PÁGINA PRINCIPAL | EMAIL | CORREO RECIBIDO | EL LIBRO - ARTÍCULOS | AMAZONAS - ENGLISH VERSION | PILOT NOTES | PESTICIDAS | ENERGÍAS
PLANTAS DE CELULOSA
CONFLICTO CON URUGUAY
Actualizado el 6 de OCTUBRE de 2013



MATERIAL NUEVO EN LA ÚLTIMA SEMANA

  La pastera UPB/Botnia. ¡Otra vez sopa!: por Eduardo Ferrreyra - Esa conocida queja de la inefable Mafalda de Quino, es la que seguiremos haciendo en las próximas generaciones de argentinos, o por lo menos hasta que el uso de la razón y un poco de vergüenza retornen a este lado del Río Uruguay. Porque parece que las coimas, los sobornos, las 'atenciones', los sobreprecios, y la corrupción sin frenos serán en el futuro quienes regulen las relaciones entre Argentina y Uruguay. (6-octubre-2013)



Argentina Prohibió Difundir Resultado Sobre Planta de Celulosa: por Eduardo Ferrreyra - La delegación argentina en la Comisión Administra-dora del Río Uruguay (CARU) prohibió la divulgación del último informe técnico sobre el estado del río Uruguay, que analiza un laboratorio en Canadá. El empecinamiento en seguir por la senda equivocada no puede traerle a nuestro país más que vergüenza y bochorno ante el mundo civilizado. (1º-nov-2011)

Argentina Año Verde: Bloquear el paso a Uruguay no fue delito: por Eduardo Ferrreyra - El diario La Nación publica una noticia que, en medio del fárrago del Campeonato Mundial de Fútbol, pasó desapercibida para la mayoría de los argentinos. Según el peculiar criterio de un juez federal, 'bloquear un paso internacional durante más de cuatro años' no constituye delito." La disculpa infiere que esto es así "porque son retrasados mentales." (4-julio-2010)

Sábalos, Juicios y Muchedumbres,: por Profesor Mario Féliz- "Comenzaré recordando que han pasado cuatro años desde que el gobierno argentino conside-rara que la controversia -acerca de la interpretación o aplicación del Tratado y del Estatuto del Río Uruguay- no podía solucionarse por negociaciones directas. " - "Es claro que la Corte ni siquiera sugiere que Argentina tenga derecho a controlar la planta instalada en territorio uruguayo. No podría hacerlo, puesto que el Estatuto no habilita ninguna violación de soberanía. Esperemos que una pizca de sensatez logre que se encarrilen las negociaciones y comience cuanto antes un amplio programa de control del rio en toda su extensión." (21-junio-2010)

¡ADIÓS NONILFENOL!: por Profesor Mario Féliz- "Si los argentinos se convencieran de que el oscurantismo y el analfabetismo científico son dos grandes enemigos de la sociedad, no les resultaría tan remoto tomar su erradicación como una galvanizante labor común." Por otra parte, no se ha hecho ninguna medición a la salida de los efluentes cloacales de las ciudades vecinas de Gualeguaychú, Fray Bentos, Colón, Concordia, Paysandú, etc. De esa manera se ignora cuál es la contribución de esas fuentes de NPEs haciendo, obviamente, inconsistente cualquier evaluación de la causa de su presencia en el río. La primera conclusión que podemos sacar es que la cantidad de NP/NPEs hallados en el río son significativamente menores que las observadas en otros lugares del planeta. Y desde luego definitivamente se encuentran muy lejos de los valores peligrosos ¡Una gran noticia! Además, los NP/NPEs observados provienen, seguramente, de los desagûes cloacales, de la actividad agrícola y de otras industrias como las textiles, de las cuales hay un par en Gualeguaychú. (25-noviembre-2009)

Breve informe sobre el asunto "Botnia-Nonilfenol": por Antonio Giossa - El artículo que les presento en el día de hoy fue escrito por el Dr. Mario Féliz, catedrático de la Universidad Nacional de La Plata (Profesor Titular de Química Inorgánica de la Facultad Ciencias Exactas) e Investigador Principal de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de de Buenos Aires. La denuncia mediática acerca de un supuesto análisis sobre una muestra de pasta de celulosa realizado por el Dr. Juan Carlos Colombo en la Universidad Nacional de La Plata ha generado más dudas que certezas. Sobre todo porque el nonilfenol ni es usado por Botnia ni está prohibido en Europa. (18-noviembre-2009)

La última locura: Gualeguaychú contra el mundo: por Eduardo Ferreyra - La salud mental de los dirigentes de la Asamblea Ciudadana Ambiental Gualeguaychú (ACAG) es un tema que las autoridades deberían estudiar con mucha atención. Se autotitulan "ambientalistas" y nada hacen por controlar el lamentable estado de la contaminación que produce el Parque Industrial Gualeguaychú, que está conduciendo a la muerte al arroyo del mismo nombre y contaminando a su muy querido Río Uruguay. Hoy protestan contra el congreso Mundial Forestal reunido en Buenos Aires. "Atenta contra la soberanía alimentaria!" Sandeces escucharás, Sancho,... (17-octubre-2009)

Cómo será la cañada cuando el perro la atraviesa al trote: por Alejandro Villaverde - "Bueno, como no podía ser de otra manera ayer 1° de Octubre de 2008, concurrí a la Plaza Libertad a la convocatoria que realizara la Asamblea Ambiental de Cañada Grande contra el megabasurero. Estuve desde las 13:00 hasta las 14:30 en plena manifesta-ción, cambiando opiniones con varios de los manifestantes, -los cuales no superaban una treintena de ellos-, entre parlantes y consignas de catástrofes ambientales poco demostrables." (2-octubre-2008)

Denuncian a la Asamblea de Gualeguaychú Ante el Procurador General de la Nación: En el día de hoy -y con la firmas de Ricardo Martín Centeno (Presidente) y Raúl María González (Secretario)- La Asamblea Rutas Libres presentó una denuncia contra los dirigentes de la A.C.A.G. ante el Procurador General de La Nación Esteban Righi solicitando la apertura de la ruta y el procesamiento penal de los responsables. Era hora de que la tortuga conocida como "Justicia Argentina" se pusiera en marcha. (10-septiembre-2008)

Informe sobre emisiones de la planta de Botnia : La Corporación Financiera Internacional, organismo que depende del Banco Mundial, dio a conocer el primer informe de seguimiento ambiental elaborado sobre la base de las mediciones realizadas durante los primeros seis meses de funcionamiento de la planta de producción de celulosa de Botnia, ubicada en Fray Bentos, Uruguay. Ese informe expresa que el desempeño de la planta cumple con los parámetros de calidad del aire, el agua y los suelos previstos en el diseño, y que cumple los límites establecidos por los permisos ambientales emitidos por la Dirección Nacional de Medio Ambiente del Uruguay (Dinama). (27-agosto-2008)

