PARTES de PRENSA - E-MAIL - QUIENES SOMOS - CORREO - EL LIBRO - ARTíCULOS -
AMAZONAS - CLIMA - ENERGÍA - ENGLISH VERSION - PILOT NOTES - LINKS








El Ambiente y la Ecología en Cuba

Actualizado el 21 de FEBRERO, 2010

Reveladores informes sobre el estado del ambiente
y las políticas ecológicas en Cuba, por el biólogo
Cubano Carlos Wotzkow, exiliado en Suiza
.



Logo del Libre Acceso de los Cubanos a la Web

  Richard Dawkins: la evolución de un creyente: por Carlos Wotzkow - No hay nada que afecte más el prestigio de un científico que la arrogancia. Desde hace meses vengo observando los vídeos de Richard Dawkins en contra de la religión. En especial, la virulencia de sus ataques contra la religión cristiana, contra la cual se ensaña como lo haría un islamista. Dawkins se haría un inmenso favor regre-sando al campo de estudios al que ha dedicado su vida y abandonando su guerra contra las creencias de sus semejantes. (21-febrero-2010)

Acabar con la estafa requiere primero que conozcamos al estafador: por Carlos Wotzkow - ¿Dónde están los circenses activistas de Greenpeace que no los veo colgados de sus cuerdas y sus absurdos carteles en todos los puentes del río Songhua? Les juro que fue allá, en China, y no aquí en la apacible Suiza, donde ha ocurrido una verdadera catástrofe ecológica. Sin embargo, los ecologistas y los verdes (su rama más politizada) no han parado de "trabajar" y se han metido varios meses recolectando dinero en todas las estaciones de trenes helvéticas, a fin de poder llevar a cabo su campaña anti-transgénica. Y no es alarde, a los de Greenpeace, me los topé mendigando en la estación de Bienne, Suiza, unas cinco veces en lo que va del año. [FAEC: este artículo fue escrito en septiembre 2005 -y mantiene su actualidad!] (5-marzo-2009)

Elecciones en Estados (des)Unidos: por Carlos Wotzkow - "Disfunción eréctil: la incapacidad de excitarse por cualquiera de las opciones para Presidente ofrecidas por cualquier partido en las eleciones de 2008. Las consecuencias gubernamentales para la próxima administración variarían apenas en un par de detalles según sea el nombre del nuevo presidente. Si gana McCain el Síndrome de Estocolmo inundará las relaciones internacionales. Si gana la Clinton, el amor a los judíos y el Síndrome Post-menopáusico la impulsarán a bombardear Irán. Si por el contrario gana Obama, un síndrome desconocido lo llevará a sustituir la alta tecnología para la detección de explosivos en los aeropuertos norteamericanos, por el olfato de los rastreadores de elefantes del parque natural de Mombasa. (23-febrero-2008)

Bosque Blanco: por Carlos Wotzkow - Entonces, escribía maravillado este gran científico norteamericano: "El Bosque Blanco un raro refugio de plantas nativas y animales de costas bajas; caminar entre en ese lote de bosque intocado era viajar al pasado geológico de Cuba; a una era del Pleistoceno nates de la llegada del hombre." Y todo esto, gracias a lo que en la escuela me hubieran destacado como un acto abominable de egoísmo impuesto al pueblo por una sola familia extranjera. Ergo, por culpa del latifundio y la malvada propiedad privada. (2-febrero-2008)

Ciencia versus Ecología: por Carlos Wotzkow - "El terrible dilema de los ecologistas es simple, pero complejo. Simple, porque podemos identificarlo; complejo, porque no existen respues-tas científicas para solucionar su propio dilema. Ese dilema, se llama "síntesis". - Nuevo y brillante ensayo de nuestro colaborador incansable. Esta vez el calentamiento global y el ecologismo se las tienen que ver con la biología y las síntesis moleculares. (9-agosto-2007)

¿Presos o Conejillos de Indias?: por Carlos Wotzkow - Según informes emanados desde la isla cárcel, el régimen del viejo tirano está usando a los presos políticos y comunes en sus cárceles para experimentar drogas y medicinas que las farmacéuticas del mundo "civilizado" le están enviando. Gran negocio y espantosa continuación de prácticas médicas inhumanas. (27-mayo-2007)

