POLÍTICA | E-mail | CORREO RECIBIDO | EL LIBRO | ARTíCULOS | AMAZONAS | CLIMA | PESTICIDAS | CLIMA | ENERGÍA | Ondas EM | ENGLISH VERSION | PILOT NOTES | LINKS


Hora de Córdoba

Follow Achuara on Twitter

Contador De Visitas
Suscríbase al
Newsletter de FAEC
Escriba su Email


Preview | FeedBlitz

Compre ahora el libro
Clima Feroz
Por Eduardo Ferreyra
Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

Click to get your own widget
CO2 vs. Temps



Estado Niño/Niña

Manchas Solares

Condiciones en el Sol

Sea Ice Extent
Hielo Marino


Temperatura Polo Norte


Pronósticos del Tiempo


Blogs: escépticos del clima en Inglés

William M. Briggs
Climate Audit
Climate Change Facts
Climate Change Fraud
Climate Police
Climate Resistance
Climate Scam
Climate Science
CO2 Science
CO2 Sceptics
Friends of Science
Global Climate Scam
Global Warming Heretic
Global Warming Hoax
Global Warming Skeptic
GlobalWarming.org
Greenie Watch
Bruce Hall
Warwick Hughes
Lucia Liljegren
Jennifer Marohasy
Warren Meyer
Maurizio Morabito
Luboš Motl
Tom Nelson
Newsbusters climate
Niche Modeling
Planet Gore
Really Real Climate
Roger Pielke Sr.
Fred Singer
David Stockwell
Philip Stott
Anthony Watts
World Climate Report

Videos de Interés
Penn and Teller -Genial!

El Gran Timo del Calentamiento Global

El Gran Timo...
en 8 partes breves
      ARTICULOS
RECOMENDADOS


Estudios Solares de Theodor Landscheidt



Cell phone video surveillance solution
Manchas de sol desaparecen:
Señal de gran caída en la actividad solar

Denise Chow

Redactora de SPACE.com
Junio 14, 2011

Foto de una mancha del sol tomada en Mayo 2010, con la Tierra mostrada en escala. Las imagen fue coloreada por razones estéticas. Esta imagen, con una resolución de 0,1 segundo de arco del telescopio solar de 1 m de Suecia, representa el límite de lo que es actualmente posible en términos de resolución espacial.
Crédito: Real Academia de Ciencias Sueca, V.M.J Henriques y NASA Apollo 17
Algunas lecturas solares inusuales, incluidas las manchas de sol que se desvanecen y el debilitamiento de la actividad magnética en los polos, serían indicaciones de que el sol se está preparando para ser menos activo en los próximos años.

Los resultados de tres diferentes estudios parecen mostrar que aun cuando el actual ciclo de manchas de sol se dirige hacia el máximo solar, el sol podría dirigirse hacia un período más durmiente, con una actividad fuertemente reducida, o aún eliminada, durante el próximo ciclo solar de once años.

Los resultados de los nuevos estudios fueron anunciados hoy (Junio 14) en la reunión anual de la división de física solar de la Sociedad Americana de Astronomía, que se está realizando esta semana en la Uni-versidad Estadual de Nuevo México, en Las Cruces.

“El ciclo solar podría estar yendo hacia una pausa,” dijo Frank Hill, director asociado de la Red Sinóptica Solar del Observatorio Nacional Solar, en una reunión de prensa de hoy.

Los estudios se fijaron en una corriente de chorro ausente en el interior del sol, en manchas de sol que desaparecen de la superficie visible del sol, y cambios en a corona cerca de los polos.

“Esto es altamente desusado e inesperado,” dijo Hill. “Pero el hecho de que tres visiones totalmente diferentes sobre el sol apunten en la misma dirección, es un poderoso indicador de que el ciclo solar podría dirigirse hacia una hibernación."



Manchas sobre el Sol

Las manchas de sol son parches momentáneos en la superficie del sol están causada por una intensa actividad magnética. Estas estructuras algunas veces hacen erupción en forma de enérgicas tormentas solares que envían chorros de partículas cargadas hacia el espacio.

Dado que las partículas fuertemente cargadas de las tormentas solares ocasionalmente pueden causar desastres en el campo magnético de la Tierra al desbaratar las redes de energía o perturbar a los satélites en órbita, un ciclo más calmo podría tener sus ventajas.

Los astrónomos estudian las misteriosas manchas de sol porque su cantidad y frecuencia actúan como indicadoras de la actividad del sol, que se emite en un ciclo de 11 años. De manera típica, un ciclo lleva 5.5 años para moverse desde un mínimo solar, donde hay muy pocas o ninguna mancha de sol, hasta un máximo solar donde la actividad solar se amplifica.