¿Con qué cara?: por Ing. Agr. José Crotto. "En poco menos de dieciocho meses la República Argentina va a ser sede de un nuevo Congreso Forestal Mundial y el hecho nos brinda una buena oportunidad para ejercer algunas reflexiones. Por ignorancia, dejadez, necedad, el sector ha perdido no menos de cinco grandes fábricas, unos 6.000 millones de dólares de inversión en Misiones, Corrientes, Entre Ríos y Buenos Aires, lo que representa por lo menos 100.000 puestos genuinos de trabajo para todo el proceso de abastecer esas fábricas." (14-agosto-2008)

La hora de la verdad: para Cristina y Romina... no contamina: Se reveló que un decreto secreto de la presidente Cristina de Kirchner exhorta a las plantas de celulosa argentina a reconvertirse a las normas usadas por la planta uruguaya de Botnia. La Presidenta argentina, la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable y el gobernador de Misiones firmaron un convenio para la reconversión ecológica de Papel Misionero. Aplican "el decreto más secreto de Argentina", que exhorta a las plantas de papel y pulpa de celulosa a reconvertirse a la tecnología que se usa en Uruguay, y que desató el conflicto binacional. (2-agosto-2008)

Próxima Independencia de la República de Guau-chú: por Eduardo Ferreyra - Al paso que se viene desarrollando la historia, Gualeguaychú está siguiendo los pasos de las antiguas provincias del virreinato del Río de la Plata, y en breve se podrá ver la declaración de su independencia de la otrora República Argentina, hoy transformada en el Reinado de la Casa K DeVido. (28-febrero-2008)

Remeras Negras: por Mario R. Féliz - Nuevo y notable ensayo del Profesor Féliz sobre el cobarde "escrache" realizado en Concordia contra un gerente de la empresa Botnia. Los métodos usados por los asambleístas empeoran día a día. (28-febrero-2008)

Botnia: otro revés para Gualeguaychú: Los gobiernos de Suecia y Noruega desestimaron una denuncia presentada por CEDHA en contra de un banco que financió la construcción de la pastera Botnia en Fray Bentos. También dictaminaron que las directrices de la OCDE para empresas multinacionales son aplicables a entidades financieras. (8-febrero-2008)

La producción de Botnia no causó daño ambiental en Gualeguaychú: "Después de 70 días del comienzo de las operaciones de la planta de Botnia, en Fray Bentos, el primer monitoreo independiente que se conoce realizado en la margen argentina del río Uruguay concluye que el aire de Gualeguaychú no sufrió ningún impacto de gases contami-nantes por la producción de celulosa." Sin embargo la ya desesperada desinformación piquetera se mantiene firme. (21-enero-2008)

El diario La Nación compite en alarmismo con Clarín: Por Eduardo Ferreyra - Como hubiese dicho Hamlet, "Mal olor se siente," y no es el que sale (o salía) de la chimenea de la pastera Botnia sobre el Río Uruguay. Es que el normalmente serio diario La Nación se está haciendo competidor de Clarín en el negocio del alarmismo. Sr. Director, ponga orden en el gallinero. (20-noviembre-2007)

Se termina el Carnaval de Gualeguaychú: Por Eduardo Ferreyra - Se veía venir. Después de repetidos tironeos del gobierno nacional "bajando el barrilete" de Botnia, el hacha del verdugo terminó de afilarse en la Casa Robada (perdón!... Rosada). "A casa, señores," dijo Gendarmería- Por lo menos estuvieron dos años de picnic. (18-octubre-2007)

El Gran Escape: Por Mario R. Féliz - "La falta de escrúpulos o la locura que embarga a los más destacados asambleístas y algunas obscenas complicidades parecen no tener límites. Los hechos que he de narrar mostrarán, espero, hasta donde esta afirmación es correcta." ¿Será que aprovecharon el "escape" para montar un circo? No sería nada raro... (27-agosto-2007)

Duendes en la Floresta: por Profesor Mario R. Féliz: nuevo y maravilloso ensayo de nuestro amigo el Prof. Féliz. Esta vez se aúnan duendes misteriosos, el basural de Paraná, el Chino y las pasteras para formar un artículo de notable y delicioso sabor literario. (12-agosto-2007)

Teatro como en el teatro: por: Profesor Mario R. Féliz: Seguramente las raíces del teatro occi-dental se encuentran en los ritos que, en Atenas, celebraban en honor a Dionisio, dios del vino y la fertilidad. En aquellas representaciones los hipócritas eran los actores, los que interpretaban en la escena los diversos personajes. "El jefe de Romina, en aquella defensa multimediática de su subordi-nada, se empeñó en demostrar que designar hermanos, cuñados y primos no constituye delito. Ambos parecen ignorar la existencia del Código de Ética de la Función Pública (DN164/99) que establece claramente en su artículo 43, NEPOTISMO O FAVORITISMO: "El funcionario público no debe designar parientes o amigos para que presten servicios en la repartición a su cargo prescindiendo del requisito de idoneidad debidamente acreditado." (26-julio-2007)

Lo habíamos sugerido: Denunciarán penalmente a secretaria del Ambiente: Recordando los antecedentes del Centro de Derechos Humanos y Ambiente (CEDHA), y la manera en que esta organización recibía fondos del exterior y el estilo de vida de sus principales cabezas, era muy probable que ese estilo se trasladara a la Secretaría del Ambiente de la Nación. (08-julio-2007)

Pagó $250 para pasar por el piquete de Gualeguaychú y poder velar a su madre: - Noticia que corrobora oficialmente lo que ya se conocía: el "peaje" obligado es la norma de los piqueteros preocupados por "su bienestar" -¿ambiental? (17-junio-2007)

Pedaleando para atrás: - Por Eduardo Ferreyra - "El 23 de mayo, la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Romina Picolotti, inauguró el primer Taller sobre el Plan de Reconversión para el sector de la Industria de Celulosa y del Papel (PRI-CEPA). Allí se dio a conocer que el sistema EFC es recomendable para utilizar en el país." ¿Pedaleando para atrás? (25-mayo-2007)

La Brujas en Yaguarí Guazú: - Por el Profesor Mario R. Féliz - "Sea cual fuera la causa, el caso es que hoy algunos niños mueren en Yaguarí Guazú por falta de controles y atención. Sin embargo, los sacerdotes de Arroyo Verde hablan a sus niños de la muerte que vendrá de oriente e invocan a los dioses de la guerra. Alfredo, sumo sacerdote dueño del poderoso Mjolnir ha jurado lanzarse sobre el gigante y destrozar su cabeza de piedra como Thor, dios del trueno y de la guerra, hiciera con el gigante Hrungnir. (16-abril-2007)

