QUIENES SOMOS
ECOLOGÍA: MITOS Y FRAUDES
Libro 'Ecología: Mitos y Fraudes' Lodge Anaconda en Amazonas Boliviano Indios del Xingú Cambio climático Pesticidas
ARCHIVO 2009 (JUNIO 30 a DICIEMBRE 31)
Publicado y agotado el libro La Macroestafa del Sida: por Eduardo Ferreyra - Luis Carlos Campos publicó finalmente su esperado libro "La Macroestafa del SIDA", obra que viene terminar con el debate sobre la relación virus VIH/SIDA: Más de 1000 referencias científicas inobjetables demuestran que no hay bases científicas para seguir sosteniendo el mito. Opinones de Premios Nobel y respetados investigadores no dejan lugar a duda. El tema va más allá de ser un fraude científico descomunal y se ubica junto al calentamiento global, el agujero de ozono y el DDT, entre los fraudes científicos/políticos destinados a mantener a la población en estado de constante alarma y miedos irracionales. (31-dic-2009)

Se Avecina Gran Frío Polar: por Anthony Watts - Un frío de una variedad no vista en más de 25 años, en una escala muy grande, está a punto de englobar a las grandes áreas consumidoras de energía del Hemisferio Norte. Los primeros 15 días del año que comienza serán los más fríos, al norte de los 30 grados, en los últimos 25 años. Segui-mos esperando al calentamiento global... es lo único que podría mejorar lo que se viene. (31-dic-2009)

Evo Morales convoca a una cumbre climática mundial de "los pueblos": por Eduardo Ferreyra - Convertido súbita-mente en experto del clima y agudo analista político, Evo Morales convocó a una "cumbre climática y movilización mundial en defensa del medio ambiente". La noticia está en todas partes porque Evo siempre es noticia como su compadre Hugo Chávez –aunque no sean siempre buenas y por lo general risueñas. (26-dic-2009)

Tren a vapor rescata pasajeros varados cuando los trenes eléctricos fallaron: por Anthony Watts - Comentarios de Eduardo Ferreyra - Pasajeros fueron rescatados por una locomotora vapor después de que los modernos servicios ferro-viarios fueron detenidos por las condiciones de nieve en el sudeste de Inglaterra. La locomtora funciona con... CARBÓN! (26-dic-2009)

Calentamiento Global Rompe Récords de Frío: por Anthony Watts - Comentarios de Eduardo Ferreyra - Grandes tormentas de nieve en el Hemisferio Norte causan caos en los transportes, suministro de energía y centenares de muertos en Europa EEUU. (Michelle Obama muy preocupada por el futuro de la humanidad después de un comentario de su marido al arribo a Washington en medio de una ventisca impresionante). (25-dic-2009)

Copenhague y la estafa global con el calentamiento global: por Olga Chetverikova - "La cumbre, que tiene lugar en Copenhague, que los medios de comunicación masiva tratan de representar por poco como el acontecimiento principal de la historia universal, parece, realmente tendrá la fama como el show político más escandaloso de la contemporanei-dad, representado en los intereses del capital financiero. A Copenhague le precedió el desenmascaramiento ruidoso de la actividad de una serie de los climatólogos británicos y norteamericanos, que reveló el carácter pagado del ideologema del calentamiento catastrófico global." (23-dic-2009)

Los "negocietes" de Pachauri: por Balsero1968 - El Telegraph publicó ayer un artículo en el que se interroga por la ética del IPCC y de su presidente Pachauri una vez comprobado el conjunto de negocios en los que anda metido este hombre. No es una novedad. Para hacer juego con su falta de ética fenomenal, Pachauri es considerado por la prensa internacional como el "más importante climatólogo del mundo", aunque es ingeniero ferroviario. Eso si, sus negocios andan sobre rieles! (22-dic-2009)

Volver al futuro estilo Tío Adolfo: por Eduardo Ferreyra - El video que mostramos más abajo es una parodia que liga al ClimateGate con los últimos momentos de Tío Adolfo. Los creadores de la parodia tomaron las últimas secuencias del excelente film "La Caída", donde a Tío Adolfo le comunican que sus divisiones de reserva se han esfumado, tan rápidamente como se ha esfumado la credibilidad que los científicos (para calificarles de manera piadosa) que se divertían en el CRU de la Universidad de East Anglia escondiendo cosas como tendencias, "escogiendo fresas" y jugando a la gallinita ciega con los datos que les mostraban una "Verdad Incómoda." (20-dic-2009)

Prisión preventiva para el director español de Greenpeace: El diario El País.com de España publica que Juan López de Uralde y otros dos activistas se colaron en la cena de gala de la cumbre de Copenhague para mostrar un cartel de la ONG advirtiendo: "Los políticos hablan, los líderes actúan." Estarán a la sombra hasta el 7 de enero próximo, si la acusación no se agrava porque la Princesa Margarita de Dinamarca era la anfitriona de la cena. (Tanto va el cántaro a la fuente...) (19-dic-2009)

La montaña ha parido un ridículo ratón: por Eduardo Ferreyra - Copenhague ha sido quizás bastante más que el comienzo del fin del Fascismo Verde. Los eco-nazis han fracasado en su golpe de estado burocrático, y será difícil que ello pueda tener éxito en el futuro. «La montaña estaba encinta. Zeus se asustó. Pero la montaña parió un ridículo ratón». Es lo que ha sucedido en Copenhague al término de la COP 15. Es lo que habíamos predicho desde un comienzo, lo mismo que en todas las anteriores COP: correr el arco y patear la pelota hacia adelante. (19-dic-2009)

Las Naciones Unidas Odian a los Seres Humanos: Los genocidas que ven a la humanidad como una plaga sobre el Tierra que debe ser exterminada para "salvar al planeta", son quienes están dando forma a un tratado globalizante para crear un Gobierno Único Mundial que se encargará de llevar a cabo esa tarea. Las Naciones Unidas están patroci-nando una campaña mundial mediante posters que invierten los roles de víctimas y monstruos que hemos visto en películas como King Kong, Tarántula y Tiburón. Esta vez son los humanos los monstruos lanzados a asesinar a las especies animales. Una aberración. (18-dic-2009)

El Arrastre de una banderola publicitaria: viaja por toda la internet: De cómo querer contratar un avión que arrastre una banderola que diga "fuck copenhagen" puede ser una pesadilla burocrática. (16-dic-2009)

El Tren de la Zanahoria: por Eduardo Ferreyra - Algunas veces no se necesita una conspiración cuando con una zanahoria alcanza. Dicen, "¿Cómo pueden estar equivocados tantos científicos del mundo," y su también tonta respuesta: "¿Entonces, por qué no comer caca? ¿Cómo pueden estar equivocadas trillones de moscas en el mundo?" El asunto no es ya el clima. La careta se les cayó en COP15 y nos están regalando con el Gobierno Mundial, el hermoso Nuevo Orden Mundial que nos hará marcar el paso como nunca se nos había ocurrido. Ajústese el cinturón porque el vuelo será movido. (15-dic-2009)

Ponencias exóticas en Copenhague: por balsero1968 - Dos semanas de conferencias en Copenhague es mucho tiempo, y hay que rellenar huecos como sea. Repasando el programa de hoy aparece una sesión excéntrica que hará las delicias de mis lectores con inclinaciones espirituales exóticas, sobre todo de aquellos más gaianitas. (10-dic-2009)

