POLÍTICA | E-mail | CORREO RECIBIDO | EL LIBRO | ARTíCULOS | AMAZONAS | CLIMA | PESTICIDAS | CLIMA | ENERGÍA | Ondas EM | ENGLISH VERSION | PILOT NOTES | LINKS


Hora de Córdoba

Follow Achuara on Twitter

Contador De Visitas
Suscríbase al
Newsletter de FAEC
Escriba su Email


Preview | FeedBlitz

Compre ahora el libro
Clima Feroz
Por Eduardo Ferreyra
Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

Click to get your own widget
CO2 vs. Temps



Estado Niño/Niña

Manchas Solares

Condiciones en el Sol

Sea Ice Extent
Hielo Marino


Temperatura Polo Norte


Pronósticos del Tiempo


Blogs: escépticos del clima en Inglés

William M. Briggs
Climate Audit
Climate Change Facts
Climate Change Fraud
Climate Police
Climate Resistance
Climate Scam
Climate Science
CO2 Science
CO2 Sceptics
Friends of Science
Global Climate Scam
Global Warming Heretic
Global Warming Hoax
Global Warming Skeptic
GlobalWarming.org
Greenie Watch
Bruce Hall
Warwick Hughes
Lucia Liljegren
Jennifer Marohasy
Warren Meyer
Maurizio Morabito
Luboš Motl
Tom Nelson
Newsbusters climate
Niche Modeling
Planet Gore
Really Real Climate
Roger Pielke Sr.
Fred Singer
David Stockwell
Philip Stott
Anthony Watts
World Climate Report

Videos de Interés
Penn and Teller -Genial!

El Gran Timo del Calentamiento Global

El Gran Timo...
en 8 partes breves
      ARTICULOS
RECOMENDADOS


Estudios Solares de Theodor Landscheidt



Bajan las Emisiones de Fukushima

World Nuclear News.org
20 July 2011

Las emisiones de radioactividad de la central nuclear de Fukushima Daiichi son una minúscula fracción de las que hubo durante el pico del accidente en momen-tos en que la Tokyo Electric Power Company se mueve hacia la próxima fase de su plan de estabilización.

Los análisis provisorios basados en las tasas de dosis de radiación en los alrededores del lugar muestran que las emisiones al aire se han reducido en un factor de dos millones com-parados con aquellas durante la cúspide de la crisis, cuando el 15 de marzo se rompió el toroide de la cámara de supresión de la unidad 2.

Alguien parado hoy en el borde occidental de la central nuclear esperaría recibir un máximo de 1.7 milisieverts por años (mSv/año) de la radioactividad en el aire proveniente de los tres reactores dañados. Esto puede compararse a los 2,4 mSv/año en promedio que la gente de todo el mundo recibe de fuentes naturales del ambiente, y el límite operacional para las plantas nucleares en Japón para la exposición del público de 1.0 mSv/año.

Las tasas de dosis de las emisiones caen dramáticamente al alejarse del sitio: a cinco kiló-metros de distancia la tasa máxima de la emisión de radiación nueva es 0,3 mSv/año; a 10 kilómetros es de 0,09 mSv/año; y a 20 kilómetros es de 0,03 mSv/año.

Es importante notar que estas cifras se aplican solamente a la tasa de liberación de radia-ción ahora, y no incluyen los efectos de cualquier material ya depositado en el suelo, algo de lo que seguirá emitiendo radiación durante muchos años. Existen áreas totalizando unos 1000 km2 donde las tasas de las dosis se han elevado más allá de los 20 mSv/año debido a Cesio-137 depositado en el suelo.

Sin embargo, la disminución de las tasas desde unos dos tera-becquereles por hora a alrede-dor de un giga-becquerel/hora significa que TEPCO se está acercando a una marca notable en su control del lugar.

Uno de los blancos de los objetivos del Paso 1, ahora oficialmente completado, fue la “miti-gación de la dispersión”. En dirección a esa meta la compañía roció unos 400.000 m2 del lugar con agentes de control de polvo y retiró unos 500 contenedores de escombros. Los trabajos siguen ahora en la preparación para la instalación de una estructura hermética sobre la Unidad 1, que controlará más aún las emisiones a la atmósfera. Estructuras similares pueden ser colocadas sobre las otras tres unidades dañadas.

Las emisiones al mar han sido enfrentadas de manera separada. Éstas también han sido detenidas, y el agua de la planta en el área del puerto es filtrada a través de bloques de zeolite para reducir la radioactividad del cesio. El agua atrapada en los cimientos de las planta de energía está siendo bombeada a un centro de almacenamiento y filtrado antes de ser usada nuevamente como agua de refrigeración por inyección. Los niveles generales de agua en los edificios han disminuido marginalmente a medida de que el sistema ha vuelto a la operación, reduciendo el riesgo de que algo pudiese derramarse hacia el mar.

Otra área objetivo está a la vista –el cierre a frío de los reactores. Una definición publicada ayer por TEPCO especificó que el cierre a frío se alcanza cuando la temperatura en la parte inferior de las cubas del reactor está por debajo de los 100ºC. Mientras que los tres reacto-res dañados estuvieron por encima de esa temperatura, la temperatura informada hoy de la unidad 1 era de 100ºC, poniendo esa meta al alcance de la mano. TEPCO espera que las tasas de emisión de la central nuclear desciendan más aún a medida de que las temperaturas vayan siendo reducidas.

Documentos del plan para restauración muestran que TEPCO ha cumplido las condiciones del Paso 1, resumido como “enfriamiento estable” en tiempo establecido. Se está moviendo ahora al Paso 2m descrito como “estado de enfriamiento más estable”, que cubre un período de tres a seis meses:

  • Asegurando la robustez de la inyección de agua y las instalaciones para tratamiento.

  • Instalación de intercambiadores de calor para las piletas de combustibles usados de las unidades 1 y 4.

  • Una detallada investigación de las condiciones del agua subterránea.

  • Expansión del tratamiento de agua y manejo de los lodos producidos.

  • Instalación de la cobertura sobre el Unidad 1.

  • Remoción de escombros de los techos de las Unidades 3 y 4.

  • Comienzo de la descontaminación total.

Investigado y redactado por World Nuclear News.



Escriba su comentario o inicie un debate sobre el artículo:

Usted es el visitante No:
desde Diciembre 2006


Volver a la página Energía              Volver a la página Artículos

Click for Pilar Observatorio, Argentina Forecast

Locations of visitors to this page

Pruebe la velocidad de su conexión a Internet!

Speakeasy Speed Test

Free counter and web stats
¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?
Ranking entre sitios de la web


Usted es el visitante número

desde Noviembre 28, 2008
Vea aquí nuestras estadísticas


¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?