POLÍTICA | E-mail | CORREO RECIBIDO | EL LIBRO | ARTíCULOS | AMAZONAS | CLIMA | PESTICIDAS | CLIMA | ENERGÍA | Ondas EM | ENGLISH VERSION | PILOT NOTES | LINKS
Dos años de pandemia causaron un exceso de muertes que necesitan explicación

Joel S. Hirschhorn

Pricipia Scietnific International
Enero 22, 2022

Hay un sinfín de especulaciones sobre el exceso de muertes en los últimos dos años de la pandemia de COVID. Es decir, el número de muertes por encima de los años previos a la pandemia.

¿Cuáles son las causas del exceso de muertes? Algunos “expertos” solo invocan muertes por COVID. Otros gritan sobre las muertes por vacunas que van desde 150 000 a 400 000 para 2021. Pero también hay muertes solo indirectamente relacionadas con la enfermedad COVID.

La conclusión del siguiente análisis de los nuevos datos de los CDC es que ha habido alrededor de 400 000 muertes en exceso no relacionadas con la COVID durante los dos años de la pandemia, en su mayoría muertes colaterales y probablemente algunas muertes por vacunas.

Muertes colaterales
Una explicación racional para el exceso de muertes no relacionadas con COVID son las muertes colaterales que resultan de muchas consecuencias negativas de lo que han hecho el gobierno y las acciones de salud pública ante la pandemia, a saber, los cierres. impedimentos para obtener atención médica y procedimientos hospitalarios normales, y cierre de escuelas.

Agregue muchos impactos económicos, como cierres de negocios, pérdidas de empleos e impactos financieros. Las muertes colaterales cubren una gama muy amplia, que incluye suicidios, homici-dios, sobredosis de drogas, estrés mental severo y, lo que es más importante, muchas muertes como resultado de una atención médica anormalmente deficiente.

Y muy recientemente, los comentarios de un ejecutivo de la industria de seguros han provocado especulaciones más que normales sobre el exceso de muertes. El jefe de la compañía de seguros OneAmerica en Pensilvania dijo que la tasa de mortalidad aumentó un 40% con respecto a los niveles previos a la pandemia entre las personas en edad laboral.

“Estamos viendo, en este momento, las tasas de mortalidad más altas que hemos visto en la historia de este negocio, no solo en OneAmerica”, dijo el director ejecutivo de la compañía, Scott Davison. “Los datos son consistentes en todos los jugadores de ese negocio”. Dijo que el aumento en las muertes representa "números enormes, enormes", y que no son las personas mayores las que mueren, sino "principalmente las personas en edad laboral de 18 a 64 años. Y lo que vimos solo en el tercer trimestre, lo estamos viendo continuar en el cuarto trimestre, es que las tasas de mortalidad aumentaron un 40% con respecto a lo que eran antes de la pandemia”.

La mayoría de los reclamos por muertes que se presentan no están clasificados como muertes por COVID-19, dijo Davison. “Lo que nos muestran los datos es que las muertes que se informan como muertes por COVID subestiman en gran medida las pérdidas reales por muerte entre las personas en edad laboral a causa de la pandemia. Puede que no todo sea COVID en su certificado de defunción, pero las muertes han aumentado en números enormes, enormes”.

Tenga en cuenta que no dio números reales de muerte. Todos sus comentarios son consistentes con la categoría de muertes colaterales. Y también son consistentes con el hecho indiscutible de que los CDC cuentan las muertes relacionadas con COVID como muertes por COVID, incluidas las personas que han muerto por muchas causas pero que solo tienen una prueba de COVID positiva antes o después de la muerte.

Datos de los CDC
Este autor ha encontrado un sitio web de los CDC oscuro y en gran parte ignorado con excelentes datos actualizados de muertes para los dos años pandémicos de 2020 y 2021.

Esté preparado para algunos cálculos numéricos serios.

Aquí hay algunas formas de entender y usar estos datos.

Primero, tenga en cuenta que hubo muchas más muertes por COVID en 2021 cuando hubo un amplio uso de vacunas que en el primer año de 2020 antes de que se usaran las vacunas.

En segundo lugar, las muertes por COVID se pueden restar de las muertes por todas las causas; hacer esto arroja 2,829,201 para 2021 y 3,003,658 para 2020. Estas son muertes no rela-cionadas con COVID.

Tercero, utilizando las cifras de muertes por todas las causas y el porcentaje de muertes esperadas, calcule el número de muertes antes del exceso de muertes; eso es un 15 por ciento de exceso para 2021 y un 19 por ciento de exceso para 2020.

Esto arroja 2.847.788 para 2021 y Esto arroja 2 847 para 2020.

Estas son muertes antes del exceso de muertes. Uno podría esperar agregar las muertes por COVID a estas cifras y obtener la cifra total de muertes; pero para 2021 esto arroja 3.283.543 y 3.233.423 para 2020.

Claramente, estos no son exactamente lo mismo que la cifra total de muertes de 3,274,956 para 2021 y 3,389,099 para 2020. La respuesta es posiblemente que los CDC no han obtenido el exceso de porcentaje de muertes del 19 por ciento y el 15 por ciento perfectamente correcto para esos años debido a algún redondeo de números.

¿Los CDC se han perdido algo?
Parece que los CDC no han contabilizado con precisión todas las muertes no relacionadas con COVID, especialmente las muertes colaterales. Una posible explicación es que se han incluido muchas muertes colaterales en las muertes por COVID, porque estas últimas incluyen muchas muertes de personas CON pero no DE la infección por COVID.

Una pista de que este es el caso es considerar la última columna de datos anterior, es decir, las muertes relacionadas con COVID y neumonía, estas son significativamente más bajas que las muertes INVOLUCRADAS EN COVID. Esta combinación probablemente sea un buen sustituto para pacientes gravemente enfermos (y en su mayoría) hospitalizados.

Estas podrían verse como las muertes REALES de COVID, es decir, las muertes en realidad DE COVID, no solo relacionadas con COVID posiblemente después de la muerte causada por varias otras cosas.

Si restamos las muertes por COVID y neumonía de las muertes relacionadas con COVID, obtenemos estas cifras para 2021 y 2020: 189,737 y 205,452, respectivamente. Estas cifras son buenos indicadores de muertes colaterales y posiblemente vacunas para esos años. Y esos suman casi un nivel de 400,000 muertes para ambos años de pandemia, lo que parece bastante razonable.

Conclusiones
El análisis anterior se ofrece como una alternativa a muchas especulaciones sobre el exceso de muertes en EE. UU. durante la pandemia.

Es razonable creer que los CDC conocen las cifras reales del total de muertes por todas las causas, los niveles de exceso de muertes del 15 % y el 19 % para los dos años de pandemia, y mantienen los datos oficiales sobre las muertes relacionadas con el COVID.

Es razonable llegar a una conclusión de alrededor de 400 000 muertes no relacionadas con la COVID durante los dos años de pandemia, definidas como muertes colaterales e incluso incluyendo algunas muertes por vacunas (aunque muchas de ellas podrían estar en la categoría relacionada con la COVID debido a pruebas positivas).

Ver más aquí: substack.com



comments powered by Disqus


Volver a la página Riesgos de Salud              Volver a la página Artículos

Usted es el visitante No:
desde Diciembre 2006


Click for Pilar Observatorio, Argentina Forecast

Locations of visitors to this page

Pruebe la velocidad de su conexión a Internet!

Speakeasy Speed Test


¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?
Ranking entre sitios de la web


Usted es el visitante número

desde Noviembre 28, 2008
Vea aquí nuestras estadísticas


¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?