuido a la sequía ocurrida en aquella alejada región del Indico.

http://www.ipcc.ch/pdf/assessment-report/ar4/wg1/ar4-wg1-chapter11.pdf
We thought trouble was coming : Nature News



Expulsan a Rumanía de Kyoto

Hace unos meses el ministro rumano de medio ambiente anunciaba feliz que su país iba a vender cuotas de CO2 sobrantes por valor de 1.500 millones de euros. Rumanía estaba ya en conversaciones con dos compañías japonesas para venderles parte de los 300 millones de cuotas de emisión que el comité dirigente de Kyoto les había otorgado (cada cuota vale por 1 tonelada de emisión de CO2).

Pero ayer los inspectores de la ONU, que dicen vigilar ese comercio, decidieron expulsar a los rumanos del Protocolo por trampas en los datos que han suministrado sobre sus emisiones de CO2 durante el 2010.

Así que Rumanía queda por ahora fuera de un mercado que se basa todo él en una vergonzosa trampa, en un equívoco tratado internacional aplaudido por los imbéciles y favorecido por los poderosos.

România, suspendatã de la tranzacþionarea certificatelor de emisii. Statul pierde 1,5 miliarde de euro

Kyoto team suspends Romania from carbon market
Protocolo de Kioto. Opinión de un disidente.



Pánico en Nueva York
Agosto 20, 2011.

Bobandholly
(comentario en la web del New York Times).

Manhattan
August 28th, 2011
10:14 am

Desgraciadamente seguí el consejo de los "expertos", de las noticias de TV y del Alcalde
1. Dos días de salario perdido por no acudir al trabajo debido a la falta de transporte: $400
2. Una radio portátil con baterías extra: $ 125
3. Dos linternas con baterías extra: $15
4. Kit de primeros auxilios: $ 45
5. Seis galones de agua potable: $25
6. Latas de comida: $120
7. Ocho velas y encendedor: $ 11
8. Tapón de goma para la bañera: $3.99
9. Factura médica y rayos X debido a un accidente sufrido al intentar meter dentro de la casa los muebles del patio: $950

COSTE TOTAL DE LOS ITEMS INUTILES Y NO USADOS, DEL ACCIDENTE Y DEL TRABAJO PERDIDO DEBIDO AL NO-EVENTO: $1694.99

Con quién contacto para la devolución del dinero, por favor?

Irene Sweeps Through New York - Readers' Comments - NYTimes.com
List of New York hurricanes - Wikipedia, the free encyclopedia



Rayos cósmicos

Agosto 20, 2011

Publica Nature esta semana un artículo en el que 63 firmantes (!) se apuntan el tanto de reconocer, de forma indirecta y disimulada en un título casi esotérico, que es probable que la variación de los rayos cósmicos que entran en la atmósfera tengan su importancia en la formación de las nubes y por lo tanto en la variación de la nubosidad total y en la evolución del clima. O sea que no es sólo el CO2 lo que ha podido ocasionar la ligera variación climática del siglo XX.

Con este artículo, la teoría de Svensmark, tan denostada durante años por la chulería de la ciencia oficial, ha marcado un punto en campo contrario.

Ya escribí sobre esto aquí hace más de tres años: co2: Nubes y radiación cósmica.



El mar tampoco Julio 30, 2011

A pesar del incremento del CO2 en el aire y el lío montado con el supuesto achicharramiento climático que provoca, la temperatura global del agua superficial de los océanos no ha subido nada en la década primera de este siglo. Se ha mantenido de media entre unos 18ºC y 18, 5 ºC. Tuvo un pico de bajada durante los meses del evento de la Niña en el Pacífico, en los meses finales del 2007, el cual hizo que la media global descendiera un poco.



2001-2010

Julio 14, 2011

Este es el mapa de la evolución de la temperatura entre el 2001 y el 2010. Zonas de enfriamiento en tonos azules y de calentamiento en tonos naranjas. La fuente es el GISS (Instituto Goddard de Estudios Espaciales).

En total el cambio (diferencia entre los extremos de la tendencia lineal) es prácticamente nulo (0,06ºC) .

El hemisferio sur, a donde no llegan los supuestos refrigerantes sulfurosos chinos, porque las partículas precipitan antes de tener tiempo a llegar allá, muestra un ligero enfriamiento.

Lo más destacable es el calentamiento del Artico, que probablemente se debe más al ozono y al hollín, o a cambios en la circulación de corrientes marinas, que al CO2.

ref. GISS.



El Time

Mi padre estudió en USA, mi madre es de Nueva York. Así que en mi casa recibimos el Time puntualmente cada semana desde hace muchas décadas. El suscriptor es mi padre, a pesar de que murió hace más de diez años, pero sigue llegando a su nombre y la suscripción la sigue pagando mi madre. Yo abro el correo y miro la revista a escondidas de ella para que no se crea que a mí también me gusta recibir esta mierda y leerla...

