POLÍTICA | E-mail | CORREO RECIBIDO | EL LIBRO | ARTíCULOS | AMAZONAS | CLIMA | PESTICIDAS | CLIMA | ENERGÍA | Ondas EM | ENGLISH VERSION | PILOT NOTES | LINKS

Hora de Córdoba




Suscríbase al
Newsletter de FAEC
Escriba su Email


Preview | FeedBlitz

Compre ahora el libro
Clima Feroz
Por Eduardo Ferreyra



EL NIÑO/NIÑA



  • Manchas Solares

    Condiciones en el Sol

    Sea Ice Extent
    Hielo Marino


    Temperatura Polo Norte


    Pronósticos del Tiempo


    Blogs: escépticos del clima en Inglés

    William M. Briggs
    Clmate Audit
    Climate Change Facts
    Climate Change Fraud
    Climate Police
    Climate Resistance
    Climate Scam
    Climate Science
    CO2 Science
    CO2 Sceptics
    Friends of Science
    Global Climate Scam
    Global Warming Heretic
    Global Warming Hoax
    Global Warming Skeptic
    GlobalWarming.org
    Greenie Watch
    Bruce Hall
    Warwick Hughes
    Lucia Liljegren
    Jennifer Marohasy
    Warren Meyer
    Maurizio Morabito
    Luboš Motl
    Tom Nelson
    Newsbusters climate
    Niche Modeling
    Planet Gore
    Really Real Climate
    Roger Pielke Sr.
    Fred Singer
    David Stockwell
    Philip Stott
    Anthony Watts
    World Climate Report

    Videos de Interés
    Penn and Teller -Genial!

    El Gran Timo del Calentamiento Global

    El Gran Timo...
    en 8 partes breves
          ARTICULOS
    RECOMENDADOS


    Estudios Solares de Theodor Landscheidt




    Las 5 Mejores Mentiras del Clima de 2015

    Eduardo Ferreyra
    Presidente de FAEC
    Enero 16, 2016

    El año 2015 ha terminado. Y lo mismo que en años anteriores los cultores del clima catastrófico estuvieron muy ocupados mintiéndonos en nuestra propia cara, exagerando afirmaciones o escogiendo fresas con mucho cuidado con sus datos. Dado que los grandes medios de prensa están a bordo de su barco, acá tienen lo que ustedes no han podido ver en la TV ni leer en los diarios.

    1. Este es el Año Más Caliente en Registro
      El año de un adorador del clima caliente no estaría completo sin afirmar que “este ha sido el año más caliente jamás registrado.” Para peor, están tan convencidos de sus propias tonterías que hasta ya han predicho que 2016 será un año más caliente todavía.

      Por supuesto, una vez más, esto es nada más que aire caliente. En efecto, 2015 fue un año caluroso debido al fuerte El Niño, pero la información de los satélites muestran que ha sido el tercer año más caliente de los últimos 19 años. Esa información satelital es mucho más precisa ya que no está influenciada por islas de calor, o extrapolaciones de lugares sin termómetros oficiales. Algunos científicos hasta llegan a cuestio-nar la validez de las temperaturas medias globales.

      Las afirmaciones de que 2015 ha sido el año más cálido registrado provienen con toda seguridad de los registros que la NASA estuvo “ajustando” u “homogeneizando”, es decir, falsificando de manera deliberada y vergonzosa. NASA/GISS tiene que demostrar –explicar con toda precisión- por qué siguen “ajustando” a las temperaturas modernas hacia el extremo caliente, aún para el año 2015. Tenemos todo el derecho seguir siendo escépticos de toda información que provenga de ellos.

      Y aún si las temperaturas de superficie fuesen las reales, ellas siguen estando muy por debajo de la que predicen los modelos del clima.

    2. El Ártico es Más Caliente que lo que fue en 110 Años
      Acerca del calor récord, la Administración Nacional Atmosférica y Oceánica (NOAA) afirmo hace muy poco que el Polo Norte está más caliente de lo que jamás estuvo en los últimos 110 años, o desde que comenza-ron a registrar las temperaturas del Ártico. De manera muy extraña este calor se produjo el año en que la extensión del hielo ártico, año por año, alcanzó su máximo en más de una década. Y una vez más la información de los satélites enfrían a la afirmación del NOAA de año de calor récord. Por cierto, hay una tendencia al calentamiento desde 1979, pero esencialmente es una tendencia plana desde 2003.