La Ciencia de Gualeguaychú: La ciencia que apoya el reclamo de la gente de Gualeguaychú entra en el terreno psicopático. Se trata de una locura contagiosa: un delirante convence a otro y establecen un delirio compartido. (4-marzo-2007)

El riesgo ambiental en la produccion de celulosa: Por el Prof. Mario R. Féliz - Nuevo "opus magister" del profesor Féliz, en respuesta al artículo del Dr. L.L.R. Cafferata y J.A. Caram, publicado en la revista Industria Química. (16-febrero-2007)

Influencia de los medios de difusión en la opinón pública de Gualeguaychú": Nuevo y brillante ensayo del Profesor Mario R. Féliz: "El joven estudiante concluye que las respuestas de la gente de Entre Ríos: "demuestran un pensamiento colectivo firmemente defendido, bien fundamentado, y que difícilmente podrá ser modificado por los medios de comunicación." Seguramente su simpatía personal por el accionar de la asamblea lo induce a una conclusión errada." (18-enero-2007)

Un Análisis Crítico del "INFORME CIENTÍFICO OPINIÓN CONSULTIVA SOBRE PASTERAS": Análisis y refutación científica del informe solicitado por el Arq. Pérez Esquivle al Prof. Conti de la Univ. La Sapienza, sobre el efecto negativo de la "pastera" de Botnia. Por Ing. Quím. Walter Isabella, Dr. Mario R. Féliz, Dr. Oscar N. Ventura, Lic. Luis Anastasía, Ing. Ind. Agustín Viale. (14-enero-2007)

El Menú de Hoy: Asociación Ilícita e Impunidad: por Eduardo Ferreyra - El gobierno nacional ya no podía seguir mirando para otro lado –porque lo están mirando desde todas partes! La nueva decisión de los asambleístas de bloquear la Terminal de Buquebús configura el delito de "asociación ilícita". ¿Llegará a su fin la impunidad? (7-enero-2007)

Papeleras: La Solución al Problema: Energía Eólica!: por Eduardo Ferreyra - Cuando hay diferencias entre criterios fuertemente contrapuestos, la solución es primero tratar de hallar la verdad del asunto, o por lo menos acercarse a ella lo más posible y luego negociar qué cosas las partes están dispuestas a renunciar. Algunas turbinas de viento podrían dar solución al problema. ¿No lo cree? Compruébelo! (19-diciembre-2006)

Las Papeleras y el Concord: Las cosas que no son así: por Eduardo Ferreyra - "En la historia las cosas suceden dos veces, la primera vez como tragedia; la segunda como farsa" – Karl Marx. Como en el caso de las papeleras, los ecologistas afirmaban que el Concord causaría cáncer de piel, extinguiría las especies animales, rajaría las paredes de los edificios. En ambos casos resulta difícil saber en qué moneto los mecanismos racionales dejaron de funcionar -y cuando los intereses políticos se hicieron cargo del tema. (13-diciembre-2006)

Se expande la locura y atrae avivados: Los cortes de ruta parecen ser un fantástico medio para ingresar al mundo de los 15 minutos de fama. Tener "fama" y un efímero poder se considera una valiosa herramienta para ascender en la escala del mundillo de "los famosos" y una oportunidad de mejorar tristes situaciones económicas. Pero ahora la cosa se ha vuelto surrealista: "Un autoproclamado ex "guerrillero" quiere cortar el puente de Concordia". (9-diciembre-2006)

Las Aguas Termales de Lanata: por Luís Anastasía - El Lic. Anastasía analiza un video del "periodista" Jorge Lanata donde analiza el asunto de las papeleras. En resumen: Lanata se queja siempre de lo "políticamente correcto" pero su videíto le salió demasiado "políticamente correcto." Cosas vederes Sancho! (8-diciembre-2006)

El problema a vuelo de pájaro: por Eduardo Ferreyra - "Dicen que una imagen vale por mil palabras, y hay mucho de cierto. Mirando las cosas desde un satélite se ven cosas que la gente ignora y que hace que los reclamos de la Asamblea resulten exageraciones inaceptables, y se demuestran como una locura irracional." (Fotos de locura!) (7-diciembre-2006)

Cuando se liberan los genios del mal: por Carlos A. Ortiz - Pero por otra parte, el accionar del gobierno entrerriano, haciendo causa común con los sectores ecologistas más duros, inflexibles y proclives a un virtual anarquismo suicida e irracional, fue equivalente a "frotar la lámpara" y "despertar del genio del mal", el cual una vez liberado asume posturas más y más irreflexivas e irritativas; cobrando un altísimo precio a los pobres resultados políticos cortoplacistas y de bajo vuelo que fueron la moneda de cambio de semejante desatino. (6-diciembre-2006)

El Horrible Rostro de la Verdad: por Eduardo Ferreyra - "Mentir y mentir, que algo siempre queda!" - Cuando se declara a la prensa la manera "inocente" en que actuó Argentina en el conflicto por las pasteras, el consejo de Goebbles es aplicado de manera inevitable y con enorme torpeza. El documento "Memoria anual del estado de la Nación", expuesto por el mismo presidente Kirchner ante el Senado de la Nación en diciembre de 2004 demuestra que se miente, se miente y se sigue mintiendo, esperando que algo quede. (5-diciembre-2006)

Las Víctimas Inocentes de la Guerra: por Luis Anastasía - ''Cuando una multitud ejerce la autori-dad, es más cruel aún que los tiranos.' Platón" - Nuestro miembro uruguayo de FAEC nos envía un mesurado y sensato análisis del actual estado del artificial conflicto de las papeleras y la irracional actitud de la Asamblea Piquetera de Gualeguaychú. (1º-diciembre-2006)

Réquiem para una asamblea: Nueva y brillante pieza literaria del Dr. Mario Féliz: "Desde su posición egoísta, por la cuál sólo cuentan sus intereses económicos o políticos o sus creencias, olvidan los intereses o creencias de los otros. Han llevado su fanatismo al punto de no retorno ... Lo que está haciendo la Asamblea, muy lejos de ser una contribución al interés nacional, es una zancadilla al desarrollo, a la eliminación de la pobreza, al afianzamiento de la amistad entre los pueblos y, finalmente, también un atentado contra el medio ambiente con su grosero e indiscriminado ataque contra industrias que se encuentran a la vanguardia de las tecnologías limpias. Y además, es un generoso aporte al desprestigio nacional." (29-noviembre-2006)

