POLÍTICA | E-mail | CORREO RECIBIDO | EL LIBRO | ARTíCULOS | AMAZONAS | CLIMA | PESTICIDAS | CLIMA | ENERGÍA | Ondas EM | ENGLISH VERSION | PILOT NOTES | LINKS

Hora de Córdoba




Suscríbase al
Newsletter de FAEC
Escriba su Email


Preview | FeedBlitz

Compre ahora el libro
Clima Feroz
Por Eduardo Ferreyra



EL NIÑO/NIÑA



  • Manchas Solares

    Condiciones en el Sol

    Sea Ice Extent
    Hielo Marino


    Temperatura Polo Norte


    Pronósticos del Tiempo


    Blogs: escépticos del clima en Inglés

    William M. Briggs
    Clmate Audit
    Climate Change Facts
    Climate Change Fraud
    Climate Police
    Climate Resistance
    Climate Scam
    Climate Science
    CO2 Science
    CO2 Sceptics
    Friends of Science
    Global Climate Scam
    Global Warming Heretic
    Global Warming Hoax
    Global Warming Skeptic
    GlobalWarming.org
    Greenie Watch
    Bruce Hall
    Warwick Hughes
    Lucia Liljegren
    Jennifer Marohasy
    Warren Meyer
    Maurizio Morabito
    Luboš Motl
    Tom Nelson
    Newsbusters climate
    Niche Modeling
    Planet Gore
    Really Real Climate
    Roger Pielke Sr.
    Fred Singer
    David Stockwell
    Philip Stott
    Anthony Watts
    World Climate Report

    Videos de Interés
    Penn and Teller -Genial!

    El Gran Timo del Calentamiento Global

    El Gran Timo...
    en 8 partes breves
          ARTICULOS
    RECOMENDADOS


    Estudios Solares de Theodor Landscheidt




    Lo que está alimentando al Niño
    –y no es calentamiento global

    James Edward Kamis


    Diciembre 31, 2015

    El Niño 2015-2016 claramente está teniendo un efecto dramático sobre la el clima de la Tierra: sequías, inunda-ciones, tormentas, y muy notable patrones de temperaturas atmosféricas –y el llamado calentamiento global no tiene nada que ver con ello. Los científicos del clima, en especial aquellos que abogan por la teoría del calenta-miento global causado por el hombre, se ven problemas para proveernos de una respuesta acerca que qué ha generado al pulso masivo de energía necesaria para calentar a una inmensa porción del Océano Pacífico y por ello alimentar a este Niño monstruoso.



    Figura 1: Mirando hacia el norte a lo largo de una porción de 1200 millas de largo y 12.000 metros de profundidad en la Fosa Mariana/Límites de la Placa Tectónica (línea de rayas blanca), las profundas montañas submarinas que la rodea (destaques verdes y amarillos) localizada en el lejano Océa-no Pacífico Occidental. Las líneas rojas denotan la traza del fondo marino de las fallas verticales que pueden actuar como conductos para conducir al agua de mar sobrecalentada de múltiples capas de roca. (crédito: Armstrong y Gardner)

    De hecho, su silencio es ensordecedor, especialmente dado que este Niño es uno de los eventos climáticos más significativos en los últimos 18 años, y por ello una oportunidad dorada para probar que su teoría del calenta-miento global antropogénico es creíble. A la fecha, los climatólogos nos han provisto con explicaciones muy generalizadas acerca de qué ha causado al Niño actual. Esas respuestas pueden resumirse como sigue… “el actual Niño ha sido generado por fuerzas naturales desconocidas, no por el calentamiento global antro-pogénico.”

    Una teoría es que las fuerzas naturales mencionadas más arriba, son de hecho geológicas en naturaleza, espe-cíficamente un pulso de larga duración de agua de mar super-calentada de una porción significativa de una zona de profundas fallas geológicas. El término Mega Sistema de Flujo Geológico del Océano Profundo (MSFGOP) es usado para describir a estos antes desconocidos e inmensos sistemas de calentamiento de agua del océano.

    Los MSFGOP están localizados a lo largo de los límites de las placas tectónicas de deriva continental. Estos límites proporcionan la combinación perfecta de características geológicas y oceánicas que permiten la captura, el calen-tamiento, y la circulación de grandes cantidades de agua de mar.

    Las características geológicas claves incluyen: grandes fallas de miles de kilómetros de largo en las placas tectó-nicas, capas planas adyacentes de roca de variada capacidad de flujo de agua, bolsillo localizados de lava super-caliente, numerosos venteos hidrotermales en erupción, gritas y fracturas abiertas de gran profundidad.

    Las características oceánicas claves incluyen: agua de mar extremadamente presurizada capaz de penetrar muy profundamente en las capas de rocas, valles de 11.000 metros de profundidad, y fuertes corrientes marinas de gran profundidad que se mueven lateralmente.

