POLÍTICA | E-mail | CORREO RECIBIDO | EL LIBRO | ARTíCULOS | AMAZONAS | CLIMA | PESTICIDAS | CLIMA | ENERGÍA | Ondas EM | ENGLISH VERSION | PILOT NOTES | LINKS


Hora de Córdoba



Contador De Visitas
Suscríbase al
Newsletter de FAEC
Escriba su Email


Preview | FeedBlitz

Compre ahora el libro
Clima Feroz
Por Eduardo Ferreyra
Apoye la edición independiente: compre este libro en Lulu.


Click to get your own widget
CO2 vs. Temps



Estado Niño/Niña

Manchas Solares

Condiciones en el Sol

Sea Ice Extent
Hielo Marino


Temperatura Polo Norte


Pronósticos del Tiempo


Blogs: escépticos del clima en Inglés

William M. Briggs
Climate Audit
Climate Change Facts
Climate Change Fraud
Climate Police
Climate Resistance
Climate Scam
Climate Science
CO2 Science
CO2 Sceptics
Friends of Science
Global Climate Scam
Global Warming Heretic
Global Warming Hoax
Global Warming Skeptic
GlobalWarming.org
Greenie Watch
Bruce Hall
Warwick Hughes
Lucia Liljegren
Jennifer Marohasy
Warren Meyer
Maurizio Morabito
Luboš Motl
Tom Nelson
Newsbusters climate
Niche Modeling
Planet Gore
Really Real Climate
Roger Pielke Sr.
Fred Singer
David Stockwell
Philip Stott
Anthony Watts
World Climate Report

Videos de Interés
Penn and Teller -Genial!

El Gran Timo del Calentamiento Global

El Gran Timo...
en 8 partes breves
      ARTICULOS
RECOMENDADOS


Estudios Solares de Theodor Landscheidt



Horst-Joachim Lüdecke:

Es el Sol, no el Hombre!

Climate Realists
Octubre 17, 2011

Un científico alemán investigador del clima ha descubierto que el súbito aumento en la radiación solar que comenzó hacia el siglo del 1700, hizo su pico en 1960 y está todavía en elevados niveles históricos, fue mucho más fuerte y más significativo de lo que se creía anteriormente.

De acuerdo con el Dr. Horst-Joachim Lüdecke, que pasó meses comparando los anchos variables de los anillos de árboles y los depósitos de estalagmitas con las temperaturas recientes y los registros de las manchas de sol, este notable aumento en la actividad solar fue la verdadera razón para que el tiempo se volviese más cálido desde 1950 a 2000. Desde 2000 no hubo ningún calentamiento.

El Dr. Lüdecke informa su importante descubrimiento en el último número de la aclamada revista científica Energy & Enviroment.

Su descubrimiento es consistente resultados anteriores del Profesor Sami Solanski en Finlandia, que hace seis años informó en la revista Science que la actividad del sol en la segunda parte del Siglo 20 había sido más alta que durante cualquier otro período similar desde el final de la última Edad de Hielo hace 11.400 años.



Figura 1. Un diseño tipo “palo de hockey” (arriba) de la media del número de manchas de sol (SSN – sun spot number) desde el año 0 hasta 2000, revelando claramente por primera vez el sorprendente creci-miento en la actividad solar desde 1700 hasta el pico de la actividad solar en los últimos 1000 años, que ocurrió en 1960 (Lüdecke, 2011)

En contraste con la conclusión del profesor Solanski de que el hombre fue, sin embargo, el principal causante del calentamiento desde 1950, la investigación del Dr. Lüdecke demuestra que el verdadero culpable ha sido el sol.

Para comparación, a la derecha vemos al gráfico del notorio “palo de hockey” de las temperaturas reconstruidas y de instrumentos del hemisferio norte con el que el IPCC intentó abolir al Perído Clalido Medieval y a la Pequeña Edad de hielo. Es más que posible que el cambio en la cantidad de manchas de sol, y no el hombre, quien fue la causa primaria del reciente calentamiento.

El nuevo análisis indica que los cambios en la emisión de radiación del sol, que depende de anomalías en su campo magnético que se muestra como manchas en su superficie, es lo que realmente gobierna los cambios de la temperatura de la Tierra.

El Dr. Lüdecke dijo: “El sol está todavía recuperándose del Mínimo Maunder, el período de 70 años desde 1645 a 171 cuando apenas si hubo manchas sobre el sol. Fue menos activo entonces que durante cualquier período similar en los últimos 11.400 años. Fue entonces que el Río Hudson de Nueva york y el Támesis de Londres se congelaban durante el invierno.

“Ha sido la rápida recuperación sin precedentes de la actividad del sol durante los últimos 300 años –mucho más fuerte de lo que se creía anteriormente– la que fue el principal gobernador del calentamiento global en las décadas recientes. Nosotros tenemos muy poco que ver con ello.

El análisis del Dr. Lüdecke del registro de 200 años de temperaturas mensuales medidas por los termómetros en cinco estaciones del hemisferio norte muestran que la Tierra se enfrió tanto en el Siglo 19 como se calentó durante el Siglo 20.

También, dos reconstrucciones de temperaturas de 2000 años –una de una estalagmita, una de anillos de árboles– indicó que las subidas y bajadas de la temperatura media global mucho más fuertes que las de hace 200 años fueron algo común, contradiciendo fuertemente a la “hipótesis oficial” de que el calentamiento global ha sido desusado.

El Dr. Lüdcke dijo: “El sol da su nombre y su calor al Sistema Solar. Deberíamos mirar allí, no aquí, para encontrar las causas del reciente calentamiento global.”

Contacto: Dr. Horst-Joachim Lüdecke, moluedecke@t-online.de.

Click para enlace al PDF de Lüdecke, H-J., Long-term reconstructed and instrumental temperature records contradict global warming, Energy and Environment 22,6



Escriba su comentario o inicie un debate sobre el artículo:

Usted es el visitante No:
desde Diciembre 2006


Volver a la página Cambio Climático              Volver a la página Artículos

Click for Pilar Observatorio, Argentina Forecast

Locations of visitors to this page

Pruebe la velocidad de su conexión a Internet!

Speakeasy Speed Test

Free counter and web stats
¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?
Ranking entre sitios de la web


Usted es el visitante número

desde Noviembre 28, 2008
Vea aquí nuestras estadísticas


¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?