COP15: Intolerable abuso de niños: por Eduardo Ferreyra - La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, conocida como COP15, presenta en la Internet un video de propaganda titulado "Por favor, Ayude al Mundo", y exhibido durante la ceremonia de apertura de la conferencia. El film, de 4 minutos 13 segundos, fue encargado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Dinamarca, el 7 de diciembre pasado. Es espantoso. Tiene el aroma de las Juventudes Hitlerianas. (7-dic-2009)

Houston, tenemos un problema: Está nevando!: de WattsUpWithThat.com - "Houston rompió esta mañana, 4 de diciembre 2009, con el récord de la nevada más temprana jamás registrada en la historia de la ciudad." James Hansen va a Houston a promocionar su nuevo libro "Tormentas de mis nietos" -¿Estará pensando en "tormentas de nieve"? (7-dic-2009)

La Ciencia del Clima No Está Establecida: por Dr. Richard Lindzen, PhD. Profesor de meteorología en MIT - "¿Hay alguna razón para estar alarmados por la perspectiva del calentamiento global? Considérese que las mediciones usadas, el promedio de la anomalía de las temperaturas globales (GATA), están cambiando constantemente. Algunas veces suben, otras veces bajan, y ocasionalmente –como durante la última docena de años– hace algo que es apenas discernible. Las afirmaciones de que el cambio climático se está acelerando son estrafalarias." (7-dic-2009)

Devastadora respuesta a "No hay nada para ver aquí, muévase!": del blog de Anthony Watts - El acostumbrado aspavientos negador que dice que no deberíamos confiar en nuestros propios ojos mentirosos fue emitido por un profesor de Harvard en el Boston Globe: James McCarthy, un respetado profesor de Harvard, uno de los autores principales de un Informe del IPCC, le dijo a la senadora Boxer que los mails del CRU "No hay nada para ver." Un climatólogo le responde y lo pone de vuelta y media. (5-dic-2009)

¿Al Gore prepara las valijas?: por Eduardo Ferreyra - El escándalo de los e-mail del CRU tiene repercusiones cada vez más amplias y no se sabe todavía cuántos implicados saldrán a la luz. Por ahora se nota que ha comenzado una pequeña desbandada, en un "sálvese quien pueda" poco elegante. Michael Mann se quiere despegar y arroja a Phil Jones a los leones; y otros como Gore quieren curarse en salud. Para este virus no hay vacuna. (3-dic-2009)

Desplumando a la Gallina del Cambio Climático: por Eduardo Ferreyra - Una explicación sencilla de lo que significa el Climategate. De la gran cantidad de información reveladora del server del CRU se obtendrán valiosos datos que servirán para desmontar definitivamente, pieza por pieza, al fraude del cambio climático que USTED ha causado con su glotonería. Será como desplumar una gallina, pluma por pluma. Llevará tiempo, pero más antes que después, la tendremos pelada para la olla del puchero. (2-dic-2009)

Grave: Clarín, Periodismo Desinformador: por Eduardo Ferrreyra - No resulta una novedad para nadie con criterio analítico básico que el diario Clarín ha sido por años un "objeto volador identificado de bajo nivel periodístico". Quizás por eso tenga tanta circulación entre la tilinguería nacional. Una contribución de la periodista Marina Aizen en la Revista Viva, sobre la minería del oro en San Juan se pasa de rosca. Una vez más el geólogo profesor Horacio Puigdomenech corrige el desbarre. (30-nov-2009)

El Top Ten de los fastidios del Cambio Climático: por Roy Spencer, Ph.D., climatólogo, "Hace treinta años el término "cambio climático" habría significado cambio natural del clima, que es lo los científicos del clima estudiaban antes de ese tiempo. Hoy ha llegado a significar cambio climático "causado por el hombre". El público, y en especial los medios de prensa, ahora creen que "cambio climático" implica que NOSOTROS somos los responsables. Ha sido Madre Naturaleza, no Al Gore, quien inventó el cambio climático." (27-nov-2009)

Argentina Nuclear Crece: Greenpeace Miente y Distorsiona: por Carlos A. Ortiz - Recordemos que aparte de tener la osadía de pretender descalificar a la CNEA y al todo el Sector Nuclear Argentino, en su momento Greenpeace lanzó varias campañas sucias y totalmente falsas, como las siguientes: Sigue largo, aunque incompleto- listado de tropelías y absurdos. (27-nov-2009)

La cúpula climática admite en privado 'la falta de calentamiento' global: Uno de los más graves escándalos cientí-ficos del úlitmo siglo, el Watergate climático (Climategate) radica en la ocultación y manipulación de registros en la medición de temperaturas con el único fin de amoldar las mediciones a la hipótesis del calentamiento global de origen antropogénico. Una perla sobre las aportaciones de uno de sus colegas en 1996: "No creo que sea productivo tratar de falsear las estadísticas cronológicas [de temperatura] más de lo que yo ya he hecho". (27-nov-2009)

Las fábulas con moraleja:Pedro, el lobo, y los monos bailarines: por Eduardo Ferreyra - El actual escándalo de los mails de Phil Jones y su alegre pandilla de irresponsables tiene un anterior y muy famoso antecedente que ha pasado a la historia como la fábula del "El pastorcillo mentiroso", que Sergei Prokofiev convirtió en 1936 en su bella pieza musical, "Pedro y el Lobo". Mentir es un fea costumbre y se paga caro. Hans von Storch opina que Phil Jones y sus amigos no debería participar de nigúna análisis que haga el IPCC y que éste no debería considerar los trabajos de la alegre y pícara banda del CRU. (25-nov-2009)

Una reflexión y una propuesta en relación a la nueva gripe: por Teresa Forcade, médica, doctora en salud pública, y monja misionera. Excelente análisis del tema y una valiente y sensata propuesta. "Hago un llamamiento a activar con carácter urgente los mecanismos legales y de participación ciudadana necesarios para asegurar de forma rotunda que no se podrá forzar a nadie en nuestro país a ser vacunado en contra de su voluntad, y que los que decidan libremente vacunarse no serán privados del derecho a exigir responsabilidades ni del derecho a ser compensados económicamente (ellos o sus familiares) en caso que la vacuna les cause una enfermedad grave o la muerte." (25-nov-2009)

¡ADIÓS NONILFENOL!: por Profesor Mario Féliz- "Si los argentinos se convencieran de que el oscurantismo y el analfabetismo científico son dos grandes enemigos de la sociedad, no les resultaría tan remoto tomar su erradicación como una galvanizante labor común." Por otra parte, no se ha hecho ninguna medición a la salida de los efluentes cloacales de las ciudades vecinas de Gualeguaychú, Fray Bentos, Colón, Concordia, Paysandú, etc. De esa manera se ignora cuál es la contribución de esas fuentes de NPEs haciendo, obviamente, inconsistente cualquier evaluación de la causa de su presencia en el río. La primera conclusión que podemos sacar es que la cantidad de NP/NPEs hallados en el río son significativamente menores que las observadas en otros lugares del planeta. Y desde luego definitivamente se encuentran muy lejos de los valores peligrosos ¡Una gran noticia! Además, los NP/NPEs observados provienen, segura-mente, de los desagûes cloacales, de la actividad agrícola y de otras industrias como las textiles, de las cuales hay un par en Gualeguaychú. (25-nov-2009)

