POLÍTICA | E-mail | CORREO RECIBIDO | EL LIBRO | ARTíCULOS | AMAZONAS | CLIMA | PESTICIDAS | CLIMA | ENERGÍA | Ondas EM | ENGLISH VERSION | PILOT NOTES | LINKS

Hora de Córdoba




Suscríbase al
Newsletter de FAEC
Escriba su Email


Preview | FeedBlitz

Compre ahora el libro
Clima Feroz
Por Eduardo Ferreyra



EL NIÑO/NIÑA

ENSO Meter



  • Manchas Solares

    Condiciones en el Sol

    Sea Ice Extent
    Hielo Marino


    Temperatura Polo Norte


    Pronósticos del Tiempo


    Blogs: escépticos del clima en Inglés

    William M. Briggs
    Climate Audit
    Climate Change Facts
    Climate Change Fraud
    Climate Police
    Climate Resistance
    Climate Scam
    Climate Science
    CO2 Science
    CO2 Sceptics
    Friends of Science
    Global Climate Scam
    Global Warming Heretic
    Global Warming Hoax
    Global Warming Skeptic
    GlobalWarming.org
    Greenie Watch
    Bruce Hall
    Warwick Hughes
    Lucia Liljegren
    Jennifer Marohasy
    Warren Meyer
    Maurizio Morabito
    Luboš Motl
    Tom Nelson
    Newsbusters climate
    Niche Modeling
    Planet Gore
    Really Real Climate
    Roger Pielke Sr.
    Fred Singer
    David Stockwell
    Philip Stott
    Anthony Watts
    World Climate Report

    Videos de Interés
    Penn and Teller -Genial!

    El Gran Timo del Calentamiento Global

    El Gran Timo...
    en 8 partes breves
          ARTICULOS
    RECOMENDADOS


    Estudios Solares de Theodor Landscheidt




    El Caso de los 150.000 Pingüinos Zombis

    Eduardo Ferreyra
    Presidente de FAEC
    Febrero 24, 2016

    Ustedes ya tienen que haber sido víctimas del miedo, la lástima, la compasión y un poco de rabia cuando leyeron que una colonia de pingüinos de la Antártida estaba atrapada en un témpano gigantesco, varado en la costa de la Bahía Commonwhealth y que unos 150.000 ya habían muerto desde el año 2004... a causa del cambio climático.

    Sólo hay un pequeño y muy molesto problema: toda la historia resultó ser una mentira fenomenal. ¿No nos hace acordar algo, esa repetición de las terribles noticias emitidas por los alarmistas del clima que resultaron ser muy burdas mentiras? Hasta ya habíamos publicado un artículo sobre ese aspecto de la actividad "informativa profética" alarmista de los Calentarados, y que fue republicado por el sitio The Economy Journal, como “Las Cinco Mejores Mentiras del Clima de 2015”.

    Muchos medios, periódicos, canales de TV y blogs viralizaron una mala interpretación de un estudio de investiga-dores Australianos y Neozelandeses, diciendo que una cantidad de pingüinos suficiente como para llenar tres estadios de fútbol habían quedado atrapados en una témpano de hielo y que, imposibilitados de atender a sus propias necesidades de alimento, habían muerto.

    El ultra alarmista diario británico The Guardian emitió un obituario pingüineril diciendo “150.000 Pingüinos Mu-rieron Después que gigantesco Témpano Deja a la Colonia Bloqueada. Varios otros diarios también emitieron los correspondientes certificados de defunción, como el Daily Mail, el The Telegraph, y claro, la CNN.

    El problema es que el paper nunca dijo que los pingüinos habían muerto. Por supuesto, algunos habrán muerto desde 2004 porque los pingüinos no son inmortales. Los demás simplemente se mudaron a otra parte.

    “Quizás estas aves se mudaron. Quizás murieron. Hay múltiples escenarios que podrían ajustarse a lo que ocurrió allí,” le contó la Dra. Michelle LaRue, una investigadora ecologista de la Universidad de Minnesota al Daily Beast, “Pero en ningún lugar del estudio dice que hubo muerte y destrucción.” LaRue tiene que saber. Ella hizo el censo inicial en los pingüinos Adelie dos años antes del estudio hecho por investigadores de la Universidad de Nueva Gales del Sur, estudio que fue publicado a principios de febrero de este año.

    La Dra. LaRue dijo que dudaba de la “amplia destrucción y muerte”, y la razón es que el comportamiento de los pingüinos Adelie ya ha sido observado en circunstancias similares. Los patrones migratorios fueron registrados en 2001 después de que el témpano B-15 hizo que ellos se movieran más de lo que normalmente lo hacen. “No hay razón creer que una colonia en una situación similar no haría lo mismo.” Dijo la Dra. LaRue, quien siguió diciendo que “Eso no es divertido de informar y lo comprendo. Al mismo tiempo, los informes iniciales eran imprecisos e incorrectos. No había nada en el paper que dijese que los pingüinos habían muerto.

    Luego LaRue hizo a mitad de la semana algunos contactos con las agencias de noticias y los titulares comenzaron a mostrar como si los 150.000 pingüinos muertos habrían estado ocultos debajo de una pila de escombros y que se había producido un nuevo desarrollo de la colonia, o que los pingüinos habían regresado de entre los muertos. El Nature World News escribió “Los pingüinos Adelie podrían haber sobrevivido al encalle del Iceberg en la Antár-tida.” Lo único que se ha podido comprobar hasta ahora es que no hay pingüinos zombis… sólo hay reporteros zombis.

    Sin embargo, el lamentable sitio alarmista Grist.org escribió: “150.000 pingüinos Han Desaparecido de la Antártida. Gracias, Cambio Climático!”

    Cuando la ciencia es deformada a través de manipulaciones tan desvergonzadas de la realidad; cuando se la estira, retuerce, comprime y se la machaca hasta que adquiere la forma que se ajusta a una agenda política, la ciencia se ha transformado en parte de prensa y folletín de propaganda y ha dejado de ser de utilidad para la humanidad. Y esa es, por desgracia, lo que es hoy la ciencia del clima manipulada por el IPCC, el Acuerdo de París, el Vaticano y las Naciones Unidas.

    Eduardo Ferreyra
    Presidente de FAEC

    comments powered by Disqus


    Volver a la página Cambio Climático              Volver a la página Artículos

    Usted es el visitante No:
    desde Diciembre 2006


    Click for Pilar Observatorio, Argentina Forecast

    Locations of visitors to this page

    Pruebe la velocidad de su conexión a Internet!

    Speakeasy Speed Test


    ¿Desde qué países nos visitan?
    ¿Quiénes son los visitantes?
    Ranking entre sitios de la web


    Usted es el visitante número

    desde Noviembre 28, 2008
    Vea aquí nuestras estadísticas


    ¿Desde qué países nos visitan?
    ¿Quiénes son los visitantes?