POLÍTICA | E-mail | CORREO RECIBIDO | EL LIBRO | ARTíCULOS | AMAZONAS | CLIMA | PESTICIDAS | CLIMA | ENERGÍA | Ondas EM | ENGLISH VERSION | PILOT NOTES | LINKS


Hora de Córdoba

Contador De Visitas

Suscríbase al
Newsletter de FAEC
Escriba su Email


Preview | FeedBlitz

Compre ahora el libro
Clima Feroz
de Eduardo Ferreyra


Click to get your own widget
CO2 vs. Temps


Manchas Solares

Condiciones en el Sol

Sea Ice Extent
Hielo Marino


Temperatura Polo Norte


Pronósticos del Tiempo


Blogs: escépticos del clima en Inglés

William M. Briggs
Climate Audit
Climate Change Facts
Climate Change Fraud
Climate Police
Climate Resistance
Climate Scam
Climate Science
CO2 Science
CO2 Sceptics
Friends of Science
Global Climate Scam
Global Warming Heretic
Global Warming Hoax
Global Warming Skeptic
GlobalWarming.org
Greenie Watch
Bruce Hall
Warwick Hughes
Lucia Liljegren
Jennifer Marohasy
Warren Meyer
Maurizio Morabito
Luboš Motl
Tom Nelson
Newsbusters climate
Niche Modeling
Planet Gore
Really Real Climate
Roger Pielke Sr.
Fred Singer
David Stockwell
Philip Stott
Anthony Watts
World Climate Report

Videos de Interés
Penn and Teller -Genial!

El Gran Timo del Calentamiento Global

El Gran Timo...
en 8 partes breves
      ARTICULOS
RECOMENDADOS


Estudios Solares de Theodor Landscheidt



Cell phone video surveillance solution
Heladas en México destruyen cosechas de verduras

Andy Nelson
The Packer

Las heladas llegaron tan al sur como el estado de Sinaloa. Las cosechas en el estado fronterizo de Sonora podrían resultar devastadas.

“La última vez que hubo una helada de esta severidad fue en 1957,” dijo Jerry Wagner, director de ventas y mercadeo de Farmer's Best, en Noga-les, Arizona. “Es todavía muy temprano para decirlo, pero hay muchos daños.”

Todos los embarques de las regiones de plantíos de Farmer's Best sufrieron las bajas temperaturas, dijo Wagner. Toda la línea de verduras de la compañía, incluidos tomates, pimientos, y squash serán afectados con seguridad.

Un veterano de la industria le dijo a Jesse Driscoll, gerente de operaciones de la oficina en Nogales de Meyer LLC, que México no había tenido una helada como esta en 60 años.

Lo que hizo que esta fuera peor, dijo Driscoll, es los pronósticos eran de 5 a 10 grados más altos de lo que final-mente terminaron siendo. Muchos granjeros tomaron precauciones, dijo, pero nop cosecharon antes porque no esperaban que se hiciese tan frío.

Del Digital Journal:

México pierde 80-100% de la cosecha
por el frío, precios en EEUU dan un salto.

Por Lynn Herrmann, Digital Journal

Houston - El tiempo frío que se experimentó en la mayor parte de los EEUU a principios de febrero llegó profunda-mente a México y los primeros informes estiman una pérdida del 80 al 100% de las cosechas, lo que está causando un impacto inmediato en los precios en los negocios de abarrote, esperándose una mayor volatilidad aún.

Los mayoristas de alimentos han ya enviado avisos de las cadenas de supermercados describiendo las pérdidas en México y el impacto que los compradores pueden esperar. Sysco emitió un parte de prensa (pdf) esta semana declarando que las heladas que comenzaron los primeros días de febrero llegó tan al sur como Los Mochis y el sur de Culiacan, ambas ubicadas en el estado de Sinaloa, a lo largo del Golfo de California. Las heladas temperaturas fueron la peores que la región ha visto desde 1957.

De acuerdo con el aviso enviado esta semana por Sysco:

"Los primeros informes siguen llegando pero la mayoría están mostrando pérdidas de cosechas en el rango de 80 al 100%. Hasta los productos en los invernaderos fueron alcanzados por las temperaturas extremadamente frías. Llevará 7 a 10 días para tener una imagen más clara desde los granjeros y los supervisores de los campos, pero estas regiones de plantíos no habían tenido un frío como este en más de medio siglo.”

En este tiempo del año, México es el mayor proveedor de los EEUU y Canadá de arvejas, pepinos, squash, berenjenas, espárragos, pepinos y tomates redondos y perita. Complicando el problema está el frío helado que golpeó a Florida en diciembre y enero. Sysco sigue diciendo en su sombrío informe:

“Florida es también es normalmente un principal abastecedor de estos ítems, pero allá ya han sido alcanzados por severos daños por heladas en diciembre y enero y hasta ahora tuvieron que comprar productos en México para cumplir con sus compromisos, y México ya no es una opción.”

Validando esa declaración, el The Packer emitió un parte de prensa a fines de diciembre declarando:

”El daño por heladas en las cosechas de Florida podría aumentar la demanda de verduras mexicanas para el resto del invierno, dicen los proveedores de productos vegetales.”

Ese informe hizo notar las bajas temperaturas en Florida y las pérdidas de cosechas pero era optimista con respecto a la producción en México, aún cuando los precios subiría. “Mi impresión es que el negocio Mexicano estará muy activo,” dijo Ken Maples, gerente de ventas de Plantation Produce en Mission, Texas, según informó The Packer.



Escriba su comentario o inicie un debate sobre el artículo:

Usted es el visitante No:
desde Diciembre 2006


Volver a la página Cambio Climático              Volver a la página Artículos

Click for Pilar Observatorio, Argentina Forecast

Locations of visitors to this page

Pruebe la velocidad de su conexión a Internet!

Speakeasy Speed Test

Free counter and web stats
¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?
Ranking entre sitios de la web


Usted es el visitante número

desde Noviembre 28, 2008
Vea aquí nuestras estadísticas


¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?