Papeleras: Ineptitud Preocupante: La nueva derrota de los reclamos argentinos por las pasteras invita a reflexionar sobre la capacidad demostrada por los funcionarios del gobierno y sus asesores. Cuando las políticas sobre cualquier cosa se basan en un voluntarismo que ignora a la ciencia y a la lógica, los resultados no pueden ser otros que los fracasos sufridos. (26-noviembre-2006)

Los 60 millones y la Quinta Violación: por el Lic. Luis Anastasía - A lo largo del continuo intercambio de argumentos que sustentan las posiciones a favor y en contra de la instalación de plantas de celulosa en Uruguay hemos sido testigos de la muerte y el entierro de la lógica, de la inteligencia y hasta del sentido común. Hoy se acusa a Uruguay de una "quinta" -e inexistente- violación al Estatuto del río Uruguay. La verdad que no se les cuenta a los argentinos es muy diferente. (3-noviembre-2006)

Una chancha que no es de andar: Desde esta semana el tema técnico y científico de las papele-ras es "Caso Cerrado". Todo lo que suceda en relación al mismo saldrá publicado en la crónica policial –la sección en donde los diarios publican las noticias relativas a los delitos cometidos en el país. Ahora el gobierno tiene entre sus manos una papa demasiado caliente y está subido sobre una chancha imposible de cabalgar. Debieron recordar que resulta fácil subirse a un tigre –lo peligroso viene a la hora de querer bajarse del mismo. (15-octubre-2006)

LA SULFÚRICA: por el Prof. Dr. Mario Féliz - "Esta vez, los parroquianos se juntan con el propósito de impedir un próximo y anunciado desembarco: el de una planta de fertilizantes y ácido sulfúrico. Un emprendimiento que pertenecería a la compañía INDUSTRIA SULFURICA SA., la única empresa productora de fertilizantes uruguaya y la mayor exportadora, en ese rubro, del Uruguay." (14-octubre-2006)

Alboroto en el avispero: Los burreros dirían: Era un fija! Los elefantes en el bazar terminaron derribando todas las estanterías y además hicieron un hueco en la pared. Ingresaron a los mercados de carnes, lácteos, granos, empresas privatizadas, energía, etc, con la misma elegancia que lo hicieron con las papeleras. Y en los de inversión extranjera causaron un estampida. (10-octubre-2006)

Hablar por hablar -o cerebros en huelga: En la Argentina de hoy las asambleas y huelgas son la norma –cumplir con las obligaciones que impone la ley es la excepción. Cuando el estado de huelga se extiende al pensamiento racional se producen hechos penosos como los que desde hace algunos años estamos obligados a presenciar. Pero cuando las “voces cantantes” quieren pasar por “voces pensantes” el asunto ya se vuelve estremecedor. (8-octubre-2006)

El Veneno de la Ignorancia: por el Profesor Mario Féliz - Nueva nota de nuestro frecuente colaborador sobre una denuncia de contaminación de una papelera de Misiones, e informe de la flamante secretaria del Ambiente, la abogada Picolotti. Sin desperdicio! (6-octubre-2006)

Una Historia Repetida: los "miedoambientalistas" vuelven a la carga: por el Lic. Luis Anastasía. Nuestro socio de FAEC en Uruguay escribe: "La semana pasada en Uruguay estuvo agitada por acciones de las ONGs ambientalistas. Una vez más, se repiten argumentos infundados y procedimientos destinados a crear alarma en la población. Veamos cuáles son, cómo funcionan y por qué son falsos. (1-octubre-2006)

Los Desiertos que Vos Hacéis: Estudio e informe del Lic. Luis Anastasía sobre el estado histórico y actual de los bosques de Uruguay, nativos y de eucaliptos, su relación e impacto sobre otras actividades productivas regionales, como ganadería, lechería, agricultura y su efecto social y económico en la región. (11-septiembre-2006)

Fallo del Mercosur: La Asamblea está "Fallo a la Ley": En varios juegos de naipes, la situación de no tener una carta de Oros se expresa como estar "Fallo al Oro", situación lamentable por cierto, como la de la Asamblea Ambientalista Ciudadana de Gualeguaychú que está "Fallo a la Legalidad". Esto es: están fuera de la ley –algo que toda la prensa argentina independiente lo estuvo haciendo notar. ¿Los políticos? De fiesta. (9-septiembre-2006)

ECF vs- TCF: La Batalla Final: "Detrás de cada avance tecnológico subyace siempre una sorda lucha entre varios contendientes, que intentan que 'su' norma se convierta en el estándar y desplace al resto." Muy esclarecedor artículo publicado en el excelente y divertido Blog urugayo Bustimos, mostrando todo lo oscuro por detrás de los esfuerzos de Greenpeace por imponer la tecnología TCF para las plantas de celulosa. (Ya lo sabíamos, pero siempre es bueno recordarle).
(31-agosto-2006)

Derecho de Expresión: ¿Quiénes califican?: El gobierno nacional se pronunció sobre la ausencia de medidas para garantizar el libre tránsito en rutas argentinas en una postura que le traerá más problemas que soluciones. Si no se entiende el valor social que tienen las leyes, es imposible respetarlas ni cumplirlas -a menos de que se las haga respetar a palos por el lomo, cosa que ningún gobierno debería tener que hacer. (9-agosto-2006)

Amnesia: Crónica Enfermedad Argentina: por Eduardo Ferreyra - "La memoria es una habilidad que los argentinos parecen perder de manera súbita según sea el viento que esté soplando en ese momento. Es una variante de "la cabeza enterrada en la arena" de los avestruces. Ni la cabeza en la arena ni la amnesia voluntaria solucionan problemas. - Pero, ¿sabe la gente quién es el Canciller Jorge Taiana? Pregunta interesante...(3-agosto-2006)

De La Plata a Helsinki: ¿El Imperialismo Finés?: por Dr. Mario Féliz - "Para 1880 el PBI per cápita de Argentina era ligeramente superior al de Noruega y un poco inferior al de Suecia. En ese tiempo Finlandia era un país esencialmente campesino, con una economía prácticamente de subsistencia. ... Hoy Finlandia tiene un PBI per cápita de casi 31.000 dólares, esto es, once veces más grande que el de Argentina." - El Dr. Féliz nos relata sus impresiones del viaje a Finlandia, invitado junto a periodistas y otras figuras, a visitar las empresas papeleras de ese país -y la manera en que sus habitantes mueren de espantosos cánceres. ¿Cómo, no es así? ¿Quién no ha mentido entonces...? (3-agosto-2006)

El Quinto Jinete: por Dr. Mario Féliz - "Vi otra bestia que subía de la tierra y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como un dragón. -Apocalipsis 13-14" - El Quinto Jinete es, según los ecoloquitos, la dioxina. Y la que saldrá de las chimeneas de Fray Bentos será una tropa de Jinetes. ¿Será cierto? El Dr. Féliz explica con rayana claridad qué se puede esperar de todo ello. (3-agosto-2006)