¿Cuán sabio es el ecologista Atilio Borón?: Ahora el dictador cubano vuelve a la carga contra el etanol. Pero lo hace, basando sus chocheras en la supuesta sapiencia de un "académico" argentino, graduado en la Universidad de Harvard que desacreditó el señor Richard Levins, quien "asesora" a Cuba en materia agrícola y medio-ambiental desde hace más de 35 años. Echar un vistazo a la degradación de la naturaleza cubana resulta suficiente para inferir sobre los conocimientos del supuesto catedrático de Buenos Aires. (17-mayo-2007)

Castro y Chávez: Alcohólicos Anónimos: "Los caudillos Castro y Chávez, vieron de repente en Lula un competidor en el mercado de crudos de los Estados Unidos y salieron como buenos neoliberales a defender a dentelladas el nicho que piensan es de su personal usufructo." - Castro: - Yo era un adicto perdido al alcohol, pero desde que te encontré, ya no lo necesito. - Chávez: - Bueno mi amor, entonces ayúdame a elevar el precio de nuestro producto familiar. (21-abril-2007)

Calentamiento Mental: (SEGUNDA parte) por Carlos Wotzkow nos continúa presentando su dura opinión sobre la forma que el "calentamiento global" es aprovechado por pícaros de toda laya (entre otras cosas). (8-marzo-2007)

Calentamiento Mental: (Primera parte) por Carlos Wotzkow - Nuestro amigo y colaborador, el biólogo Cubano exiliado en Suiza, nos presenta una dura opinión sobre el "ecologismo" y de donde se nutren hoy sus raíces. (25-febrero-2007)

La Ecología de la Liberación y la expropiación del Amazonas: por Carlos Wotzow: "Las agendas eco-místicas siguen al pie de la letra aquella que dictó Paul Ehrlich desde su cómoda poltrona de la Universidad de Standford. Sólo que ahora la entronizan los hombres de negocios del Banco Mundial, los marxistas de la Iglesia Ortodoxa de Grecia y los castristas de la Teología de la Liberación. Todos, siguiendo las órdenes y las directivas políticas de La Habana, ergo, del mayor pecador ambiental que conozca el planeta: Fidel Castro."(28-julio-2006)

¿Cómo explicar a Darwin?: Después de los atentados terroristas en Washington DC y Nueva York, después del 9-11, el Corán y la religión islámica cobra un auge inusitado en los EEUU, pero el único autor que sigue preocupando a los católicos y a los evangelistas norteamericanos es Darwin". "Cualquier biólogo evolucionista sabe que nada en la naturaleza conduce a un comportamiento humano ejemplar. Eso es tarea de los moralistas y no es una adaptación evolutiva sino un proceso adaptativo cotidiano." (15-mayo-2006)

Destruyendo la soberanía de Brasil: Por Carlos Wotzkow y Graça Salgueiro - "Uno de los muchos errores que acarrea apoyar a los movimientos ecologistas es la ingerencia (cada vez mayor) que estos efectúan en la soberanía nacional de muchos países. Desde hace décadas esto es una práctica que han desarrollado con bastante éxito en Europa, pero hoy, uno de sus objetivos primordiales es Brasil." (21-abril-2006)

Bill Gates, Fidel Castro y la biotecnología en Cuba: Nuevo envío de Carlos Wotzkow desde su exilio en Suiza con preguntas molestas para los radicales Norteamericanos, y los zurditos de café del resto de América Latina. "¿Por qué Cuba, con un nivel biotecnológico impecable y alabado por casi todo el mundo (e incluso premiado por la Fundación Bill & Melinda Gates), no es capaz de contar con un sistema de producción de medicamentos que satisfagan las necesidades vitales y esenciales de su población?" (15-enero-2006)

La naturaleza de Nature: Nuevo artículo del biólogo cubano Carlos Wotzkow, sobre la extraña miopía de la revista de Nature, muy preocupada por la "libertad de investigación" sobre cientos de enfermos Cubanos sin su consentimiento, pero ciega a la "libertad de los investigadores." encarcelados por el barbado tirano. Hipócrita naturaleza la de Nature.
(22-septiembre-2005)

Natumaleza Venezolana - 2a Parte: Nuevo artículo del biólogo cubano Carlos Wotzkow, nuestro encargado de la Ecología en Cuba - con más informaciones sobre la "asociación ilícita" Castro-Chávez, y las consecuencias que esto tiene, y tendrá, sobre la ecología de Venezuela.
(2-mayo-2005)

