POLÍTICA | E-mail | CORREO RECIBIDO | EL LIBRO | ARTíCULOS | AMAZONAS | CLIMA | PESTICIDAS | CLIMA | ENERGÍA | Ondas EM | ENGLISH VERSION | PILOT NOTES | LINKS


Hora de Córdoba




Suscríbase al
Newsletter de FAEC
Escriba su Email


Preview | FeedBlitz

Compre ahora el libro
Clima Feroz
Por Eduardo Ferreyra
Apoye la edición independiente: compre este libro en Lulu.


EL NIÑO/NIÑA



  • Manchas Solares

    Condiciones en el Sol

    Sea Ice Extent
    Hielo Marino


    Temperatura Polo Norte


    Pronósticos del Tiempo


    Blogs: escépticos del clima en Inglés

    William M. Briggs
    Clmate Audit
    Climate Change Facts
    Climate Change Fraud
    Climate Police
    Climate Resistance
    Climate Scam
    Climate Science
    CO2 Science
    CO2 Sceptics
    Friends of Science
    Global Climate Scam
    Global Warming Heretic
    Global Warming Hoax
    Global Warming Skeptic
    GlobalWarming.org
    Greenie Watch
    Bruce Hall
    Warwick Hughes
    Lucia Liljegren
    Jennifer Marohasy
    Warren Meyer
    Maurizio Morabito
    Luboš Motl
    Tom Nelson
    Newsbusters climate
    Niche Modeling
    Planet Gore
    Really Real Climate
    Roger Pielke Sr.
    Fred Singer
    David Stockwell
    Philip Stott
    Anthony Watts
    World Climate Report

    Videos de Interés
    Penn and Teller -Genial!

    El Gran Timo del Calentamiento Global

    El Gran Timo...
    en 8 partes breves
          ARTICULOS
    RECOMENDADOS


    Estudios Solares de Theodor Landscheidt



    Ha comenzado la Caza de Brujas de los “7 Escépticos”

    Roy Spencer, Ph.D.

    Roy Spencer blog
    Febrero 26, 2015

    El congresista Raúl Grijalba (D-AZ) le envió cartas a las universidades requi-riendo información sobre las fuentes de apoyo financiero de siete investiga-dores del clima. Algunos de estos podrían tener alguna parte de su apoyo financiero de compañías de energía, no lo sé.

    Por supuesto, la implicación es que el dinero para investigación que proviene de las compañías de combustibles fósiles es malo, aun cuando cantidades mucho más grandes de dinero de esas compañías van a Organizaciones Ver-des. ¿Puede usted deletrear “hipocresía”?

    Uno de los conceptos más confusos y errados sobre la investigación del clima es que la financiación del gobierno es objetiva y no prejuiciada. Es decir, la creencia de que los fondos del gobierno no favorecen a un resultado sobre otro. Esto podría ser cierto para proyectos de investigación benignos, como los hábitos de apareamiento de la babosa marina del Ártico, pero cuando se trata de tópicos con masivas implicancias políticas y económicas, nada podría estar más lejos de la verdad.

    Los programas de financiación del gobierno son, en parte, formulados por empleados políticos del gobierno que pre-fieren investigaciones con resultados que apoyan sus programas de gobierno.

    De manera similar, los investigadores científicos de las universidades que proveen revisión de los pares de propues-tas para financiar favorecen a las propuestas que ofrecen hacer descubrimientos que todos saben que ayudarán a perpetuar la financiación. Después de todo, es difícil hacer que el congreso acepte financiar a “no-problemas”, y así los fondos para investigación tienen que continuar para que el actual del ejército de investigadores eternos en marcha puedan seguir teniendo trabajo.

    Más aún, en mi experiencia, tanto los empleados del gobierno como los investigadores de las universidades tienden a tener una visión distorsionada de dónde provienen los fondos para investigación, y cómo se alcanza la prosperi-dad –que es necesaria para que podamos tener fondos para investigar. Los gerentes del gobierno llaman a sus pre-supuestos de investigación “dinero falso”, como si su valor no se derivase del trabajo real hecho por los contribu-yentes de impuestos.

    Durante muchos años, la financiación gubernamental de la investigación del clima ha sido infamemente resistente a cualquier teoría de que el cambio climático no es primariamente causado por las actividades humanas. No conozco de ninguna solicitud del NSF, NOAA, NASA, DOE (o cualquier otra agencia financiera) de propuestas (RFP) que ofrezcan fondos para investigar si existen teorías alternativas sobre el cambio climático.

    Esta es una situación desafortunada que continúa asombrándome, dado el enorme costo humano de las políticas de energía propuestas.

    También creo que esta situación no es lo que querrían la mayoría de los contribuyentes –que soportan el costo de la ley. La disparidad en la financiación del gobierno no es fácil de remediar. Durante años le dijimos al Congreso que es necesario un acercamiento tipo “Equipo Rojo” para los fondos de la investigación del clima, pero las agencias de financiación del gobierno (que están bajo el dominio de la Rama del Ejecutivo) simplemente ponen a los zorros a cargo del gallinero cuando es hora de formar a los “Equipos Rojos”.