Los estafadores contraatacan con la Letanía Verde: por Eduardo Ferreyra - Al conocido desinformador y agente del gobierno único mundial, cronista de la Associated Press (AP) Seth Borenstein, le publican en YahooNews un artículo tremendamente alarmista, con una interminable serie de afirmaciones que muestran un libreto aprendido de memoria pero que no ha sido actualizado. Aportamos las pruebas que muestran cada una de las mentiras. (23-nov-2009)

La agenda oculta de Copenhague: por Alberto Gómez Corona - La historia reciente muestra lo que ocurre cuando la sacralidad se aparta de la vida humana y se deriva hacia otros bienes supremos, como el socialismo o el Tercer Reich. El catastrofismo climático no es extraño a la agenda anticristiana, abortista, proeutanasia y en favor del activismo feminista y gay radicales. Esos grupos de ideas se autocatalizan de manera que forman parte de un mismo entramado. Unas plantean el espantajo de la presión ambiental humana sobre el sagrado planeta. Otras plantean medios para evitarlo: intervención política para limitar las libertades (libertad es sinónimo de gasto de energía para los nuevos soviets). (23-nov-2009)

El "Truco" de Mike en Nature: por Jean S y comentarios de Eduardo Ferreyra - Hasta ahora uno de los emails más circulados en la web del material tomado del CRU es el siguiente de Phil Jones enviado a los autores originales del palo de hockey –Michael Mann, Raymond Bradley, y Malcolm Hughes, sobre el asunto 'insertar el truco de Mike en Nature' para 'esconder la declinación'. Y hay que analizar el contexto en que se dijo eso. Que la gente no saque conclusiones equivocadas. (22-nov-2009)

Destapan la olla del cambio climático: fuerte olor a podrido: por Eduardo Ferreyra - Un hacker ingresó al server del Centro Hadley para la Investigación del Clima (CRU) en Inglaterra y extrajo 63,5 Megabytes de información, incluidos 72 documentos sobre modelos y estudios y 1079 emails intercambiados entre los científicos dedicados a empujar la estafa del calentamiento global. El contenido del material es explosivo y escalofriante. Cuando se termine de analizar todo el contenido el escándalo será descomunal y el fraude del calentamieto global quedará finalmente comprobado y desen-mascarado. (21-nov-2009)

Nuevo libro de Al Gore: Mintiendo desde la tapa: por Eduardo Ferreyra - El nuevo libro de Al Gore tiene un problema –ningún gran huracán desde Katrina para poner en la tapa del libro para hacerlo aparecer como amenazante para los Estados Unidos. La solución: el aerógrafo del artista. PhotoShop amigo y la profecía hecha realidad. Pero las mentiras no se quedan ahí. Hay más y son jugosas. (20-nov-2009)

Nuestro dinero: lo que el viento se llevó: por Dr. Pierre Lutgen - La lucha contra el cambio climático no será gratis para el contribuyente. Las energías solares y eólicas cuestan respectivamente 1700% y 400% más que las fuentes convencionales térmicas y nucleares. Las conclusiones del estudio del RWI (Rheinische-Westfälichen Institue) son formales: el sistema de financiamiento alemán de las energías renovables es desastroso para la economía y para el ambiente. (19-nov-2009)

Breve informe sobre el asunto "Botnia-Nonilfenol": por Antonio Giossa - El artículo que les presento en el día de hoy fue escrito por el Dr. Mario Féliz, catedrático de la Universidad Nacional de La Plata (Profesor Titular de Química Inorgánica de la Facultad Ciencias Exactas) e Investigador Principal de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de de Buenos Aires. La denuncia mediática acerca de un supuesto análisis sobre una muestra de pasta de celulosa realizado por el Dr. Juan Carlos Colombo en la Universidad Nacional de La Plata ha generado más dudas que certezas. Sobre todo porque el nonilfenol ni es usado por Botnia ni está prohibido en Europa. (18-nov-2009)

Arcos con rueditas: Otra vez corren los postes: por Eduardo Ferreyra - La costumbre de los alarmistas de correr hacia adelante la fecha de la catástrofe climática es notoria e hilarante. Desde 1988 vienen profetizando la llegada del Apocalipsis climático a 10 años de plazo. Pero cada año vuelven a correr los postes del arco y siguen pateando la pelota para adelante. Así nunca meterán un gol. Abuchean a Gore en una conferencia, Ban Ki-moon sigue siendo tan impresen-table como el Príncipe Carlos. En fin, es lo que hay, no pida nada mejor. (17-nov-2009)

Efecto de la crisis en el CO2: por Antón Uriarte - Desde Mayo hasta Septiembre, la fuerte actividad fotosintética de las plantas del hemisferio norte, ávidas de CO2, hace que su concentración atmosférica disminuya. El año pasado, 2008, y este año, 2009, el descenso se ha prolongado durante un mes más, hasta Octubre, probablemente debido a que la quema de combustibles fósiles ha sido menor y no ha contrarrestado el plus de actividad clorofílica. (15-nov-2009)

Frío en mal momento: por Antón Uriarte - "Desde luego el calentamiento global no se nota mucho en Estados Unidos. Y en los meses de Octubre no se nota nada." Además: Emisiones por kilómetro cuadrado: "Un criterio que se podría seguir en Copenhague para repartir las reducciones de CO2 es el de intentar que las emisiones por kilómetro cuadrado tendiesen a ser parecidas en todas las naciones. Claro que entonces los peor parados serían los europeos y en cambio los rusos saldrían contentísimos pues emiten diez veces menos por kilómetro cuadrado que nosotros." (12-nov-2009)

Al Gore nuestro, que estás en los cielos...: por Balsero1968 - Publica The Times una columna titulada "Los no creyentes llenan la Iglesia de los dioses verdes", en la que se refiere al llamado que mucha gente realiza para convertir el cambio climático en una nueva espiritualidad o religión. Ofrece el columnista una plegaria común para este movimiento, una oración insignia que - no podía ser de otra manera - comienza de un modo peculiar, la traducción al español es a mi manera. (10-nov-2009)

Por qué Copenhague no logrará nada!: por Willis Eschenbach - "Existe una extendida percepción de si los Estados Unidos y la Europa Occidental pudiesen poner bajo control las emisiones de CO2, el problema del cambio climático sería resuelto. Nada más alejado de la verdad." Esclarecedor breve análisis sobre la imposibilidad de que cualquier aumento futuro del CO2 influya sobre la temperatura de la Tierra. Comentario final de Eduardo Ferreyra. (9-nov-2009)

Gocen del calor mientras dure!: por Lawrence Solomon - Agradézcale a su buena suerte por estar vivo en la Tierra en estos momentos. Nuestro planeta estuvo normalmente en profundo congelamiento. Durante el último millón de años el planeta estuvo sujeto a ciclos de Edades Glaciales que duraron 100.000 años cada una, con astillitas de calor de unos 10.000 años entre cada una de esos ciclos.