Kioto ya está andando!: por Carlos Wotzkow, desde Suiza - Hoy ha comenzado el tratado de Kyoto. España lo ha anunciado a bombo y platillo y claro, ha repetido mil veces que los únicos en no ratificar el trasto (¿o debería repetir “tratado”?) han sido los norteamericanos y los australianos. Pero Kyoto ha comenzado y España, que se suponía que a estas alturas estuviera trabajando en serio para cumplir con las porquerías que firma, ha sobrepasado su cuota de emisión de CO2 en más de un 30 %. Esto, hecho público hoy, el día en que Kyoto ha echado a andar.
(17-febrero-2005)

Natumaleza Venezolana": nuevo artículo de Carlos Wotzkow, con algo fuerte: "Pero les estoy hablando de principios de los 70, cuando apenas yo era un adolescente y los venezolanos no imaginaban el oscuro futuro que se les echaba encima. Entonces encumbraron en Venezuela a un analfabeto paracaidista y las hordas de Fidel Castro, como si se tratara de las huestes de Atila, invadieron el hermoso país en la misma forma que antes lo había hecho en Angola."
(14-diciembre-2004)

Fidel Castro y los Ecologistas Norteamericanos: 4a parte de la serie que Carlos Wostkow nos envía, desde su exilio en Suiza, sobre la manera en que los ecologistas norteamericanos ven a la ecología en Cuba como sucediendo en otro planeta, y a sus corruptos funcionarios y "científicos" como santos de la religión de Gaia. Triste. Esta vez se trata de los experimentos con SIDA sobre tiburones cubanos. (15-noviembre-2004)

De Michael Moore a Rafael Rojas: la moral como un estorbo.: Nueva entrega de Carlos Wotzkow - esta vez la emprende contra Michael Moore y su peculiar moral: usar los mecanismos de la democracia para intentar destruirla. Como diría Maxwell Smart, nuestro querido Agente 86 del Recontra Espionaje: "El viejo truco de llenarse la boca con la palabra Democracia"
(19-agosto-2004)

Fidel Castro: otro profeta ecologista: (Por Carlos Wotzkow y Eduardo Ferreyra) - Una de las cosas en las que Castro cree sinceramente, es que él forma parte del mundo de los estadistas. En la Cumbre de la Tierra de 1992 (Río de Janeiro) no obstante, ha creído en demasiadas estadísticas de gente que como él, las inventan única y exclusivamente para engañar al mundo. Y es una pena tener que desmentirle, pero lo hacemos con placer, pues la ciencia no es citar como papagayo lo que otros dicen conocer. (20-mayo-2004)

"Fidel Castro y los Ecologistas Norteamericanos: por Carlos Wotskow (Tercera Parte) - Ralph C. Martin se maravilla de saber que en Cuba hay un médico por cada 207 habitantes. ... Y si fuera un científico mediocre, al menos se preguntaría cuántos tienen trabajo, o lo que es aún mejor, ¿cuántos pueden cumplir con la tarea de curar sin haber medicinas? ¿No será que Cuba tiene demasiados enfermos? ¿No será que la hambruna generalizada crea demasiadas enfermedades carenciales? ¿No será que la Industria de Ingeniería Genética necesita miles de ginecólogos para extraer de las adolescentes cubanas la placenta (su materia prima) en cantidades industriales?

"Fidel Castro y los Ecologistas Norteamericanos: por Carlos Wotskow (Segunda Parte) - "He aquí algunos de los desmanes que caracterizó a la Central de Juraguá durante su fase inicial de construcción. Los reactores VVER-440 son engendros tecnológicos anteriores a los utilizados en Chernobyl y habían sido ya desechados por los rusos desde 1980. Pese a todo lo anterior, esa transnacional de la mentira llamada Greenpeace, no se opuso a Juraguá.

"Fidel Castro y los Ecologistas Norteamericanos: por Carlos Wotskow (Primera Parte) - A principios de 1990, Richard Levins (biólogo empleado por la Harvard School of Public Health) recibió la orden de las autoridades cubanas para divulgar dentro de la sociedad civil norteamericana, que el gobierno de Cuba y su pueblo eran los dos bueyes de una misma yunta. (28-FEB-04)

Ecologistas Norteamericanos Descubren Ecosistema Virgen en Cuba: "Carlos, estos ecologistas de los Estados Unidos se llevan muy bien con el gallero (Guillermo García Frías) y compañía, de manera que parecen más políticos interesados en cómo funciona el sistema represivo antes que científicos preocupados en cómo éste destruye a Cuba. (...) Los caracteriza la arrogancia y la apatía, e ignoran a los jóvenes investigadores que se les acercan preocupados por los desastres ecológicos del país." National Magazine, o cómo unas bellas fotos pueden ocultar una terrible realidad.: Informe del ornitólogo Cubano Carlos Wotzkow, exiliado en Suiza, sobre la manera desinformante y sesgada en que la revista National Geographic Magazine presenta la situación ambiental en la Cuba de Castro.

