POLÍTICA | E-mail | CORREO RECIBIDO | EL LIBRO | ARTíCULOS | AMAZONAS | CLIMA | PESTICIDAS | CLIMA | ENERGÍA | Ondas EM | ENGLISH VERSION | PILOT NOTES | LINKS

En la propaganda climática,
lo normal se promueve como anormal

Timothy Ball

Tehcnocracy News
Enero 9, 2019

Casi todos los días hay noticias en los medios sobre el clima o eventos climáticos que crean la impresión de que son nuevos y están fuera del patrón normal. Ninguno de ellos lo es. Son engaños creados y manipulados por tecnócratas. El objetivo es sensacionalizar la historia, utilizando un período de registro que proporcione el resultado deseado. Es en la práctica de la política moderna definida por HL Mencken hace unos años.

"El objetivo principal de la política práctica es mantener a la población alarmada y, por lo tanto, clamorosa por ser llevada a la seguridad, amenazándola con una serie interminable de duendes, todos ellos imaginarios".
Un truco simple con un duende del clima es elegir un período en el que su reclamo sea válido. El primer ejemplo impor-tante y clásico ocurrió en el Capítulo 8 del Informe de 1995 del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC). Mostraron como evidencia de calentamiento provocado por el hombre una gráfica de la "Temperatura de la at-mósfera superior".

Sin embargo, el engaño queda expuesto cuando se grafica el registro completo.

Esta práctica de elegir el período de estudio no es exclusiva de los medios de comunicación. Fue una clara señal de corrupción de la climatología que se hizo evidente con el infame comentario de Roseanne D'Arrigo al panel de la Academia Nacional de Ciencias (NAS) de 2006 de que “si va a hacer una tarta de cerezas, tiene que elegir cerezas”.

Eso no aprueba el uso mediático de la técnica. Todo lo que hace es ilustrar por qué fue una técnica conveniente para crear un engaño sobre lo que es normal. Por ejemplo, un titular de la BBC de 2017 dijo: “El día más caluroso de junio desde el verano de 1976 en olas de calor”. Eso es 41 años, lo cual es estadísticamente significativo pero no climatoló-gicamente significativo. Una historia de Youtube reporta "Sydney ha sido el día más húmedo de noviembre desde 1984." CBS Pittsburgh informó "NWS: 2018 es el segundo año más húmedo registrado en Pittsburgh". El registro comenzó en 1871 o hace 147 años, pero incluso eso no tiene importancia climática. Los que me gustan son los de Carolina del Norte , que dicen: "Un repaso al día más frío de todos los tiempos en Carolina del Norte". "Todos los tiempos" son más o menos 4.500 millones de años.

Otras historias se centran en un patrón, o cambio en un patrón, nuevamente con la idea de que es nuevo o anormal. Titulares como este de 2012, "¿Por qué ha habido más tornados de lo normal este año?" A menudo, son tan sugerentes como esta historia del New York Times de 2017. “La temporada de huracanes de 2017 es realmente más intensa que lo normal”. Cuando lee la historia, encuentra, como suele ser el caso, que las advertencias al final indican que no es inu-sual. El problema es que el titular ya establece el patrón en la mente pública.

El titular dice: "Olvídate de El Niño, StormFest está a punto de llegar a la costa oeste". El autor está hablando de una serie de tormentas que se encuentran en la costa oeste de América del Norte. La historia nos contó,

"Las cosas a menudo se calman después del 1 de enero durante los años de El Niño ... pero no este año ... con la costa oeste de los EE. UU. Desde el centro de California hasta el estado de Washington a punto de ser azotada por una serie de tormentas. ¿Lluvia, nieve, viento? Mucho para todos. Una vista de las últimas imágenes satelitales de infrarrojos muestra una increíble alineación de una tormenta tras otra en el Pacífico. Un atasco de tormentas”.

Los términos, "golpeado" y "atasco de tráfico" son evocadores e implican que el patrón es inusual. De hecho, el patrón es perfectamente normal hasta el punto de que hay un término descriptivo para él, el Pineapple Express. Esto se refiere al establecimiento del Frente Polar a lo largo de la costa noroeste de América del Norte, después de que migra al sur desde su posición de verano frente a la costa de Alaska y el norte de la Columbia Británica. Los sistemas de baja presión cono-cidos como anticiclones se desarrollan a lo largo del frente durante todo el año. Las áreas afectadas por estos sistemas cambian a medida que el Frente migra entre su posición más septentrional de verano y la posición más al sur de invier-no. El término "Pineapple Express" se refiere a la situación en el invierno cuando estos anticiclones se generan en la región de Hawai y siguen a lo largo del Frente golpeando la costa noroeste en una serie de tormentas. El patrón no se detiene en un año de El Niño, pero a veces toma un camino diferente.

