POLÍTICA | E-mail | CORREO RECIBIDO | EL LIBRO | ARTíCULOS | AMAZONAS | CLIMA | PESTICIDAS | CLIMA | ENERGÍA | Ondas EM | ENGLISH VERSION | PILOT NOTES | LINKS
Preocupante aumento de las
emergencias cardíacas. ¿Qué pasa?

por Eduardo Ferreyra
Presidente de FAEC
16 de noviembre de 2021

Según los datos que rastrean las visitas a la sala de emergencias en Alema-nia, a principios de mayo ha habido un aumento significativo de las admi-siones por motivos cardiovasculares; con la mayoría de las semanas por encima del 50% en comparación con los últimos años, este fenómeno ha continuado durante los últimos meses. Fuente: Edoc.rki.de (página 4)

Un informe honesto me obliga a advertir que los CDC, o Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos sostiene que no hay efectos notorios ni graves, sino muy raros de consecuencias adversas o perjudiciales en los vacunados con la primera dosis, pero hay algunos casos observados en quienes tienen la dosis de refuerzo.

Según el comunicado de los CDC:


Posibles efectos secundarios después de recibir una vacuna COVID-19

Datos y estadísticas
Estados Unidos tiene el suministro de vacunas más seguro y eficaz de la historia. En la mayoría de los casos, las vacunas no causan efectos secundarios, sin embargo, pueden ocurrir, como con cualquier medicamento, pero la mayoría son leves.

En muy raras ocasiones, las personas experimentan efectos secundarios más graves, como reacciones alérgicas. En esos casos, el Programa Nacional de Compensación por Lesiones por Vacunas (VICP) permite a las personas presentar una petición de indemnización.

https://www.hrsa.gov/sites/default/files/hrsa/vaccine-compensation/data/data-statistics-report.pdf



No está claro cuál es el responsable de estas visitas adicionales a los hospitales por motivos cardiovasculares. Sin embargo, puede ser una señal de advertencia temprana de una respuesta adversa más generalizada a la vacuna COVID. Aproximadamente al mismo tiempo que la campaña de vacunación de Alemania se abrió a los más jóvenes y tuvo un aumento significativo de las vacunaciones diarias, cuando comenzó el aumento de las admisiones a la sala de emergencias por motivos cardiovasculares.

Se han observado datos similares en un informe que analiza las respuestas de las ambulancias en Inglaterra. El aumento en las llamadas de "paro cardíaco o respiratorio" comenzó, y se ha mantenido en un nivel elevado, desde finales de junio, cuando se abrió la campaña de vacunación COVID a los adultos más jóvenes.

Figura 3: Cantidad diaria de llamadas de servicio por arrestos respiratorios (y promedio móvil de 7 días ajustado por feriados bancarios), Inglaterra (a) nacional, (b) por Región UKHSA. Por favor, nótese que hay un uso mínimo de este indicador sindrómico por el Trust de Ambulancia de Midlands. https://assets.publishing.service.gov.uk/government/uploads/system/uploads/attachment_data/file/1032669/UKHSA_NASS_Bulletin_2021_44.pdf (page 7) (page 7)

Las autoridades sanitarias han descubierto y reconocido reacciones adversas relacionadas con el sistema cardiovascu-lar a partir de las vacunas COVID. Algunas de estas autoridades afirman que las afecciones cardíacas son muy raras y continúan recomendando la vacunación sin preocupaciones, mientras que otros países, como Dinamarca, Suecia y Japón, han limitado su campaña de vacunación de alguna manera debido a estos problemas cardiovasculares. Estos problemas cardiovasculares tendían a ser más frecuentes en las personas más jóvenes, y un estudio mostró que los niños en la mitad de la adolescencia tenían 6 veces más probabilidades de ser hospitalizados por afecciones cardíacas después de su segunda dosis, que de ser hospitalizados por COVID. El sistema de informes VARES que rastrea los informes de eventos adversos, muestra significativamente más informes de mio / pericarditis entre los adultos más jóvenes. En comparación con la vacuna contra la gripe, los informes de eventos adversos en general, y de problemas cardíacos en particular, son dramáticamente más altos en asociación con las vacunas COVID en comparación con las vacunas contra la gripe.

Source: https://openvaers.com/covid-data/myo-pericarditis

En general, se asume que estos eventos cardiovasculares son poco frecuentes y no representan un problema de seguridad significativo con la vacuna COVID. Sin embargo, la correlación entre los dramáticos ingresos a la sala de emergencias, las respuestas de ambulancia, los eventos adversos relacionados con problemas cardíacos y la campaña de vacunación COVID no puede ignorarse y necesita más investigación.

El siguiente video es una triste colección de informes publicados recientemente en los medios de numerosos atletas que sufrieron esta ola de ataques cardiovasculares.
















comments powered by Disqus


Volver a la página Riesgos de Salud              Volver a la página Artículos

Usted es el visitante No:
desde Diciembre 2006


Click for Pilar Observatorio, Argentina Forecast

Locations of visitors to this page

Pruebe la velocidad de su conexión a Internet!

Speakeasy Speed Test


¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?
Ranking entre sitios de la web


Usted es el visitante número

desde Noviembre 28, 2008
Vea aquí nuestras estadísticas


¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?