QUIENES SOMOS
ECOLOGÍA: MITOS Y FRAUDES
Libro 'Ecología: Mitos y Fraudes' Lodge Anaconda en Amazonas Boliviano Indios del Xingú Cambio climático Pesticidas
ARCHIVO 2017

Enorme Estudio en Granjas de EEUU no encuentra relación entre el RoundUp y el cáncer: Publicado en el Journal del National Cancer Institute (JNCI), el estudio descubrió que no existe una asociación entre el glifosato, el principal ingrediente del popular herbicida de Monsanto, y "cualquier tumor sólido o formaciones malignas linfoides en general, incluyendo el Linfoma No-Hodgkins (NHL) y sus subtipos". (30-junio-2017)

Nils-Axel Morner: Carta Abierta al Presidente de la COP23: Nuestro mensaje (más bien un ruego) a usted como Presidente de la CP23 es: Atienda a la evidencia de campo de su propia isla, Fiji. Ellas indican que no hay aumento del nivel en los corales de Fiji. Sea fiel con el mensaje de los corajes de Fiji. Ellos indican estabilidad total del nivel del mar desde 1850. (22-nov-2017)

Codicia, Mentiras y Glifosato: Los Papeles Portier: La denuncia sobre el fraude científico cometido por el 'experto externo invitado' del IARC, tendría que poner fin y definitivamente al debate sobre el uso y los riesgos del glifosato. Pero sólo podría suceder si los políticos y los reguladores le perdiesen el miedo a la reacción furibunda de las organizaciones de activistas anti OGM, anti transgénicos y anti Monsanto y basaran sus decisiones únicamente sobre la ciencia dura y las evidencias científicas irrefutables. (20-nov-2016)

La Política Alemana de Energía Hizo las Cosas Peores Para el Clima: La transición energética de Alemania ha herido seriamente a los consumidores de electricidad en la última década, habiéndose derrochado fortunas en inútiles y absurdos intentos para controlar al clima. Pero esa no es toda la historia. ¿Por qué se ha demonizado al CO2 y a los combustibles fósiles?(10-nov-2017)

Lo que expliqué en Madrid en Octubre de 2010: El Frío que se acerca: Como todos ya saben, el 9 de octubre de 2010 hice, por invitación especial, una presentación durante el Festival Viva América, que la institución española Casa de América organiza todos los años. Dado que lo que pronostiqué entonces, una profunda disminución de la activad magnética del sol como la que está efectivamente ocurriendo ahora, causará un enfriamiento global similar al ocurrido durante la Pequeña Edad de Hielo. Repito acá lo que era el borrador que había preparado para esa ocasión. (10-nov-2017)

Ostras, mejillones y almejas producen masiva cantidad de gases invernadero: Usted puede ayudar a salvar al planeta comiendo más ostras, mejillones y almejas ya que se ha descubierto que ellas producen 8 veces más gases de calentamiento global que las ventosidades de las vacas. (17-agosto-2017)

Sobre Osos Polares y la Ciencia en El Combate del Calentamiento Global: Durante treinta años hemos escuchado afirmaciones cada vez más funestas sobre el próximo Armagedón y la extinción de los osos polares. Las historias acerca de la vulnerabilidad de los osos del ártico casi nunca mencionan que los osos polares soportaron con mayor facilidad períodos de 1º C más cálidos que hoy. (13-agosto-2017)

Cambio Climático: ¿Quiénes son Ahora los Negadores?: Todo el tiempo estamos escuchando que el calentamiento global es ya una 'ciencia establecida' y sin discusión posible. Quienes rechazamos esa idea somos 'negacionistas'. Sin embargo, a medida de que nuevas y contundentes evidencias se filtran desde estudios científicos con 'peer review', las columnas de barro sobre las que está asentada la hipótesis del cambio climático –de que la Tierra estaba lo más bien hasta el dióxido de carbono que emiten las actividades humanas llegaron– se están derritiendo y el ídolo a punto de colapsar definitivamente. (4-agosto-2017)

Mentiras Solares": A los lobistas de las turbinas de viento y las granjas solares les gusta decir que su industria es sustentable… Mienten, porque no pueden ignorar los hechos. No podrían sostenerse demasiado tiempo sin los subsidios del gobierno, y las tarifas elevadas que les garantizan altos precios para la electricidad que producen. (20-agosto-2017)

Científico de Harvard: "La Ciencia del Clima en Serios Problemas": En una presentación el astrofísico de Harvard Smithsonian dispara contra la corrupción en la ciencia. Dice que cualquier científico respetable diría que la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos es 100% corrupta. Compara a las soluciones para el calentamiento global con la amputación de brazos y piernas del paciente para curarle un dolor de cabeza. (20-agosto-2017)