Exageraciones Verdes -o Metiendo la Pata Hasta la Nuca: - por Eduardo Ferreyra - Dijo la Dra. Romina Picolotti: "El río Uruguay recibirá 1500 millones de metros cúbicos de agua contaminada; es decir, el equivalente a 2000 edificios como el Empire State de Nueva York (de 102 pisos) llenos de líquido" - FAEC dice quie el cálculo está errado en 1452 millones de metros cúbicos. Si vamos a La Haya con esta clase de "ciencia", la risotada será mundial. (30-julio-2006)

Los límites de la libertad de expresión: - por el Dr. Gregorio Badeni - constitucionalista y presidente de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas. "La libertad de expresión sería absoluta y elemento legítimo para delinquir, lo cual es absurdo porque se estará institucionalizando la ilicitud." (29-julio-2006)

¿Quiénes asesoran a los elefantes en el pantano?: El gobierno argentino respondió a último momento la demanda de Uruguay ante el Tribunal Arbitral del MERCOSUR con argumentos que parecen una tomadura de pelo a los jueces que deberán analizar el caso. ¿Otro papelón en ciernes?
(27-julio-2006)

Tribunal de La Haya: Crónica de una Debacle Anunciada: Desde lo ambiental, es totalmente ilógico –desde una óptica de largo plazo en el marco de las necesarias pero inexistentes Políticas de Estado en la materia- otorgar voz, voto y representatividad a activistas ecologistas de corte fundamentalista de dudosos o inexistentes pergaminos científicos o profesionales; los cuales sólo están preocupados en "llevar agua para su molino", con un accionar que responde a los dictados del terrorismo ambiental como medio para mantenernos en el subdesarrollo, acorde con los terribles planteos de "crecimiento cero" orquestados por el Club de Roma. (18-julio-2006)

¿Qué parte de "NO" no entienden?: por Eduardo Ferreyra - La Corte dijo "NO", pero los elefantes del bazar siguen atropellando estanterías llenas de loza. Ahora parece que la Corte les hubiese dado la razón y las papeleras serán desmanteladas. Sólo hay un problema: hay que probar el daño irreversible, que no es moco de pavo. (15-julio-2006)

La Corte dijo NO! - Se lo habíamos advertido: por Eduardo Ferreyra - Finalmente el Tribunal de La Haya emitió un fallo previsible. La votación fue 14 a 1. Una verdadera goleada, recordando al mundial. Si la gestión de la nueva secretaria del Ambiente fuese un partido de bowling, se diría que la primera bola se le fue a la canaleta. (14-julio-2006)

Kirchner nombra nueva Marijú: Otra demostración de la notoria costumbre del presidente de la nación de nombrar marionetas en puestos claves de su gobierno, que resultan útiles fusibles (¿Cabezas de Turco?) a la hora de "salvar la ropa" cuando las cosas salen mal. Sin embargo, hay esperanzas. Sería terrible un nuevo desengaño. (28-junio-2006)

La Muerte del Cisne: nueva contribución del Dr. Mario R. Féliz, de la Universidad de La Plata. ¿Qué quedó de aquellas denuncias de los cisnes de cuello negro que morían como moscas por causa de la planta de celulosa de Valdivia, Chile? Los cisnes no son Aves Fénix, sin embargo, resurgen y retornan a sus viejos pagos... (22-junio-2006)

Los Paraguas de Buenos Aires: Los Paraguas de Cherburgo, hermosa película con Catherine Deneuve, ganó el premio Palma de Oro en Cannes, 1964. Los paraguas que los elefantes en el bazar están abriendo precipitadamente en Buenos Aires no ganarán ningún premio. Sin que los uruguayos hiciesen el menor gesto amistoso ni la menor invitación, la senadora Cristina de Kirchner, esposa del presidente argentino, visitó al país hermano y realizó una serie de entrevistas buscando una distensión del conflicto. ¿Que Palma de Oro hay para ganar? (20-junio-2006)

¡Ay! con la Haya: Después de las presentaciones hechas en La Haya por Argentina y Uruguay, sólo queda esperar que el veredicto del tribunal sea emitido el día en que Argentina gane el Campeonato Mundial de fútbol. Sólo de esa manera la legión de diplomáticos aficionados enviados por el Sr. Kirchner y su amigo el gobernador Jorge Busti podrán pasar a un segundo plano en las noticias y cambiar un bochorno diplomático internacional por un logro deportivo mundial anhelado por todos. Pero... ¿y si no ganamos? (12-junio-2006)

Conferencia en Montevideo: Impresiones de un Viaje - El Jueves 1º de junio de 2006, Eduardo Ferreyra fue invitado a participar de una conferencia sobre "Desarrollo Estratégico, Investi-gación e Implementación de Tecnologías Ecológicamente Inteligentes," organizada por la asociación Uruguay de las Ideas, un "think tank" de centro izquierda preocupado por la magnitud que el conflicto sobre la instalación de las plantas de celulosa ha provocado entre dos naciones con una añeja amistad que se ve empañada por intereses ajenos a la ecología y al ambiente puramente científico y técnico. Fue una experiencia muy interesante. (9-junio-2006)

La Supervivencia de la Gente: Principal Meta de las Inversiones Inteligentes: Texto de la conferencia pronunciada en Montevideo el 1º de junio, 2006 por Eduardo Ferreyra. (9-junio-2006)

Desafiando la Versión Oficial: La revista Veintitrés publicó este artículo sobre el cansador tema de las plantas de celulosa a instalarse en Fray Bentos, Uruguay. En ella se mencionan a cinco científicos argentinos que aprueban la tecnología usarse y la instalación de dichas plantas. También se hace mención a los científicos Uruguayos que se oponen al proyecto. El lector puede ir haciéndose una idea sobre la validez de los argumentos de cada una de las partes que han opinado. (19-mayo-2006)

La Reina y Su Reino del Revés: por Eduardo Ferreyra - Considerando la manera en que los demás países del mundo se manejan y llevan adelante sus programas de desarrollo, hemos llegado a la conclusión de que la Argentina es el reino del revés, y Evangelina Carrozzo la Reina nombrada por Gr$$npis. Pero, sobre todo nos preocupa la Clase Magistral de cuidado del ambiente que el presidente Kirchner les propinó a los mandatarios europeos. ¿Quién asesora a nuestro presidente? ¿El Angelito de la Guarda de los Kennedy? (14-mayo-2006)

