POLÍTICA | E-mail | CORREO RECIBIDO | EL LIBRO | ARTíCULOS | AMAZONAS | CLIMA | PESTICIDAS | CLIMA | ENERGÍA | Ondas EM | ENGLISH VERSION | PILOT NOTES | LINKS


Hora de Córdoba



Contador De Visitas
Suscríbase al
Newsletter de FAEC
Escriba su Email


Preview | FeedBlitz

Compre ahora el libro
Clima Feroz
Por Eduardo Ferreyra
Apoye la edición independiente: compre este libro en Lulu.


Click to get your own widget
CO2 vs. Temps



Estado Niño/Niña

Manchas Solares

Condiciones en el Sol

Sea Ice Extent
Hielo Marino


Temperatura Polo Norte


Pronósticos del Tiempo


Blogs: escépticos del clima en Inglés

William M. Briggs
Climate Audit
Climate Change Facts
Climate Change Fraud
Climate Police
Climate Resistance
Climate Scam
Climate Science
CO2 Science
CO2 Sceptics
Friends of Science
Global Climate Scam
Global Warming Heretic
Global Warming Hoax
Global Warming Skeptic
GlobalWarming.org
Greenie Watch
Bruce Hall
Warwick Hughes
Lucia Liljegren
Jennifer Marohasy
Warren Meyer
Maurizio Morabito
Luboš Motl
Tom Nelson
Newsbusters climate
Niche Modeling
Planet Gore
Really Real Climate
Roger Pielke Sr.
Fred Singer
David Stockwell
Philip Stott
Anthony Watts
World Climate Report

Videos de Interés
Penn and Teller -Genial!

El Gran Timo del Calentamiento Global

El Gran Timo...
en 8 partes breves
      ARTICULOS
RECOMENDADOS


Estudios Solares de Theodor Landscheidt



Sigue la locura solar, más dinero derrochado persiguiendo rayitos de sol y arcoíris

Por Steve J. Milloy
JunkScience.com
Septiembre 9, 2011

El subsidio Solar

Corrupción: en la misma semana que una compañía verde que había gastado cientos de millones de dólares en dinero de los contribuyentes fue a la quiebra, la Casa Blanca hizo otro préstamo multimillonario a otro proyecto solar. Reina la locura.

La semana pasada, Solyndra, que construye paneles solares industriales en el Área de la Bahía, anunció que estaba anunciando su quiebra. La compañía, cuyos funcionarios e inver-sores visitaron la Casa Blanca cuando menos 20 veces y donaron a la campaña de Obama, se masticaron 1.100 empleados y montañas de dinero de otras personas, incluyendo $535 millones provistos por los contribuyentes, antes de que sucumbiese ante la realidad.

El Presidente Obama, que no puede abandonar a la fantasía de la eco-energía de su partido, el años pasado realizó un tour por la planta de Solyndra, en Fremont, California. Obama identificó a la compañía como un ejemplo de los “impactos positivos” de su plan de estímulos y la llamó “un testamento para la ingeniosidad y dinamismo de los Estados Unidos.” El presidente y los pensadores en su administración que sueñan con una “economía verde” afirmaron alegremente que Solyndra daría empleo a 4.000 personas.

¿Qué les hizo pensar esto cuando los propios contadores de Solyndra en Pricewaterhouse-Coopers consideraban al modelo de negocios de la compañía como muy inestable y habían expresado “dudas sustanciales sobre su capacidad de continuar como una gran preocupa-ción.”? Habiendo aprendido nada de la quiebra de Solyndra y de los demás grandes fracasos de la energía verde, la Casa Blanca, también la semana pasada, entregó una garantía de préstamo de $852 millones de dólares al Proyecto Solar Génesis de California. Este pedazo de 1950 acres de tierra federal en el condado Riverside, lleno de paneles solares parabólicos se supone que producirá suficiente energía —250 megawatts— para iluminar, calefaccionar y enfriar a más de 40.000 hogares. (IBD).

El FBI allana compañía solar alabada or Obama

Firma obtuvo $500 millones en fondos de estímulo.

Jim McElhatton y Jerry Seper


Los agentes del FBI allanaron el jueves pasado el cuartel general de Solyndra LLC, a quien se le habían dado $500 millones en préstamo de dinero de estímulo federal en 2009 para fabricar paneles solares en lo que la administración Obama llamó parte de un esfuerzo agresivo de dar más trabajo a los norteamericanos y terminar con la dependencia de EEUU del petróleo ex-tranjero.

Pero el martes la firma solicitó su quiebra en Delaware despidiendo a más de 900 empleados full-time y dejando sólo un grupo de 113 empleados, según los registros de la quiebra.

El vocero del FBI Peter D. Lee dijo que se efectuaron varios allanamientos en los cuarteles generales de la compañía en Fremont, en lo él llamó una investigación conjunta del FBI y la oficina de la inspectoría general del Departamento de Energía. Pero dijo que no podría sumi-nistrar ningún detalle sobre el procedimiento en curso. (Washington Times).

Senador pide a Obama reducir los paneles solares chinos

Un senador Demócrata urgió el jueves al presidente Obama para que use las leyes de comer-cio exterior para restringir el alza de la importación de paneles solares desde China en una señal de que el elevado desempleo en EEUU está aumentando las tensiones de intercambio comercial. (Reuters)



Escriba su comentario o inicie un debate sobre el artículo:

Usted es el visitante No:
desde Diciembre 2006


Volver a la página Energía              Volver a la página Artículos

Click for Pilar Observatorio, Argentina Forecast

Locations of visitors to this page

Pruebe la velocidad de su conexión a Internet!

Speakeasy Speed Test

Free counter and web stats
¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?
Ranking entre sitios de la web


Usted es el visitante número

desde Noviembre 28, 2008
Vea aquí nuestras estadísticas


¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?