POLÍTICA | E-mail | CORREO RECIBIDO | EL LIBRO | ARTíCULOS | AMAZONAS | CLIMA | PESTICIDAS | CLIMA | ENERGÍA | Ondas EM | ENGLISH VERSION | PILOT NOTES | LINKS


Hora de Córdoba




Suscríbase al
Newsletter de FAEC
Escriba su Email


Preview | FeedBlitz

Compre ahora el libro
Clima Feroz
Por Eduardo Ferreyra
Apoye la edición independiente: compre este libro en Lulu.


Click to get your own widget
CO2 vs. Temps



Estado del Niño/Niña


Hielo Marino


Temperatura Polo Norte


Pronósticos del Tiempo


Blogs: escépticos del clima en Inglés

William M. Briggs
Climate Audit
Climate Change Facts
Climate Change Fraud
Climate Police
Climate Resistance
Climate Scam
Climate Science
CO2 Science
CO2 Sceptics
Friends of Science
Global Climate Scam
Global Warming Heretic
Global Warming Hoax
Global Warming Skeptic
GlobalWarming.org
Greenie Watch
Bruce Hall
Warwick Hughes
Lucia Liljegren
Jennifer Marohasy
Warren Meyer
Maurizio Morabito
Luboš Motl
Tom Nelson
Newsbusters climate
Niche Modeling
Planet Gore
Really Real Climate
Roger Pielke Sr.
Fred Singer
David Stockwell
Philip Stott
Anthony Watts
World Climate Report

Videos de Interés
Penn and Teller -Genial!

El Gran Timo del Calentamiento Global

El Gran Timo...
en 8 partes breves
      ARTICULOS
RECOMENDADOS


Estudios Solares de Theodor Landscheidt



La Niña ha llegado: enfriamiento a corto plazo

Cap Allon

Electroverse
Octubre 11, 2020

El siguiente artículo está escrito por Bob Hoye de www.pivotaladvice.com

La semana pasada, el Foro de políticas sobre el calentamiento global tituló “La Niña está aquí”. ¿Por qué el titular? Porque se acabó el calentamiento de El Niño y el cambio a La Niña representa un enfriamiento. Al igual que el cambio climático estacional y real, es un evento regular. Lo que en física significa lógico y predecible. Y algo de enfriamiento está apareciendo en varios gráficos. Bueno, en los no alterados por los promotores de AGW.

¿Se imaginan tener cualquier número de "modelos" informáticos que predigan "puntos de inflexión" y un calentamiento fuera de control, pero nunca sucede? En realidad, para evitar dudas inaceptables sobre sí misma, la comunidad de histeria climática dedica aún más tiempo a la computadora alterando el registro de temperatura real.

Para encajar en su hipótesis fallida.

Tony Heller y su nuevo colega, Kirye, muestran con regularidad lo fraudulenta que ha sido la promoción. Básicamente, el tema de los fanáticos del control ha sido "¡Aquí hay una historia aterradora!" "Puedo arreglarlo." "Por favor envíe dinero y haga lo que le digan".

  El siguiente gráfico es de Kirye y registra la temperatura en una estación en una pequeña isla fuera de Japón. Comienza en 1915 y no sufre el efecto de "isla urbana de calor". Tenga en cuenta la tendencia plana.

Y luego el gráfico sobre las temperaturas antárticas de septiembre desde 1960 hasta la actualidad.

Naturalmente, se están actualizando los gráficos de septiembre. Éste registra varias series de temperaturas desde enero de este año hasta la fecha. El declive en el invierno del hemisferio sur es notable, al igual que algunos titulares.

Por supuesto, siempre ayuda tener informes de campo:

“Congelamiento récord en Queensland”
- WeatherZone , 27 de septiembre.

“La tormenta de primavera trae nieve a las playas de Nueva Zelanda”
- The Guardian , 28 de septiembre.

En el lado del calentamiento, ha habido historias sensacionales sobre incendios forestales en California y Oregon. Estos se debieron a los vientos de salida excepcionales del interior. El aire ya caliente experimenta un calentamiento adiabático a medida que se comprime al atravesar las montañas.

Vale la pena mirar hacia arriba y señalar que el calentamiento adiabático de un gas tiene poco que ver con las características del dióxido de carbono.

La violencia climática es causada por diferencias locales de temperatura.

Canadá contiene la tercera masa forestal más grande del mundo, que representa alrededor del 9 por ciento de todos los bosques. Si alguna persona hipersensible lee esto, tenga la tranquili-dad de saber que los pastizales abiertos de las praderas no fueron causados por la tala indis-criminada. Sino por su clima y geografía.

Sin embargo, justo al norte hay árboles aparentemente interminables que se extienden aproxi-madamente a 7.000 kilómetros desde la Columbia Británica en el Pacífico hasta Labrador en el Atlántico.

Y la mayor parte de esto se llama bosque boreal y aquí hay un gráfico de la gravedad de los incendios forestales. Según lo registrado por provincia, esta temporada está muy por debajo de la media. ¿Quizás lo suficientemente bajo como para merecer algunos titulares?

Es más, la vasta región boreal "sufre" las mismas concentraciones atmosféricas de CO2 que California y Oregon. Los incendios locales tienen causas locales.

El siguiente cuadro registra el área forestal quemada y el número de incendios desde 1990. Obviamente, la financiación y las órdenes de marcha para BLM y Antifa no se extienden a incendiar los bosques boreales de Canadá.

Dejando a un lado el sarcasmo, una de las características de los ciclos solares en declive ha sido el enfriamiento global junto con el aumento de la cobertura de nubes.

Normalmente, el mínimo de la extensión del hielo marino del Ártico se produce en septiembre y la siguiente es la actualización de este año. Tenga en cuenta el posible cambio a una tenden-cia plana en los últimos 13 años (Fuente: NSIDC Boulder).

Y para terminar con una nota irónica, la última imagen es:

El calentamiento de El Niño está llegando a su fin, pero el enfriamiento de La Niña puede demorar un poco en impactar el récord de temperatura global; asegúrese de consultar con la UAH en febrero / marzo de 2021.

comments powered by Disqus


Volver a la página Cambio Climático              Volver a la página Artículos

Usted es el visitante No:
desde Diciembre 2006



Locations of visitors to this page