El Time es la revista de noticias más leída del mundo. La leen unos 25 millones de personas. Es la revista por excelencia de los liberales yankees. El cómo trata la tontería del cambio climático me exaspera. Miren la noticia que da esta semana sobre el no calentamiento de la última década y la forma indirecta y enrevesada, y mentirosa, de darla.

"El carbón enmascara el calentamiento. Desafiando a los escépticos del cambio climático, un estudio dice que la temperatura global no continuó subiendo durante la pasada década porque un repunte del consumo de carbón en China inundó la atmósfera con refrigerantes sulfurosos".

Seguro que de haber ocurrido lo contrario, si la temperatura global hubiese subido, el carbón chino, por su CO2, habría sido igualmente el culpable. El asunto es producir angustia y culpabilidad en nosotros, los tontos, y quedar ellos, los liberales, como los terrícolas más listos y necesarios.

ref. Time, July 18, 2011



Qué sucio el carbón ! Qué limpia es España !

Julio 30, 2011

ref. International Energy Statistics



Mosquitos

En algunas fronteras, la policía mete un tubito en los trailers de los camiones y según el CO2 que mida deduce si transportan en su interior inmigrantes clandestinos o no.

Cada día, cada ser humano produce y emite aproximadamente 1 kilogramo de CO2. Cada vez que exhalamos, 13 veces por minuto, emitimos más de cien miligramos.

Según leo en Nature cuando los mosquitos detectan una corriente con pulsaciones de CO2 deducen que ahí detrás hay sangre fresca para chupar. Y no se equivocan. Pero para confundir a las neuronas sensoras de CO2 se investiga un producto químico que las activa prolongadamente, con lo que el mosquito se desorienta y pierde la capacidad de detectar las pulsaciones de CO2 que emiten los humanos al respirar.

La malaria produce al año un millón de muertos. Los mosquitos propagan la enfermedad picando a los enfermos y transmitiendo su sangre y su enfermedad a los individuos sanos. La delación que provoca el CO2 de la respiración es uno de los mayores culpables. Y no el CO2 de los combustibles fósiles que tanta preocupación artificial suscita...

ref. Ultra-prolonged activation of CO2-sensing neurons disorient mosquitoes, Stephanie Lynn Turner et al., Nature, 2 June 2011.



Desplome de cuotas de emisión

Junio 25, 2011

El valor de las cuotas de emisión de CO2 cayó en dos días un 20%.

¿Por qué? Miedo a que el chollo se acabe, supongo.

Leo en EcoTretas que el gobierno de Grecia, el país europeo que más sufre la crisis, intentó la semana pasada sacarse unos dinerillos vendiendo en el mercado 1.000.000 de cuotas de emisión de CO2, pero sólo logró vender 6.000.

Por otra parte, el gobierno de Polonia, el país europeo al que mejor le ha ido la crisis, bloqueó la semana pasada un pacto europeo que capitaneado por los británicos proponía reducir las emisiones un 25 % de aquí al 2020. Hay que recordar que Polonia obtiene más del 90 % de su electricidad del carbón y que además espera obtener gas natural de su subsuelo en un próximo futuro.

Finalmente Yvo de Boer, el encargado de la ONU para llevar todo el asunto político del CO2 y de sus pactos hasta el día que dimitió poco después del fracaso de Copenhague, declaró el otro día en una entrevista: "El espíritu del Protocolo de Kioto ha desaparecido. Su cuerpo se mantiene artificialmente con vida y quizás algunos de sus órganos pueden ser transplantados. Pero tenemos que admitir que el Protocolo de Kioto está muerto".

De que muchos de estos cínicos e inútiles se transplantarán no me cabe duda.



Contra el desmán eólico

Julio 22, 2011

Hasta la revista Science (6 May 2011) se hace eco del éxito del documental Windfall de la cineasta Laura Israel en el festival de cine medioambiental de Washington DC. La película ganó anteriormente premios jugando en terreno contrario, en Amsterdam y en Nueva York.

El argumento es sencillo. La autora, vista la propaganda en favor de la energía eólica, se planteó instalar una turbina de las grandes en su propiedad , pero antes fue por ahí preguntando las experiencias de la gente que había caído en la misma tentación. Y decididamente cambió de opinión.



Escriba su comentario o inicie un debate sobre el artículo:

Usted es el visitante No:
desde Diciembre 2006


Volver a la página Cambio Climático              Volver a la página Artículos

Click for Pilar Observatorio, Argentina Forecast

Locations of visitors to this page

Pruebe la velocidad de su conexión a Internet!

Speakeasy Speed Test

Free counter and web stats
¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?
Ranking entre sitios de la web


Usted es el visitante número

desde Noviembre 28, 2008
Vea aquí nuestras estadísticas


¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?