Torture a un Delfín Cubano en su Bañera!: Nuevo artículo de nuestro asiduo colaborador Cubano en el exilio, Carlos Wostkow, sobre la actividad del régimen Castrista en la caza y venta de delfines Pico de Botella (Tursiops truncatus), y la vista gorda que hacen todas las ONGs ecologistas del mundo. Ni siquiera la Convención Internacional sobre el Comercio de Especies Amenazadas (CITES), quieren hablar de ello. ¿Por qué será?

Cuba: Paraíso Natural de la Smithsonian Institution.: Ecoturismo en Cuba. No hay duda de que los turistas se van felices de nuestro país. Quizá la caza de las más raras especies cubanas sea a lo que los tecnócratas de Castro llaman "Áreas Protegidas de Mútiples Usos". (por Carlos Wotzkow, ornitólogo Cubano) (aquí, versión en formato .PDF)

El Panda ecologista: nueva especie política derivada del osito Mischa (II): Segunda parte de los artículos de Carlos Woztkow, esta vez haciendo foco sosbre su tierra natal Cuba y la manera en que Castro manipula a la ONU para obtener subsidios para la "protección del ambiente" - destruido para lograr ese "dinero fresco".

Evolución en Cuba: el Dedo Medio del Carey: Según los más versados especialistas en el tema de la evolución, esta inesperada protuberancia, eclosionando desde el centro de la aleta, parece estar relacionada con una urgencia en la comunicación interespecífica, o lo que es lo mismo, entre especies diferentes. Por ello, se ha llegado a la conclusión que las tortugas cubanas lo que intentan decirnos es "A OTROS CON ESE CUENTO" y para ello, han transformado su aleta en un puño del que brota el más firme y liberado de los dedos, y como una respuesta rebelde a semejante injusticia y tan repetida mediocridad.

La Naturaleza Prohibida: Otra Violación a los Derechos Humanos en Cuba.: Según el voluntariado tecnócrata de Cuba "a la naturaleza ha de conquistársele" y para ello, la dictadura de Castro propone el uso irracional e inmediato de cuanto recurso natural esté al alcance de la mano y de la forma más barata posible. Esto es así, aunque ningún beneficio industrial, tecnológico, agrícola, médico, energético o de comunicación sea evidente, pues la política del estado en cuanto a "ecología de explotación sustentable" es mera publicidad.

El BOSQUE EN CUBA: Análisis de una noticia para tontos y Nueva Ley del Medio Ambiente, Ecosistemas Cubanos e Inversores Extranjeros: Carlos Wotzkow, ecologista y periodista cubano nos escribe desde Suiza dos valientes y reveladores informes sobre el estado ambiental de su patria, y la nefasta actividad de las empresas turísticas y tabacaleras Españolas en la hermosa isla del Caribe. Nos comenta también su extrañeza por el silencio que mantienen al respecto las "beneméritas organizaciones ecologistas" como Greenpeace – a las que Wotzkow califica de "melones" (o "sandías"), verdes por fuera pero rojas por dentro...

La ecosistectomía en Cuba: su agenda bahías: por Esteban Casañas y Carlos Wotzkow. (Primera Parte)

La ecosistectomía en Cuba: su agenda bosques: por Esteban Casañas y Carlos Wotzkow. (Tercera Parte)

Política ambiental cubana: Más argumentos para sentir vergüenza en el Día Mundial del Medio Ambiente. (1a Parte)

Política ambiental cubana: Más argumentos para sentir vergüenza en el Día Mundial del Medio Ambiente: (2a Parte)

Política ambiental cubana: Más argumentos para sentir vergüenza en el Día Mundial del Medio Ambiente. (3a Parte)

 


Vea el tiempo en Argentina




Volver a la página Política y Ecologismo              Volver a la página Artículos

Click for Pilar Observatorio, Argentina Forecast

Locations of visitors to this page

Pruebe la velocidad de su conexión a Internet!

Speakeasy Speed Test

Free counter and web stats
¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?
Ranking entre sitios de la web


Usted es el visitante número

desde Noviembre 28, 2008