POLÍTICA | E-mail | CORREO RECIBIDO | EL LIBRO | ARTíCULOS | AMAZONAS | CLIMA | PESTICIDAS | CLIMA | ENERGÍA | Ondas EM | ENGLISH VERSION | PILOT NOTES | LINKS

Hora de Córdoba






Compre ahora el libro
Clima Feroz
Por Eduardo Ferreyra



EL NIÑO/NIÑA



  • Manchas Solares

    Condiciones en el Sol

    Sea Ice Extent
    Hielo Marino


    Temperatura Polo Norte


    Pronósticos del Tiempo


    Blogs: escépticos del clima en Inglés

    William M. Briggs
    Clmate Audit
    Climate Change Facts
    Climate Change Fraud
    Climate Police
    Climate Resistance
    Climate Scam
    Climate Science
    CO2 Science
    CO2 Sceptics
    Friends of Science
    Global Climate Scam
    Global Warming Heretic
    Global Warming Hoax
    Global Warming Skeptic
    GlobalWarming.org
    Greenie Watch
    Bruce Hall
    Warwick Hughes
    Lucia Liljegren
    Jennifer Marohasy
    Warren Meyer
    Maurizio Morabito
    Luboš Motl
    Tom Nelson
    Newsbusters climate
    Niche Modeling
    Planet Gore
    Really Real Climate
    Roger Pielke Sr.
    Fred Singer
    David Stockwell
    Philip Stott
    Anthony Watts
    World Climate Report

    Videos de Interés
    Penn and Teller -Genial!

    El Gran Timo del Calentamiento Global

    El Gran Timo...
    en 8 partes breves
          ARTICULOS
    RECOMENDADOS


    Estudios Solares de Theodor Landscheidt




    A Bill Nye se le salta la cadena cuando un verdadero científico
    le instruye sobre los hechos del 'calentamiento global'

    The Blaze
    Abril 2, 2017

    Bill Nye, conocido por su show de los años 90 para niños , se ha convertido desde entonces en un abierto vocero del 'cambio climático', acusó a la CNN de hacer un mal servicio a su audiencia este sábado al tener a un verdadero científico en su red de TV para discutir al cambio climático.

    El panel de la CNN “Nuevo Día Sábado”, que incluyó a Nye y a William Happer, un físico de la Universidad de Princeton, se calentó cuando Happer dijo que el cambio climático del que haba Nye es un “mito”.

    “Existe este mito desarrollado alrededor de que el dióxido de carbono es un contaminante, pero usted y yo exhalamos dióxido de carbono en cada respiración. Cada uno de nosotros emite unas dos libras de dióxido de carbono por día, de manera ¿estamos contaminando al planeta?” dijo Happer, que ha asesorado al Presidente Trump sobre asuntos del clima.

    “El dióxido de carbono es un gas perfectamente natural, es simplemente como el vapor de agua. Y usted ya puede ver al verdecer de la tierra a partir del dióxido de carbono adicional en la atmósfera,” explicó.

    Nye contraatacó y dijo que Happer no comprendía la “tasa”, o la velocidad con que el dióxido de carbono ingresaba a la atmósfera. Luego criticó a la CNN por no tener sólo a alarmistas del clima en su programa.

    “Y diré que, con mucho que yo amo a la CNN, que están haciendo un mal servicio al tener un escéptico del clima y no a 97 o 98 científicos o ingenieros preocupados por el cambio climático,· dijo Nyre.

    Cuando le preguntaron a Happer por qué era un escéptico, Happer –un científico en serio– explicó que el alarmis-mo del cambio climático está construido sobre una base deshonesta. “Permítanme hacerles notar que la ciencia no es como promulgar una ley,” les dijo. “Usted no tiene que votar para decir cuántos están a favor de una ley y cuántos en contra –la ciencia está basada en observaciones. Y si ustedes observan lo que esta sucediendo a, por ejemplo, la temperatura, ella no está aumentando tan rápido como los modelos computados de las alarmistas predicen. Es mucho, mucho menos –un factor de do o tres veces menos. De modo que toda la base para el alar-mismo no es cierta; está basada en el erróneo modelismo computarizado.”

    Nye, quien no es un científico, de inmediato le interrumpió a Happer.

