POLÍTICA | E-mail | CORREO RECIBIDO | EL LIBRO | ARTíCULOS | AMAZONAS | CLIMA | PESTICIDAS | CLIMA | ENERGÍA | Ondas EM | ENGLISH VERSION | PILOT NOTES | LINKS


Hora de Córdoba

Follow Achuara on Twitter

Contador De Visitas
Suscríbase al
Newsletter de FAEC
Escriba su Email


Preview | FeedBlitz

Compre ahora el libro
Clima Feroz
Por Eduardo Ferreyra
Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

Click to get your own widget
CO2 vs. Temps



Estado Niño/Niña

Manchas Solares

Condiciones en el Sol

Sea Ice Extent
Hielo Marino


Temperatura Polo Norte


Pronósticos del Tiempo


Blogs: escépticos del clima en Inglés

William M. Briggs
Climate Audit
Climate Change Facts
Climate Change Fraud
Climate Police
Climate Resistance
Climate Scam
Climate Science
CO2 Science
CO2 Sceptics
Friends of Science
Global Climate Scam
Global Warming Heretic
Global Warming Hoax
Global Warming Skeptic
GlobalWarming.org
Greenie Watch
Bruce Hall
Warwick Hughes
Lucia Liljegren
Jennifer Marohasy
Warren Meyer
Maurizio Morabito
Luboš Motl
Tom Nelson
Newsbusters climate
Niche Modeling
Planet Gore
Really Real Climate
Roger Pielke Sr.
Fred Singer
David Stockwell
Philip Stott
Anthony Watts
World Climate Report

Videos de Interés
Penn and Teller -Genial!

El Gran Timo del Calentamiento Global

El Gran Timo...
en 8 partes breves
      ARTICULOS
RECOMENDADOS


Estudios Solares de Theodor Landscheidt



Cell phone video surveillance solution
Gran Bretaña: Super Verano Durará Meses
Predicción oficial de Charlatanes y Estafadores

Eduardo Ferreyra
Presidente de FAEC

Mayo 15, 2011

El tabloide Daily Express de Londres publica una tapa en el más rancio estilo de los alarmistas del calen-tamiento global. Parece casi una pregunta obligada: “Del fondo de cuál botella de whisky escocés sacan los expertos ingleses semejantes predicciones?” No les han bastado cinco años seguidos de predecir veranos tórridos e inviernos cálidos y recibir veranos fríos e inviernos que rompieron todos los récords de nieve y frío?

Como ellos no incluyen a la actividad del Sol en sus modelos computados, sólo tienen que basar sus profecías en un análisis estadístico de registros del pasado cuando la temperatura iba ascendiendo gracias, precisamente, al aumento de la actividad magnética solar desde la salida de la Pequeña Edad de Hielo. Es evidente que hay gente que, cegados por sus expresiones de deseo, no ven otra cosa que el aumento de un gas que representa al 0,03% de la atmósfera, ayudado por una contribución humana de CO2 que no llega al 0,15% del contenido total de la atmósfera.


           Portada del Daily Express

Este año meses de calor sofocante será la norma de un verano casi tropical, dijeron ayer los pronosticadores.

La temperatura raramente bajará de los 21ºC para todo Junio y Julio. Y las altas de 32º C serán una verdadera posibilidad en el primer verano decente que el país ha visto en los último cinco años.

Mientras que tormentas ocasionales volverán a la Gran Bretaña húmeda y vaporosa, se espera que las lluvias generales estarán bien por debajo del promedio. Eso provocará problemas a las compañías de agua porque grandes partes del país fueron dejadas parchadas por una de las primaveras más secas en registro.

Jonathan Powell, pronosticador en Positive Weather Solutions, dijo: “Las tempranas indicaciones son que este verano no parece ser nada malo. Deberemos ver el retorno al típico verano Inglés en junio y julio con largas corridas de cuatro cinco días seguidos hermosamente cálidos y días secos que podrían concluir en tor-mentas.

“Estamos viendo a algo similar a 2005 y 2006 en lugar de los desilusionantes veranos que hemos tenido en os últimos años. Esto parece que nos llevará a algunas tormentas bastante espectacu-lares.”

Dijo que una repetición de la ola de calor de 1976 –el verano más caliente en registro con tempera-turas de 26.7ºC todos los días durante un mes- estaba escrito en las cartas en los próximos cuatro o cinco años. “Hay un verano de 1976 llegando pronto; eso es una certeza estadística.”

La sequía de 1976 condujo al racionamiento del agua y partes de la Gran Bretaña ya tuvieron el mes de abril más seco en más de un siglo.

Aquí está el link al Daily Mail y el informe de Nathan Rao.

Por su parte, el astrofísico Piers Corby, que el alcalde de Londres dijo que batía por 85% a Cero% al MET Office, la agencia meteorológica Británica, dio su opinión sobre las profecías de los expertos:

Comentario de Piers Corbyn
Co2sceptic

“Este verano 'a la barbacoa' que está en camino es más tontería engañadora estándar de bobos, charlatanes y estafadores, que debería ser totalmente ignorada.

Positive Weather Solutions y la MET Office tienen CERO o NEGATIVA habilidad cuando se trata de predicciones a largo plazo, de manera que sus comentarios deben ser absolutamente ignorados.

Recomiendo a la gente a ver nuestro video que comenta sobre el próximo verano junto a la predic-ción correcta del tiempo para la boda Real con 28 días de anticipación, mientras que el MET Office erró con su pronóstico dos días antes –y todas sus predicciones antes que esa.

Ver
http://bit.ly/ghPuJA y http://www.weatheraction.com/docs/WANews11No8.pdf

Lo gracioso es que el Sr. Jonathan Powell dijo una tontería –entre varias otras:

“Hay un verano de 1976 llegando pronto; eso es una certeza estadística.”

No hay tal cosa como una “certeza estadística”! Las estadísticas sólo pueden suministrar medidas de probabi-lidad, no certeza!

Como nadie es dueño de la verdad, y como se dice en Argentina, “a los pingos se los ve en la cancha”, -o a los caballos de carrera se los ve en las pistas- habrá que ver cuál de los caballos es de pura sangre, y cuál sólo sirve para atarlo al carro de la soda. Nos mantendremos atentos al clima de Gran Bretaña este verano. Nuestra predicción? No tenemos ninguna. Nada más diremos que vamos a ponerle unas fichas al caballo de Piers Corbyn. Si ya les ganó 85 carreras y el otro caballo ninguna, se nos ocurre que les estamos robando el dinero.

Eduardo Ferreyra
Presidente de FAEC



Escriba su comentario o inicie un debate sobre el artículo:

Usted es el visitante No:
desde Diciembre 2006


Volver a la página Cambio Climático              Volver a la página Artículos

Click for Pilar Observatorio, Argentina Forecast

Locations of visitors to this page

Pruebe la velocidad de su conexión a Internet!

Speakeasy Speed Test

Free counter and web stats
¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?
Ranking entre sitios de la web


Usted es el visitante número

desde Noviembre 28, 2008
Vea aquí nuestras estadísticas


¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?