POLÍTICA | E-mail | CORREO RECIBIDO | EL LIBRO | ARTíCULOS | AMAZONAS | CLIMA | PESTICIDAS | CLIMA | ENERGÍA | Ondas EM | ENGLISH VERSION | PILOT NOTES | LINKS


Hora de Córdoba




Suscríbase al
Newsletter de FAEC
Escriba su Email


Preview | FeedBlitz

Compre ahora el libro
Clima Feroz
Por Eduardo Ferreyra



EL NIÑO/NIÑA



  • Manchas Solares

    Condiciones en el Sol

    Sea Ice Extent
    Hielo Marino


    Temperatura Polo Norte


    Pronósticos del Tiempo


    Blogs: escépticos del clima en Inglés

    William M. Briggs
    Clmate Audit
    Climate Change Facts
    Climate Change Fraud
    Climate Police
    Climate Resistance
    Climate Scam
    Climate Science
    CO2 Science
    CO2 Sceptics
    Friends of Science
    Global Climate Scam
    Global Warming Heretic
    Global Warming Hoax
    Global Warming Skeptic
    GlobalWarming.org
    Greenie Watch
    Bruce Hall
    Warwick Hughes
    Lucia Liljegren
    Jennifer Marohasy
    Warren Meyer
    Maurizio Morabito
    Luboš Motl
    Tom Nelson
    Newsbusters climate
    Niche Modeling
    Planet Gore
    Really Real Climate
    Roger Pielke Sr.
    Fred Singer
    David Stockwell
    Philip Stott
    Anthony Watts
    World Climate Report

    Videos de Interés
    Penn and Teller -Genial!

    El Gran Timo del Calentamiento Global

    El Gran Timo...
    en 8 partes breves
          ARTICULOS
    RECOMENDADOS


    Estudios Solares de Theodor Landscheidt



    Está nevando en Queensland… y nadie sabe por qué

    Jenni Ryall

    Mashable
    Julio 18, 2015


    Esta foto fue tomada en el zoo de Queensland en 2002. Bien podría haber sido tomada ayer.

    Socorro! Está nevando en Australia!

    El país se ha despertado a una visión confusa, con copos de nieve cayendo y campos cubiertos de nieve. Esto no es un invierno –esto es el Apocalipsis.

    Las grandes ciudades en Australia están acostumbradas a temperaturas invernales promedio de alrededor de 10º Celsius. A pesar de que del otro lado del mundo se pueden escuchar quejidos, la realidad de la situación es que los australianos todavía están vistiendo en chancletas y camisetas mientras afirman que se están congelando.

    En los campos nevados de Australia, la nieve falsa de las máquinas que fabrican nieve cubre a la nieve real. En Australia el invierno es normalmente una visión deprimente para cualquier persona que ha experimentado una temporada de esquí en Europa, Canadá o Japón.

    Pero el viernes fue diferente. El viernes fue realmente frío. Las temperaturas cayeron a cero y sub cero en muchos estados, pero lo más inusual fueron las bajas temperaturas en Queensland con predicciones de que podría ser la nevada más significativa en 30 años.

    Según el servicio meteorológico de Australia, todo el asunto se debe a un sistema de baja presión que movió a una masa de aire frío desde la costa de Nueva Gales del Sur.

    Por favor, envíen mantas! Rápido.

     

     



    Nota de FAEC: Ayer, 17 de julio de 2015, cayó en Bariloche una nevada copiosa. Nada raro es que en invierno nieve en Bariloche, aunque hubo temporadas de muy escasas nevadas como la de 1980 cuando la temporada de esquí resultó un fracaso. Pero esta nevada ha sido calificada de récord absoluto por la gran cantidad caída en pocas horas. De acuerdo con el diario La Nación, lo sucedido en Bariloche fue esto:

    Problemas de luz y cortes de ruta en Bariloche por las intensas nevadas
    La nieve logró una acumulación de cinco centímetros en la zona céntrica y más
    de 20 centímetros en los barrios más altos y más de medio metro en el cerro Catedral.

    La Nación Online

    Por Soledad Maradona | Para LA NACION

    San Carlos de Bariloche - Transitar bajo la nieve se convirtió en una odisea ante la intensidad de las precipitaciones níveas que se registran de manera ininterrumpida desde las 5 de la madru-gada y que han provocado la salida del servicio de al menos seis líneas de media tensión y el corte total de la ruta 40 en dirección a El Bolsón a partir de las 13.00 por el desprendimiento de barro.

    La nieve logró una acumulación de cinco centímetros en la zona céntrica y más de 20 centíme-tros en los barrios más altos y más de medio metro en el cerro Catedral.