Actualmente el sol está en medio de un período designado como Ciclo 24 y está subiendo una rampa hacia la máxima actividad del ciclo. Sin embargo, los recientes hallazgos indican que la actividad durante el próximo ciclo solar de 11 años, el Ciclo 25, podría ser grandemente reducido. De hecho, algunos científicos están cuestionando si esta caída en la actividad solar podría llevar a un segundo Mínimo Maunder, que fue un período de 70 años desde 1645 hasta 1715 cuando el sol mostró una ausencia virtual de manchas en su superficie. [Video: Ríos de Fuego Inflaman Manchas de Sol]

Hill es el autor principal de uno de los estudios que usaron datos del Global Oscillation Network Group para ver las características del interior del sol. (El grupo incluye a seis estaciones de observaciones alrededor del mundo.) Los astrónomos examinaron un flujo de vientos interno en dirección este-oeste, llamado “oscilación torsional”. La latitud de esta corriente de chorro coincide con la formación de nuevas manchas de sol en cada ciclo, y los modelos predijeron con éxito el comienzo tardío del actual Ciclo 24.

"Hemos esperado ver ahora el comienzo del flujo zonal para el Ciclo 25, pero no vemos ninguna señal de ello,” dijo Hill. “El flujo del Ciclo 25 debería haber aparecido en 2008 o 2009. Esto nos lleva a creer que el próximo ciclo solar vendrá muy retrasado, con un mínimo más largo del que acabamos que pasar.”

Hill estimaba que el comienzo del Ciclo 25 podría demorarse hasta el 2021 0 2022 y será muy débil, si es que llega a ocurrir en realidad.

El Campo Magnético del Sol

En el segundo estudio, los investigadores trazaron un tendencia a largo plazo de la disminución en la fuerza de las manchas de sol, y predice que para el próximo ciclo solar, los campos magnéticos que hacen erupción en el sol serán tan débiles que aparecerán muy pocas manchas de sol, si es que realmente aparecen.

Con más de 13 años de información de manchas solares recogida por el Telescopio McMath-Pierce, en Kitt Peak, Arizona, los astrónomos Matt Penn y William Livingstone observaron que la fuerza del campo magnético declinó de manera significativa durante el Ciclo 23 y ahora en el Ciclo 24. En consecuencia, observaron que las temperaturas de las manchas de sol han aumentado.

Si la tendencia continúa, la fuerza del campo magnético solar caerá por debajo de un cierto umbral y las manchas de sol desaparecerán en gran medida; el campo magnético no será los bastante poderoso para vencer tales fuerzas convectivas sobre la superficie del sol.

En un estudio separado, Richard Altrock, gerente del programa de investigación de la Fuerza Aérea sobre corona, en la instalación del NSO en Nueva México, examinó la corona del sol y observó un freno en la usual actividad magnética “huida hacia los polos”.

“Un asunto clave para comprender es que esas magníficas, delicadas características son en verdad poderosas y robustas estructuras enraizadas en el interior del Sol,” dijo Altrock. “Los cambios que vemos en la corona reflejan cambios muy profundos en el interior del sol.”

Altrock revisó las observaciones de 40 años del telescopio coronagráfico de 40 centímetros del NSO. La nueva actividad solar emerge típicamente a una latitud de unos 70º al comienzo del nuevo ciclo solar, luego se mueve hacia el ecuador. El nuevo campo magnético empuja simultáneamente a los remanentes del ciclo pasado hasta los 85º en dirección de los polos. Sin embargo, el actual ciclo está mostrando un comportamiento diferente.

“El Ciclo 24 comenzó tarde y lento, y podría no ser lo bastante fuerte para crear una corrida hacia los polos, indicando que veremos a un muy débil máximo solar en 2013, si es aparece,” dijo Altrock. “Si la corrida hacia los polos no llega a completarse, esto creará un tremendo dilema para los teóricos ya que significará que el campo magnético del Ciclo 23 no ha desaparecido completamente de las regiones polares… Nadie sabe lo que hará el sol en ese caso.”

Si los modelos resultan correctos y la tendencia continúa, las implicancias podrían tener grandes consecuencias. “Si estamos en lo cierto, este podría ser el último máximo solar que veamos en varias décadas,” dijo Hill. “Eso podría afectar cualquier cosa desde la exploración del espacio al clima de la Tierra.”


