POLÍTICA | E-mail | CORREO RECIBIDO | EL LIBRO | ARTíCULOS | AMAZONAS | CLIMA | PESTICIDAS | CLIMA | ENERGÍA | Ondas EM | ENGLISH VERSION | PILOT NOTES | LINKS


Hora de Córdoba




Suscríbase al
Newsletter de FAEC
Escriba su Email


Preview | FeedBlitz

Compre ahora el libro
Clima Feroz
Por Eduardo Ferreyra
Apoye la edición independiente: compre este libro en Lulu.


EL NIÑO/NIÑA



  • Manchas Solares

    Condiciones en el Sol

    Sea Ice Extent
    Hielo Marino


    Temperatura Polo Norte


    Pronósticos del Tiempo


    Blogs: escépticos del clima en Inglés

    William M. Briggs
    Climate Audit
    Climate Change Facts
    Climate Change Fraud
    Climate Police
    Climate Resistance
    Climate Scam
    Climate Science
    CO2 Science
    CO2 Sceptics
    Friends of Science
    Global Climate Scam
    Global Warming Heretic
    Global Warming Hoax
    Global Warming Skeptic
    GlobalWarming.org
    Greenie Watch
    Bruce Hall
    Warwick Hughes
    Lucia Liljegren
    Jennifer Marohasy
    Warren Meyer
    Maurizio Morabito
    Luboš Motl
    Tom Nelson
    Newsbusters climate
    Niche Modeling
    Planet Gore
    Really Real Climate
    Roger Pielke Sr.
    Fred Singer
    David Stockwell
    Philip Stott
    Anthony Watts
    World Climate Report

    Videos de Interés
    Penn and Teller -Genial!

    El Gran Timo del Calentamiento Global

    El Gran Timo...
    en 8 partes breves
          ARTICULOS
    RECOMENDADOS


    Estudios Solares de Theodor Landscheidt



    Enorme Estudio en Granjas de EEUU no
    encuentra relación entre el RoundUp y el cáncer

    Por Kate Kelland

    REUTERS
    Noviemebre 9, 2017

    LONDRES (Reuters) - Un gran estudio a largo plazo sobre el uso del herbicida RoundUp por trabajadores agrícolas en los Estados Unidos descubrió que no hay una relación firme entre la exposición al herbicida y el cáncer, dijeron científicos el jueves pasado.

    Publicado en el Journal del National Cancer Institute (JNCI), el estudio descubrió que no existe una asociación entre el glifosato, el principal ingrediente del popular herbicida de Monsanto, y “cualquier tumor sólido o formaciones malignas linfoides en general, incluyendo el Linfoma No-Hodgkins (NHL) y sus subtipos”.

    Dice el estudio que “hubo alguna evidencia de un aumento del riesgo de leucemia aguda mieloide (AML) entre los miembros del grupo más expuesto,” pero añadió que esta asociación “no era estadísticamente significativa.”

    Es muy probable que los resultados impacten en los procedimientos legales en los estados Unidos en contra de Monsanto, donde más de 180 demandantes están afirmando que su exposición al RoundUp les causó cáncer –alegaciones negadas por Monsanto.

    Los resultados también influenciarán a la decisión crucial hacia fines del año sobre si el glifosato debería de tener su licencia de venta renovada en la Unión Europea. Los países de la UE tienen que votar este tema el jueves próximo.
    Nota de FAEC: Actualización: La Asamblea de la Unión Europea aprobó finalmente la extensión del glifosato por otros cinco años más, no sólo por los resultados de este estudio, sino por haberse descubierto que la inclusión del glifosato como “probable cancerígeno” en el Grupo 2ª hecha por el IARC estaba basada en un fraude científico admitido por el mismo experto del IARC, Christopher Portier, que redactó el memorando acusatorio.

    La decisión de la UE ha sido demorada por más de un año después de que la Organización Mundial de la Salud, a través del IARC revisó al glifosato en 2015 y concluyó que era “probable cancerígeno” para los humanos. Otras organizaciones tales como la Autoridad europea de Seguridad Alimentaria llegaron a la conclusión de que el uso del glifosato es seguro.

    La investigación es parte de gran e importante proyecto conocido como el Estudio de Salud Agrícola (AHS, o Agri-cultural Health Study), que estuvo rastreando la salud de decenas de miles trabajadores agrícolas y sus familias en Iowa y Carolina del Norte.

    Desde comienzo de los años de 1990, ha reunido y analizado información detallada sobre la salud de los participan-tes y sus familias, y su uso de pesticidas incluyendo al glifosato.

    David Spiegelhalter, un profesor de Comprensión del riesgo Público en la Universidad inglesa de Cambridge, que no tiene relación con la investigación, dijo que los resultados del estudio son parte de “un gran y cuidadoso estudio” y muestra “ninguna relación significativa entre el glifosato y el cáncer.”

    Añadió que la posible asociación con formaciones linfoides malignas “no es mayor que lo que se podría esperar de manera aleatoria.”

    Reuters informó en junio cómo un influyente científico estaba advertido de la nueva información del AHS mientras estaba presidiendo una panel de expertos que revisaban la evidencia sobre el glifosato para el IARG, la Agencia Internacional de Investigación del Cáncer a principios de junio de 2015.

    Pero dado que en ese momento no había sido publicado, él no les contó al panel de expertos acerca del mismo y la revisión del IARC no lo tomó en cuenta.

    La publicación este jueves del estudio viene más de cuatro años después desde que los borradores basados en la información del AHS sobre el glifosato y otros pesticidas estuvieron circulando en febrero y marzo de 2013

    En un resumen de los resultados, los investigadores liderados por Laura Beane Freeman, investigadora principal del AHS en el Instituto Nacional del Cáncer de EEUU, dijo que entre 54.251 aplicadores de pesticidas estudiados, 44.932 (o el 82%) habían usado glifosato.

    “El glifosato no estuvo asociado de manera significativa con el cáncer en ningún lugar,” dice el resumen.

    Scott Partridge, el vicepresidente de estrategia de Monsanto, dijo que los resultados del estudio muestran claramen-te que el herbicida es seguro.

    “Este es el mayor estudio de trabajadores agrícolas hecho en la historia, durante el período más largo de tiempo," le dijo a Reuters. “Es el estándar de oro… y demuestras de manera definitiva que el glifosato no causa cáncer.”

    comments powered by Disqus


    Volver a la página Biotecnología              Volver a la página Artículos

    Usted es el visitante No:
    desde Diciembre 2006


    Click for Pilar Observatorio, Argentina Forecast

    Locations of visitors to this page

    Pruebe la velocidad de su conexión a Internet!

    Speakeasy Speed Test


    ¿Desde qué países nos visitan?
    ¿Quiénes son los visitantes?
    Ranking entre sitios de la web


    Usted es el visitante número

    desde Noviembre 28, 2008
    Vea aquí nuestras estadísticas


    ¿Desde qué países nos visitan?
    ¿Quiénes son los visitantes?