Estamos en el medio, y casi apenas, porque vivimos más o menos en el año 10.000 después del final de la última edad de hielo. Pero, para nuestra buena fortuna, podríamos haber nacido durante la próxima edad glacial. (4-nov-2009)

Gritar "Lobo!" sin lobo cerca, es un gol en contra: por Eduardo Ferreyra - Los empujadores del calentamiento global catastrófico han estado gritando "¡Lobo!" demasiado tiempo. No sólo lo gritaron en redacciones de diarios, radios y TV, en plazas, iglesias, escuelas, Congresos, sino que hasta contrataron a actores y técnicos de Hollywood, a la Academia de Cine, a los cinco políticos noruegos y sus medallitas Nobel, para que los ayudaran a gritar. El lobo no vino. Ahora le piden a las ONGs que no sean exageradas porque les están escupiendo el asado de Copenhague. (31-oct-2009)

Arrían el barrilete del hielo Ártico: por Eduardo Ferreyra - El Servicio Meteorológico de Gran Bretaña, conocido como MET, que contiene al Centro de Investigaciones Climáticas Hadley, anunció que "es muy poco posible que el Ártico esté libre de hielo en el 2020." Sin embargo, "el enmascarado no se rinde", y contraatacan con: "…se espera que el primer verano sin hielo ocurra entre 2060 y 2080." Pero, de acuerdo con un recorte que tengo guardado en la bóveda de seguridad de Fort Knox, decían exactamente lo mismo ...en 1957! (28-oct-2009)

Locura climática de la semana: No coma carne: por Eduardo Ferreyra - La semana pasada tuvimos la tontería proveniente de Nueva Zelanda diciendo que para salvar al planeta tenemos que comernos nuestros perros y gatos. Esta semana la cosecha de pavadas aumenta de tamaño con la declaración de un "prominente climatólogo" de Inglaterra que nos dice que necesitamos dejar de comer carne. Claro, la carne de vacas y ovejas es mala para el planeta, pero la de perros y gatos no lo es. ¿Por qué esa injusta discriminación? (28-oct-2009)

Tus padres jodieron al planeta: por Balsero1968 - Disculpas por el lenguaje del título, pero no es mío, es el lema de la nueva campaña del Partido Verde de Canadá. El Partido Verde del Canadá (Green Party, Parti Vert) ha lanzado una nueva campaña que ha recibido críticas severas que no han arredrado a su fanática lideresa, Elizabeth May. (27-oct-2009)

Newsweek: Los Subsidios Verdes No Funcionan: por Anthony Watts - El cambio climático es el más grande los proyectos gastadores de dineros públicos en décadas. Cada año el gobierno y los consumidores gastan como $100 MIL millones de dólares en subsidios verdes diseñados para alentar los mercados de las energías renovables como la solar, la eólica y otras. También son una objetable fuente de corrupción y negociados que malgastan valiosos recursos más útiles en otras áreas. (27-oct-2009)

¡Salve al Planeta: Cómase al Perro!: por Eduardo Ferreyra - Los descerebrados se están apoderando del mundo a una velocidad jamás vista anteriormente. La culpa es del calentamiento global. Un estudio en el New Scientist propone salvar al planeta del cambio climático reemplazando las mascotas tradicionales por aquellas que se puedan comer. (22-oct-2009)

Cambio climático, clima de cambio, a rezar: por Balsero1968 - Katharine no ahorró desgracias en ese artículo. Según la dama de la la foto la mortalidad por olas de calor se multiplicará por 7, la foresta se reducirá en un 90%, la nieve en un 90% también, y a partir de la segunda mitad de este siglo estamos jodidos.

Quizá por eso Katharine Hayhoe (Catalina Azada y Heno, en español) en lugar de publicar un libro sobre el cambio climático ha escrito uno que presenta hoy y que se titula UN CLIMA PARA EL CAMBIO. Va de religión y fe. (20-oct-2009)

Huracanes, Polvo en Vostok, Rayos Cósmicos y Anillos: por Antón Uriarte. Tres posts relacionados con la bajísima actividad de huracanes en 2009, el polvo en las muestras de hielo de Vostok y su relación con las temperaturas, y la fuerte correlación entre los rayos cósmicos el crecimiento de los anillos de árboles -que es más fuerte que cualquier otroa factor -temperatura, agua o nutrientes. (20-oct-2009)

El Gabinete de ministros de Maldivas se reúne bajo el agua: por Eduardo Ferreyra - "Los miembros del gobierno de Maldivas celebraron este sábado una reunión ministerial bajo el agua, para llamar la atención sobre el calentamiento global que afecta a este archipiélago del océano Indico." La estupidez cunde como la gripe del cerdo –impulsada por la codicia y la corrupción. La noticia llega por diversos medios, pero la BBC en Español trae un videíto del evento. Y aquí les mostramos las pruebas de lo contrario. (18-oct-2009)

La última locura: Gualeguaychú contra el mundo: por Eduardo Ferreyra - La salud mental de los dirigentes de la Asamblea Ciudadana Ambiental Gualeguaychú (ACAG) es un tema que las autoridades deberían estudiar con mucha atención. Se autotitulan "ambientalistas" y nada hacen por controlar el lamentable estado de la contaminación que produce el Parque Industrial Gualeguaychú, que está conduciendo a la muerte al arroyo del mismo nombre y contaminando a su muy querido Río Uruguay. Hoy protestan contra el congreso Mundial Forestal reunido en Buenos Aires. "Atenta contra la soberanía alimentaria!" Sandeces escucharás, Sancho,... (17-oct-2009)

Interim: clima, libertad, constitución, soberanía: por Balsero - En unas pocas semanas se celebrará en Copenha-gue un reunión auspiciada por las Naciones Unidas. Una reunión sobre el clima de la que las Naciones Unidas esperan surja un Tratado firmado por 140 naciones. ¿Ya sabes en qué afecta ese tratado a la soberanía de tu país? [FAEC: entérese porque la locura ha llegado a un punto de locura increíble!] (17-oct-2009)

Video histórico: Stephen Schneider cazado en un video de 1978 sobre la Edad de Hielo que se venía: por Eduardo Ferreyra - ouTube es una fuente inagotable de material visual sobre cualquier tema que pueda ocurrírsenos. Y a menudo se encuentran pruebas de que las personas deberían recordar aquella máxima de sabiduría extrema: "Uno es rey de su silencio y prisionero de sus palabras." Schenider ha pasado 30 años de su vida tratando de volver a meter al genio dentro de la botella. Sin éxito. (14-oct-2009)

¿A Quién le importa quién ganó el Nobel de la Paz?: por Eduardo Ferrreyra - Pobre Alfred Nobel, ¡Qué hicieron de tu loable intención! Le damos demasiado valor a la opinión de cinco oscuros noruegos que forman el Comité del Nobel de la Paz, donde todos menos uno, son miembros de partidos socialistas del izquierdista Reino de Noruega. ¿Reino e izquierdista? Vaya incoherencia! (11-oct-2009)

La polución humana ayuda al déficit de hierro del mar: Las nubes ácidas están alimentando con hierro biológica-mente disponible a los océanos –un descubrimiento que echa luz sobre los procesos naturales que retiran dióxido de carbono de la atmósfera. Científicos de la Universidad de Leeds, G.B., han demostrado que ácidos en la atmósfera disocian grandes partículas de hierro que se encuentran en el polvo y las convierten en pequeñas y extremadamente solubles nanopartículas de hierro que son más fácilmente usadas por el plancton. (7-oct-2009)

Contaminantes, cada vez menos: A pesar de la propaganda desmoralizadora que día tras día, en periódicos y telediarios, culpa al progreso industrial —y en concreto al aumento del consumo eléctrico— de que tengamos una atmósfera cada vez más irrespirable, lo cierto es lo contrario. Además: Paradojas nórdicas: Leo que en una clasificación de sostenibilidad por países Noruega queda en primer lugar. Son los mejores. Saben ser ricos (a ver, Haití, cuándo aprendes a ser pobre) . (4-oct-2009)