Cancelan Expedición al Ártico para "destacar los efectos del cambio climático": Demasiado Hielo lo Impide: Científicos dijeron que las imágenes de satélites sugieren que el Polo Norte permanecería inaccesible a excepción de rompehielos… Sin embargo, los científicos advirtieron que a pesar del rápido derretimiento del hielo sería muy poco probable el acceso al Polo Norte vía aguas abiertas durante algunos años dado que el Polo Norte está aún rodeado de casi 1200 kilómetros de un sólido bloque de hielo. (17-agosto-2017)

Cómo Evitar al Pánico por el Clima: La población mundial ha sufrido, innecesariamente, durante los últimos 40 años un pánico relacionado con el clima sin caer en cuenta de que, desde 185, los medios de prensa nos han regalado una alarma climática cada 25 años. Y   Nils-Axel Morner: Carta Abierta al Presidente de la COP23: Nuestro mensaje (más bien un ruego) a usted como Presidente de la CP23 es: Atienda a la evidencia de campo de su propia isla, Fiji. Ellas indican que no hay aumento del nivel en los corales de Fiji. Sea fiel con el mensaje de los corajes de Fiji. Ellos indican estabilidad total del nivel del mar desde 1850. (22-nov-2017)

NASA Confirma Descenso del Nivel del Mar Durante Dos Años Pero los Medios en Silencio Total: La mayoría de los grandes medios de comunicación no se molestan en informar algo que desinfla de manera espectacular su narrativa sobre el cambio climático. De modo que cuando la NASA confirma que el nivel de los océanos estuvo descendiendo durante los dos últimos años, los grandes medios se hacen los distraídos. (31-julio-2017)

Cansados de Estar Equivocados Los Calentadores Mueven al Apocalipsis Para el Próximo Siglo: Los alarmistas del clima están de malas. No es para menos: durante 40 años se estuvieron regodeando con el éxito de sus campañas prediciendo el cercano fin de la civilización por las horribles catástrofes que el uso de los combustibles y sus emisiones de CO2 provocarían. (17-julio-2017)

Los Ajustes en los Registros la Temperatura Toman Cuenta de Casi Todo el Calentamiento Reciente: Un nuevo estudios descubre que los ajustes hechos en años recientes a las lecturas de la temperatura de superficie 'son totalmente inconsistentes con la información publicada y creíble de los Estados Unidos y con otros datos. (9-julio-2017)

Otra Vez!: Nos quedan Tres Días Para Salvar a la Tierra: Christiana Figueres, la millonaria ex funcionaria de la ONU, que fue la secretaria del Acuerdo de Paris 2015, le dijo al mundo que 'Solamente tenemos tres años para salvar al planeta'... y nos costará nada más que $1.500 billones por año. (30-junio-2017)

5 Científicos Escépticos del Cambio Climático: ¿Alguna vez estará la ciencia establecida?: A menudo se nos dice que la ciencia del calentamiento global está 'establecida', 'asentada', 'sin discusión'. Afirman que nuestro planeta se está calentando, los humanos somos la causa principal, y que tenemos que hacer algo o la tierra muy pronto morirá. (30-junio-2017)

El Barco de los Tontos 3: Estudio del Calentamiento Global en el Ártico Cancelado Por Hielo sin Precedentes: Un estudio de investigación canadiense en el Ártico sobre los efectos del calentamiento global fue cancelado por un hielo de espesor sin precedentes. (13-junio-2017)

Los Conflictos de Interés Ideológicos Son Peores que los Financieros: 'Busquen al dinero!' gritan los activistas. El ecologismo moderno es una religión. Esta falacia pueril, argumentum ad aurum, es un ataque ad hominen disfrazado usado comúnmente contra los científicos. En vez de criticar la calidad y conclusiones de la investigación, los activistas asaltan a la integridad del científico. (8-junio-2017)

Christiana Figueres: debemos hacer todo lo posible para despoblar el planeta: Christiana Figueres declaró abiertamente a principios de este año que el verdadero propósito del calentamiento global es acabar con el capitalismo. Ahora, incluso después de esta aseveración, sigue diciendo que tenemos que deshacernos de un gran porcentaje de la población mundial debido al cambio climático. (1º-junio-2017)

La NASA Finalmente Admite que Se Pondrá Más Frío: La NASA ha realmente admitido que podría existir una relación entre el clima solar y el clima de la Tierra. 'En años recientes los científicos han considerado la posibilidad de que el sol juega un rol en el calentamiento global. Después de todo, el sol es la principal fuente de calor de nuestro planeta. (30-mayo-2017)

El Hielo de la Península Antártica es Más Estable que lo Creído: El flujo de los glaciares en la parte sur de la Península Antártica ha aumentado desde la década de los 90s, pero un nuevo estudio ha descubierto que el cambio es sólo la tercera parte de lo que se ha informado recientemente. Sin embargo, esquivan el meollo del asunto: los glaciares decargan su hielo en el mar porque aumenta su volumen en las cabecera y no hay derretimiento alguno. (8-mayo-2017)

