POLÍTICA | E-mail | CORREO RECIBIDO | EL LIBRO | ARTíCULOS | AMAZONAS | CLIMA | PESTICIDAS | CLIMA | ENERGÍA | Ondas EM | ENGLISH VERSION | PILOT NOTES | LINKS


Hora de Córdoba

Follow Achuara on Twitter

Contador De Visitas
Suscríbase al
Newsletter de FAEC
Escriba su Email


Preview | FeedBlitz

Compre ahora el libro
Clima Feroz
Por Eduardo Ferreyra
Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

Click to get your own widget
CO2 vs. Temps



Estado Niño/Niña

Manchas Solares

Condiciones en el Sol

Sea Ice Extent
Hielo Marino


Temperatura Polo Norte


Pronósticos del Tiempo


Blogs: escépticos del clima en Inglés

William M. Briggs
Climate Audit
Climate Change Facts
Climate Change Fraud
Climate Police
Climate Resistance
Climate Scam
Climate Science
CO2 Science
CO2 Sceptics
Friends of Science
Global Climate Scam
Global Warming Heretic
Global Warming Hoax
Global Warming Skeptic
GlobalWarming.org
Greenie Watch
Bruce Hall
Warwick Hughes
Lucia Liljegren
Jennifer Marohasy
Warren Meyer
Maurizio Morabito
Luboš Motl
Tom Nelson
Newsbusters climate
Niche Modeling
Planet Gore
Really Real Climate
Roger Pielke Sr.
Fred Singer
David Stockwell
Philip Stott
Anthony Watts
World Climate Report

Videos de Interés
Penn and Teller -Genial!

El Gran Timo del Calentamiento Global

El Gran Timo...
en 8 partes breves
      ARTICULOS
RECOMENDADOS


Estudios Solares de Theodor Landscheidt



Esos amorosos y letales osos polares

Ecotretas.blogspot.com
Agosto 5, 2011

Cuando vi primera vez esta triste noticia, sólo pude recordar el comercial de la TV que pongo más abajo, y su amoroso y dulce oso polar. La enfermedad del Cambio Climático humano se ha imaginado a los osos polares como esos dulces animales que están siendo amenazados por el calentamiento global… Bueno, en verdad, no son tan amistosos.

Alguien debería haberle dicho eso a Horatio Chapple, quien murió a causa del ataque de un oso polar cuando estaba en una expedición con la Sociedad Exploradora de Escuelas Británicas, en Svalbard. La expedición, que en 2008 fue llamada “Técnicas para Investigar Cambio Cliático en Svalbard”, realmente presentaba al famoso oso polar (ambas referencias sólo disponibles por el momento a través del Caché de Google):

Desde su descubrimiento en 1596, Svalbard ha sido un destino épico para diversos grupos como los balleneros, cazadores, mineros, investigadores y exploradores del polo, muchos de ellos comenzaron su carrera hacia el Polo Norte desde aquí. Más de la mitad del archipiélago está cubierto de glaciares y aunque la vegetación es escasa permitiendo fascinantes estu-dios geológicos, hay unas 150 especies de plantas y numerosos aves y mamíferos incluyendo a morsas, ballenas beluga, y al famoso oso polar.

Svalbard no es sólo un destino excitante para aventura y exploración sino también de tre-menda importancia en la recolección de datos que ha contribuido históricamente, y lo sigue haciendo, a temas tan importantes como el cambio climático, corrientes oceánicas, procesos glaciales y geológicos, y hasta la forma del mundo.
También resultaron heridas otras cuatro personas antes de que el oso fuese muerto. Ellos tuvieron la aventura de su vida, por £2.900 euros cada uno. Ellos no verán al oso polar como en el aviso del Nissan Leaf:

Más información fue dada por los jóvenes exploradores, en el blog de la expedición. En esta entrada del 27 de julio, escrita por Marcus Wright, ellos estaban ansiosos por el encuentro cercano:

Después de arribar a Longyearbyen para ver nuestro primer sol de medianoche vimos con alivio que nuestras carpas estaban armadas y esperándonos. Creo que más que nada todos nosotros soñábamos con los osos polares porque al día siguiente estábamos ansiosamente esperando que los pedazos de hielo se quebrasen de manera de poder movernos hasta el campamento base. Había un avistamiento de un oso P. al otro lado del fiordo, a una milla de distancia.
      Desafortunadamente un viento del oeste y extraños eventos climáticos habían lle-vado a una cantidad de hielo sin precedentes en el fiordo significando que estaría-mos varados aquí por un tiempo.
      A pesar de esto todo el mundo estaba de buen espíritu porque encontramos a otro oso polar flotando en el hielo, esta vez tuvimos la suerte de pedir prestado un telescopio a un amable guía noruego para verlo adecuadamente. Después de esa experiencia puedo decir con seguridad que esa noche todos soñamos con osos polares. Los bloques de hielo están aun dominando al fiordo y nuestros movimientos. Comprendemos que la depresión causada por el viento del oeste pueden no irse hasta el Domingo. A la luz de esto hemos planeado levantar campamento y relocalizarlo en una parte más remota de la isla –en caso de que nos sea imposible llevar los botes nuevamente al campamento base.
      Durante nuestro tiempo aquí hemos explorado los alrededores de Longyearbyen. Aunque todos estamos impacientes de movernos al campamento base, muchos incluyéndome a mí estamos pensando en casa y en la gente que espera por nuestro regreso. Todos estamos pensando en ustedes y queremos que sepan que todos estamos gozando enormemente. Cinco semanas volarán enseguida por aquí.
Estoy seguro de que la banda de los calentadores climáticos no leerán esta entrada al blog y culparán a la falta de hielo alrededor de Svalbard como la razón para el ataque. Ellos estaban sumamente seguros que podrían domar a esos amorosos osos polares. De otra entrada del blog:

Los Fuegos emplearon mucho tiempo aprendiendo cómo podrían hacer para hacer sus vidas más fáciles una vez en el Ártico, los equipos aprendieron como hacer funcionar sus estufas, instalar sus carpas y hasta fueron entrenados en defensa contra los osos polares, que es un requisito cuando se pasa un tiempo en Svalvard (no que la Expedición BSES la haya necesi-tado!)
Después de todo, ellos ya habían tenido experiencias anteriores. Vea cómo ellos enfrentaron al asunto en 2006. Usted puede ver cómo estos Fuegos sienten acerca de los osos polares:



Escriba su comentario o inicie un debate sobre el artículo:

Usted es el visitante No:
desde Diciembre 2006


Volver a la página Cambio Climático              Volver a la página Artículos

Click for Pilar Observatorio, Argentina Forecast

Locations of visitors to this page

Pruebe la velocidad de su conexión a Internet!

Speakeasy Speed Test

Free counter and web stats
¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?
Ranking entre sitios de la web


Usted es el visitante número

desde Noviembre 28, 2008
Vea aquí nuestras estadísticas


¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?