TermoArbómetros: Un grave escándalo científico: por Eduardo Ferreyra - Un escándalo científico está echando sombras sobre una cantidad de recientes estudios científicos sobre el clima relacionados con temperaturas "adivinadas" mediante anillos de árboles. El inefable Michael Mann, Keith Briffa y un Palo de Hockey que, como un verdadero Zombi, se niega a ser enterrado. (3-oct-2009)

Italia retomará la energía nuclear con la ayuda de Estados Unidos: Estados Unidos e Italia firmaron este lunes un acuerdo de cooperación en materia nuclear mediante el cual compañías norteamericanas colaborarán en la construcción de nuevas centrales nucleares en territorio italiano, lo que pone fin a una prohibición impuesta hace 22 años por el Gobierno del país transalpino. El pacto abarca los próximos cinco años, renovables a otros cinco, y contempla el desarrollo de en torno a una docena de reactores. (1º-oct-2009)

Una mirada a los "Arbómetros" y al crecimiento de los anillos: por Anthony Watts - Dado que hubo un gran interés en el reciente descubrimiento de Steve McIntyre de lo que sucede al "palo de hockey" cuando se usan todos los registros de anillos de árboles [de la Península] de Yamal, en Rusia, en lugar del subconjunto especial de 12 árboles usado, (desaparece sin dejar rastros!) yo creo que es un buen momento para hablar sobre como crecen los anillos de los árboles. (1º-oct-2009)

Un Niño débil y quizás el invierno más frío en una década: por Todd Zeranski y Erik Schatzker - Sept. 28 (Bloom-berg) – El Noreste de los Estados Unidos podría tener el invierno más frío en una década debido a un débil El Niño, según Matt Rogers, un pronosticador en el Commodity Weather Group. (Juguemos en el bosque mientras el calentón no está. Tenemos como unos 70 años para divertirnos). (1º-oct-2009)

NASA: Rayos Cósmicos aumentan 19% desde su último máximo: "Nuevo Récord de Máxima Puede Llevar a enfria-miento". por Anthony Watts - Richard Mewaldt lista tres aspectos del actual mínimo solar que se están combinando para crear la "tormenta perfecta."(30-sep-2009)

Visitar páginas porno gran deporte en la Fundación Nacional de Ciencias: Ahora sabemos por qué les gusta tanto el calentamiento global –es caliente! El Washington Times informa del aumento x6 del número de casos de empleados y altos funcionarios de la fundación Nacional de ciencias -que subsidia fuertemente a los "calentadores globales"- que han sido soprendidos con la manos en la masa -o en otras partes... (30-sep-2009)

Mucho hielo alrededor de la Antártida: por Antón Uriarte - La banquisa de hielo marino que rodea la Antártida desaparece casi por completo al final de los veranos australes pero alcanza una extensión de casi 20 millones de km2 (40 veces la de España) al final del invierno austral (es decir, ahora). Ademas: En Bolsa, mejor carbón que renovables Los últimos meses han invertido en acciones de compañías de carbón les ha ido mejor que a los tontos que han invertido en acciones de energías renovables. (28-sep-2009)

Salven a los atolones de coral -de sus habitantes y no del ascenso del mar: por Willis Eschenbach - Completo informe sobre el estado y futuro de los atolones de coral del Pacífico y recomendaciones para su conservación para evitar las prácticas locales que destruyen las islas y amenzan su futuro. Confirma Eschenbach lo que Darwin sostenía: Los atolones de coral flotan en el mar y no son afectados por las variaciones en el nivel del mar. (26-sep-2009)

Calentón Global = ¿Más Huracanes? El Mundo Real Dice NO: por Anthony Watts y Ryan Maue - Hasta ahora la temporada de huracanes en el Atlántico ha sido muy tranquila durante el 2009. En escenarios de calentamiento global, se espera que aumente la intensidad de los huracanes (en un pequeño porcentaje), pero hay MUCHAS preguntas que permanece sin respuesta como "cuánto, dónde y cuándo"? Esta ciencia está muy lejos de estar establecida. Por cierto, Al Gore ha sacado de su presentación en PowerPoint la parte relacionada con los huracanes. (23-sep-2009)

Brujos de la lluvia preocupan a James Hansen: por Eduardo Ferreyra - Los esfuerzos de James Hansen para salvar al planeta han sido nulos, de nulidad absoluta. Por ello los brujos hacedores de lluvias de Kenia han sido llamados en su ayuda para salvar al planeta del calentón global. Le sugerimos nuevas tecnologías para la predicción del clima, que garantizan resultados sorprendentes. (22-sep-2009)

La Vacuna del Miedo: Una pandemia programada por la OMS: La Organización Mundial de la Salud tiene la intención -y el poder para hacerlo- de reemplazar a los gobiernos del mundo y ordenar la vacunación masiva obligatoria de toda la población con las vacunas provistas por su gran financiadora: la Gran Mafia Farmacéutica. Sólo tiene que declarar el "Estado de Pandemia Mundial". Los medios están colaborando incondicionalmente en el proyecto elevando el nivel de miedo en la población. Las vacunas están diseñadas para reducir a la población mundial. Solicitamos firmar la Petición Internacional Contra la Vacunación Obligatoria incluida en este informe. (15-sep-2009)

Política de categoría: por Antón Uriarte - "Luego, al cabo de unos años, el canciller Schröder se aburrió del puesto, se lo dejó a Angela Merkel y se puso a trabajar para el Gazprom de los rusos. Y allí sigue desde hace años, entre gases fósiles, este campeón de los cínicos. [¿Que se podía esperar de un políticastro, amigo Antón? De ejemplos como ese tengo un galpón lleno...] (20-sep-2009)

Sabiduría Climática China: por Anthony Watts - La civilización china ha existido por más tiempo que cualquier otra en la historia humana, y tienen registros de esa civilización que se extienden 2 o 3 mil años antes de Cristo. Han visto más cambios climáticos que cualquier otra civilización. "Un aumento de 2º C en las temperaturas globales no resultarán necesariamente en la calamidad predicha por el IPCC," le dijo al The Guardian el climatólogo mayor de China." (19-sep-2009)

Los mitos de la malaria con relación al cambio climático: por Paul Reiter, médico y entomólogo del Instituto Pasteur, París. Contrariamente a lo que se afirma, es improbable que el cambio climático cause un aumento importante de la malaria, según el médico entomólogo Paul Reiter. "Pamplinas," dice Reiter, "Los alarmistas han esparcido tres mitos comunes que no tienen fundamento en la evidencia histórica o científica." (17-sep-2009)

Esto y aquello: por balsero98 - Nadie me alaba, lo hago yo. (Balsero recuerda algunas de sus predicciones acertadas... que fueron hechas sin ayuda de modelos computados. Toda una hazaña). (16-sep-2009)

Norman Borlaug muere a los 95 años: El 12 de Septiembre pasado murió Norman Borlaug, a la venerable edad de 95 años. Este insigne científico tiene el enorme mérito de estar en el reducido grupo de personas que han salvado más vidas en la historia de la Tierra, y contribuido a elevar el nivel de vida y expectativa de vida de las personas. El Club de Roma nunca pudo imaginar un peor enemigo. (15-sep-2009)

