POLÍTICA | E-mail | CORREO RECIBIDO | EL LIBRO | ARTíCULOS | AMAZONAS | CLIMA | PESTICIDAS | CLIMA | ENERGÍA | Ondas EM | ENGLISH VERSION | PILOT NOTES | LINKS

Chuck Todd dedica una hora
a atacar a un hombre de paja

O, todos los periodistas acreditados son abusadores sexuales

Roy Spencer

Enero 3, 2019


Conoce al deprimido anfitrión Chuck Todd, sin cerebro.

Chuck Todd, en un episodio reciente de Meet the Press, destacó el tema del calentamiento global y el cambio climático. Sin disculpas, dejó en claro que no estaba interesado en escuchar a personas del lado opuesto de la cuestión científica, declarando:

“No vamos a debatir el cambio climático, su existencia. La tierra se está calentando. Y la actividad humana es una de las principales causas, periodo. No vamos a dar tiempo a los negadores del clima. La ciencia está establecida, incluso si la opinión política no lo está”.

Esto es lo que se llama un argumento de "hombre de paja", en el que discute algo que su oponente ni siquiera reclamó.

No puedo pensar en un científico del clima escéptico, acreditado y publicado, que no crea en la "existencia" del cambio climático, o que "la Tierra se está calentando", o incluso que la actividad humana sea probablemente una "causa principal". Pat Michaels, Richard Lindzen, Judith Curry, John Christy y yo (por nombrar algunos) todos creemos estas cosas. El hecho de que los periodistas sigan caracterizándonos por tener puntos de vista extremistas demuestra hasta qué punto el periodismo ha caído como una profesión (algo) respetable.

¿Qué pasa si afirmo que todos los periodistas son abusadores sexuales? Por supuesto, ninguna persona razonable creería eso. Sin embargo, apostaría a que hasta la mitad de la población de EEUU ha sido inducida a creer que los escépticos del cambio climático son "negadores" (como en, ‘negadores del Holocausto’), sobre los cuales la perio-dista Ellen Goodman dijo hace 12 años:

“Digamos que los negadores del calentamiento global ahora están a la par con los negadores del Holocausto.”.

Al menos mi afirmación hipotética de que "los periodistas abusan del sexo" es estadísticamente más precisa que las afirmaciones de los periodistas de que los científicos escépticos "negamos" esto, aquello y lo otro (para esas denuncias, consulte a Mark Halperin, Matt Lauer, Tom Brokaw, Charlie Rose, Tavis Smiley, Michael Oreskes y otros).

El hecho es que incluso si los humanos son, digamos, 60% responsables del calentamiento del océano y la atmósfera global en los últimos 60 años (lo que sería coherente con el fraseo de la ONU IPCC y Todd), los últimos análisis (Lewis y Curry , 2018) de lo que esto significaría lleva a un calentamiento eventual de solo 1º C a partir de una duplicación del CO2 atmosférico (actualmente estamos casi a la mitad de esa duplicación). Eso es solo una tercera parte de lo que el IPCC dice que va a suceder, y una fracción aún más pequeña de lo que los extremistas que impulsan las calificaciones y los periodistas quieren sacar.

A Nuance Chuck Todd no está preparado para discutir
Los periodistas están notoriamente mal informados sobre temas científicos. Por ejemplo, veamos la afirmación de que el calentamiento reciente ha sido causado por el hombre. Es fácil demostrar que tal atribución está más basada en la fe que en la ciencia.

Entre 2005 y 2017, la red global de miles de flotadores Argo ha medido un aumento de temperatura promedio de la mitad superior del océano de 0.04º C. Eso es menos de 0.004º C/año, un número inconcebiblemente pequeño.

Significativamente, representa un desequilibrio en los flujos de energía dentro y fuera del sistema climático de sólo 1 parte en 260. Eso es menos del 0.5%, y la ciencia del clima no conoce ninguno de los flujos NATURALES de energía a ese nivel de precisión. El pequeño desequilibrio energético que causa el calentamiento es simplemente ASUME ser culpa de los seres humanos y no como parte de algún ciclo natural en el sistema climático. Los modelos climáticos se ajustan de una manera bastante ad hoc hasta que su flujo natural de energía se equilibre, luego se usa el aumento de CO2 de los combustibles fósiles como el forzamiento (desequilibrio energético impuesto) que causa el calenta-miento.

Eso es razonamiento circular. O, algunos podrían decir, GIGO = entra basura, sale basura.

La creencia en el calentamiento provocado por el hombre que excede un nivel de lo que sería relativamente benigno, y quizás incluso beneficioso, es sólo eso: una creencia. No se basa en principios científicos conocidos, establecidos y cuantificados. Se basa en el supuesto de que el cambio climático natural no existe.

Entonces, los periodistas hablan mucho sobre cosas de las que no saben nada. Como dijo Espantapájaros en la película “El Mago de Oz” en 1939:

“Algunas personas sin cerebro hablan mucho, no?”

comments powered by Disqus


Volver a la página Cambio Climático              Volver a la página Artículos

Locations of visitors to this page


¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?
Ranking entre sitios de la web


Usted es el visitante número

desde Noviembre 28, 2008
Vea aquí nuestras estadísticas


¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?


Hora de Córdoba






Compre ahora el libro
Clima Feroz
Por Eduardo Ferreyra



ENSO Meter



Manchas Solares

Condiciones en el Sol

Sea Ice Extent
Hielo Marino


Temperatura Polo Norte


Pronósticos del Tiempo




Videos de Interés
Penn and Teller -Genial!

El Gran Timo del Calentamiento Global

El Gran Timo...
en 8 partes breves
      ARTICULOS
RECOMENDADOS


Estudios Solares de Theodor Landscheidt