POLÍTICA | E-mail | CORREO RECIBIDO | EL LIBRO | ARTíCULOS | AMAZONAS | CLIMA | PESTICIDAS | CLIMA | ENERGÍA | Ondas EM | ENGLISH VERSION | PILOT NOTES | LINKS


Hora de Córdoba

Contador De Visitas

Suscríbase al
Newsletter de FAEC
Escriba su Email


Preview | FeedBlitz

Compre ahora el libro
Clima Feroz
de Eduardo Ferreyra


Click to get your own widget
CO2 vs. Temps


Manchas Solares

Condiciones en el Sol

Sea Ice Extent
Hielo Marino


Temperatura Polo Norte


Pronósticos del Tiempo


Blogs: escépticos del clima en Inglés

William M. Briggs
Climate Audit
Climate Change Facts
Climate Change Fraud
Climate Police
Climate Resistance
Climate Scam
Climate Science
CO2 Science
CO2 Sceptics
Friends of Science
Global Climate Scam
Global Warming Heretic
Global Warming Hoax
Global Warming Skeptic
GlobalWarming.org
Greenie Watch
Bruce Hall
Warwick Hughes
Lucia Liljegren
Jennifer Marohasy
Warren Meyer
Maurizio Morabito
Luboš Motl
Tom Nelson
Newsbusters climate
Niche Modeling
Planet Gore
Really Real Climate
Roger Pielke Sr.
Fred Singer
David Stockwell
Philip Stott
Anthony Watts
World Climate Report

Videos de Interés
Penn and Teller -Genial!

El Gran Timo del Calentamiento Global

El Gran Timo...
en 8 partes breves
      ARTICULOS
RECOMENDADOS


Estudios Solares de Theodor Landscheidt



Cell phone video surveillance solution
Al Gore: Tormentas de nieve
Producidas por el calentamiento

Anthony Watts
WattsUpWithThat.com
Febrero 1, 2011


Al Gore le responde en su blog a Bill O'Reilly, de la Fox News:

Una respuesta a Bill Febrero 1, 2011 - La semana pasada Bill O'Reilly preguntó en su show: “¿Por qué el sur de Nueva York se ha convertido en una tundra?”, y luego dijo que tenía una llamada conmigo. Aprecio la pregunta.

Como resulta ser, la comunidad científica estuvo enfren-tando esta pregunta en particular durante cierto tiempo y ellos dicen que el aumento de las grandes nevadas es totalmente consistente con lo que estuvieron prediciendo como consecuencia del calentamiento global antrópico.

“De hecho, los científicos estuvieron advirtiendo durante por lo menos dos décadas que el calenta-miento global podría hacer que las tormentas de nieve fuesen más severas. La nieve tiene dos ingredientes simples: frío y humedad. El aire más caliente recoge humedad como una esponja hasta que choca con un parche de aire frío. Cuando la temperatura desciende debajo del congelamiento, una gran cantidad de humedad produce mucha nieve.”

“Una subida de la temperatura global puede crear toda clase de desastres, variando desde olas de calor secas hasta inviernos helados, junto a tormentas cada vez más violentas, inundaciones, incendios de bosques, y pérdida de especies en peligro.”

Aparentemente, Gore jamás se ha enterado de que los científicos una vez pensaron que la nieve desapa-recería. Pero espere, hay más todavía:

Según dijo en el año 2000 el Dr. David Viner, un investigador científico 'senior' en la unidad de investiga-ción del clima (CRU) de la Universidad de East Anglia, “dentro de muy pocos años las nevadas de invier-no serán un evento raro y excitante”.

“Los niños ya no sabrán qué es la nieve,” dijo Viner.

Parece que el Sr. Gore tampoco lleva la cuenta de la temperatura media global mensual. Este mes no hubo calentamiento global.

Mensaje para Al: la temperatura estuvo cayendo en Diciembre y Enero en concierto con una Niña muy furerte.

Cuando los valores son negativos: Enfriamiento/La Niña | Positivo: Calentamiento/El Niño

Al, por favor, fíjese en los hermosos colores azules:

El Canal 5 TLT del satélite Aqua del NOAA nos muestra globalmente por debajo de lo normal en estos momentos. Le he añadido una flecha púrpura para ayudarle al Sr, Gore leer el gráfico.



El Dr. Roy Spencer le pone a hacer los deberes aquí. Tendremos la temperatura final del UAH para enero en los próximos dos o tres días. Espero que Bill O'Reilly se lo muestre a Gore en su show de Fox News.



Comentario de FAEC: Quizás Anthony Watts no lo ha puesto con la claridad necesaria para algunas personas que no tienen conocimientos necesarios. Por eso es bueno analizar lo que dice Al Gore –basado en la hipótesis que le dictan los “científicos”. Destaco en negritas lo importante: Dice Gore que “El aire más caliente recoge humedad como una esponja hasta que choca con un parche de aire frío. Cuando la temperatura desciende debajo del congela-miento, una gran cantidad de humedad produce mucha nieve.” Todo bien hasta ahí porque la física atmosférica es bien clara: aire más caliente es capaz de absorber mayor cantidad de humedad. La cantidad de humedad contenida en el aire se designa como “humedad rela-tiva”. La atmósfera de los trópicos es más cálida que la de los polos, por eso se forman más nubes y llueve mucho más.

Lo que el Sr. Gore ha pasado por alto es que las bajísimas temperaturas en el hemisferio norte permitieron que el mar, más caliente que el aire, haya evaporado el agua superficial en forma de humedad, y los frentes polares helados (los famosos “Mobile Polar High” propuestos por el gran climatólogo Marcel Leroux), condensan esa humedad y la transforman en nieve. No sido el aire cálido lo que ha evaporado la humedad de los mares del ártico, sino que han sido las aguas relativamente más cálidas que el aire encima suyo las que han entregado humedad a la atmósfera.

Por eso Watts le recuerda a Gore que durante el mes de Diciembre pasado, terriblemente frío, no es señal de calentamiento, sino que es señal de enfriamiento, algo que es total-mente “consistente” con lo que los científicos escépticos vienen sosteniendo desde hace varias décadas en relación a la actividad anómala del Sol y la baja capacidad del CO2 de absorber energía. El aire cálido del supuesto calentamiento global no existía entre Octubre 2010 y lo que va de Febrero 2011. Pero intentar hacerle comprender eso a Al Gore sería pedirle peras al olmo. “Lo que Natura non da, Salamanca non presta.”

Eduardo Ferreyra
Presidente de FAEC



Escriba su comentario o inicie un debate sobre el artículo:

Usted es el visitante No:
desde Diciembre 2006


Volver a la página Cambio Climático              Volver a la página Artículos

Click for Pilar Observatorio, Argentina Forecast

Locations of visitors to this page

Pruebe la velocidad de su conexión a Internet!

Speakeasy Speed Test

Free counter and web stats
¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?
Ranking entre sitios de la web


Usted es el visitante número

desde Noviembre 28, 2008
Vea aquí nuestras estadísticas


¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?