Patrick Moore y el Principe Felipe: En 1996 Patrick Moore le escribió al Principe Felipe una carta pidiéndole el nombre de una sola especie que se hubiese extinguido a causa de la industria forestal y de la madera. Dice Moore: "Desde que este intercambio tuvo lugar yo he desafiado al WWF para que me envíe el nombre en Latín de una sola especie que se haya extinguido debido a la actividad forestal comercial. Hasta la fecha no se me provisto ninguna, a pesar de las miles que ellos sugieren. (14-sep-2009)

Ahorcado está: por Antón Uriarte - En definitiva, la ciencia climática está que bulle, pero el CO2 ya ha sido ahorcado y más de uno se ha llenado el bolsillo con la recompensa generosamente repartida. Y no piensan soltarla. (12-sep-2009)

Svensmark: El calentamiento global se detuvo y un enfriamiento comienza: Por cierto, el calentamiento global se detuvo y está comenzando un enfriamiento. Ningún modelo del clima había predicho el enfriamiento de la Tierra, todo lo contrario. Esto significa que las proyecciones del clima futuro son impredecibles, escribe Henrik Svensmark. Las eviden-cias del enfriamiento son tan abrumadoras que el pánico está cundiendo entre los 'calentadores'. (12-sep-2009)

La tecnología nuclear es de las más seguras que hayamos inventado: entrevista de Martín Cisneros, a Patrick Mooore sobre las centrales atómicas, las campañas antinucleares, Greenpeace y el Principio Precautorio. (1º-sep-2009)

Glaciar de Nueva Zelanda descalabra teoría del clima: La investigación de tres científicos neozelandeses puede haber resuelto el misterio de por qué los glaciares se comportan de distinta manera en los Hemisferio Norte y Sur. El estudio publicado ayer en la revista Science muestra que el glaciar del Monte Cook avanzó a su máxima extensión hace unos 6500 años atrás, y se estuvo haciendo más pequeño desde entonces. (30-ago-2009)

Hace 9000 años glaciares desafiaron temperaturas más altas: La profesora de la BYU, Summer Rupper, publicó un estudio donde detalla cómo un grupo de glaciares del Himalaya creció a pesar de un significativo aumento de la temperatura. (30-ago-2009)

Roy Spencer: Julio de 2009 posiblemente no sea ningún récord: La información oficial del NOAA en su producto ERSST v3b sobre temperaturas del mar tiene errores y las temperaturas de la superficie del mar probablemente no establezcan ningún récord como afirman los calentadores. Lo grave es que Spencer ha descubierto que los datos de temperatura de la superficie del mar del NOAA sufren de un error hacia el calentamiento de 0,2ºC desde el año 2001 -y no se habían dado cuenta! (28-ago-2009)

Emisión de CO2 por deforestación es mucho menor que la anunciada: La emisión de C02 causada por la destrucción de selvas en el mundo posiblemente es mucho menor que la cifra de cerca del 20 por ciento usada en anticipación a la cumbre del clima de diciembre, dijo el director del instituto brasileño que mide la deforestación en el Amazonas. (28-ago-2009)

Los Barones Ladrones: por balsero1968. "El National Post menciona que la fortuna de Al Gore en 2000, al abandonar la vicepresidencia, no llegaba a los US$ 2 millones. Nueve años después el propio Gore informa que su patrimonio excede los US$ 100 millones, parte del cual procede de la generosidad de los españoles... Como John D. Rockefeller, uno de los barones ladrones. "Conozco maneras de hacer dinero de las que Vds. no han oído hablar jamás..." (28-ago-2009)

Un dragón muy lejano: por Antón Uriarte - "Lo más destacable es la bajada del mar en algo más de 20 centímetros durante el episodio del Niño de finales de 1997 y principios de 1998. Aunque El Niño produzca a escala global una subida de la temperatura y también del nivel del mar, en el Pacífico Occidental lo que produce es una bajada. Leo al final del artículo que la evolución general del nivel del mar no preocupa a los habitantes de Kiribati. Como a mí no me preocupa que se anegue mi barrio. (24-ago-2009)

Ciudadanos de Brandenburgo presentan 18 candidatos Anti-Eólicos en las elecciones: Parte de prensa de EPAW, Plataforma Europea Contra las Centrales Eólicas, y de FAEC, Fundación Argentina de Ecología Científica: Contra la decisión del Estado de Brandeburgo de aumentar su ya enorme superficie cubierta por molinos de viento ha sido lanzada una petición de Iniciativa Popular (Volksinitiative), la cual consiguió reunir 27.000 firmas contra la decisión del Estado. También información sobre el movimiento de protección del Mont Saint Michel en la Normadía Francesa contra la instalación de molinos de viento. (23-ago-2009)

Manifiesto por la Cultura de la Veracidad: o La Campaña Antiminería o, El Olvido de la Razón - Por Horacio Puigdomenech, Geólogo. "Vivimos en una sociedad donde no existe una ley respecto de ganar dinero mediante la divulgación de la ignorancia o en algunos casos de la estupidez…" - Aún así, una buena parte de la opinión pública que no maneja información fidedigna, está convencida de la autenticidad de lo que dicen estos personajes, aunque algunas de esas afirmaciones que apelan a las emociones más que al raciocinio, tienen menos fundamento que la esperada visita de Los Reyes Magos. (23-ago-2009)

El Principio de Precaución Destruye la Innovación en la Unión Europea: por Lubos Motl - Explica que Europa no se está convirtiendo en una sociedad basada en el conocimiento como la gente decía, sino en una sociedad basada en la influencia. Y la influencia se está moviendo en dirección a los fanáticos eco-religiosos fundamentalistas, cobardes que están reemplazando gradualmente al principio de la presunción de inocencia por el principio precautorio, es decir, el principio de que los investigadores "son culpables hasta que demuestren su inocencia". (20-ago-2009)

El yate Fiona quedó atrapado en el hielo sin esperanzas: El Fiona intervenía en la Carrera Oceánica Verde, para enseñarle a una o dos generaciones futuras cómo se puede vivir sin combustibles fósiles. Como todos los demás equipos de locos que creyeron que el Ártico se estaba derritiendo, quedaron presos del hielo. Si no fuese por los barcos de rescate, quemadores de Diesel Oil, los "maestros" hubiesen perecido sin remedio. Díganle gracias al petróleo! (20-ago-2009)

Greenpeace se retracta sobre el Ártico, pero exagerar está OK: Por Anthony Watts - Comentario final Eduardo Ferreyra - "Gerd Leipold, el saliente Director Ejecutivo de Greenpeace Internacional ha admitido que la reciente afirma-ción de su organización sobre que hielo del Ártico desaparecerá para el 2030 "ha sido una equivocación". Pero que exagerar o dar información falsa "emocionalizando" las denuncias está OK. Buena gente... (20-ago-2009)

Los Senadores australianos rechazaron la ley de reducción de emisiones de CO2: Por Lubos Motl - "El Senado australiano rechazó hoy los planes del Primer Ministro Kevin Rudd para copiar el fraudulento esquema europeo de indulgencias de carbono en Australia. Es probable que Asia, África y Sudamérica adopten posturas similares. Estamos trabajando duro para que Europa y los Estados Unidos también se comporten con sensatez. (14-ago-2009)

