POLÍTICA | E-mail | CORREO RECIBIDO | EL LIBRO | ARTíCULOS | AMAZONAS | CLIMA | PESTICIDAS | CLIMA | ENERGÍA | Ondas EM | ENGLISH VERSION | PILOT NOTES | LINKS


Hora de Córdoba



Contador De Visitas
Suscríbase al
Newsletter de FAEC
Escriba su Email


Preview | FeedBlitz

Compre ahora el libro
Clima Feroz
Por Eduardo Ferreyra
Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

Click to get your own widget
CO2 vs. Temps



Estado Niño/Niña

Manchas Solares

Condiciones en el Sol

Sea Ice Extent
Hielo Marino


Temperatura Polo Norte


Pronósticos del Tiempo


Blogs: escépticos del clima en Inglés

William M. Briggs
Climate Audit
Climate Change Facts
Climate Change Fraud
Climate Police
Climate Resistance
Climate Scam
Climate Science
CO2 Science
CO2 Sceptics
Friends of Science
Global Climate Scam
Global Warming Heretic
Global Warming Hoax
Global Warming Skeptic
GlobalWarming.org
Greenie Watch
Bruce Hall
Warwick Hughes
Lucia Liljegren
Jennifer Marohasy
Warren Meyer
Maurizio Morabito
Luboš Motl
Tom Nelson
Newsbusters climate
Niche Modeling
Planet Gore
Really Real Climate
Roger Pielke Sr.
Fred Singer
David Stockwell
Philip Stott
Anthony Watts
World Climate Report

Videos de Interés
Penn and Teller -Genial!

El Gran Timo del Calentamiento Global

El Gran Timo...
en 8 partes breves
      ARTICULOS
RECOMENDADOS


Estudios Solares de Theodor Landscheidt



Los Extraterrestres podrían destruir a la
humanidad para proteger a otras civilizaciones
–dicen científicos idiotas

Por Eduardo Ferreyra
Presidente de FAEC

Vía WattsUpWithThat.com
y The Guardian.co.uk
Agosto 19, 2011

Las emisiones crecientes de gases invernadero podrían darles a los extrate-rrestres (ET) la idea de que somos una amenaza que se expande con rapidez, advierte un informe de la NASA.

Cuando vean el lío que hicimos con nuestro planeta, los extraterrestres
podrían verse forzados a tomar acciones drásticas.
Foto: PR

"Podría no clasificar entre las razones más poderosas para recortar las emisiones de gases invernadero, pero reducir nuestras emisiones podría salvar a la humanidad de un ataque preventivo extraterrestre ," afirman los científicos.

Mirándolo desde lejos, los seres extraterrestres podrían ver cambios en la atmósfera de la Tierra como sintomático de una civilización fuera de control, y tomar medidas drásticas para evitar que nos convir-tamos en una amenaza más seria, explican los investigadores.

Este escenario altamente especulativo es uno de los muchos descritos por científicos de la NASA y la Universidad Penn State que, mientras lo consideran improbable, dicen que podría funcionar donde humanos y vida extraterrestre hagan contacto en algún momento del futuro.

Shawn Domagal-Goldman de la División Ciencia Planetaria de NASA y sus colegas compilaron una lista de plausibles resultados que podrían desarrollarse después de un encuentro cercano, para ayudar a la humanidad “a prepararse para un contacto real.”

En su informe, “¿Podría un Contacto con Extraterrestres Beneficiar o Perjudicar a la Humanidad? Análisis de un Escenario”, los investigadores dividieron a los contactos con extraños en tres amplias categorías: benéficas, neutras y dañinas.

Los encuentros benéficos variaron desde la mera detección de inteligencia extraterrestre (ETI), por ejemplo a través de intercepción de emisiones extraterrestres, a contactos con organismos cooperativos que nos ayudan a avanzar en nuestro conocimiento y solucionar problemas globales como las hambrunas, la pobreza, y las enfermedades.

