PARTES - E-mail - CORREO - EL LIBRO - ARTíCULOS - AMAZONAS - CLIMA - ENERGÍA - ENGLISH VERSION - PILOT NOTES - LINKS

Lo habíamos sugerido: Denunciarán
penalmente a la secretaria de Ambiente

por Eduardo Ferreyra
Presidente de FAEC
8 de julio, 2007

Recordando los antecedentes del Centro de Derechos Humanos y Ambiente (CEDHA), y la manera en que esta organización recibía fondos del exterior y el estilo de vida de sus principales cabezas, era muy probable que ese estilo se trasladara a la Secretaría del Ambiente de la Nación.

En la edición On Line del domingo 8 de julio, 2007 del matutino de Buenos Aires, La Nación, se publica la siguiente noticia, también publicada en el importante –y no opositor al gobierno- diario Clarín: Los extraños manejos en la Secretaría del Medio Ambiente. No dejen de leer el diario Clarín!

La noticia de Clarín es devastadora para el futuro desempeño de Picolotti en su puesto. Creemos que a estas horas deben estar haciendo sus valijas para abandonar las instalaciones de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable (lo que parece haberse desarrollado –aunque ya no muy de manera sustentable- han sido las finanzas de los miembros del CEDHA. Lo habíamos sugerido hace tiempo, pero no nos hicieron caso.

La Nación es bastante escueta en la noticia, lo jugoso está en Clarín:

Denunciarán penalmente a la secretaria de Ambiente

Adrián Pérez, diputado nacional de ARI, informó que será presentada el martes próximo contra Romina Picolotti por presunta "malversación pública y defraudación" al Estado
Domingo 8 de julio de 2007 | 17:59 (hace 47 minutos)

(DyN) - La secretaria de Medio Ambiente, Romina Picolotti, será denunciada penalmente el próximo martes por la presunta comisión del delito de "malversación pública y defraudación" al Estado nacio-nal, según anunció hoy el diputado nacional de ARI Adrián Pérez.

Pérez informó que presentará la denuncia "por la presunta comisión de los delitos de malversación de fondos públicos y defraudación al Estado nacional". En un comunicado de prensa, se indicó que "de comprobarse la información publicada por la prensa, estaríamos ante otro gravísimo caso de corrup-ción en el gobierno de Kirchner, que se suma a los repetidos escándalos en materia de obra pública que el ARI viene denunciando desde hace años".

Clarín denunció hoy contrataciones a parientes y amigos en la Secretaría y que tanto Picolotti como sus allegados "participan de una serie de maniobras presupuestarias que les permiten derivar mucho dinero público para gastos personales, multiplicar contratos de trabajo irregulares y por montos des-medidos y hacer grandes compras sin muchos controles".

La funcionaria justificó, en tanto, los numerosos contratos de personal realizados por la dependencia a su cargo, al afirmar que limpiar el Riachuelo es como "organizar un Mundial [de fútbol]: necesito gente".

También afirmó que contrataron "a mucha gente, pero no a 400. No sé, serán unos 100 en total. A ver...en Recursos Humanos me dicen que hay 350 contratados".

"Hay profesionales que te cuestan 6.000 pesos y el Estado no paga esos sueldos. Entonces los con-trato como locación de obra para hacer algún estudio", precisó.

Picolotti manifestó que usa "el avión del presidente cuando está disponible, aviones de línea cuando es posible y a veces aviones privados. Es legal".

"Todo el tiempo llegan denuncias en mi contra, porque acá echamos a mucha gente que quedó dolida. No estoy robando", se defendió la secretaria.

Consultada respecto de la relación de la Secretaría con la Fundación ArgenINTA, la funcionaria sostuvo que "tenemos alguna relación, pero la estamos terminando. Hay algunos contratos con ellos, solo para tareas específicas. Todo claro como el agua".

Y el Pueblo… ¿Qué opina?

Al pie de la noticia de la página que trae la noticia los lectores hacen sus comentarios. Lo mismo que el diario La Nación, no nos hacemos responsables del contenido de dichos mensajes. Sigue un breve extracto de los mensajes:

COMENTARIOS DE LECTORES

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasible de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

FullMemory
08.07.07 18:14
Genial !! Romina Picolotti contrato a 350 personas para limpiar el Riachuelo... será que cada uno con una pala va a hacer el trabajo??? Total esos sueldos salen de los impuestos que todos los giles pagamos.

