POLÍTICA | E-mail | CORREO RECIBIDO | EL LIBRO | ARTíCULOS | AMAZONAS | CLIMA | PESTICIDAS | CLIMA | ENERGÍA | Ondas EM | ENGLISH VERSION | PILOT NOTES | LINKS


Hora de Córdoba

Contador De Visitas

Suscríbase al
Newsletter de FAEC
Escriba su Email


Preview | FeedBlitz

Compre ahora el libro
Clima Feroz
de Eduardo Ferreyra


Click to get your own widget
CO2 vs. Temps


Manchas Solares

Condiciones en el Sol

Sea Ice Extent
Hielo Marino


Temperatura Polo Norte


Pronósticos del Tiempo


Blogs: escépticos del clima en Inglés

William M. Briggs
Climate Audit
Climate Change Facts
Climate Change Fraud
Climate Police
Climate Resistance
Climate Scam
Climate Science
CO2 Science
CO2 Sceptics
Friends of Science
Global Climate Scam
Global Warming Heretic
Global Warming Hoax
Global Warming Skeptic
GlobalWarming.org
Greenie Watch
Bruce Hall
Warwick Hughes
Lucia Liljegren
Jennifer Marohasy
Warren Meyer
Maurizio Morabito
Luboš Motl
Tom Nelson
Newsbusters climate
Niche Modeling
Planet Gore
Really Real Climate
Roger Pielke Sr.
Fred Singer
David Stockwell
Philip Stott
Anthony Watts
World Climate Report

Videos de Interés
Penn and Teller -Genial!

El Gran Timo del Calentamiento Global

El Gran Timo...
en 8 partes breves
      ARTICULOS
RECOMENDADOS


Estudios Solares de Theodor Landscheidt



Cell phone video surveillance solution
La temperatura global en caída libre

Por Dr. Roy Spencer
Publicado en Roy Spencer PhD
Febrero 2, 2011

…aunque esto, también, pasará cuando La Niña de vaya.

Finalmente La Niña se hace sentir en las temperaturas troposféricas

Enero 2011 experimentó una precipitada caída en la temperatura de la troposfera inferior en los trópicos, y en los Hemisferios Norte y Sur. Esto no era inesperado dado que la media de las temperaturas superficiales del mar estuvo bajando durante muchos meses, con el comienzo de La Niña como es usual.

AñoMESGLOBALHNHSTROPICOS
201010.5420.675 0.4100.635
201020.5100.5530.4660.759
201030.5540.6650.4430.721
201040.4000.6060.1930.633
201050.4540.6420.2650.706
201060.3850.4820.2870.485
201070.4190.5580.2800.370
201080.4410.5790.3040.321
201090.4770.4100.5450.237
2010100.3060.2570.3560.106
2010110.2730.3720.173-0.117
2010120.1810.2170.145-0.222
20111-0.009-0.0550.038-0.369

Esto se ve en el siguiente ploteo (note el período más corto del registro, y la diferente línea de base):

Entonces, ¿Por qué todas las tormentas de nieve?

Aunque nos gustaría pensar que nuestra propia experiencia personal del invierno más nevoso jamás registrado en nuestro entero y Matusaliano período de vida tiene alguna especie de significado cósmico –o simplemente global– me gustaría ofrecer este gráfico de las variaciones en las precipitaciones oceánicas del mismo instrumento que midió las temperaturas del mar mostradas más arriba (AMSR-E en el satélite Aqua):

Debe notarse que la cantidad de precipitaciones en los océanos globalmente promediados varían en apenas un pequeño porcentaje. Lo que esto significa es que cuando un área recibe una desusadamente grande cantidad de precipitaciones, otras áreas tienen que recibir menos.

Las precipitaciones están siempre asociadas con aire en ascenso, de modo que un sistema con vigorosas preci-pitaciones en algún lugar quiere decir que las regiones circundantes deben tener un acentuado aire en descenso –sin precipitaciones.

Por supuesto, en invierno los océanos relativamente más cálidos cerca de masas de aire continental más frías conducen al desarrollo de tormentas de nieve en las áreas costeras. Si la masa de aire frío sobre el medio oeste y este de los EEUU no es desplazado por el aire más cálido proveniente del Pacífico soplando desde el oeste, enton-ces el aire oceánico más cálido del Golfo de México y el Atlántico Occidental sigue fluyendo sobre la cúpula de aire frío, produciendo más nieve y lluvias. La “ruta de las tormentas” y la ubicación del Jet Stream sigue ese borde entre las masas de aire cálido y frío.