Otro resultado benéfico que los autores ven es el triunfo de la humanidad sobre un más poderoso agresor extraterrestre, o aún ser salvados por un segundo grupo de ET. “En estos escenarios, la humanidad se beneficia no sólo por la gran victoria moral de haber derrotado a un temblé rival, sino también por la oportunidad de practicar ingeniería inversa sobre la tecnología ET,” escriben los autores.

Otra clase de encuentros cercanos podrían ser menos gratificantes, y podrían dejar a gran parte de la sociedad humana sintiendo indiferencia por la vida extraterrestre. Los ET podrían ser demasiado diferen-tes de nosotros para comunicarnos con utilidad con ellos. Ellos podrían invitar a los humanos a unirse al “Club Galáctico”, sólo para que los humanos hallasen que los requisitos para unirse son demasiado buro-cráticos y tediosos para molestarse. Hasta podrían convertirse en una molestia, como las criaturas atascadas, con forma de langostino que son mantenidas en un campo de refugiados en la película sudafricana de 2009, Distrito 9", explica el informe.

El resultado menos atractivo sería si los ET causaran daños a la humanidad aunque fuese por accidente. Mientras que los ET podrían llegar para comernos, esclavizarnos, o atacarnos, el informe añade que la gente también podría sufrir por ser aplastada físicamente o contraer enfermedades transmitidas por los visitantes. En incidentes especialmente desafortunados, la humanidad podría ser barrida del planeta cuando una civilización más avanzada libera de manera accidental una no amistosa inteligencia artificial, o realiza un experimento físico catastrófico que rinda a una porción de la galaxia inhabitable.

Para aumentar las chances de supervivencia de la humanidad, los investigadores piden precaución en el envío de señales al espacio, y en particular advierten contra la transmisión radial de información sobre nuestra composición biológica que podría ser usada para fabricar armas que hagan blanco sobre los humanos. En lugar de ello, cualquier contacto con ETs debería estar limitado a l discurso matemático “hasta que tengamos una mejor idea de qué tipo de ET es con quien estamos tratando.”

Los autores advierten que los ET podrían desconfiar de las civilizaciones que se expanden con demasiado rapidez, ya que podrían estar dispuestas a destruir otras formas de de vida a medida de que crecen, de la misma forma que los humanos han empujado especies a la extinción en la tierra. En el escenario más extremo, los ET podrían escoger eliminar la humanidad para proteger a otras civilizaciones.

“Un ataque preventivo podría ser sumamente posible en las primeras fases de nuestra expansión porque una civilización podría volverse cada vez más difícil de destruir a medida de que continúa expandiéndose. La humanidad podría estar ahora ingresando al período en que su rápida expansión como civilización po-dría ser detectada por una ETI porque nuestra expansión está cambiando la composición de la atmósfera de la tierra, a través de los gases invernadero”, dice el informe.

ETs “verdes” podrían objetar el daño ambiental que los humanos han causado en la Tierra y eliminarnos para salvar al planeta. “Estos escenarios nos dan razones para limitar nuestro crecimiento y reducir nuestro impacto sobre los ecosistemas globales. Sería particularmente importante que limitemos nuestras emisiones de gases invernadero, ya que la composición atmosférica puede ser observada desde otros planetas,” escriben los autores.

Aún si nunca hacemos contacto con los extraterrestres, el informe argumenta que considerar a los escenarios potenciales podría ayudar a diseñar el sendero futuro para la civilización humana, evitar el ccolapso, y alcanzar la supervivencia a largo plazo.

Este es el estudio, con revisión de los pares (!) y publicado en Acta Astronautica, titulado:

Would Contact with Extraterrestrials Benefit or Harm Humanity? A Scenario Analysis

Seth D. Baum,1 Jacob D. Haqq-Misra,2 & Shawn D. Domagal-Goldman3
1. Department of Geography, Pennsylvania State University.
2. Department of Meteorology, Pennsylvania State University
3. NASA Planetary Science Division

Acta Astronautica, 2011, 68(11-12): 2114-2129
Aquí está el pasaje relevante:

