POLÍTICA | E-mail | CORREO RECIBIDO | EL LIBRO | ARTíCULOS | AMAZONAS | CLIMA | PESTICIDAS | CLIMA | ENERGÍA | Ondas EM | ENGLISH VERSION | PILOT NOTES | LINKS


Hora de Córdoba



Contador De Visitas
Suscríbase al
Newsletter de FAEC
Escriba su Email


Preview | FeedBlitz

Compre ahora el libro
Clima Feroz
Por Eduardo Ferreyra
Apoye la edición independiente: compre este libro en Lulu.


Click to get your own widget
CO2 vs. Temps



Estado Niño/Niña

Manchas Solares

Condiciones en el Sol

Sea Ice Extent
Hielo Marino


Temperatura Polo Norte


Pronósticos del Tiempo


Blogs: escépticos del clima en Inglés

William M. Briggs
Climate Audit
Climate Change Facts
Climate Change Fraud
Climate Police
Climate Resistance
Climate Scam
Climate Science
CO2 Science
CO2 Sceptics
Friends of Science
Global Climate Scam
Global Warming Heretic
Global Warming Hoax
Global Warming Skeptic
GlobalWarming.org
Greenie Watch
Bruce Hall
Warwick Hughes
Lucia Liljegren
Jennifer Marohasy
Warren Meyer
Maurizio Morabito
Luboš Motl
Tom Nelson
Newsbusters climate
Niche Modeling
Planet Gore
Really Real Climate
Roger Pielke Sr.
Fred Singer
David Stockwell
Philip Stott
Anthony Watts
World Climate Report

Videos de Interés
Penn and Teller -Genial!

El Gran Timo del Calentamiento Global

El Gran Timo...
en 8 partes breves
      ARTICULOS
RECOMENDADOS


Estudios Solares de Theodor Landscheidt



Se Congela Investigación
del Calentamiento Global

Willis Eschenbach
WUWT
Septiembre 7, 2011

Varias naciones llevan a cabo investigaciones in la Antártida. Para hacer investigación en Antártica es necesario tener un rompehielos. Como dice el viejo adagio, no se puede hacer una tortilla sin romper algunos témpanos… o algo como eso.

En los últimos años, el mentado rompehielos ha sido el barco Sueco Oden, alquilado a los EEUU por los nobles suecos, quienes (además de estar algo confundidos sobre cómo escribir el nombre del bueno dios Odín) construyeron un hermoso barco de doble propósito, investigación y rompehielos. Aquí tienen una foto del buen barquito Odín:

Dada la dependencia de las bases norteamericanas McMurdo Sound y Amundsen-Scott en el Polo Sur de la disponibilidad de un rompehielos para asegurar el reabastecimiento vía marítima, tiene que haber sido una desagradable sorpresa para nuestra Secretaria de Estado Hillary R. Clinton recibir la siguiente misiva de los más arriba mencionados pérfidos Suecos:


 
Querida Hillary,

Gracias por su carta en relación con nuestra futura coopera-ción en la investigación polar. Esta cooperación es muy exitosa y beneficia no sólo a Suecia y los Estados Unidos, sino también a tosa la comunidad de investigación polar. Durante los 5 años pasados, el rompehielos Oden ha jugado un importante papel en los esfuerzos conjuntos del Secretariado Sueco de Investi-gación Polar y la Fundación Nacional de Ciencias de los Esta-dos Unidos.

Sin embargo, durante los dos últimos años el duro tiempo in-vernal ha causado dificultades para la Administración Marítima Sueca, que es la responsable de mantener abiertas las impor-tantes vías de transporte en el Mar Báltico. Nuestras industrias han sufrido retrasos en el transporte debido a que los barcos han sido bloqueados por el hielo. Con Oden en el Mar Báltico es probable que estas demoras pudieron haberse evitado.

Por consiguiente, la Administración Marítima Sueca ha decidido que el rompehielos Oden debe permanecer en el Mar Báltico durante todo el inverno del hemisferio norte. No debería olvi-darse que esta es la tarea para que los rompehielos fueron construidos, y la razón de que estén en operaciones.