    Estas características claves geológicas y marinas existen y trabajan juntas de manera óptima en algunas pocas áreas selectivas de los profundos océanos de la Tierra. Una área de esos sistemas óptimos está localizada en la lejana porción del Oceáno Pacífico justo al este de Papúa Nueva Guinea/Islas Salomón. Este mega sistema de oceánico de flujo es responsable de generar/alimentar a todos los Niós, incluyendo al de 2015/2016.

    Los detalles de la manera en que este profundo mega sistema fluido de flujo opera es como sigue: Muchos de los mayores sistemas de fallas y límites tectónicos se hallan a grandes profundidades del mar confinados dentro de profundos valles oceánicos (Figura 1). En estas profundas valles de fallas del suelo oceánico la presión del agua es extremadamente elevada. Esta altísima presión tiene la capacidad de penetrar lateralmente en las capas adyacentes de rocas porosas de gran capacidad de flujo que están expuestas a lo largo de las fallas abiertas.

    A medida de que la capa de rocas captura agua del mar es forzada progresivamente más y más por la presión lateral lejos de las fallas, encuentra bolsos de lava caliente que actúa súper-calentando al agua. Eventualmente el flujo lateral, súper calentado y altamente presurizado de agua que está atrapada en la capa chata de rocas en-cuentra una grieta o fractura vertical. Las fracturas abiertas actúan como una válvula de escape de presión que permite al agua súper calentada y presurizada a ventear hacia arriba en el océano por encima de ellas.

    Otro ejemplo impactante del poder y la extensión de un sistema de mega flujo pasó completamente desapercibido por la comunidad científica. En marzo de 2014, un sismo menor de 4,5 Richter ocurrió a lo largo de una porción muy limitada del Sistema de la Cresta Oceánica del Ártico Medio / Sistema de Grietas.

    El sistema de grietas es una bien conocida placa tectónica / límite de grietas continentales que rodea a todo el Océano Ártico. Siguiendo inmediatamente al sismo, los satélites de la NASA que “detectan” metano registraron una anomalía de 1200 km de largo centrada verticalmente sobre la traza de la Cresta del Océano Ártico Medio / sistema de grietas.

    Resulta ser que el sismo de 4,5 Richter fue una señal de que la cámara de lava caliente /magma que circunda por completo al Sistema de Grietas del Ártico Medio, se había movido y liberado un pulso de calor. Este pulso de corta duración activó al mega sistema de flujo fluido del suelo marino del Ártico de 1200 km de extensión. El sistema de flujo del Ártico comenzó a capturar, calentar y circular agua de mar súper calentada en las capas adyacentes de rocas porosas de alta capacidad de flujo.

    Las capas de rocas profundas del Ártico son únicas porque ellas contienen pequeñas cantidades de gas metano en estado congelado, los llamados hidratos de metano. A medida de que el sistema de presión del Ártico empujó agua marina calentada a través de estas capas de rocas de hidratos de metano, actuó derritiendo y liberando al metano en el sistema de flujo. Esta agua marina cargada de metano fue eventualmente venteada hacia la super-ficie a través de las fracturas verticales y al mar por encima de ellas.

    El gas metano se elevó verticalmente a través de la columna de agua de mar y finalmente a la atmósfera del Ártico. Un mapa de NASA del anómalo pulso de metano muestra claramente que está directamente encima de la traza de la Cresta del Ártico Medio y su asociado Mega Sistema de Flujo Fluido. Los detalles de este evento de flujo fluido y el sismo están documentados en un previo artículo.

    Otro período activo prominente del Mega Sistema de Flujo Fluido del Ártico (MSFFA) ocurrió en el marco de tiem-po de 1997-98. Este calor sostenido y pulso de expulsión de fluido y su asociada liberación de metano fue respon-sable de un breve aumento de la tasa de derretimiento del hielo marino del Ártico durante el período 2000 a 2005

    Un sistema MSFFA asociado con el gigantesco Sistema de Grieta de la Antártida Occidental es la responsable de derretimiento glacial de porciones limitadas de la capa de hielo occidental de la Antártida. Ver al post anterior para los detalles del Mega Sistema de Flujo Fluido de la Antártida.

    Los Mega Sistemas de Flujo Fluido del océano profundo actúan para alimentar los Niños, derretir capas de hielo, and alterar de forma dramática al clima de la Tierra. Se probará que ellos son el descubrimiento más significa-tivo del siglo. Una predicción audaz por cierto, pero es una predicción y concepto que encaja muy bien en la Teoría de Climatología de Placas.

    MÁS INFORMACIÓN
    1. Todos los Niños se originan en el mismo "punto de origen” fijo, al este de Papúa-Nueva guinea. Reciente información de temperaturas de suma profundidad del mar de publicaciones de Kessler et al prueba que tal punto caliente existe en esa área. Además, información muy reciente de la Fundación Nacional de Ciencia financió un estudio satelital de ESA (Agencia Europea del Espacio) que muestra a miles de anteriormente no reconocidos montes submarinos (volcanes del fondo muy profundo) fueron identificados en el área de Papúa-Nueva Guinea.