Kirchner no se sonroja: Como último desarrollo de este culebrón y papelón internacional, Greenpeace consiguió extender y hacer mundial su crítica a la actuación del presidente Kirchner con respecto a las papeleras contaminantes. Pagó los gastos de pasaje y estadía de la reina del Carnaval de Gualeguaychú, Evangelina Carozzo, hasta la reunión de jefes de estado en Viena, Austria, y la hizo desfilar delante de todos los mandatarios con un cartel que rezaba: "BASTA DE PAPELERAS CONTAMINANTES! - NO PULPMILL POLLUTION". Fotos del evento y la risotada general. [Otro papelón y van...] (12-mayo-2006)

Papeleras y la Triste Verdad de la Mafia Verde: por Eduardo Ferreyra - "En el asunto de las plantas de celulosa la ciencia es una cosa y la política otra totalmente diferente. La una construye, y la otra destruye todo lo que se pone a su paso, la unidad regional del Plata y el MERCOSUR, para empezar. Es hora de dejar de lado las diferencias políticas y reconocer que las entidades como el CEDHA, Greenpeace, Vía Campesina y el MST de Brasil, y sus congéneres del resto de Latinoamérica, no tendrían ninguna posibilidad de vida propia sin el inestimable respaldo financiero y político que reciben de las organizaciones privadas y oficiales del extranjero y, hasta de los propios gobiernos de sus países, muchas veces infiltrados por la corrupción verde. (10-mayo-2006)

Carta Abierta del Intendente de Fray Bentos: Al Pueblo Uruguayo -y también al argentino, sobre el injusto e irracional ataque que el gobierno de Argentina lanzó contra la instalación de las famosas "papeleras". (8-mayo-2006)

del blog Bustismos.com: Busti y sus buitres carroñeros: "Quien ha estado en la sala de emergencias de cualquier hospital, principalmente luego de un accidente de tránsito, ha podido ver el modus operandi de los únicos profesionales que saben sacarle el jugo a las desgracias: los abogados." Alguien tenía que decirlo con todas sus letras. Excelente blog. (6-mayo-2006)

El Corso al Corsódromo: Mejor lugar imposible para la convocatoria que el Presidente Kirchner hizo por el absurdo conflicto con Uruguay relativo a las plantas de celulosa. El Carnaval de las Papeleras amenaza con convertirse en el Papelón Internacional del Siglo 21. O se deja de deformar la verdad y se comienza a obrar de manera seria y responsable, o las cosas seguirán metidas dentro del pantano de la ignorancia, la mentira y los réditos políticos internos. (5-mayo-2006)

Carta del Gobernador de San Luis al Presidente Kirchner: El gobernador de la provincia de San Luis, Dr.Alberto Rodríguez Saa, ha enviado en la fecha una carta al señor Presidente de la Nación Dr. Néstor Kirchner, donde explica los motivos por los que no asistirá a la convocatoria al acto en Gualeguaychú, entre los cuales figuran serias objeciones a la manera en que el gobierno nacional ha manejado el tema y las muy pocas probabilidades de que la presentación al Tribunal de La Haya tenga algún tipo de éxito. Dura y contundente misiva - pero merecida. (5-mayo-2006)

La Caridad bien Entendida: ... empieza por casa. La loable intencion del gobierno nacional de dar en el futuro pioridad al cuidado del ambiente nos parece excelente. Era hora que se comenzara a reconocer a la viga en nuestro ojo, antes que andar viendo viendo la paja en el ojo ajeno. Y sobre todo hacerlo dentro de un marco de bases científicas y técnicas correctas, y con la transparencia que se requiere para volver a ser un país en serio. Y de una vez por todas, deshacerse de algunos socios "molestos". (4-mayo-2006)

Las Patas de la Mosca: Nueva opinón del Dr. Mario R. Féliz sobre el desgraciado asunto de las "papeleras" - "Es curioso que siendo un asunto tan simple y contando nuestro país con gente tan bien preparada, no haya habido científicos o entidades académicas que dieran un paso al frente para orientar a la sociedad. En primer lugar el poder administrador no ha requerido tal intervención o ha ignorado la que le fuera ofrecida. En consecuencia, las instituciones de ciencia financiadas por el estado han preferido, finalmente, el silencio debido. Tal vez, el silencio de la ciencia no sea más que una inevitable consecuencia del silencio general, acentuado por aduladores y difusores de la historia oficial." (2-mayo-2006)

Encuesta de La Nación: Por Eduardo Ferreyra - Como dice la calle, "la gente no come vidrio". En una encuesta realizada por el diario la Nación sobre el tema de la próxima convocatoria para una "marcha" en Gualeguaychú, las cifras demuestran que la gente tiene bastante claro al problema planteado por la irracional postura de las ONGs ecologistas lideradas por Greenpeace y su amigo Jorge Busti. Mucha gente irá ... a ver 'Talleres vs San Martín de San Juan -se juega el ascenso a Primera! (29-abril-2006)

Papeleras, Investigación y Chagas: Por Eduardo Ferreyra - Mientras haya personas que piensan con el cerebro y no con el bolsillo, e investigadores con talento y vocación, el futuro de las generaciones argentinas no corre peligro. Sólo que la investigación científica argentina hace demasiados años que viene siendo increíblemente postergada en los planes para "engrandecer" a la Argentina que los gobiernos prometen antes de enviarnos como borregos a las urnas. (28-abril-2006)

Sigue el Corte, Sigue el Corso...: Por Eduardo Ferreyra - El hermoso Carnaval de Gualeguaychú no tuvo este año ni el esplendor ni la cobertura mediática de años anteriores. Para los medios, el corso de las papeleras diseñado por Greenpeace, Busti y sus amigos en Buenos Aires, era mucho más redituable. El espectáculo de los elefantes en el bazar sigue siendo penoso. (25-abril-2006)

Elefantes en el bazar: En el desafortunado caso de las papeleras uruguayas, el actual gobierno de Argentina se ha venido desempeñando con la elegancia de varios elefantes en un bazar –y con similares resultados. Ahora, ¿quién paga los platos rotos? Porque a los jueces de La Haya no les gustará que les tomen el pelo con falsas denuncias. (21-abril-2006)

El Quinto Jinete: Nuevo y educativo artículo del Dr. Mario Féliz sobre las dioxinas de las papeleras: "El legado de Paracelso, padre de la toxicología, es el Axioma Dorado de la disciplina: "Todas las sustancias son venenos; no hay una que no lo sea. Es la dosis correcta lo que diferencia el veneno del remedio". El sabio criterio de Paracelsus es frecuentemente olvidado, y cada vez que se descubre la toxicidad de una nueva sustancia, rápidamente surgen voces exigiendo fijar nivel cero para su emisión. Este criterio está obviamente equivocado, es innecesario y podría ser peligroso." (16-abril-2006)