Alioscha
08.07.07 18:17
"ALGUNOS contratos..." " ALGUNA relación ..." "ALGÚN estudio..." "no a 400, serán unos 100, me dicen que hay 350..." "Es legal..." "No estoy robando..." "Todo claro como el agua" [SIC]. Si, está clarísimo, se trata de otro impresentable funcionario nacional que trabaja para nuestro honesto presidente.

pablo42
08.07.07 18:20z
Este adrián pérez del ARI (igual que un tal Bullrich de ol PROcesista o tantos mas) están nerviosos porq en las encuestas Carrió no pasa el 10% mientras que Cristina ya llega al 50%. Van a tratar de usar cualquier pretexto para embarrar la cancha- Estan perdidos. Porq no dejan que la justicia investigue (como en skanska) en vez de hacer denuncias todo el tiempo. Son legisladores o jueces?. Claro el 28 de octubre se viene y a Carrio Y/o Lopezmurphyto no lo vota nadie...

Belana
08.07.07 18:22
la verdad que comparar a Picoloti con la hija de papa Alsogaray es realmente antojadizo. ¡como les duele a determinadas personas que el Riachuelo deje de ser un pozo negro!!!!

forlifan
08.07.07 18:27
Belana, leé los diarios. La diferencia entre María Julia y Picolotti es la edad. Corruptas son las dos.
[…]
Tgnunez 08.07.07 18:29
Se ve que hay algunos empleados K que se dedican a contestar en los foros o llamar a los radios. No creo que haya alguien que realmente piense que esta chica rotosa (por decir lo menos) que seguramente como abogada tiene mucha experiencia en ecología puede encargarse del Riachuelo. No lo digo yo, lo opina la Corte Suprema y los técnicos de la UBA. Seguramente cuando no cumplan, Moreno va a mandar gente a bañarse al Riachuelo y obligarnos a creer que es un río de montaña con truchas...
[…]
FullMemory
08.07.07 18:32
pablo42, belana y para todos los kirchneristas, lean el informe del diario Clarin de hoy, (o ahora van a decir que Clarin es un diario opositor???) http://www.clarin.com/suplementos/zona/2007/07/08/z-01453283.htm
[...]
pedro_nicolino
08.07.07 18:37
Huija rendija la Romina y la Felisa!!!!
[…]
Legnaore
08.07.07 18:44
La denuncia de un matutino, que seguirá mañana, no deja dudas sobre las locuras cometidas por esta especialista y sus familiares, presentada por K como el plus ultra de la transparencia, la capacidad, la especialización y la gestión. Nombra a sus hermanos y parientes y a 350 especialistas más, contrata a extranjeros para defender los intereses nacionales, contrata jet-lear para viajes internos, alquila inmuebles que luego no ocupa, compra muebles y PC que debe dejar en los pasillos porque no tiene lugar donde ponerlos. Todo sin licitación ni concursos de antecedentes. A puro dedo. No se trata aquí de embarrar la cancha para descalificar la candidatura de Cristina Elizabeth, se trata de hechos contra los intereses del Estado, que pagamos todos y que deben ser esclarecidos.

pedro_nicolino
08.07.07 18:46
en el gobierno del corrupto de Menem y Cia. una empresa Japonesa limpiaba el Riachuelo gratis, lo dejaba como un hermoso río de montaña, con aguas hermosas, puras, frescas...a cambio de dejar el riachuelo echo una pinturita esta empresa se llevaba todos los cacharros de barcos y todo el acero podrido que había en el lecho. Además les vendía a las empresas que tiraban las aguas servidas los aparatos para purificación e incluso entrenaba a las empresas y demás. El riachuelo sigue igual, nada más que cada vez es un pretexto de corrupción significativo.



No queremos hacer leña del árbol caído. Invitamos a la gente interesada en la continuación de este culebrón a leer el meollo del asunto y los detalles del sórdido asunto en el diario Clarín: Los extraños manejos en la Secretaría del Medio Ambiente.

Eduardo Ferreyra
Presidente de FAEC


Volver a la página Plantas de Celulosa              Volver a la página Artículos

Vea el tiempo en Argentina

Vea desde donde nos leen
Locations of visitors to this page

Díganos su opinión!
Nombre:
   Email:

Comentarios:
(Por favor, copie y pegue en su mensaje el link al artículo)



¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?


Ingrese una URL larga para acortarla: