POLÍTICA | E-mail | CORREO RECIBIDO | EL LIBRO | ARTíCULOS | AMAZONAS | CLIMA | PESTICIDAS | CLIMA | ENERGÍA | Ondas EM | ENGLISH VERSION | PILOT NOTES | LINKS


Hora de Córdoba

Follow Achuara on Twitter

Contador De Visitas
Suscríbase al
Newsletter de FAEC
Escriba su Email


Preview | FeedBlitz

Compre ahora el libro
Clima Feroz
Por Eduardo Ferreyra
Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

Click to get your own widget
CO2 vs. Temps



Estado Niño/Niña

Manchas Solares

Condiciones en el Sol

Sea Ice Extent
Hielo Marino


Temperatura Polo Norte


Pronósticos del Tiempo


Blogs: escépticos del clima en Inglés

William M. Briggs
Climate Audit
Climate Change Facts
Climate Change Fraud
Climate Police
Climate Resistance
Climate Scam
Climate Science
CO2 Science
CO2 Sceptics
Friends of Science
Global Climate Scam
Global Warming Heretic
Global Warming Hoax
Global Warming Skeptic
GlobalWarming.org
Greenie Watch
Bruce Hall
Warwick Hughes
Lucia Liljegren
Jennifer Marohasy
Warren Meyer
Maurizio Morabito
Luboš Motl
Tom Nelson
Newsbusters climate
Niche Modeling
Planet Gore
Really Real Climate
Roger Pielke Sr.
Fred Singer
David Stockwell
Philip Stott
Anthony Watts
World Climate Report

Videos de Interés
Penn and Teller -Genial!

El Gran Timo del Calentamiento Global

El Gran Timo...
en 8 partes breves
      ARTICULOS
RECOMENDADOS


Estudios Solares de Theodor Landscheidt



Bayer amenaza irse de Alemania
por el cierre de las nucleares

Las compañías alemanas reubicarían su producción
en países con costos de energía más bajos.

The Guardian.co.uk
Agosto 9, 2010

Marijn Dekkers dijo que Bayer podría considerar reubicar su producción en otros países
en vista del alejamiento de Alemania de la energía nuclear.
Foto: Oliver Berg/EPA

La decisión alemana de abandonar la energía nuclear después de la catástrofe de Fukushima en Japón podría llevar a algunas de compañías más grandes de relocalizarse en cualquier otra parte en busca de energía más barata.

Marujn Dekker, presidente del grupo farmacéutico Bayer dijo que, “Es importante que permanezcamos competitivos con otro países. De otra manera una compañía global como Bayer tendría que reconsiderar la reubicación de su producción en países con costos de energía menores.”

Bajo un paquete de leyes de de energía promulgado el mes pasado por el gobierno alemán, todas las instalaciones nucleares del país serán sacadas de funcionamiento en 2022. Los analistas dicen que la movida impactará con fuerza a las compañías eléctricas y contribuirán a un aumento del precio de la electricidad.

Dekkers le dijo a la revista de negocios WirtshcaftsWoche que los costos de la electricidad de Alemania eran ya los más altos en la Unión Europea, haciendo al país nada atractivos para la industria química.

Bayer, que desarrolló la primera aspirina en 1897, emplea a más de 35.000 personas en Alemania. Dekkers dijo que su compañía estaba planeando una reducción de 4500 puestos de trabajo mundialmente –incluyendo a 1700 en Alemania- pero que ya estaba invirtiendo en los mercados emergentes. “En total, crearemos unos 2500 nuevos trabajos en países como Brasil, India, Rusia, o China,” le dijo a WirthschaftsWoche.

El informe también citó a Robert Hoffmann, cabeza de la compañía de comunicaciones 1&1, diciendo que los impuestos para subsidiar a las fuentes de energías renovables eran demasiado altos en Alemania. Hoffman dijo que su compañía obtuvo energía de las plantas hidroeléctricas de Noruega, pero que aún así tuvo que pagar una contribución a los costos de energías renovables alemanas.

“Esencialmente, estamos subsidiando la construcción de techos de paneles solares…de modo que terminamos pagando el doble,” dijo Hoffman. También dijo que su compañía estaba buscando lugares “donde la electricidad verde existe sin costos extra.”

En un informe publicado la semana pasada, la compañía de energía Sueca, Vattenfall, atribuyó una caída de 10.2 mil millones de Coronas Suecas (£1000 millones de libras esterlinas) en ganancias de operaciones durante el segundo trimestre de 2011 a “un efecto de la decisión del Parlamento alemán de abandonar a la energía nuclear.”

La movida también ha provocado preocupación sobre el desbaratamiento de la provisión de energía. Los operadores de los sistemas de transmisión han advertido que podría existir un riesgo de apagones en este invierno, y han cuestionado la confiabilidad de las fuentes de energías renovables diciendo que todavía hay una necesidad de energía de base para asegurar la estabilidad de la red.



Nota de FAEC: Mi opinión es que la resolución del Parlamento Alemán de cerrar las centrales nucleares para 2022 ha sido tomada para calmar los nervios de la población que viene siendo, desde hace muchos años, víctima de una tremenda campaña de terror ecolo-gista sobre cualquier tema que sea útil para mantener a la población alarmada, al borde del pánico, y dispuesta a hacer cualquier concesión a los políticos y a las organizaciones ultra ecologistas que lucran con ese estado de miedo.

Una vez que hayan pasado unos cinco o seis años, y la población vaya cayendo en cuenta de que no hay posibilidad alguna de que ningún tsunami pueda llegar hasta las centrales nucleares alemanas, que desde hace unos cuantos miles de años no hay terremotos en Alemania que puedan poner en peligro a las centrales nucleares y, sobre todo, cuando vean que gracias al cierre de esas centrales el precio de la electricidad se les irá a las nubes y las industrias huirán a otros países menos neurotizados por el alarmismo ecologista, el Parlamen-to y los políticos de entonces encontrarán los argumentos para decir que las centrales nu-cleares no son, en realidad, tan peligrosas como decían, y que son necesarias para mantener al precio de la energía lo bastante bajo para que las fábricas y los puestos de trabajo se queden en Alemania.

Imaginen lo absurdo y lo irónico que sería que las industrias alemanas se radicaran en Tur-quía, Arabia, China, Egipto, y otros países del tercer mundo, y que los alemanes, para man-tener sus trabajos, deban emigrar a esos países. La corriente emigratoria se invertiría, pero los actuales inmigrantes serían los primeros en volver a sus países para aceptar trabajar en esas industrias alemanas a un salario inferior que los de los inmigrantes alemanes, que no aceptarían salarios tan bajos. ¿Qué harán los alemanes? ¿Aceptarán ser los "descastados" en los países del Tercer Mundo?

Esa parte de un mundo absurdo no la había imaginado George Orwell. Hasta en la terrible tiranía del Hermano Mayor de “1984” había cierta lógica –que está totalmente ausente en la filosofía de los ultra-ecologistas.

Eduardo Ferreyra
Presidente de FAEC


Escriba su comentario o inicie un debate sobre el artículo:

Usted es el visitante No:
desde Diciembre 2006


Volver a la página Energía              Volver a la página Artículos

Click for Pilar Observatorio, Argentina Forecast

Locations of visitors to this page

Pruebe la velocidad de su conexión a Internet!

Speakeasy Speed Test

Free counter and web stats
¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?
Ranking entre sitios de la web


Usted es el visitante número

desde Noviembre 28, 2008
Vea aquí nuestras estadísticas


¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?