Un Desafío a la Comunidad de Investigadores del Clima

Febrero 2, 2011

En los últimos días estuve viendo una cantidad de charlas sobre la “ciencia establecida” del calentamiento global. Lo que la mayoría de la gente no cae en cuenta es que la vasta mayoría de la investigación publicada simplemente supone que el calentamiento es causado por los humanos. De ninguna manera lo prueba.

Si la ciencia realmente está tan establecida, entonces este desafío debería ser muy fácil:

Muéstrenme un estudio con revisión de los pares que haya descartado a los ciclos naturales internos como la causa del reciente calentamiento en el registro de termómetros.

Los estudios que han sugerido que un aumento en la entrega total de energía del Sol no puede ser la causa del calentamiento no cuentan en el tema… el sol es un factor externo. Estoy hablando de la variabilidad natural interna.El hecho es que la 'hipótesis nula' del calentamiento global jamás ha sido rechazada. Esa variabilidad natural del clima puede explicar todo lo que vemos en el sistema climático.



Realmente no puedo decidirme entre si debo odiar a Al Gore… o darle las gracias por darme algo sobre que escribir.

Él ha causado la distribución de la mayor incompetencia pseudocientífica sobre el tema del calentamiento global (perdón –cambio climático) que ningún científico pudiera conseguir jamás. ¿Quién otro sino un político podría sacarle tanta certeza de una teoría?

Como alguien que ha vivido y respirado meteorología y clima durante 40 años, yo les puedo asegurar que este tiempo tormentoso del invierno en el pedacito del 2% de la Tierra que gustamos llamar los Estados Unidos no tiene nada que ver con su 4x4.

¿Variabilidad natural del clima? Quizás.

Pero me gustaría más clasificarlo como algo que sabíamos llamarlo “TIEMPO”.

Permítanme darles algunos hechos:

  1. Ningún serio investigador del clima –incluyendo algunos con los que disiento- cree que calentamiento global puede causar tiempo más frío. A menos que se hayan vuelto delirantes como resultado de alguna enfermedad mental. Una de las características salientes de la teoría del calentamiento global es MENOR actividad ciclónica extratropical –nada más.

  2. Si alguna región de la Tierra está experimentando un tiempo tormentoso persistente, usted puede apostar que otras región está experimentando un tiempo de una desusada quietud. Usted sabe, durante el invierno tenemos estas cosas llamadas “rutas de tormenta.” ['storm tracks']

  3. La evidencia para el punto #2 es que ahora tenemos muchos años de mediciones de precipitaciones globales tomadas por satélites que muestran que la cantidad anual de precipitaciones que caen en la Tierra se mantie-ne notablemente constante de año en año. Las áreas donde ocurren simplemente se mueve y desplaza mucho. Otra vez, acostumbrábamos llamar a eso “tiempo”.

  4. Las anomalías de las temperaturas globales (desvíos de las normas estacionales) estuvieron disminuyendo de manera precipitada durante los último 12 meses. Quizás estas tormentas nieve son producto del enfriamiento global! Alguien debería echarle una mirada a eso! (Ya sé… frío y nieve causado por un enfriamiento global suena algo loco… sólo digo.)

Podría seguir y seguir.

Ahora, sé que no voy a cambiarle la opinión de ninguno de los Verdaderos Creyentes... esos que leen los sermones del Reverendo Gore y dicen cosas como, “Usted sabe, calentamiento global puede significar más caliente o más frío, más húmedo o más seco, más nuboso o soleado, más viento o más calmo,… ¿Pueden decirme “Amén”?

Pero tengo la esperanza de que todavía puedo salvar a algunos de esos que son aún capaces de un razonamiento y un pensamiento independiente.

¿Puedo irme AHORA a la cama?



Escriba su comentario o inicie un debate sobre el artículo:

Usted es el visitante No:
desde Diciembre 2006


Volver a la página Cambio Climático              Volver a la página Artículos

Click for Pilar Observatorio, Argentina Forecast

Locations of visitors to this page

Pruebe la velocidad de su conexión a Internet!

Speakeasy Speed Test

Free counter and web stats
¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?
Ranking entre sitios de la web


Usted es el visitante número

desde Noviembre 28, 2008
Vea aquí nuestras estadísticas


¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?