    La http://www.mitosyfraudes.org/Articulos.htmlintensa nevada es la tercera en una semana que se registra en Bariloche pero esta vez llegó con mayor persistencia con más de diez horas ininterrumpidas de precipitaciones se fusionan con lluvias lo que hace más pesada la nieve caída y como consecuencia de ello caen ramas, árboles y postes del tendido eléctrico.

    Los turistas se mostraron entusiasmados con la nieve y comenzaron a replicar sus fotos en las redes sociales, mientras que los locales descargaban sus quejas en las radios locales ante la falta de previsiones que llevan a los innumerables inconvenientes ante la caída de nieve.

    Cayó más de 20 centímetros en los barrios más altos y más de medio metro en el cerro Catedral.
    Foto: LA NACION / Alfredo Leiva

    La tercera nevada en siete días generó complicaciones en la ciudad de San Carlos de Bariloche. La ruta de ingreso al Cerro Catedral está cerrada y hay barrios sin luz en las zonas este, oeste, en el alto y centro. Esta situación es consecuencia de la caída de árboles, por el peso de la nieve y las ráfagas de viento. En la base del Cerro Catedral hay 50 centímetros de nieve acumulada, y en la cumbre casi un metro y medio.



    Por su lado, el sitio Cadena 3 publicó una serie de fotos sobre la histórica nevada.

    Las mejores postales de la
    histórica nevada en Bariloche

    17/07/2015 | 17:04 | Vecinos y turistas que visitan la perla del sur inundaron Twitter con fotografías y videos únicos. Entrá a la nota y mirá.


    El Centro Cívico de Bariloche.


    La base del Cerro Catedral





    Me gustaría recordar que el 18 de febrero de 2007, en pleno verano, cayó una nevada copiosa en Bariloche que les permitió a los turistas poder esquiar ese día.

    Y cuando llegó Julio, cayó una nevada que tapó al 90% del territorio argentino, un evento que no se veía desde 1918. Según lo informamos el 9 de julio de 2007, decíamos algo asi:

    INFORME DE UN SUR QUE SE ENFRÍA

    La situación en Argentina es algo crítica. Un breve, si bien anecdótico informe:

    1. Ha nevado hasta Tucumán, apenas 320 km al sur del Trópico de Capricornio. El 9 de julio, día de la Independencia fue festejado en Tucumán con una nevadita. Todo hubiese sido una fiesta si no hubiese sido por el discurso del Sr. Presidente de la Nación, que prefirió echarle la culpa de la crisis de frío y energía a “los intereses monopólicos”. Aseguró que “el cambio recién empieza”. El cambio, pero del clima, lo venimos pronosticando desde hace algunos años. ¡Cuándo nos harán caso!

    2. Ha nevado en Buenos Aires, un evento que no se registraba desde 1928. Antes que eso nevó el 22 de junio de 1918. Esa nevada inspiró a A. Bardi y a Arolas a escribir el tango “Qué noche!”. Se les descompuso el Ford-T en que andaban y el frío y la penuria de transcurrir una noche en una nieve que desconocían avivó la imaginación de Bardi. Arolas sugirió el título.

    3. En Bariloche la temperatura fue -15ºC (sensación térmica -22ºC) y en Chapeleco hubo -17,6ºC y la nieve caída, un fenómeno. Los esquiadores encantados de la vida. Recordemos que ya había nevado el 18 de febrero pasado.

    4. El techo de muchas casas colapsó bajo el peso de una nieve para los que nos estaban planeados. Habrá que ir pensando en hacer techos con mayor pendiente pensando en las futuras nevadas que el destino nos tiene deparado para un futuro que puede durar 40 años.

    5. Nuestro gobernador de Córdoba también festejó el 9 de julio bajo una nevada en Carlos Paz. Los chicos y la gente encantados con la nevada. No tanto con los discursos de campaña. La banda militar de música se le tapaban los saxofones con la nieve que caía. No desafinaron mucho.

    La variabilidad del tiempo es algo normal, pero estos fenómenos no se veían desde hace muchos años. Se trata de ciclos climáticos que se repiten cada 60 a 80 años, y los signos actuales anuncian un nuevo ciclo de frío causado por la disminución de la actividad magnética del sol, algo que está bien explicado en otras páginas de este sitio web.



    Escriba su comentario o inicie un debate sobre el artículo:

    comments powered by Disqus


    Volver a la página Cambio Climático              Volver a la página Artículos

    Usted es el visitante No:
    desde Diciembre 2006


    Click for Pilar Observatorio, Argentina Forecast

    Locations of visitors to this page

    Pruebe la velocidad de su conexión a Internet!

    Speakeasy Speed Test


    ¿Desde qué países nos visitan?
    ¿Quiénes son los visitantes?
    Ranking entre sitios de la web


    Usted es el visitante número

    desde Noviembre 28, 2008
    Vea aquí nuestras estadísticas


    ¿Desde qué países nos visitan?
    ¿Quiénes son los visitantes?