POLÍTICA | E-mail | CORREO RECIBIDO | EL LIBRO | ARTíCULOS | AMAZONAS | CLIMA | PESTICIDAS | CLIMA | ENERGÍA | Ondas EM | ENGLISH VERSION | PILOT NOTES | LINKS


Hora de Córdoba




Suscríbase al
Newsletter de FAEC
Escriba su Email


Preview | FeedBlitz

Compre ahora el libro
Clima Feroz
Por Eduardo Ferreyra
Apoye la edición independiente: compre este libro en Lulu.


EL NIÑO/NIÑA



  • Manchas Solares

    Condiciones en el Sol

    Sea Ice Extent
    Hielo Marino


    Temperatura Polo Norte


    Pronósticos del Tiempo


    Blogs: escépticos del clima en Inglés

    William M. Briggs
    Climate Audit
    Climate Change Facts
    Climate Change Fraud
    Climate Police
    Climate Resistance
    Climate Scam
    Climate Science
    CO2 Science
    CO2 Sceptics
    Friends of Science
    Global Climate Scam
    Global Warming Heretic
    Global Warming Hoax
    Global Warming Skeptic
    GlobalWarming.org
    Greenie Watch
    Bruce Hall
    Warwick Hughes
    Lucia Liljegren
    Jennifer Marohasy
    Warren Meyer
    Maurizio Morabito
    Luboš Motl
    Tom Nelson
    Newsbusters climate
    Niche Modeling
    Planet Gore
    Really Real Climate
    Roger Pielke Sr.
    Fred Singer
    David Stockwell
    Philip Stott
    Anthony Watts
    World Climate Report

    Videos de Interés
    Penn and Teller -Genial!

    El Gran Timo del Calentamiento Global

    El Gran Timo...
    en 8 partes breves
          ARTICULOS
    RECOMENDADOS


    Estudios Solares de Theodor Landscheidt



    El NRDC Nunca Deja De Mentir Sobre El Glifosato
    O La Ciencia En General

    Alex Berezow, Ph.D.

    ACSHMayo 6, 2019

    Pregunta popular: ¿Qué tienen en común el New York Times, Jeffrey, “el instructor de vuelo yóguico" Smith y el Consejo de Defensa de los Recursos Nacionales (NRDC)?

    Respuesta: Todos mienten descaradamente sobre el glifosato para ganar dinero. (Obtendrá el crédito completo si responde: "Todos son malas fuentes de información científica").

    Danny Hakim, un periodista (que estoy usando esa palabra de forma bastante sencilla) que escribe para el New York Times, promueve teorías de conspiración sobre la agricultura estadounidense. Una vez escribió un artículo que comparaba los pesticidas con el "gas sarín de fabricación nazi". Y siguió con otro artículo que acusaba al gobierno de los EE. UU. de saber que el glifosato estaba matando a personas pero que lo encubría. Espero ansiosamente su próxima exposición sobre los extraterrestres que el gobierno está escondiendo en el Área 51.
    El mismo tipo de histeria es repetido por Jeffrey Smith, un instructor de vuelo yóguico (sí, es tan raro como parece) que opera el engañosamente llamado Instituto de Tecnología Responsable. Al igual que el New York Times, Smith perpetúa una mentira tras otra sobre la biotecnología. Ahora, está difundiendo mentiras acerca de los tratamientos médicos para el cáncer que son tan graves que, si los pacientes de cáncer siguieran el consejo, morirían.

    Lobistas, Chiflados y Teóricos de la Conspiración

    Por lo tanto, junto a este equipo heterogéneo se encuentra el Consejo de Defensa de los Recursos Nacionales (NRDC, por sus siglas en inglés), un grupo de lobistas, chiflados y teóricos de la conspiración que, a sabiendas, difunden información errónea acerca de la energía nuclear, los OGM y los "químicos" aterradores.

    Si bien al NRDC le gusta llamar a todos los que no están de acuerdo con ellos "cómplices" de la industria, la realidad es bastante diferente. El NRDC recauda la friolera de $ 130 millones cada año que le dice a la gente que los últimos avances tecnológicos en energía y biotecnología son demasiado aterradores para los estadounidenses. Es un buen negocio. El presidente, Rhea Suh, ganó $ 541,000 en 2016. No está mal. Eso es más de la mitad del presupuesto total de ACSH.

    Bueno, el NRDC está de vuelta, tratando de sacar provecho del delirio que rodea al glifosato. ¿Qué mejor momento para canjear un cheque en ventanilla que cuando los abogados litigantes están engañando a los jurados para que otorguen veredictos multimillonarios a pacientes de cáncer simpáticos? Es dentro de este ambiente que Jennifer Sass del NRDC dijo:

    "La oficina de Pesticidas de la EPA está arriesgada aquí, con Monsanto y Bayer y prácticamente nadie más. Las agencias de salud y los expertos confiables sin relación con la industria que han revisado esta pregunta han encontrado un vínculo entre el glifosato y el cáncer".

    Eso no es sólo una mentira. Eso es una especie de dislate, de pantalones en llamas, nariz más larga que un cable de teléfono. La verdad es, literalmente, exactamente lo contrario.

    La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) afirman que no existe un vínculo entre el glifosato y el cáncer. Esa es también la conclusión de las agencias reguladoras en Canadá, Francia, Alemania, Suiza, Australia, Nueva Zelanda, Brasil, Japón y Corea del Sur. (excelente infografía del Proyecto de Alfabetización Genética para más información sobre la inocuidad del glifosato).

    Para insistir en que el glifosato causa cáncer, tendrías que rechazar el consenso científico establecido por los reguladores de todo el mundo. (O, tendría que creer que Monsanto ha comprado en secreto a todas las princi-pales naciones del planeta). Los únicos grupos que rechazan el consenso son IARC y los activistas ambientales y sus abogados que recaudan millones de dólares y le dicen a los jurados que la biotecnología está matándolos.

    Podemos predecir que el New York Times los alentará y publicará acríticamente todo lo que diga el NRDC, porque asustar innecesariamente a la gente también es un buen negocio para ellos. Y para el instructor de vuelo yóguico.

    Es absolutamente irritante ver cómo la medicina moderna y la ciencia son burladas y explotadas para beneficio personal por activistas ambientales y abogados. Que estúpido momento para estar vivo.



    comments powered by Disqus


    Volver a la página Biotecnología              Volver a la página Artículos

    Usted es el visitante No:
    desde Diciembre 2006


    Click for Pilar Observatorio, Argentina Forecast

    Locations of visitors to this page

    Pruebe la velocidad de su conexión a Internet!

    Speakeasy Speed Test


    ¿Desde qué países nos visitan?
    ¿Quiénes son los visitantes?
    Ranking entre sitios de la web


    Usted es el visitante número

    desde Noviembre 28, 2008
    Vea aquí nuestras estadísticas


    ¿Desde qué países nos visitan?
    ¿Quiénes son los visitantes?