POLÍTICA | E-mail | CORREO RECIBIDO | EL LIBRO | ARTíCULOS | AMAZONAS | CLIMA | PESTICIDAS | CLIMA | ENERGÍA | Ondas EM | ENGLISH VERSION | PILOT NOTES | LINKS


Hora de Córdoba




Suscríbase al
Newsletter de FAEC
Escriba su Email


Preview | FeedBlitz

Compre ahora el libro
Clima Feroz
Por Eduardo Ferreyra



EL NIÑO/NIÑA



  • Manchas Solares

    Condiciones en el Sol

    Sea Ice Extent
    Hielo Marino


    Temperatura Polo Norte


    Pronósticos del Tiempo


    Blogs: escépticos del clima en Inglés

    William M. Briggs
    Clmate Audit
    Climate Change Facts
    Climate Change Fraud
    Climate Police
    Climate Resistance
    Climate Scam
    Climate Science
    CO2 Science
    CO2 Sceptics
    Friends of Science
    Global Climate Scam
    Global Warming Heretic
    Global Warming Hoax
    Global Warming Skeptic
    GlobalWarming.org
    Greenie Watch
    Bruce Hall
    Warwick Hughes
    Lucia Liljegren
    Jennifer Marohasy
    Warren Meyer
    Maurizio Morabito
    Luboš Motl
    Tom Nelson
    Newsbusters climate
    Niche Modeling
    Planet Gore
    Really Real Climate
    Roger Pielke Sr.
    Fred Singer
    David Stockwell
    Philip Stott
    Anthony Watts
    World Climate Report

    Videos de Interés
    Penn and Teller -Genial!

    El Gran Timo del Calentamiento Global

    El Gran Timo...
    en 8 partes breves
          ARTICULOS
    RECOMENDADOS


    Estudios Solares de Theodor Landscheidt



    Antes de hablar de lo que es Moral,
    el Papa tiene que saber lo que es Verdad

    Dr. Craig D. Idso, Presidente
    Center for the Study of Carbon Dioxide and Global Change
    CO2 Science
    Septiembre 23, 2015

    Tal como lo predije en un artículo que escribí la semana pasada en The Federalist, el Papa Francisco está haciendo del cambio climático un asunto de primera línea durante su visita a los Estados Unidos. Esta mañana, en comenta-rios hechos en la Casa Blanca, el Papa Francisco comenzó su tour por Estados Unidos proclamando “el cambio climático es un asunto que ya no puede dejarse a una futura generación,” felicitando de esa manera a la administración Obama por su recomendación de políticas que impulsa para enfrentar al asunto, es decir, la reducción de las emi-siones de CO2.

    Sin embargo, como lo hago notar en mi texto en The Federalist, ni la preocupación del Papa ni las alarmas de la Administración acerca de un potencial calentamiento global están basadas en la mejor ciencia disponible. No lo están. La biosfera no está en una espiral descendente hacia un Armagedón planetario., y las políticas diseñadas para enfrentar al asunto son, muy francamente, nada más que una receta para un desorden y desastre social. Y en apoyo a esta posición, nuestro Centro está publicando hoy un masivo nuevo reporte exponiendo al patético castillo de naipes sobre el que está asentado el movimiento del calentamiento global –predicciones sobre el clima mundial.

    El nuevo informe, titulado Modelos Matemáticos vs. Datos del Mundo Real: ¿Cuáles Predicen Mejor al Clima Futuro de la tierra?, presenta un completo y cuidadoso escrutinio de cientos de publicaciones científicas con “peer review” que evalúan la precisión y la capacidad de los modelos climáticos para simular la respuesta de una cantidad de fenómenos climáticos importantes hasta las crecientes concentraciones de CO2. En menos palabras, este informe provee de una visión proverbial bajo el capotdel funcionamiento interno de los modelos del clima más avanzados que proveen las bases para la creencia del Papa y Obama de que algo tiene que hacerse acerca de ello. Y esa “visión” no es alentadora.

    Brevemente, nuestro informe presenta los resultados de un completo y cuidadoso escrutinio de la literatura cientí-fica que evalúa a la credibilidad de los modelos ya que es relevante para una cantidad de importantes fenómenos del clima. Primero, vertemos información sobre unos 33 estudios científicos originales del tema, junto con otros 34 de sus relevantes citas de otros estudios similares. Se listan a 67 publicaciones en la sección de referencias del capítulo inicial de nuestro documento en Nubes -encontramos 188 grandes errores, inadecuaciones, o deficiencias en todas las cuidadosamente evaluadas “hindcasts” o “predicciones retrospectivas” de los muchos modelos climá-ticos allí revisados, cuyos fracasos en el modelado sus autores reconocen que todavía permanecen en los modelos más actualizados que incluyen los muchos impactos significantes de las nubes en sus proyecciones del clima pasa-do, como también de las características del clima futuro. Y a la luz de este triste estado de las cosas, uno sólo puede suponer que este aspecto negativo de la búsqueda de las predicciones exitosas de cómo evolucionará el clima de la Tierra en las próximas décadas no será alcanzado muy pronto… o quizás nunca.