El gobierno Sueco ha considerado cuidadosamente la solicitud para continuar haciendo disponible al Oden en la Antártida du-rante parte del verano austral, pero debido a preocupaciones relacionadas con el clima y el tiempo requerido para transpor-tar al Oden desde la Antártida hasta el Mar Báltico, no se con-sidera una opción viable.

Sinceramente suyo, Carl Bildt

Esto es muy desafortunado para el trabajo científico en la Antártida, ya que requerirá un extenso reorde-namiento de los estudios y proyectos existentes. Sin embargo, tiene un costado irónico.

La primera ironía es que la principal cosa que es llevada hasta allí por barco, la única cosa que no puede transportarse por avión, es el combustible fósil. No se puede hacer investigación científica sobre el calen-tamiento global sin combustible fósil, particularmente en la Antártida, y mantener un par de bases durante el invierno requiere un gran cantidad de combustible fósil.

La segunda ironía es que la investigación del calentamiento global está siendo restringida por, de todas las cosas posibles, demasiado hielo. O como lo describe Mr. Bildt, “retrasos en el transporte debido a que los barcos fueron bloqueados por el hielo.”

Me siento mal y tengo compasión por los científicos y los estudios que será perturbados, y sé que estoy en el primoroso camino a la perdición por decir esto, pero es muy difícil no gozar el espectáculo de científicos que no pueden hacer investigaciones sobre el calentamiento global porque el Hemisferio Norte está demasiado frío!

Willis Eschenbach



Post Scriptum: Hace unos pocos días los EEUU han alistado a un rompehielos, el Ignatyuk, para reemplazar al Oden. Está operado por una firma Rusa, la Murmansk Shipping Company. De modo que son muy buenas noticias. Desgraciadamente no está fabricado como barco de investigación, sino como un simple rompehiel-os, pero al menos puede abrir el camino en el hielo para los tanqueros.

Zarpará echando humo desde Murmansk, al otro lado del mundo, quemando cantidades de combustible fósil para limpiar de hielo u permitir que los petroleros lleven gran cantidad de combustible fósil a McMurdo Sound, y aun enviar combustible fósil al Polo Sur para, entre otras cosas, impulsar la investigación del ca-entamiento global…

De manera que ahí está la ironía final –con la puesta a punto del guardacostas “US Polar Star”, y la sacada de servicio del rompehielos “Polar Sea”, los EEUU sólo tienen al liviano “Healy”, no apto para las necesidades de la Antártida. De modo que los EEUU están reducidos a alquilar un rompehielos de una compañía naviera rusa… y algunas personas en Alaska no están muy felices por el estado de cosas.

[ACTUALIZACIÓN] A causa de algunos comentarios más abajo, está claro que mi eco-felonía de escribir esto es admitir sentirse “schadenfreude”, que quiere decir sacar placer de las desgracias de su oponente. ES una de esas emociones que todos tienen, pero nadie está dispuesto a admitirlo. ¿Qué, acaso usted nunca se ha reído cuando la ironía se llevó por delante a su oponente? Y tiene que admitirlo, ¿la investiga-ción del calentamiento global cancelada por DEMASIADO HIELO? Eso es gracioso en cualquier parte del mundo!

Yo no soy diferente que el resto al deleitarme con las vueltas irónicas de la vida, excepto por el hecho que estoy ansioso de admitir que ni por asomo NO SOY PC (políticamente correcto), y recibir las inevitables críticas por decirlo. Considérelo mi pequeña protesta contra la actual “vainilla-ficación” del planeta.



Escriba su comentario o inicie un debate sobre el artículo:

Usted es el visitante No:
desde Diciembre 2006


Volver a la página Cambio Climático              Volver a la página Artículos

Click for Pilar Observatorio, Argentina Forecast

Locations of visitors to this page

Pruebe la velocidad de su conexión a Internet!

Speakeasy Speed Test

Free counter and web stats
¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?
Ranking entre sitios de la web


Usted es el visitante número

desde Noviembre 28, 2008
Vea aquí nuestras estadísticas


¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?