A Bill Nye se le salta la cadena cuando un verdadero científico le instruye sobre los hechos sobre el 'calentamiento global': Bill Nye, el "hombre Ciencia", conocido por su show de los años 90 para niños , se ha convertido desde entonces en un abierto vocero del 'cambio climático', acusó a la CNN de hacer un mal servicio a su audiencia al tener a un verdadero científico en su red de TV para discutir al cambio climático. (25-abr-2016)

Cantidad de electricidad generada en EEUU por fuente de energía: - En 2016 se generó en Estados Unidos unos 4 billones de kilowatts/hora (KWh) en instalaciones de gran escala. Un 65% del total fue generada por combustibles fósiles (carbón, gas natural, petróleo, y otros gases como metano), un 20% fue producido por la energía nuclear, y alrededor del 15% de fuentes de energías renovables. (17-abr-2017)

El Dr. Patrick Moore estaba en lo cierto: Greenpeace Está Lleno de Mierda!: por Anthony Watts - Nunca tuve un titular como este, pero Greenpeace se lo merece por su irracional defensa en una demanda por difamación. Básicamente, su defensa es 'nosotros publicamos hipérboles, por lo tanto no somos demandables porque no son hechos.' (3-abr-2017)

Cómo convencer a los escépticos de que el Cambio Climático es un problema: por Scott Adam (Dilbert) La comunidad científica no puede llegar a una conclusión en el tema cambio climático que suene convincente. En otras palabras, yo creo que los científicos están en lo cierto pero estoy confundido porque ¿por qué no pueden darnos un argumento convincente?, mientras que los escépticos si pueden, y lo hacen con facilidad. ¿No tendría que ser al revés? (27-mar-2017)

La Batalla por la Verdad y la Credibilidad de la Pausa del Calentamiento Global: por Eduardo Ferreyra - Una historia en el Sunday Times confirma que la Met Office de Gran Bretaña no acepta la negativa de Karl et al., de la pausa en el calentamiento global y reconoce que 'La desaceleración del calentamiento no ha desaparecido'. (14-feb-2017)

La plataforma Larsen C no tiene relación con el Cambio Climático: por Pierre Gosselin - Una reciente grieta se formó recientemente a lo largo de la plataforma de hielo Larsen C en la Antártida. No puede asegurarse una conexión directa con el cambio climático, ice científico del proyecto. El hielo es más estable que lo que se creía previamente. (9-feb-2017)

El Congreso de EEUU Investigará el Escándalo de NOAA: por Eduardo Ferreyra - Científicos federales del NOAA 'cocinaron' datos para cambiar los registros de temperatura antes de la presentación que hizo Obama en París 2015. Un importante científico de la administración Obama desestimó datos inconvenientes que mostraban un freno en el calentamiento global cuando compiló un informe alarmista que coincidió con la participación de la Casa Blanca en la Conferencia del Clima de París. (8-feb-2017)

Ignorancia más agendas anti-desarrollo llevan a la imbecilidad activa: que un oscuro fiscal federal con cero capacitación en epidemiología, estadísticas, toxicología, y otras necesarias ramas de la ciencia, recomiende la prohibición en Argentina de una sustancia que no está prohibida en ninguna otra parte del mundo, basándose solamente en dimes y diretes provenientes de las ONGs ecologistas anti-desarrollo, es algo que escapa al campo de la racionalidad e ingresa en el gigantesco y estéril campo de la estupidez. (1º-ene-2017)



El resto de los artículos fue trasladado a los Directorios:

AÑO 2017
AÑO 2016
AÑO 2015
AÑO 2014
AÑO 2014: Julio 6, a Diciembre 30
AÑO 2014: Enero 10 a Junio 27
AÑO 2013
AÑO 2012: Julio 1 - Diciembre 30
AÑO 2012: Enero 1, a Junio 29
AÑO 2011: Enero 1, a Diciembre 31
AÑO 2010: Agosto 1, a Diciembre 31
AÑO 2010: Enero 1, a Julio 30
AÑO 2009: Julio 4, a Diciembre 31
AÑO 2009: Abril 1º a Junio 30
AÑO 2008: Agosto 1º a Diciembre 31
AÑO 2008: Enero 1º a Julio 31
AÑO 2007: Enero 1º a Julio 31
AÑO 2006
AÑO 2005
AÑO 2004
AÑO 2003
AÑO 2002

ARCHIVOS POR TEMAS


Vea el tiempo en Argentina





Vea aquí algunas interesantes
estadísticas de la página

¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?


Locations of visitors to this page

Díganos su opinión!
Nombre:
   Email:

Comentarios:
(Por favor, copie y pegue en su mensaje el link al artículo)



contador