    En el segundo capítulo ENSO -es decir, El Niño/Oscilación del Sur- revisamos otros 31 papers originales relaciona-dos con este fenómeno; e incluimos en la lista en las referencias del capítulo a 68 citas adicionales a otros estudios aún pertinentes, que se han comprobado como invalorables al revelar 203 inadecuaciones diferentes en las proyec-ciones retrospectivas que albergan hallazgos negativos que cuestionan de manera muy seria la validez de las pro-yecciones de los actuales modelos del clima que fueron hechas en relación a este importante fenómeno climático.

    En un tercer capítulo sobre los Monzones hemos revisado los hallazgos de otros 43 estudios originales, como tam-bién informamos de otros adicionales 82 estudios que fueron citados por el primer set de estudios, identificando en el proceso a 326 maneras diferentes en las que los actuales moldeos del clima han fracasado en predecir con preci-sión las características principales de los monzones de años anteriores.

    En el capítulo cuatro repetimos este proceso para los Océanos revisando los hallazgos de 33 publicaciones origina-les pertinentes y otros 84 estudios citados en ellos, que juntos hacen un total de 263 errores encontrados en los modelos del clima o deficiencias relacionadas con los roles de los mares de la Tierra en su influencia sobre el cambio climático.

    En el quinto y mucho más corto capítulo quinto sobre el menos estudiado Permafrost, describíos los hallazgos de 13 investigaciones pertinentes que revelan un total de 23 errores en modelos del clima.

    En el sexto y más bien largo capítulo sobre Precipitaciones, revisamos los hallazgos de 73 estudios originales y otros 130 estudios que ellos citan, todos ellos exponiendo un total de 518 fracasos en la predicción de los modelos.

    En el séptimo capítulo sobre Radiación, revisamos los hallazgos de un más pequeño set de 22 estudios originales más otros 4 que ellos citan, revelando un total de 49 problemas de predicción de los modelos del clima

    En el octavo capítulo sobre el Hielo Marino, revisamos los hallazgos de un set aún más pequeños de 11 papers originales más otros 14 estudios citados por ellos, que producen un total de 73 problemas de predicción de los modelos.

    En el noveno capítulo sobre Humedad del Suelohemos revisado los hallazgos de sólo 6 papers originales junto con otros 10 estudios que ellos cita, que combinados revelan un total de 40 grandes sesgos en los modelos.

    El último de todos, en el décimo más largo de de los capítulos sobre una Miscelánea de Fenómenos, revisamos los hallazgos de 98 investigaciones originales junto con esos 148 estudios adicionales citados en los 98 papers, que combinados revelan un total de 735 problemas de predicción de los modelos del clima.

    En total, por consiguiente, encontramos (y documentamos) un total de 2.418 fracasos de los actuales modelos del clima de la camada superior de ellos, para pronosticar retrospectivamente una gran cantidad de fenómenos clima-tológicos. Y con este extremadamente pobre récord de éxitos, uno tiene que preguntarse cómo es que alguien podría creer que los modelos del clima de hoy puedan proyectar al clima del futuro, ya sea a unas pocas décadas desde hoy o a cientos de años hacia adelante.

    Concluyendo, por consiguiente, parecería ser la cúspide de la locura poner alguna fe (atención Papa Francisco) en las predicciones de hasta el mejor de todos los modelos del clima conocidos, en relación al status térmico de un mundo con una atmósfera enriquecida con CO2.



    Escriba su comentario o inicie un debate sobre el artículo:

    comments powered by Disqus


    Volver a la página Cambio Climático              Volver a la página Artículos

    Usted es el visitante No:
    desde Diciembre 2006


    Click for Pilar Observatorio, Argentina Forecast

    Locations of visitors to this page

    Pruebe la velocidad de su conexión a Internet!

    Speakeasy Speed Test


    ¿Desde qué países nos visitan?
    ¿Quiénes son los visitantes?
    Ranking entre sitios de la web


    Usted es el visitante número

    desde Noviembre 28, 2008
    Vea aquí nuestras estadísticas


    ¿Desde qué países nos visitan?
    ¿Quiénes son los visitantes?