POLÍTICA | E-mail | CORREO RECIBIDO | EL LIBRO | ARTíCULOS | AMAZONAS | CLIMA | PESTICIDAS | CLIMA | ENERGÍA | Ondas EM | ENGLISH VERSION | PILOT NOTES | LINKS


Hora de Córdoba

Contador De Visitas

Suscríbase al
Newsletter de FAEC
Escriba su Email


Preview | FeedBlitz

Compre ahora el libro
Clima Feroz
de Eduardo Ferreyra


Click to get your own widget
CO2 vs. Temps


Manchas Solares

Condiciones en el Sol

Sea Ice Extent
Hielo Marino


Temperatura Polo Norte


Pronósticos del Tiempo


Blogs: escépticos del clima en Inglés

William M. Briggs
Climate Audit
Climate Change Facts
Climate Change Fraud
Climate Police
Climate Resistance
Climate Scam
Climate Science
CO2 Science
CO2 Sceptics
Friends of Science
Global Climate Scam
Global Warming Heretic
Global Warming Hoax
Global Warming Skeptic
GlobalWarming.org
Greenie Watch
Bruce Hall
Warwick Hughes
Lucia Liljegren
Jennifer Marohasy
Warren Meyer
Maurizio Morabito
Luboš Motl
Tom Nelson
Newsbusters climate
Niche Modeling
Planet Gore
Really Real Climate
Roger Pielke Sr.
Fred Singer
David Stockwell
Philip Stott
Anthony Watts
World Climate Report

Videos de Interés
Penn and Teller -Genial!

El Gran Timo del Calentamiento Global

El Gran Timo...
en 8 partes breves
      ARTICULOS
RECOMENDADOS


Estudios Solares de Theodor Landscheidt



Cell phone video surveillance solution
¡Todos a bordo del “Tren de la Salsa”!
Climatólogos: ¡A subirse rápido!

Por Iain Murray

National Review Online
Marzo 11, 2011

Hubo un tiempo cuando los científicos del clima no estaban muy bien pagados, pero ese ya no es el caso.

Los alarmistas del cambio climático a menudo retratan a los científicos del clima como académicos pobremente remunerados cuyo juicio es impermeable a la influencia del dinero. Esto parece extraño dados los miles de millones proveniente de los impuestos que han sido invertidos en la ciencia del clima durante los últimos años. Pero como lo demostró claramente la escuela de economía la oportunidad de recompensas afecta aún hasta los más desinteresados profesionales.

Por eso es justo preguntar: ¿Cuán bien remunerados están los científicos de clima? Como resulta ser, por algunas medidas, están tan bien pagados como los CEO de las corporaciones privadas.

Cuando se trata de comparar los salarios anuales de varias profesiones existe un verdadero problema. Algunos trabajan horas muy largas –unas 2600 anuales para los bomberos- mientras que otros trabajan mucho menos -1400 horas anuales para los maestros. Para despejar esta dificultad la Encuesta de Compensación Nacional del Buró de Estadísticas de Trabajo de EEUU, convierte los salarios anuales en hora pagada. Desde allí podemos ver que los maestros, a $37.91 por hora, están en realidad mucho mejor pagados que los bomberos a $21,68 por hora, a pesar de sus salarios anuales -$53.000 para maestros y $55.000 para los bomberos).

¿Qué hay de los científicos del clima? Bueno, los conferencistas de las universidades y los profesores ganan un promedio de $49.88/hora, durante un año de 1600 horas de trabajo, para un salario total de $80.000. En el sector público los maestros y profesores de ciencias “atmosféricas, de la Tierra, mari-nas, y del espacio, post secundarios,” ganan considerablemente más que el maestro universitario promedio ($70.61/hora).

Ellos también trabajan mucho menos (1.741 horas por año), y a pesar de su menor carga de trabajo, ellos juntan $104.000 anual. La paga por hora de los científicos del clima los ubica en el ranking más arriba que los profesores en el escuelas de economía en las universidades públicas, que ganan $63.35 por hora, pero no por arriba del sector público de profesores en escuelas de leyes que ganan más de $100/hora.

De modo que los científicos del clima están muy bien compensados, ganando más que en otras faculta-des excepto en abogacía, en términos de hora trabajada. ¿Qué hay del resto del sector público? Asombrosamente, sólo otro sector en las profesiones del sector público -psiquiatras- paga mejor que la ciencia climática, a $73.00 por hora. En otras palabras, los científicos del clima tienen el tercer lugar en el sector de trabajos públicos, por encima de los jueces.

¿Y en el sector público? Está liderado por los pilotos de aerolíneas que ganan $112 por hora, pero trabajan nada más que 1100 horas al año, seguido de los CEOs de las compañías a un promedio de $91.00/hora. Los médicos y cirujanos ganan casi tanto como los CEOs con 89,10 la hora. Los profesores de las escuelas de leyes del sector privado, de manera interesante, ganan mucho menos que su contraparte en las escuelas públicas.

A continuación vienen los niveles de profesor en ingeniería, con $76,11, y los dentistas con $73,19. Estas son las dos únicas profesiones en el sector público que ganan más que los científicos del clima. Tomando juntos a los sectores público y privado, según lo entiendo, los científicos del clima están en el puesto 10 de los salarios más altos de la nación.

Recuérdese que estos promedios son medidas estadísticas y están por consiguiente inflados por los salarios extremadamente altos en la parte superior, en particular en el caso de CEOs y médicos. Si miramos en los ingresos medios -lo que recibe el trabajador en el medio del grupo- vemos que los científicos del clima reciben $79.29, comparado con los CEOs a $75,48 y los médicos a $80,73.

La historia se hace más interesante cuando miramos hacia atrás en las cifras de 2005, el año antes de La Verdad Inconveniente de Al Gore lanzó la actual ola de alarmismo climático. En ese momento los maestros universitarios ganaban $43.16/hora, mientras que a los científicos del clima se les pagaba $54,65 la hora, comparados con los CEOs del sector privado que ganaban $75,48 y los médicos $81,73.

Hubo un tiempo en que los científicos del clima no estaban muy bien remunerados, pero ese ya no es el caso. No sólo sus ingresos crecieron más rápido que el de sus colegas, sino que en una base de horas trabajadas ellos ganan tanto como los CEOs. Cuando los escépticos del clima hablan acerca del “tren de la salsa”, las cifras les respaldan.

Iain Murray dirige el Centro de Libertad Económica del Competitive Enterprise Institute en Washin-gton, D.C.



Escriba su comentario o inicie un debate sobre el artículo:

Usted es el visitante No:
desde Diciembre 2006


Volver a la página Cambio Climático              Volver a la página Artículos

Click for Pilar Observatorio, Argentina Forecast

Locations of visitors to this page

Pruebe la velocidad de su conexión a Internet!

Speakeasy Speed Test

Free counter and web stats
¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?
Ranking entre sitios de la web


Usted es el visitante número

desde Noviembre 28, 2008
Vea aquí nuestras estadísticas


¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?