    “Eso está totalmente errado,” contraatacó Nye. “Él está escogiendo fresas con algún cierto modelo. El calor terminó en el océano. Esto no es controvertido en la ciencia principal, todos…”

    Nye añadió que él “alienta” a todos a que miren a los hechos. Durante años, los alarmistas del cambio climático dijeron que los casquetes de hielo polares se derretirían totalmente para mediados de los años 2010 haciendo que los niveles del mar se elevasen varios metros, lo que pondría a las áreas costeras de todo mundo bajo las aguas. Ninguna de estas cosas ha sucedido. Es un hecho que el agua de los océanos no se han calentado en una base general promedio, a pesar de las afirmaciones hechas por gente como Nye y el ex vicepresidente Al Gore.

    No sólo eso, sino que un reciente denunciante de un alto científico del NOAA, la Administración Nacional de la Atmósfera y Océanos, dijo que durante años la agencia había manipulado la información del clima por motivos políticos –queriendo mostrar que el cambio climático estaba ocurriendo, cuando en verdad no lo está haciendo.

    Sin embargo, Nye rechazó los puntos de Happer y pontificó a Happer por ser un “negacionista del cambio climático.” Nye dijo:

    “Le aliento a cortar con todo esto de manera que podamos movernos hacia adelante y hacer a los Estados Unidos un líder mundial en tecnología. Queremos avanzadas turbinas de viento… avanzadas plantas concentradas de energía. Si hiciésemos eso, tendríamos por lo menos 3 millones de nuevos puestos de trabajo en los estados Unidos que no podrían ser subcontratados en el exterior. No necesitaríamos tener a nuestros militares en el otro extremo del mundo defendiendo lo que la gente llama 'nuestro petróleo'. Podríamos movernos hacia adelante rápido y exportar esta tecnología. Podríamos ser líderes mundiales en esto en vez de estrujarnos las manos y escoger fresas en los datos y pretender que este problema, que es obvio para la comunidad científica, pero de alguna manera no lo es para usted.”

    Más delante en la entrevista, Happer dijo que la administración Trump tendría que retirarse del Acuerdo de París de 2015, un acuerdo global hecho el año pasado sobre las emisiones de gases invernadero. Happer comparó al acuerdo al acuerdo del viejo Primer Ministro Británico Neville Chamberlain intentando apaciguar al dictador alemán Adolofo Hitler en 1938, conocido como el Acuerdo de Munich.

    Ese acuerdo permitió que Hitler se apoderase del territorio de Checoslovaquia conocido como los Sudetes. Hitler dijo que él quería a ese territorio porque estaba ocupado mayoritariamente por alemanes y austríacos. Ahora sabemos, sin embargo, que era un paso más en el plan de Hitler para comenzar su conquista de Europa.

    La comparación de Happer impactó a Nye y a los presentadores de la CNN que demandaron a Happer para que explicara su comparación.

    “Es una comparación apropiada porque fue un tratado que no iba a causar ningún bien,” dijo Happer. “Este tratado tampoco hará nada bueno. Cualquiera que mire a los resultados de hacer lo que el tratado dice puede darse cuenta que el efecto sobre el clima del planeta –aún si se toman a los modelos computados triviales- no hará ninguna diferencia y sin embargo causará enormes perjuicios a mucha gente.”

    El contencioso intercambio se produjo en el “Día de la Tierra 2017”, también el mismo día que la gente del mundo estaba marchando “por la ciencia.”

    Observe al intercambio en el siguiente link, en inglés:

    https://vid.me/NOLT

    comments powered by Disqus


    Volver a la página Cambio Climático              Volver a la página Artículos

    Usted es el visitante No:
    desde Diciembre 2006


    Click for Pilar Observatorio, Argentina Forecast

    Locations of visitors to this page

    Pruebe la velocidad de su conexión a Internet!

    Speakeasy Speed Test


    ¿Desde qué países nos visitan?
    ¿Quiénes son los visitantes?
    Ranking entre sitios de la web


    Usted es el visitante número

    desde Noviembre 28, 2008
    Vea aquí nuestras estadísticas


    ¿Desde qué países nos visitan?
    ¿Quiénes son los visitantes?