POLÍTICA | E-mail | CORREO RECIBIDO | EL LIBRO | ARTíCULOS | AMAZONAS | CLIMA | PESTICIDAS | CLIMA | ENERGÍA | Ondas EM | ENGLISH VERSION | PILOT NOTES | LINKS


Hora de Córdoba

Contador De Visitas

Suscríbase al
Newsletter de FAEC
Escriba su Email


Preview | FeedBlitz

Compre ahora el libro
Clima Feroz
de Eduardo Ferreyra


Click to get your own widget
CO2 vs. Temps


Manchas Solares

Condiciones en el Sol

Sea Ice Extent
Hielo Marino


Temperatura Polo Norte


Pronósticos del Tiempo


Blogs: escépticos del clima en Inglés

William M. Briggs
Climate Audit
Climate Change Facts
Climate Change Fraud
Climate Police
Climate Resistance
Climate Scam
Climate Science
CO2 Science
CO2 Sceptics
Friends of Science
Global Climate Scam
Global Warming Heretic
Global Warming Hoax
Global Warming Skeptic
GlobalWarming.org
Greenie Watch
Bruce Hall
Warwick Hughes
Lucia Liljegren
Jennifer Marohasy
Warren Meyer
Maurizio Morabito
Luboš Motl
Tom Nelson
Newsbusters climate
Niche Modeling
Planet Gore
Really Real Climate
Roger Pielke Sr.
Fred Singer
David Stockwell
Philip Stott
Anthony Watts
World Climate Report

Videos de Interés
Penn and Teller -Genial!

El Gran Timo del Calentamiento Global

El Gran Timo...
en 8 partes breves
      ARTICULOS
RECOMENDADOS


Estudios Solares de Theodor Landscheidt



Cell phone video surveillance solution
Sopladores de pompas de jabón
verificarán a los modelos climáticos

Por Lubos Motl
The Reference Frame
marzo 4, 2011

La Oficina Meteorológica Británica, o MET Office ha sido criticada por sus predicciones incorrectas (casi siempre más calientes que la realidad) y su desapego por la información empírica. Algunas mentes iluminadas en la MET Office estuvieron de acuerdo con que era una buena idea observar al tiempo y al clima. ¿Por qué no lo pensaron antes?

Un científico con un “bubly fuck” (el bublifuk es el nombre oficial Checo para el dispositivo y es una plabara 100% cortés –después de todo, “fuk” es una manera de decir “soplar”) trabajando para la MET Office.

De modo que decidieron usarlo como un método tan confiable para verificar sus predicciones como los métodos empleados para producirlo –esto es, sus modelos climáticos. Como informa AFP, “Los climatólogos Británicos buscan sopladores de pompas de jabón, observadores de nubes (Yahoo News)

Se les pide a los ciudadanos británicos que observen el movimien-to de las nubes en el espejo mientras estén aplicándose el maqui-llaje, que informen cuán calientes se sienten en el dormitorio; y que llamen al MET Office contándoles a los climatólogos en cuál dirección consiguieron formar una pompa de jabón con sus sopla-dores de pompas. Los ciudadanos concernidos también deben llamar a sus climatólogos cuando vean a un avión que vaya dejando “contrails” (la estela de vapor de agua condensada que van dejando en las alturas) o uno sin señales de “contrails.”

Usted estará de acuerdo con que es una idea tecnológicamente ingeniosa que prueba que esos $30.000 millones de dólares que se les pagó a los científicos del clima durante los años recientes no fueron mal-gastados. Los capitalistas en el sector comercial sólo pueden construir cosas como el iPad-2 pero jamás hubiesen podido pensar en un sofisticado sistema de monitoreo basado en voluntarios que soplan pompas de jabón y miran estelas de vapor en sus espejos mientras se maquillan.

La ciencia financiada por el gobierno es claramente necesaria para los avances tecnológicos de altísima calidad.

Esta tecnología multidimensional de “estado del arte” de observaciones le permitirá al MET Office aumentar la precisión de su conocimiento sobre la atmósfera y las predicciones de su comportamiento futuro en varios órdenes de magnitud.

“Esos son aspectos que son realmente muy difíciles de analizar para nosotros o medir con nuestra red estándar de monitoreo, de modo que se trata de capturar nueva información que pueda complementar nuestras observaciones existentes y decirnos un poco más,” dice el científico del clima Mark McCarthy, del MET Office, según le contó a AFP.

En particular, una vez que los sopladores de pompas de jabón comiencen a informar que sus pompitas se están moviendo hacia el Norte, Oeste, Sur, Este, a alguna dirección intermedia, en lugar de otras direc-ciones, o si no se están moviendo para nada, probará que el Apocalipsis climático es inminente (lo que se vuelve muy evidente si a una pompa se le ocurre estallar).

Empleando a muchos sopladores de pompas ellos podrán combatir a los “sopladores de pitos” escépticos y restaurar la imagen del MET Office como una institución climática líder en el mundo. Mientras tanto, los lectores de este blog que tengan niños de 6 años probablemente pensarán que los empleados del MET Office son algo así como niños medio retardados.

Sólo para estar seguros, este informe de la agencia AFP no es un chiste inventado por algún escéptico para desacreditarlos. Vea también al The Guardian. Esta es una descripción genuina de la idea del MET Office que estableció lo que una disciplina científica en siglo 12 debería parecerse. Y no es difícil ver que la METOffice está aún algunos siglos por delante de sus compañías hijas y por delante personajes como Rajendra Pachauri que las controla.

Vía Marc Morano, de Climate Depot

Un regalo que vale la pena ver y gozar:

Se pone muy interesante en la parte final

Este loco es un genio! Sopla humo dentro de un conjunto de 8 o más burbujas formando cubos, octaedros, de color blanco. ¡Qué envidia!


Escriba su comentario o inicie un debate sobre el artículo:

Usted es el visitante No:
desde Diciembre 2006


Volver a la página Cambio Climático              Volver a la página Artículos

Click for Pilar Observatorio, Argentina Forecast

Locations of visitors to this page

Pruebe la velocidad de su conexión a Internet!

Speakeasy Speed Test

Free counter and web stats
¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?
Ranking entre sitios de la web


Usted es el visitante número

desde Noviembre 28, 2008
Vea aquí nuestras estadísticas


¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?