Estrenan un nuevo guión: Por Eduardo Ferreyra - La obra de terror "Cambio Climático Horroroso" tiene un nuevo guión, y los productores despidieron a los viejos actores. Ahora las primeras figuras son los militares y el robot sin cerebro Ban Ki-moon. Emocionante hasta las lágrimas... No se pierda el próximo capítulo por este mismo canal...! (13-ago-2009)

Más científicos argentinos opinan diferente sobre el cambio climático: Por Eduardo Ferreyra - El diario La Voz del Interior de Córdoba entrevistó a la meteoróloga Rosa Compagnucci, investigadora principal del CONICET, quien expresó su escepticismo acerca de la plausibilidad de la hipótesis impulsada por el IPCC y el supuesto consenso científico mundial. Mientras tanto los verdes siguen impulsando la idea de "salvar al planeta" haciendo colapsar a la civilización industrial. Lo que se llama "un suicidio colectivo". No me inviten a la fiesta. (12-ago-2009)

Agujero Global: Por Antón Uriarte - Poco calor en Julio en el nordeste de EEUU. En 6 estados, incluído el de Obama, la temperatura media del mes ha sido la más fría en 115 años. Debe ser por culpa del agujero global. Al haber acabado con el ozono se les ha escapado todo el calor. Habrá que echar más CO2. (11-ago-2009)

¿"Vergüenza académica" o "Vergüenza Nobel"?: por E.H. Peralta, doctor en geología y H. Lencina, geólogo. Comentario aclaratorio de Eduardo Ferreyra: "Durante el mes de junio y a instancias del diario "Página 12" se ha iniciado una campaña de presión política, donde diversos gremios estatales, activistas pseudoambientales y grupúsculos politizados, descollando entre ellos el premio Nobel de la Paz, Sr. Pérez Esquivel y el premio Nobel "Alternativo" (?) biólogo Raúl Montenegro (Facultad de Psicología de la Universidad de Córdoba), plasmada en diversos documentos bajo el título "Vergüenza académica". Los argumentos usados por los "antiminería" le obligaría a Pérez Esquivel a renunciar al Premio Nobel de la Paz y devolver ese dinero "manchado de sangre" proveniente del inventor de la dinamita y gran minero llamado Alfredo Nobel. (8-ago-2009)

Asuntos Incómodos: Por Mr. McAnna - del blog de Valdeprrillos, "Materia, Pero Oscura": El siguiente gráfico de más abajo, presenta el detalle de los ciclos glaciales del último millón de años, del que se concluye que antes de la actual bonanza interglacial en la que vivimos, hubo al menos otras cuatro en las que las temperaturas fueron notablemente más altas que las de ahora. Lo desconcertante es que no había entonces industrias contaminando el cielo con CO2,... y que hicieran subir las temperaturas... en realidad tampoco había humanos en la Tierra... Es todo esto tan confuso... y tan... inconveniente   ¡¡Qué dirían Gore... Pachauri... Bankimuú... y los otros muchachos del club?? (8-ago-2009)

Desiertos, ¿cada vez más verdes?: Por Ayisha Yahya - Fuente: BBC en Español - Farouk el-Baz, director del "Centre for Remote Sensing", de la Universidad de Boston, en Estados Unidos, cree que el Sahara está experimentando una transición hacia condiciones más húmedas. La idea de que los desiertos se están reduciendo está respaldada por una serie de estudios llevados a cabo en el desierto de Namib, en Namibia. Durante los últimos años han caído más lluvias de lo usual. Hay aún una mayor variabilidad en las precipitaciones y los climáticos en relación al pasado" (6-ago-2009)

Medusas van, medusas vienen: por balsero - "«El cambio climático es una gran amenaza para todos. Hasta la proliferación de medusas en las playas es consecuencia de ello» declaró ayer López de Uralde, director de Greenpeace España." Pero: "Las medusas han abandonado las costas del Estrecho de Gibraltar, donde se convirtieron en un problema para los bañistas en los años 2005 y 2006 ... la asociación ecologista Septem Nostra, la Cruz Roja, así como otros expertos en la materia, explicaron que el cambio climático ha provocado que estos animales abandonen las costas del Estrecho y se dirijan hacia otros lugares. (Alguien anda un tanto desencaminado). (5-ago-2009)

El Silencio de los Huracanes: por Lubos Motl - Va corriendo el mes de agosto y el números de tormentas tropicales en el Atlántico sigue sin tormentas con nombre. Nada, cero, zilch. Los periodistas (aconsejados por los "científicos") le dirán que esto es "tiempo", y no "clima", pero a Katrina la usaron para decir que el "clima" futuro será espantoso. ¿Quién los entiende? Nosotros, por supuesto. (5-ago-2009)

Greenpeace sigue adelante con su engaño del Jaguar que muge: por Eduardo Ferreyra - El "Proyecto Yaguareté" tuvo un final escandaloso cuando el diario El Tribuno, de Salta, publicó maniobras fraudulentas con la "investigación científica". Años después y tras una columna de opinión que recuerda aquel incidente, Greenpeace sigue sosteniendo el engaño, acusa a El Tribuno de mentir a sus lectores y lo intima a retractarse. Este artículo desnuda la falta de seriedad del proyecto y confirma: Greenpeace mintió y sigue mintiendo. Con excelente video de 10 minutos! (3-ago-2009)

¿Son las Manchas Solares Diferentes Durante Este Mínimo Solar?: paper de W. Livingston y M. Penn, (National Solar Observatory, Tucson, Ariz.) Publicado en EOS, Vol. 90 No. 30, 28 Julio, 2009. "A causa de que se conoce muy poco acerca de las causas de una prolongada escasez de manchas de sol, los científicos están rebuscando entre la reciente información solar en esfuerzos de hallar alguna pista para este desusado comportamiento del Sol. Si esto es un presagio de una declinación a largo plazo de las manchas de sol, análogo al Mínimo Maunder, permanece por verse. Otros indicadores del ciclo de la actividad solar sugieren que las manchas deben regresar impetuosamente dentro del próximo año. (2-ago-2009)

Hidrocarburos en las profundidades: Noticia del Carnegie Institution sobre experimentos que demuestran la posibilidad de que los hidrocarburos pesados, metano, etano, y petróleo puedan formarse en las capas más profundas de la corteza, cercanas al manto y al núcleo de la Tierra. Reconocimiento implícito de la validez de la teoría del origen "abiogénico" del petróleo. (Comentario de Eduardo Ferreyra). (1º-ago-2009)

Desempleo en el Centro Nacional de Huracanes: por Bob Tisdale, Ryan Maue y Eduardo Ferreyra - ¿Qué supone usted que han estado haciendo este verano en el Centro Nacional de Huracanes? ¿Jugar a las bochas? ¿Lanzar herraduras? ¿A las cartas, quizás? La reciente disminución en el índice ACE de la energía de Ciclones Tropicales globales está llegando a niveles récord de inactividad –el más bajo en 50 años. Y el Sol sigue planchado como siempre... (30-jul-2009)

El Centro Hadley Descubre al espía: por Steve McIntyre - Alguien dentro del Hadley Center de Gran Bretaña le envió a McIntyre información secreta de los datos de temperatura y la manera en que el Hadley "masajea" los datos para dar la impresión de que el planeta sigue calentándose. Un verdadero escándalo que tiene repercusiones internacionales. ¿Por qué tanto secreto? ¿No debería ser información disponible para el dominio público? ¿Qué están tramando que la gente no lo tiene que saber? (29-jul-2009)