El Principio del Fin -o Busti en Caída Libre: Las "últimas noticias para este boletín" son que el Gobernador de Entre Ríos, Jorge Busti solicitará al Banco Mundial que no financie la obra de las pa-peleras porque asegura [que Greenpeace le dijo?] que envenenarán a la gente. Extraño manotón de ahogado. ¿Quién lo asesora tirándole un salvavidas de plomo? (12-abril-2006)

Nueva página web: www.ambienteydesarrollo.com.ar Dice su página "¿Quiénes somos?": "Elaborada por un grupo de expertos y trabajadores argentinos del área foresto industrial y celulósico-papelero, con la intención de difundir el conocimiento de las nuevas tecnologías de fabricación de pulpas y papeles y de tratamiento de efluentes, que hacen a esta industria cada vez "más limpia". Ante la avalancha de información engañosa y de fuentes dudosas, el objetivo de esta nueva página es desmitificar esta rama de la industria, aportando opiniones confiables y documentos científicos de procedencia irrefutable. El grupo incluye investigadores, consultores, docentes, periodistas, políticos y técnicos especializados." Dice FAEC: una fuente de material técnico y científico sobre el tema de impecable factura, tanto en su excelente presentación visual en Flash, como por la abundancia y seriedad de su contenido. Entre los responsables del sitio se cuenta la Dra. M. Cristina Area, de la Universidad Nacional de Misiones, reconocida autoridad Argentina en materia forestal. (11-abril-2006)

La Lluvia Ácida: Nuevo y esclarecedor artículo de un profesor en la materia, el Dr. Mario Feliz. Esta vez barre con toda la basura que se ha venido hablando acerca de las lluvias ácidas, no sólo de las que presuntamente causarían las "papeleras", sino las que son causadas por la industria. Una muestra, además, de la manera en que el hombre soluciona mediante la tecnología, los problemas que las nuevas tecnologías van creando. Algo así como borrar con el codo lo que se escribió con la mano ... pero con resultados beneficiosos para la sociedad. (30-marzo-2006)

Viajemos... y aprendamos: por Luis Anastasía - Nuevo artículo de nuestro más reciente miembro, dando valiosa información sobre el estado de contaminación (o ausencia de ella) en un río de Finlandia sobre el cual desaguan cinco plantas de celulosas que quintuplican la producción de las futuras papeleras de Fray Bentos. Y datos sobre contaminación de cianuro (o ausencia de ella) en la explotación minera del oro en Minas de Corrales, Uruguay, donde se emplean unas DOS TONELADAS DIARIAS. (24-marzo-2006)

Sin Vergüenza y Con Orgullo: por el Dr. Mario Feliz - "Desde un principio fue posible advertir que el conflicto de las papeleras era un choque de intereses, que del lado argentino tenía como fogo-neros a un grupo de empresarios de la industria turística de Gualeguaychú. Al respecto, se puede leer en www.noticias.com.ar: "Hoy podemos afirmar que otro de los intereses pasa por un emprendi-miento turístico manejado por un íntimo amigo del Gobernador." De hecho, hoy la intransigencia de estos empresarios, exhibe el conflicto de intereses económicos en toda su desnudez. (16-marzo-2006)

La Jihad Ecologista: La culpa de que yo deje a un lado mis quehaceres en la universidad por unas horas la tiene el ecologismo mundial, una religión similar al fundamentalismo islámico y a cuya cabeza se encuentran los Ayatolás de Greenpeace, Sierra Club, Worldwide Fund for Nature, (...) y varios cientos más, todos oportunistas adinerados y muy bien educados en el arte místico-marxista de agitar a las masas. (...) La culpa, también, la tienen todos sus partidarios en el mundo cibernético, por intentar silenciar (sin éxito) una de las fuentes de información más lúcidas y honestas con que cuenta la ciencia en Argentina*. Y es que la FAEC (Fundación Argentina de Ecología Científica) ha sido atacada por hackers, poco después que su director recibiera amenazas en ese sentido por defender sus ideas. (12-marzo-2006)

Busti y las cuentas de la dioxina: por Luis Anastasía - "Los números no mienten, los que mienten son quienes los manipulan - No hace mucho tiempo atrás el Gobernador de la Provincia de Entre Ríos, Jorge Busti, afirmaba que las plantas de celulosa arrojarán 97 kilos de dioxinas al río. La cuenta está mal hecha, pero no quisiera atribuirle el error al Sr. Gobernador ya que por tener ese cargo ejecutivo no podemos asumir que sepa todo de todos los temas. (9-marzo-2006)

Por tanta necedad, yo me disculpo: por Ing Agr. José E. Crotto - "Con grosera ignoran-cia, demagogia inmadura y patoterismo prepotente se enfrenta a un país hermano y amigo con consecuencias alarmantes. Reclamamos legalidad futura pero infringimos todo tipo de leyes y convenios, incumpliendo la Constitución Nacional, amparamos delitos y protegemos delincuentes." Durísimo pero esclarecedor alegato para un cambio en la irracional política seguida por nuestro país en el tema de las plantas de celulosa de Uruguay. (4-marzo-2006)

La Dioxina del Gobernador Busti: El Gobernador de Entre Ríos proclama que 9000 microgramos de dioxina por día provocarán una hecatombe ecológica y sanitaria en su región. Pero la Espada de Damocles podría resultar un boomerang peligroso para sus planes. (25-febrero-2006)

La Deshonesta Greenpeace: Los foros de discusión en Argentina están que arde con el asunto de las "papeleras", y la información que está apareciendo allí, proporcionada por gente indignada por el accionar de Greenpeace resulta verdaderamente ilustrativa. Vea los ejemplos. (22-febrero-2006)

LAS SIETE MENTIRAS ANTICAPITALES: por el Dr. Mario R. Feliz - "Los ciudadanos argentinos seguimos sometidos a una pesada campaña de desinformación que intenta sostener nuestra infundada posición sobre el conflicto con Uruguay. La argumentación enarbolada por los promotores del conflicto se basa en un grupo central de mentiras "anticapitales". Esas, como los pecados, pueden ser reducidas a siete, sintetizando en ellas el arsenal de patrañas y equívocos utilizados por la armada de truchimanes y demagogos" (21-febrero-2006)

Ciencia Surrealista: Para el biólogo Raúl Montenegro, presidente de FUNAM de Córdoba, la ciencia es "surrealista", quien dirige este sitio web es un personaje "surrealista", y todo lo que dice es "surrealista". ¿Qué es el Surrealismo papelero? (17-febrero-2006)