    2. El área de Punto de Origen de Papúa-Nueva Guinea es conocida como una región compleja y activa geoló-gicamente. De hecho, una de las regiones más complejas y únicas de las áreas de océanos profundos de la Tierra.

    3. La forma de las anomalías de las temperaturas de superficie de El Niño son únicas en su tipo.

    4. Las anomalías de las temperaturas de superficie del Niño tienen límites “lineales” e “intensos” infiriendo que la fuente de energía no se está moviendo y es sumamente poderosa.

    5. Los venteos hidrotermales del océano profundo son una muy buena analogía de los Niños más grandes.

    6. Las grandes erupciones volcánicas continentales son buenas analogías de los Niños.

    7. La cantidad de energía necesaria para generar al Niño pueden modelarse matemáticamente usando un área activa tectónica/volcánica de 50 millas de gran profundidad (área de “punto de origen”). La energía liberada medida de la Placa Yellowstone, un área de 50 x 50 millas es una buena analogía matemática.

    8. Los Niños ocurren en “haces” o “manojos”, imitando el patrón “manojo” de muchas grande erupciones volcánicas. El punto principal aquí es los Niños no ocurren de una manera predecible atmosféricamente.

    9. Los evento de el Niño no ocurren en cualquier otra parte del Pacífico. ¿Por qué? Si fuesen de un origen atmosférico debería entonces haber otros mini-Niños. No los hay.

    10. Las Niñas se originan en el punto de origen como los Niños.

    11. Los modelos de predicción del Niño basados en la atmósfera fracasan constantemente, porque están modelando los efectos de océanos calentados geológicamente y por ello no la causa de los Niños.

    12. Registros históricos indican que el primer Niño registrado ocurrió en 1525, observado por conquistadores españoles. Otros estudios sugieren que fuertes Niños terminaron con antiguas civilizaciones Peruanas. El punto importante aquí es que los Niños grandes son naturales y no aumentan en relación con el calenta-miento global como lo pretenden algunos científicos del clima.

    13. Un agujero de ozono muy anómalo registrado en 2009 podría ser el resultado de perturbaciones magnetos-féricas causadas por tectonismo y volcanismo en el “punto de origen”. La posición y forma de esta anoma-lía se ajusta muy estrechamente con la ubicación del punto de origen del Niño. Esta es una noción muy especulativa, sin embargo vale la pena tenerla en cuenta.

    14. Los mapas satelitales del florecimiento del fitoplancton pueden interpretarse mostrando un punto de origen al este de Papúa-Nueva Guinea.

    Por último, si los principales límites de las placas geológicas tienen el poder de mover los continentes en dos a tres centímetros por año, con frecuencia crean grandes tsunamis que mezclan miles de metros de columna de agua de mar, mantienen vastas comunidades quimio-sintéticas y contienen al 70% de los volcanes de la Tierra activos, ellos pueden cierta y fácilmente influenciar a nuestro clima de una manera dramática.



    James Edward Kamis es un geólogo y miembro de 41 años del AAPG (Asociación Americana de Geólogos Profesionales) que estuvo siempre fascinado por la conexión entre Geología y Clima. Años de investigación/ observación le han convencido que el Motor de Flujo de Calor de la Tierra, que maneja a las placas externas de la corteza, es también un importante controlador del clima de la Tierra.



    REFERENCIAS

    http://www.abc.net.au/news/2015-11-25/2015-set-to-be-hottest-on-record-wmo-says/6974530
    http://ccom.unh.edu/jim-gardner-and-andy-armstrong-survey-mariana-trench
    http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1029/2009JB006640/full
    http://www.emr.rwth-aachen.de/aw/EMR/Energy_Mineral_Resources/Zielgruppen/iml/publikationen/~wcw/a-theoretical-analysis-of-hydrothermal-f/?lang=en
    http://www.nature.com/nature/journal/v429/n6991/full/nature02566.html
    http://www.nature.com/ngeo/journal/v4/n1/fig_tab/ngeo1006_F2.html
    http://oceanservice.noaa.gov/facts/vents.html
    http://www.nature.com/ncomms/journal/v4/n1/full/ncomms2390.html
    http://authors.library.caltech.edu/45882/1/jgrb13500.pdf
    http://www.news.ucsb.edu/2006/012155/gas-escaping-ocean-floor-may-drive-global-warming
    http://dusk.geo.orst.edu/djl/viz/
    http://gji.oxfordjournals.org/content/157/3/1303.full

    comments powered by Disqus


    Volver a la página Cambio Climático              Volver a la página Artículos

    Usted es el visitante No:
    desde Diciembre 2006


    Click for Pilar Observatorio, Argentina Forecast

    Locations of visitors to this page

    Pruebe la velocidad de su conexión a Internet!

    Speakeasy Speed Test


    ¿Desde qué países nos visitan?
    ¿Quiénes son los visitantes?
    Ranking entre sitios de la web


    Usted es el visitante número

    desde Noviembre 28, 2008
    Vea aquí nuestras estadísticas


    ¿Desde qué países nos visitan?
    ¿Quiénes son los visitantes?