Estos sistemas anticiclones también son el foco de la explotación de los fenómenos meteorológicos normales como anormales en Europa. El cambio hacia el sur del Frente Polar en el hemisferio norte se produce en todo el mundo. Dos factores principales influyen en el patrón del clima, las temperaturas de la superficie del mar que fluctúan con la circu-lación oceánica y el patrón de Onda de Rossby en el Vórtice Circumpolar. Este patrón de anti-ciclones que golpeó Europa occidental en el invierno se agregó a la lista de propaganda cuando comenzaron a nombrar las tormentas. Los vinculaba con los huracanes en la mente pública, e implicaba que eran un fenómeno reciente.

No son recientes, nuevos, o de mayor intensidad.

Una parte significativa del innovador trabajo del profesor Hubert Lamb sobre la climatología histórica fue la reconstruc-ción a largo plazo del patrón de estos anticiclones. Encajaba con su afirmación sobre por qué estableció la Unidad de Investigación Climática (CRU) en la Universidad de East Anglia.

"... estaba claro que la primera y la mayor necesidad era establecer los hechos del registro pasado del clima natural en tiempos antes de que cualquier efecto secundario de las actividades humanas pudiera ser importante".

Una vez que creó un registro a largo plazo de estos sistemas anticiclónicos, hubo una mejor oportunidad de determinar los mecanismos subyacentes. De esto, pudo lograr su objetivo final de una mejor previsión. La capacidad de pronosticar define la ciencia. Si ese no es el objetivo final, el trabajo es mayormente irrelevante.

Considere el impacto destructivo y que alteró la historia de tormentas como la que golpeó a la Armada española que intentó invadir Inglaterra en 1588. Irónicamente, Phil Jones, quien dirigió la reputación de la CRU hasta el suelo mientras estaba bajo su dirección, escribió una buena sinopsis del trabajo de Lamb. También está la tormenta de 1703 reportada en gran detalle en el libro "La tormenta" por el famoso autor Daniel Defoe.

Marcel Leroux fue uno de los primeros escépticos principales de la afirmación del calentamiento global antropogénico (AGW). Su libro de 2005 "Calentamiento global: mito o realidad" fue impactante porque Leroux estaba bien calificado. Como una reseña de sus notas de libro,

“En el debate sobre el calentamiento global, las respuestas definitivas a las preguntas sobre las causas y los efectos finales siguen siendo difíciles de alcanzar. En calentamiento global: ¿mito o realidad? Marcel Leroux busca separar los hechos de la ficción en este debate crítico desde una perspectiva climatológica. Comenzando con una revisión de las hipótesis extremas sobre las tendencias climáticas, el autor describe la historia del Panel Intergu-bernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) de 1998 y muchas conferencias posteriores. "Discute las principales conclusiones de los tres informes del IPCC y el impacto previsto en las temperaturas globales, las precipitaciones, el clima y el clima, al tiempo que destaca la creciente confusión y el sensacionalismo de los informes en los medios".

El comentario sobre el sensacionalismo en los medios de comunicación es relevante para este artículo porque Leroux, como Lamb, también trabajó en una reconstrucción de los sistemas anticiclónicos en el Atlántico Norte. Leroux también trabajó en otra explotación posterior de la normal por John Holdren, el asesor científico de Obama, el llamado “Vortex polar”. El trabajo de 1993 de Leroux sobre el impacto de “The Mobile Polar High: un nuevo concepto que explica los mecanismos actuales del aire meridional. Los intercambios de masa y energía y la propagación global de los cambios paleoclimáticos" mostraron cómo estos brotes de aire polar frío son eventos climáticos normales que entran en el registro climático debido a su apariencia e impacto regular pero variable.

Una alianza profana nos confronta. Es entre el uso político de la ciencia por parte del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático, los médicos especializados o, como prefiero, los mentirosos profesionales y los medios de comunica-ción principales, que crean noticias falsas al hacer que lo normal parezca anormal. Como observa el proverbio yiddish, "La verdad nunca muere, sino que vive una existencia miserable", especialmente bajo un ataque tan deliberado.

comments powered by Disqus


Volver a la página Cambio Climático              Volver a la página Artículos

Locations of visitors to this page


¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?
Ranking entre sitios de la web


Usted es el visitante número

desde Noviembre 28, 2008
Vea aquí nuestras estadísticas


¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?


Hora de Córdoba






Compre ahora el libro
Clima Feroz
Por Eduardo Ferreyra



ENSO Meter



Manchas Solares

Condiciones en el Sol

Sea Ice Extent
Hielo Marino


Temperatura Polo Norte


Pronósticos del Tiempo




Videos de Interés
Penn and Teller -Genial!

El Gran Timo del Calentamiento Global

El Gran Timo...
en 8 partes breves
      ARTICULOS
RECOMENDADOS


Estudios Solares de Theodor Landscheidt