Intereses Cruzados: Facsímil del artículo publicado por la revista NOTICIAS, en su edición del 29 de enero, 2006, sobre el tema de las plantas de celulosa a instalarse en Fray Bentos, Uruguay. En la nota se reproducen extractos de nuestro artículo "Esa Vieja Costumbre de mentir". Esta publicación dió motivo a una entrevista en el programa de Canal 7 de TV, de Buenos Aires, que conduce el periodista Victor Hugo Morales, a quien también publican sus comentarios sobre las plantas. (15-febrero-2006)

Plantas de Celulosa: Dimes y Diretes Absurdos: Por Luis H. Anastasía, técnico en gestión ambiental - No hace faltar mentir para ser catastrófico y asustar a la gente. Pero las cosas hay que verlas desde la perspectiva adecuada para apreciarlas en su cabal magnitud y evaluar sus verdaderos riesgos. (13-febrero-2006)

Expertos argentinos aprueban la tecnología que usará Uruguay: Expertos argentinos consultados por LA NACION afirmaron que el problema es económico y que la tecnología que utilizarán las plantas es la mejor disponible para prevenir daños en la salud y el ecosistema. (11-febrero-2006)

Muecas: por Edi Zunino, Secretario de Redacción del diario Perfil - El Estado argentino sigue siendo fabricante de papel, lo cual lo convierte en virtual competidor de la finlandesa Botnia y de la española Ence. Y, por lógica consecuencia, acaso en un actor poco interesado en que nadie vaya a venir a hacerle sombra. (10-febrero-2006)

Argentina: Estado de Sedición Continua: El fantasma de la sedición ha preocupado siempre a los políticos, tanto es así que hasta se tomaron el trabajo de redactar un Artículo completo en la constitución de 1853 sólo para este tema, y que nadie se atrevió a modificar hasta nuestros días. Los cortes de ruta es la muestra más notoria de sedición. Algún día alguien tenía que morir. Ya sucedió -y ahora, qué? (07-febrero-2006)

Guerreros de Cartón: Primera parte de un comentario del Dr.Mario R. Féliz, Profesor Titular de Química Inorgánica (UNLP) sobre los desgraciados episodios suscitados por la instalación de las procesadoras de pulpa de celulosa en Fray Bentos. Opinión autorizada si las hay -y sensata por demás. (04-febrero-2006)

Guerreros de Cartón: Segunda y jugosa parte del comentario del Dr.Mario R. Féliz, - "Seguramente, este rasgo distintivo del hombre es el que explica que, de tanto en tanto, podamos observar la manipulación de grupos, más o menos numerosos, (de personas envueltas en movimientos colectivos irracionales, irreflexivos, violentos) por "dirigentes" carismáticos, inescrupulosos. No pocos de personalidad histérica, como Adorno explicaba que era la de los dirigentes fascistas." (04-febrero-2006)

Papeleras: La Caja de Pandora de Busti: Soltar los demonios es una tarea relativamente fácil. Sólo basta con levantar la tapa de la caja y dejar que salgan a divertirse por ahí. Las consecuencias pueden resultar imprevisibles, sin embargo, ya que cuando se elije como compañero de cama a personajes tan peligrosos como Greenpeace, no se extrañe uno si se termina con la honra mancillada y la virginidad perdida. (02-febrero-2006)

Papeleras y La Haya: El Pantano se Hace Más Profundo: Jorge Busti afirma que el presidente Kirchner le apoyará en su reclamo ante el Tribunal de La Haya. Dudamos que Argentina quiera hacer un papelón internacional en apoyo a Greenpeace y a su socio el Sr. Busti. Esta enorme y trágica payasada que ha sido la oposición a las papeleras ya no daba para más, las papas comenzaban a quemarse y en cualquier momento el asunto de la renuncia se la podían tomar en serio. (27-enero-2006)

Un lector que sabe pensar...: Hemos recibido un mensaje de correo electrónico de un asiduo lector y colaborador de FAEC que queremos compartir con ustedes -fuera del la página Correo de lectores -por su extensión, pero sobre todo por su acertado análisis de la inacción gubernamental en el asunto "papeleras". Juzgue usted. (27-enero-2006)

Esa vieja costumbre de mentir: Aunque en Argentina estamos muy acostumbrados a que se nos mienta de manera cotidiana, la catarata de mentiras que surge de las pantallas de la televisión, pronunciadas por los que se oponen a las papeleras de Fray Bentos, ha alcanzado en los últimos días dimensiones exorbitantes. (22-enero-2006)

Papeleras: Greenpeace en la Encrucijada: Desembarcos tipo "Normandía, Día D" llevados a cabo por mercenarios de Greenpeace importados de Europa, indican que el dinero en juego es considerable. Los ignorantes aplauden y aportan sus dinerillos. Sin embargo, Greenpeace se está jugando su credibilidad y la apuesta puede resultar en un tiro por la culata para la organización ecoterrorista. (20-enero-2006)

Piquetes Papeleros: El Imperio Contraataca - o El Mundo al Revés: Dice el proverbio: "Donde las dan las toman," y el asunto de los piquetes anti-papeleras parece complicarse con los "contra-piquetes". Era lógico que, en un país donde la Justicia mira siempre para otro lado, mucha gente quiera hacer justicia por mano propia. (15-enero-2006)

Esta página será actualizada todas las semanas.
No se pierda las últimas novedades sobre temas de actualidad!



Volver Arriba      Volver a la página Artículos

NOTICIAS - EMAIL - CORREO RECIBIDO - EL LIBRO - ARTíCULOS - AMAZONAS - ENGLISH VERSION - PILOT NOTES - LINKS

BUSQUE EN OTRAS SECCIONES DEL SITIO

CAMBIO CLIMÁTICO - ENERGÍA NUCLEAR - PESTICIDAS - BIOTECNOLOGÍA - SELVAS LLUVIOSAS
ENERGÍAS RENOVABLES Y ALTERNATIVAS - RIESGOS CANCERIGENOS - LINEAS ELÉCTRICAS
TELEFONÍA CELULAR - ECOLOGISMO Y GEOPOLÍTICA - ENSAYOS DE EDUARDO FERREYRA
EXPEDICIONES EN EL AMAZONAS - EL LIBRO "MITOS Y FRAUDES" - CARTAS RECHAZADAS" -
EL FRAUDE DEL AGUJERO DE OZONO

SECCIONES EN INGLÉS

- WebNews - Biotech - Nuclear Energy - Global Warming -
- Chemicals & Pesticides - Myths & Hoaxes - Politics & Philosophy -
- The Ozone Hole - Power Lines and EM - The Amazon Region -


Usted es el visitante No.:

desde Enero de 2002
FastCounter by bCentral

Haga click aquí para ver las
estadísticas anuales de este sitio.


Vea aquí otras interesantes
estadísiticas de la página

¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?