    El hecho que las agencias que financian a la investigación son, técnicamente, parte del poder ejecutivo, quiere de-cir que la Casa blanca tiene un control considerable sobre los resultados. La reciente publicación de la Casa Blanca que equivale a una directiva de “ir tras los negadores del cambio climático” (¿quién diablos niega que el clima cam-bia? Por Dios!), parece haber sido el comienzo de una esfuerzo orquestado para hacernos callar.

    Es especialmente preocupante que Roger Pielke es uno de los actuales “Siete Escépticos”. Roger es es bastante verde y difícilmente se considera a sí mismo un escéptico. De hecho, él está de acuerdo en gran parte con el IPCC. Todo lo que él hace es pedir que la gente deje de hacer afirmaciones comprobadamente erróneas de que el “cambio climático” está causando hoy un daño mayor que el que haya causado antes. (El total de las pérdidas económicas aumentan con la prosperidad y el aumento de la infraestructura, aún cuando el tiempo sea menos severo). Pero Roger está ahora dejando la investigación relacionada con el cambio climático debido a la actual caza de brujas.

    Dejaré que otros decidan si Macartismo es una buena descripción de la situación actual. Debido a la falta de finan-ciación para las teorías alternativas del cambio climático, un puñado de investigadores escépticos se han vuelto hacia la financiación privada de vez en cuando para ayudar a mantener viva a su investigación.

    Ahora, personalmente no me interesa de dónde obtiene la gente sus fondos. Su investigación publicada tiene que mantenerse por méritos propios. Y si el gobierno se rehúsa a financiar a ambos lados, ¿qué otra posibilidad existe aparte de encontrar una nueva línea de trabajo?

    Entonces, ¿hará el congresista Grijalba pedidos similares de investigadores calentadores cuyas universidades acep-taron dinero de las compañías de energía? ¿Acaso piensa él que todo el mundo está ciego y no ve a la patente hipocresía de un movimiento así?

    Lo que resulta irónico es que las compañías de combustibles fósiles dieron dinero a ambos lados del debate del calentamiento global. Las donaciones a los grupos del Gran Verde han excedido por mucho a lo donado a los escépticos. En contraste, el gobierno ha sido la fuente más prejuiciada de financiación, rehusando financiar vir-tualmente toda investigación que podría echar sombras de duda sobre la teoría de que son los humanos quienes causan al calentamiento global, porque ello pondría en peligro los cambios en las políticas de energía que algunos políticos y ecologistas estuvieron promoviendo durante décadas.

    Sospecho que mis actuales opiniones sobre el cambio climático son consistentes con lo que la mayoría de los CEOs de las compañías de carbón y petróleo les gustaría escuchar. Pero aún si ellos decidiesen mañana que el IPCC está en lo cierto, y ellos ofreciesen pagarme para que les siga la corriente, yo no cambiaría mi manera de pensar. En mi opinión, el peso de la evidencia sugiere que más CO2 en la atmósfera será bueno para la vida en la Tierra, y en cualquier caso no hay nada sustancial que nosotros podamos hacer para impedir el sostenido aumento del CO2 sin causar un inmenso sufrimiento humano.

    Si pudiésemos, entonces, muy bien, háganlo como una póliza de seguro. Pero nadie en su sano juicio compra un seguro cuya prima cuesta más que el bien asegurado.

    De hecho, si la presión gubernamental sobre las compañías de energía continúa, yo espero que la mayoría de los CEOs decidirá acompañar a los deseos del gobierno. Ellas saben que de todas maneras ellas tendrán ganancias porque la humanidad seguirá, durante el previsible futuro, funcionando con el 85% de combustibles fósiles. Probablemente ellas esperarán obtener subsidios adicionales del gobierno para “reducir su pisada de carbono”, o alguna otra tontería sin sentido.

    Sigan la ruta del dinero, amigos.

    De modo que, mientras esperamos ver cómo se desarrolla la caza de brujas (que me han dicho que ahora se ha extendido a “think-tanks” de inclinación escéptica), déjenme preguntar:

    1. Están ustedes de acuerdo con el hecho de que la política energética de los EEUU ha sido informada por una organización “científica” internacional (el IPCC) cuyo presidente saliente ha admitido que el calentamiento global es su religión? ¿O que otros en el IPC admitieron que su meta es la redistribución global de los ingre-sos? ¿Es esta la fuente “no prejuiciada” de información científica en la que usted quiere que su gobierno confíe para las políticas sobre energía?

    2. Está usted de acuerdo con el hecho de que la financiación del gobierno de EEUU para la investigación sobre las causa naturales del cambio climático han sido virtualmente inexistentes?

    El Goliat del gobierno está en persecución de David. Será interesantres ver qué sucede.



    Escriba su comentario o inicie un debate sobre el artículo:


    comments powered by Disqus


    Volver a la página Cambio Climático              Volver a la página Artículos

    Usted es el visitante No:
    desde Diciembre 2006


    Click for Pilar Observatorio, Argentina Forecast

    Locations of visitors to this page

    Pruebe la velocidad de su conexión a Internet!

    Speakeasy Speed Test


    ¿Desde qué países nos visitan?
    ¿Quiénes son los visitantes?
    Ranking entre sitios de la web


    Usted es el visitante número

    desde Noviembre 28, 2008
    Vea aquí nuestras estadísticas


    ¿Desde qué países nos visitan?
    ¿Quiénes son los visitantes?