Un ataque preventivo [de los ET] podría ser particularmente posible en las fases primarias de nuestra expansión porque una civilización podría volverse cada vez más difícil de destruir a medida que sigue expandiéndose. La humanidad podría estar ahora ingresando en el perío-do en el que su rápida expansión como civilización podría ser detectada por una ETI porque nuestra expansión está cambiando la composición de la atmósfera terrestre (por ej.: a través de las emisiones de gases invernadero), que por consiguiente cambia la signatura espectral de la Tierra. Mientras que es difícil estimar la probabilidad de este escenario, por lo menos debería darnos una pausa a media de que evaluamos nuestras tendencias expan-sivas.
Dice Anthony Watts que le faltan las palabras para comentar. En verdad esto es ciencia ficción, o Fantasía Científica, pero no es la de buena calidad. Dice Anthony que tiene una sección llamada “La Locura Climática de la Semana”, y que esta tontería podría ser la ganadora de toda la historia.

Este es un ejemplo perfecto de la necesidad que tienen muchos científicos de mantener fluyendo el chorro de dinero para investigar cualquier estupidez, por descabellada que sea, mientras que en el pedido de dinero para investigar la estupidez aparezca la frase final: “…y su posible relación con el cambio climático antropogénico.” Clin, caja, sale el cheque, y todos contentos.

Lea al estudio completo aquí (PDF).



ACTUALIZACIÓN AGOSTO 19, 2011 – 16:00 horas

Una de las principales afirmaciones de la historia publicada por el alarmista diario The Guardian ha sido retirada de su página web. En la página de Anthony Watts hay una captura de pantalla mostrando cómo era la página del The Guardian el día de ayer. Las referencias a la NASA han sido borradas. Como lo explica la página del principal autor del supuesto “estudio de NASA”, Seth Baum explica todo el desatino.

Este no es un “informe de la NASA”. No es un trabajo financiado por NASA, como tampoco es trabajo apoyado por NASA de alguna otra manera. Sólo ha sido un “paper” en broma escrito por algunos amigos, uno de los cuales tiene una relación con la NASA.

…De manera que este es el trato, amigos. Así es, yo trabajo en la NASA. Tambien es cierto que trabajo en el cuartel general de la NASA. Pero no soy un empleado civil… apenas un post-doctorado de bajo nivel. Más importante, este 'paper' no tiene nada que ver con el trabajo que yo hago ahí. No fui financiado para hacerlo, tampoco empleé nada de tiempo ni recursos de la NASA para participar en este esfuerzo.

…Admito haber cometido un error horrible. Ha sido un error honesto, y uno ingenuo… pero de todas maneras fue un error. No debí haber listado mi relación como en “el cuartel general de la NASA.” Lo hice porque esta es mi actual afiliación académica. Pero cuando lo hice no me di cuenta de las implicancias totales que ello tiene. Estoy muy arrepentido de ello, pero fue un error nacido del descuido y la inexperiencia, y nada más. Haré todo lo que pueda para rectificar esto.
De manera que lo que el diario nos contó fue que un informe de la NASA escrito por científicosresulta ser un paper en joda escrito por unos cuantos amigos. Uno de ellos (Baum) está todavía trabajando en su doctorado. Otro (Haqq-Misra) obtuvo su doctorado (PhD) el año pasado. El tercer (Domagal-Goldman) es, en su propias palabras, sólo un post-doctorado de categoría inferior.

De paso, una curiosidad que no hace al meollo del asunto, el apellido "Domagal-Goldman" de uno de los autores parecer estar compuesto por el real apellido del señor Goldman y Domagal un nombre formado por las mismas letras del apellido pero puestas en un orden diferente. Suena más como un pseudónimo para publicaciones en foros de la web.



Escriba su comentario o inicie un debate sobre el artículo:

Usted es el visitante No:
desde Diciembre 2006


Volver a la página Cambio Climático              Volver a la página Artículos

Click for Pilar Observatorio, Argentina Forecast

Locations of visitors to this page

Pruebe la velocidad de su conexión a Internet!

Speakeasy Speed Test

Free counter and web stats
¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?
Ranking entre sitios de la web


Usted es el visitante número

desde Noviembre 28, 2008
Vea aquí nuestras estadísticas


¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?