      Además, ¿por qué comenzar con el año 1979 en vez de 1974 como lo hizo el IPCC una vez en uno de sus informes?

    3. París es la Última Oportunidad que Tiene el Planeta
      De manera que, para detener al (inexistente) calentamiento, los líderes mundiales y los activistas se reunieron en París hace poco más de un mes. Bautizado “la última chance” para evitar al peligroso cambio climático, todos los participantes tenían elevadas expectativas con esta cumbre.

      Es interesantes saber que hemos tenido esta “última chance” desde al menos 2001 en la cumbre del clima en Bonn, Alemania. O hemos tenido una suerte fabulosa o las acciones de los gobiernos habían comenzado a funcionar. Pero quizás sus predicciones de un juicio final son tan falsas como lo han sido desde Malthus.

    4. París es Nuestra Mejor Esperanza
      Afortunadamente, las partes fueron capaces de firmar un acuerdo histórico Marcará, según ellos, el fin de la era de los combustibles fósiles, creará un impuesto al carbono, promoverá una economía de carbono cero, detendrá la matanza de cachorros de osos polares, bla, bla, bla.

      Pero quitándole la exageración de este argumento, -y la contaminación de toda la gente que voló a París- uno ve que el acuerdo de París es tan serio como el actual estado de la Constitución Nacional. Son pocos los que la respetan. Primero, el acuerdo no es obligatorio, de manera que las metas de emisiones no son obligatorias ni serán punibles. En estos momentos, los países qe no creen en la histeria del clima como Corea del Sur, Japón y China están construyendo miles de usinas de carbón. De manera que si limitar las emisiones de CO2 es la prioridad número uno, esas plantas harán inútiles a esos esfuerzos. Además, las energías eólica y solar no reemplazarán a los combustibles fósiles para la producción de electricidad en ningún momento de un futuro cercano.

      Y segundo, por más que se repita una mentira, no se convertirá en una verdad. No hay tal cosa como “contaminación de carbono” a los niveles actuales de 400 partes por millón. De hecho, el mundo sería un lugar mucho mejor con más “polución” de CO2 ya que las plantas crecerán más fuertes y los rendimientos agrícolas aumentarán en gran medida. De modo que poner impuestos al CO2 no es otra cosa que un esquema de recaudar más dinero de los agobiados contribuyentes, y no disminuirá a las emisiones.

    5. El Cambio Climático ha Causado al Terrorismo
      Finalmente, este Top 5 no estaría completo sin lo mejor del año: el cambio climático causa al terrorismo (o quizás es peor que el terrorismo). Desde que los progres siguen al radical senador Bernie Sanders, los medios de prensa se unieron de inmediato.

    Por supuesto. Esa afirmación es un dislate sin ningún fundamento. Mientras que cambios súbitos en el clima pueden crear situaciones de tensión, otras causas pueden alimentar a los conflictos. Además, ¿por qué el terrorismo islámico es el único que es influenciado por el cambio climático? El blog Anarchyball resume muy bien la estupidez de esa afirmación del senador Sanders.

    En pocas palabras, este año no vuelva a perder el sueño por la histeria del calentamiento del clima. Sin embargo asegúrese de vigilar a su gobierno. Está convencido de que la histeria es real, y le hará su vida miserable para combatir a un calentamiento que ya no existe y del que Argentina no tuvo ninguna participación.

    Eduardo Ferreyra
    Presidente de FAEC

    comments powered by Disqus


    Volver a la página Cambio Climático              Volver a la página Artículos

    Usted es el visitante No:
    desde Diciembre 2006


    Click for Pilar Observatorio, Argentina Forecast

    Locations of visitors to this page

    Pruebe la velocidad de su conexión a Internet!

    Speakeasy Speed Test


    ¿Desde qué países nos visitan?
    ¿Quiénes son los visitantes?
    Ranking entre sitios de la web


    Usted es el visitante número

    desde Noviembre 28, 2008
    Vea aquí nuestras estadísticas


    ¿Desde qué países nos visitan?
    ¿Quiénes son los visitantes?