POLÍTICA | E-mail | CORREO RECIBIDO | EL LIBRO | ARTíCULOS | AMAZONAS | CLIMA | PESTICIDAS | CLIMA | ENERGÍA | Ondas EM | ENGLISH VERSION | PILOT NOTES | LINKS

Hora de Córdoba




Suscríbase al
Newsletter de FAEC
Escriba su Email


Preview | FeedBlitz

Compre ahora el libro
Clima Feroz
Por Eduardo Ferreyra



EL NIÑO/NIÑA



  • Manchas Solares

    Condiciones en el Sol

    Sea Ice Extent
    Hielo Marino


    Temperatura Polo Norte


    Pronósticos del Tiempo


    Blogs: escépticos del clima en Inglés

    William M. Briggs
    Clmate Audit
    Climate Change Facts
    Climate Change Fraud
    Climate Police
    Climate Resistance
    Climate Scam
    Climate Science
    CO2 Science
    CO2 Sceptics
    Friends of Science
    Global Climate Scam
    Global Warming Heretic
    Global Warming Hoax
    Global Warming Skeptic
    GlobalWarming.org
    Greenie Watch
    Bruce Hall
    Warwick Hughes
    Lucia Liljegren
    Jennifer Marohasy
    Warren Meyer
    Maurizio Morabito
    Luboš Motl
    Tom Nelson
    Newsbusters climate
    Niche Modeling
    Planet Gore
    Really Real Climate
    Roger Pielke Sr.
    Fred Singer
    David Stockwell
    Philip Stott
    Anthony Watts
    World Climate Report

    Videos de Interés
    Penn and Teller -Genial!

    El Gran Timo del Calentamiento Global

    El Gran Timo...
    en 8 partes breves
          ARTICULOS
    RECOMENDADOS


    Estudios Solares de Theodor Landscheidt




    300 científicos exigen que NOAA deje
    de falsear la información sobre el clima

    Eduardo Ferreyra
    Presidente de FAEC

    Enero 28, 2016

    El jueves pasado cientos de científicos enviaron una carta a los que hacen las políticas advirtiendo que científicos en la Administración Nacional de la Atmósfera y Océanos (NOAA) podrían haber violado las leyes federales cuando en 2015 publicaron un estudio que se proponía eliminar de los registros de temperatura a la “pausa” de 18 años en el calentamiento global.

    “Nosotros, los abajo firmantes, científicos, ingenieros, economistas y otros, que hemos examinado cuidadosa-mente a los efectos del dióxido de carbono liberado a la atmósfera por las actividades humanas, deseamos registrar nuestro apoyo a los esfuerzos del Comité de Ciencias, Espacio y tecnologías, para asegurar que las agencias federales cumplan con las normativas federales que ha implementado el Acta de Calidad de Informa-ción,” escribieron unos 300 científicos, ingenieros y otros expertos al Presidente del comité de Ciencias de la Casa de Representantes, el representante de Texas, el republicano Lamar Smith.

    “Es nuestra opinión que NOAA no ha seguido las normativas OMB (Oficina de Gerencia y Presupuesto), y sus propias normas establecidas en relación al Acta de Calidad de la Información.”

    El Acta de Calidad de Información requiere a las agencias federales como el NOAA que “asegure y maximice la calidad, objetividad, utilidad e integridad, incluyendo a la información estadística.”

    Smith había lanzado una investigación sobre el estudio de NOAA el verano pasado sobre preocupaciones de que había sido impulsado para justificar la agenda política del presidente Obama. Los Demócratas y los medios se han opuesto en gran medida la orden a los científicos del NOAA y a la planta política allí, pero Smith está decidido a seguir con la investigación. En diciembre funcionarios de NOAA suministraron correos electrónicos a los investiga-dores del congreso.

    “Es rol de supervisor de este Comité asegurar que las agencias de ciencias federales sean transparentes y res-ponsables por los contribuyentes de impuestos que financian sus investigaciones,” le dijo Smith al Daily Caller News foundation. “Los norteamericanos está cansados de las investigaciones realizadas detrás de puertas cerradas donde se ven nada más que conclusiones escogidas como fresas, y no los hechos comprobados. Esta carta muestra que cientos de respetados científicos y expertos concuerdan en que los esfuerzos de NOAA para alterar la información histórica son merecedores de un serio escrutinio.”

    De los 200 signatarios, 150 tienen doctorados en campos relacionados con el clima. Los firmantes también incluyeron a 25 climatólogos o científicos de la atmósfera, 23 geólogos, 18 meteorólogos, 51 ingenieros, 74 físicos, 20 químicos y 12 economistas. Además, uno de los firmantes es poseedor de un Premio Nobel en física y hay dos firmante que fueron astronautas.

    Los científicos en el NOAA ajustaron hacia arriba las lecturas obtenidas de las tomas de agua de los motores de barcos para así eliminar a la “pausa” en el calentamiento del registro de las temperaturas.

    El estudio del NOAA en disputa afirma que los científicos hallaron la solución para la “pausa” en el calentamiento global. Ellos “ajustaron” a la pausa por medio del calentamiento de las temperaturas desde 1998 hasta 2012, el “nuevo análisis muestra más del doble de calentamiento como el viejo análisis a escala global.”

    “Como ha sido reconocido por numerosos científicos, la información de la toma de agua de los motores está claramente contaminada por los conducción de calor de la estructura, y como tal, nunca fue intención de tener un uso científico,” escribió el científico del clima Dr. Patrick J. Michaels, y el Dr. Richard S. Linzen, del Instituo Cato, en el blog de ciencia Watts Up With That.

    “Ajustar a la información hacia arriba para hacerla coincidir con mala información es muy cuestionable.”

    “Si restamos a la información antigua de la nueva... Podemos ver que es exactamente los NOAA hizo,”
    dice el experto climático Bob Tisdale, y el meteorólogo Anthony Watts escribió en el mismo blog de ciencias: “Es la misma y vieja historia otra vez; el ajuste va hacia enfriar al pasado y de tal manera aumentar la inclinación de la tendencia de la temperatura. Su intención y su métodos son tan obvios que son risibes.

    Eduardo Ferreyra
    Presidente de FAEC

    comments powered by Disqus


    Volver a la página Cambio Climático              Volver a la página Artículos

    Usted es el visitante No:
    desde Diciembre 2006


    Click for Pilar Observatorio, Argentina Forecast

    Locations of visitors to this page

    Pruebe la velocidad de su conexión a Internet!

    Speakeasy Speed Test


    ¿Desde qué países nos visitan?
    ¿Quiénes son los visitantes?
    Ranking entre sitios de la web


    Usted es el visitante número

    desde Noviembre 28, 2008
    Vea aquí nuestras estadísticas


    ¿Desde qué países nos visitan?
    ¿Quiénes son los visitantes?