COMENTARIO DE FAEC: Los viejos lectores de este sitio web recordarán que hace varios años ya que hemos venido insistiendo en que el sol es el principal y casi exclusivo controlador del clima, junto con las variaciones en las posiciones de la órbita de la Tierra alrededor del sol y la inclinación del eje terrestre y la variación en la precesión de los equinoccios, cosas que Milutin Milankovitch dejó muy bien establecidas.

Todos los estudios que el Dr. Theodor Landscheidt publicó en este sitio muestran la fuerte influencia del sol en diversos eventos del clima de la Tierra, como las sequías cíclicas de los Estados Unidos y sus predicciones de un fuerte enfriamiento como las expuestas en su gran estudio ¿Pequeña Edad de Hielo en Vez de Calentamiento Global?. Donde Landscheidt dice: “El análisis de la variable actividad solar en los últimos dos mil años indica que… se espera un largo período de clima frío con su pico más frío hacia el año 2030. Mis predicciones climáticas basadas en los ciclos del movimiento del Sol soportaron la prueba ... Predije correctamente el final de la sequía del Sahel tres años antes de que ocurriese, los cuatro últimos máximos en las anomalías de la temperatura global, el máximo para el índice de sequías Palmer para los EEEUU hacia 1999, las descargas extremas del Río Pó hacia principios del 2001, y los últimos tres El Niños, como también el curso de la última La Niña (Landscheidt, 1983-2002).”

Y todo mediante estudios de la actividad solar!

Un científico con un promedio de aciertos como el mostrado por Landscheidt es algo casi imposible de encontrar en la comunidad de científicos del clima actual. Simplemente porque se ha abandonado la rigurosa práctica científica de la observación de fenómenos, y se la ha reemplazado por la práctica del modelo computado, que se ha comprobado que carece de toda capacidad de realizar pronósticos o predicciones climáticas confiables.

Pero los trabajos de Landscheidt son del mismo tipo de observaciones astronómicas que realizaron los grandes astrónomos, astrofísicos y geólogos como los finados Paul Jose, Rhodes Fairbridge, Timo Niroma y sus estudios sobre los Ciclos Jovianos, continuados por la gran científica checa Ivanka Charvátová y sus impresionantes estudios y los análisis del movimiento del baricentro del sistema solar alrededor del sol y los patrones cíclicos –armónicos y caóticos- que se correlaciones magníficamente con las temperaturas registradas en la historia de la Tierra y al aumento y disminución de la actividad volcánica y sísmica.

Timo Niroma elaboró un riguroso análisis de los números de Wolf y las manchas solares históricas y la relación con las temperaturas registradas desde 1600 hasta 2010, fecha de su deceso. El gráfico que nos enviara a FAEC fue pulido y traducido al español y lo volvemos reproducir para estudio de los lectores que no lo conocían:

La curva verde, debajo de la curva azul, indica el valor de los números de Wolf desde 1600 hasta 1820, y la curva azul va desde 1820 hasta nuestros días de 2010. Hace Niroma una comparación entre ambas curvas y descubre que esas curvas tienen, no sólo una estrecha correlación con las temperaturas observadas, sino que ese patrón se ha repetido con una similitud casi perfecta. La proyección que hizo Niroma indica que el mínimo de la curva y los fríos más intensos se darán hacia 2030. Luego se iniciará una lenta recuperación en las temperaturas hasta retornar a los actuales niveles.

Lo curioso es que estos tres estudios han usado todos los cálculos y postulados hechos por los astrónomos y científicos “políticamente incorrectos” que eran ignorados de manera total por la NASA, el IPCC, el Hadley Center, y todo el establishment del calentamiento global. La añaden algunos gráficos nuevos para justificar la originalidad de su trabajo. Nunca es tarde para reconocer el trabajo de los pioneros, y reconocer finalmente que es el sol, con su descomunal y abrumador poder, quien manda sobre el clima y no las insignificantes 390 ppm de CO2 en la atmósfera.

Bienvenido entonces el cambio de postura que muchos científicos vienen mostrando, cada vez con más valentía, como también el atrevimiento de los medios de prensa de publicar noticias tan contrarias al fraude del cambio climático antropogénico.

Eduardo Ferreyra
Presidente de FAEC



Escriba su comentario o inicie un debate sobre el artículo:

Usted es el visitante No:
desde Diciembre 2006


Volver a la página Cambio Climático              Volver a la página Artículos

Click for Pilar Observatorio, Argentina Forecast

Locations of visitors to this page

Pruebe la velocidad de su conexión a Internet!

Speakeasy Speed Test

Free counter and web stats
¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?
Ranking entre sitios de la web


Usted es el visitante número

desde Noviembre 28, 2008
Vea aquí nuestras estadísticas


¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?