POLÍTICA | E-mail | CORREO RECIBIDO | EL LIBRO | ARTíCULOS | AMAZONAS | CLIMA | PESTICIDAS | CLIMA | ENERGÍA | Ondas EM | ENGLISH VERSION | PILOT NOTES | LINKS


Hora de Córdoba

Follow Achuara on Twitter

Contador De Visitas
Suscríbase al
Newsletter de FAEC
Escriba su Email


Preview | FeedBlitz

Compre ahora el libro
Clima Feroz
de Eduardo Ferreyra


Click to get your own widget
CO2 vs. Temps



Estado Niño/Niña

Manchas Solares

Condiciones en el Sol

Sea Ice Extent
Hielo Marino


Temperatura Polo Norte


Pronósticos del Tiempo


Blogs: escépticos del clima en Inglés

William M. Briggs
Climate Audit
Climate Change Facts
Climate Change Fraud
Climate Police
Climate Resistance
Climate Scam
Climate Science
CO2 Science
CO2 Sceptics
Friends of Science
Global Climate Scam
Global Warming Heretic
Global Warming Hoax
Global Warming Skeptic
GlobalWarming.org
Greenie Watch
Bruce Hall
Warwick Hughes
Lucia Liljegren
Jennifer Marohasy
Warren Meyer
Maurizio Morabito
Luboš Motl
Tom Nelson
Newsbusters climate
Niche Modeling
Planet Gore
Really Real Climate
Roger Pielke Sr.
Fred Singer
David Stockwell
Philip Stott
Anthony Watts
World Climate Report

Videos de Interés
Penn and Teller -Genial!

El Gran Timo del Calentamiento Global

El Gran Timo...
en 8 partes breves
      ARTICULOS
RECOMENDADOS


Estudios Solares de Theodor Landscheidt



Cell phone video surveillance solution
Monbiot choca de frente contra la realidad

Por Anthony Watts
WattsUpWithThat.com
Mayo 4, 2011

George Monbiot publicó una historia en el Guardian con una fuerte dosis de realidad:

Traducción: Enfrentémoslo: ninguno de nuestros arreglos ambientales rompe al proyecto destructor del planeta
Él sigue diciendo que quizás sea tiempo de abandonar el “pensamiento mágico”.

"Espero que exponiendo al problema yo puedo alentar a que lo en-frentemos más lógicamente, a abandonar el pensamiento mágico y reconocer las contradicciones que confrontamos."

Ya lo creo. Mientras que estoy en desacuerdo con casi todo lo que Monbiot dice, él sabe lo suficiente como para no mentirse a sí mismo cuando las cosas no están yendo a su favor. Él también acierta en el por qué el movimiento verde/ calentador se está volviendo tan impopular:

"Es una campaña no para la abundancia sino para la austeridad. No es una campaña para mayor libertad sino para menos. Lo más extra-ño de todo, es una campaña no sólo contra otra gente sino en con-tra nuestra."

Monbiot tiene algo de sentido realista en él, de manera que encuentro alentador que esté escribiendo sobre el aprieto en el que los calentadores se encuentran. Recuerdo que durante el Climategate, cuando él fue el primero en salir con una declaración diciendo que el asunto necesita ser enfrentado de manera frontal:

"Confrontados con la crisis, la mayoría de los ecologistas que conoz-co se han lanzado a la negación. Los emails hackeados de la Unidad de Investigación del Clima (CRU) en la Universidad East Anglia, dicen ellos, son una tormenta en un vaso de agua, ningún problema, exa-gerado fuera de toda proporción. Es cierto que los negacionistas del cambio climático hicieron afirmaciones alocadas que el material no puede apoyar, (el fin del calentamiento global, la muerte de la cien-cia del clima) Pero también es verdad que los emails son muy daño-sos.

La respuesta de los verdes y la mayoría de los científicos que conoz-co es profundamente irónica, dado que pasamos gran parte de nues-tro tiempo confrontando la negación de otras personas. Pretender que esta no es una verdadera crisis no la hará desaparecer. Tampo-co lo es el intento de justificar los emails con tecnicismos. Sólo con-seguiremos ir más allá de esto si aferramos a la realidad, pidiendo disculpas cuando sea apropiado, y demostrando que eso no puede volver a suceder.”

Y, como Monbiot escribió allí, muchos han continuado con el cantito de “una tormenta en un vaso de agua, no es gran cosa, exagerado fuera de toda proporción.” Excepto que la gente sabe más, y los calentadores están perdiendo en grande. Su artículo de esta semana bien vale la pena leerlo porque he llegado bien a la conclusión de que los calentadores y los verdes se han acorralado en un rincón demandando cambios en las políticas de energía, mientras no proveen de alternativas sustanciales, y el público no quiere saber nada con ello.

"Todos nosotros en el movimiento ambientalista, en otras palabras –ya sea que propongamos acomodamiento, reducción radical en el tamaño o colapso –estamos perdidos. Ninguno de nosotros tiene todavía un relato convincente de cómo la humanidad puede salir de este lío.

La realidad muerde –vamos pronto a una elección cerca suyo. Canadá esta semana, Australia pronto, y en Estados Unidos en 2012."

El camino de salida, George, es el mismo que nos trajo hasta aquí. Dejemos que el mercado libre lo decida. Empujando de esa manera decretos por las gargantas de la gente como esa débil mental mentirosa Julia Gillard [primera ministro de Australia] está tratando de imponer en Australia, simplemente no funcionará, y ella se encontrará derrotada en la próxima elección. Ella debe pensar que la gente es demasiado estúpida para darse cuenta o importarle. La gente abrazará las tecnologías que ahorran energía, pero eso toma tiempo. Y la solución tiene que tener más valor, no menos. El mundo moderno no se construyó en 100 días, y tampoco lo hará el posmodernismo.



Escriba su comentario o inicie un debate sobre el artículo:

Usted es el visitante No:
desde Diciembre 2006


Volver a la página Cambio Climático              Volver a la página Artículos

Click for Pilar Observatorio, Argentina Forecast

Locations of visitors to this page

Pruebe la velocidad de su conexión a Internet!

Speakeasy Speed Test

Free counter and web stats
¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?
Ranking entre sitios de la web


Usted es el visitante número

desde Noviembre 28, 2008
Vea aquí nuestras estadísticas


¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?