Matando al debate del fumador pasivo: - por Michael Fumento - En realidad, el "debate está terminado" simple-mente significa: "Si tiene dudas, cállese!". Ellos saben que están científicamente equivocados. El motivo de la campaña del "fumador pasivo" jamás ha sido proteger a los no fumadores, sino el forzar a los fumadores a dejar el hábito. Fumar activamente es tonto, pero no se ha mostrado hasta la fecha, después de más de dos décadas de investigación ninguna relación entre el fumador pasivo y alguna mortalidad. (28-jul-2009)

Histórica nevada en Sudamérica: Informe del sitio MetSul Meteorología, de Rio Grande do Sul, Brasil, cuyo extracto fue publicado también en WattsUpWithThat.com. Fotos, tapas de diarios, gráficos de inestabilidad de la Oscilación Antártica, etc. (28-jul-2009)

Resistiendo la histeria climática: por Richard Lindzen - Las futuras generaciones se asombrarán por la manera en que el mundo desarrollado se volvió histérico por pequeños cambios en la temperatura global de apenas unas décimas de grado. Una histeria semejante simplemente refleja la ignorancia de gran parte del público, la susceptibilidad de la gente a la sustitución de la verdad o la repetición de falsos conceptos, y la explotación de estas debilidades por parte de los políticos, los promotores ecologistas y, después de 20 años de batir el parche por los medios, muchos otros personajes que aprovechan la moda. (27-jul-2009)

Filósofos e intelectuales: por Antón Uriarte - Los modelos del IPCC fundamentalmente lo que predicen es un cambio en la configuración de presiones y vientos. Si uno no entiende un simple mapa del tiempo como el que pongo arriba, no entiende rien de rien de lo que dice el IPCC. [...] Y si nuestras mentes más inteligentes quedan fuera, el espacio es ocupado por los nuevos curas y frailes, por los ecologistas más brutos y reaccionarios. (22-jul-2009)

Un Impuesto ambiental que nos lo meterán en el…: por Chris Horner - Esto tiene que ser la "caca de gracia" de los logros burocráticos en la categoría clima y ecología: el representante de Oregon Earl Blumenauer ha propuesto una legislación federal para definir qué es el "papel higiénico"... Suena tonto? Es peor. Lea y ríase. (22-jul-2009)

Un Mito Zombi: Uranio en el agua de Ezeiza:Un patrón de desinfomación repetido. Por Eduardo Ferreyra - Hay mitos duros de matar, que siguen renaciendo de sus cenizas en un reciclaje inacabable de Aves Fénix. Son mitos zombis que caminan gracias a la inversión de fondos destinados a rendir suculentos dividendos un el futuro cercano. Como el del uranio contenido en el agua de las napas de Ezeiza, La Matanza y Esteban Echeverría. ¿Creerán los cronistas de Clarín, y las ONGs antinucleares que la gente ha perdido la memoria? (21-jul-2009)

La Ciencia Perdida de la Climatología: por Chris de Freitas, climatólogo de la Universidad de Auckland, Nueva Zelanda. "Lo absurdo de la visión políticamente correcta prevaleciente sobre el calenta-miento global no se pudo revelar más claramente que en la declaración de los líderes de la cumbre del G8: "Reconocemos que el aumento de la temperatura media global por encima de los niveles preindustriales no debe exceder los 2 grados Celsius." (18-jul-2009)

Bailando con lobos: por balsero1968 - "Si pudieran modificar el clima a voluntad, ¿lo harían?. Ahora, una gran persona,  el chaval de la foto, ha desvelado sus planes para succionar huracanes, y dominar uno de los elementos extremos del clima. Bill Gates y una docena de científicos más tienen pendiente diversas patentes de su invención para luchar contra la formación de huracanes. (18-jul-2009)

Los medios adoran las catástrofes ambientales: Estudio de la Universidad del País Vasco: "Los medios de comunicación tienden al catastrofismo al hablar de medio ambiente" (No nos habíamos dado cuenta; que tontos somos!) (12-jul-2009)

¡Salvemos a los tigres! ¡Comámoslos!: por John Stossel - Porque resulta que, luego de 33 años de prohibición de cazar o vender productos relacionados, los tigres siguen desapareciendo. Hoy, América alberga medio millón de bison-tes. ¿Padece América escasez de pollos? No. ¿Por qué? Porque nos los comemos. (12-jul-2009)

Al Gore se saca la careta: ahora viene el Gobierno Mundial : por Eduardo Ferreyra - Al Gore dijo que la ley del clima que trata el Congreso de su país ayudará a imponer la "gobernancia mundial," un eufemismo usado en lugar de Gobierno Único Mundial controlado por la elite financiera y corporativa del Grupo Bilderberg. Vamos camino al nuevo Virreinato del Río de la Plata, con un nuevo virrey nombrado por los dueños del mundo. (11-jul-2009)

Por Decreto Cambiarán las Leyes de la Física: por Eduardo Ferreyra - "Wow! Yo sabía que el Congreso y la Adminis-tración Obama eran poderosos, pero ser capaces de cambiar las Leyes de la Física! Son mucho más inteligentes de lo que creía! Nos han enviado una comunicación de allegados a un alto ejecutivo de Chrysler Corp. en Estados Unidos, que resulta reveladora sobre las ideas que algunas personas que trabajan en la administración de Barack Obama sobre cómo es el mundo y cómo funciona. Ya nada nos sorprende, y casi todo nos causa gracia. (9-jul-2009)

Un Calentamiento Llamado Simone: por Eduardo Ferreyra - Hace algunos años fue estrenada Simone, una película actuada por Al Pacino, notable por las valiosas enseñanzas que se pueden obtener de ella. Son notables los parale-lismos que existen entre lo que sucede en la película y lo que ocurre en el mundo de la climatología y otros campos de la ciencia donde se usan modelos computados. Como siempre, los medios de prensa son parte sine qua non para lograr el engaño junto a -obviamente- la credulidad del público. (9-jul-2009)

La tontería del mes: geoingeniería para evitar la acidificación del mar: por Eduardo Ferreyra - La revista online Physorg.com publica un estudio sobre geoingeniería para combatir al calentamiento global. No parecen estos "científicos" haberse percatado de lo que sucede en el mundo real: viven en un mundo virtual de modelos computados, verdaderos juegos de video al estilo PlayStation®, que son incapaces de predecir el tiempo de las próximas dos semanas, y se ufanan de predecir el clima de aquí a 100 años. (4-jul-2009)



El resto de los artículos fue trasladado a los Directorios:

AÑO 2011: Enero a Diciembre
AÑO 2010: Julio 1º a Diciembre 31
AÑO 2010: Enero 1º a Junio 30
AÑO 2009 (Junio 30 a Diciembre 31)
AÑO 2009 (Abril 1º a Junio 30)
AÑO 2008 (Agosto a Diciembre)
AÑO 2008 (Enero a Julio)
AÑO 2007 (Julio a Diciembre)
AÑO 2007 (Enero a Julio) AÑO 2006
AÑO 2005
AÑO 2004
AÑO 2003
AÑO 2002

ARCHIVOS POR TEMAS

Vea el tiempo en Argentina





Vea aquí algunas interesantes
estadísticas de la página

¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?


Locations of visitors to this page

Díganos su opinión!
Nombre:
   Email:

Comentarios:
(Por favor, copie y pegue en su mensaje el link al artículo)



contador