POLÍTICA | E-mail | CORREO RECIBIDO | EL LIBRO | ARTíCULOS | AMAZONAS | CLIMA | PESTICIDAS | CLIMA | ENERGÍA | Ondas EM | ENGLISH VERSION | PILOT NOTES | LINKS


Hora de Córdoba




Suscríbase al
Newsletter de FAEC
Escriba su Email


Preview | FeedBlitz

Compre ahora el libro
Clima Feroz
Por Eduardo Ferreyra
Apoye la edición independiente: compre este libro en Lulu.


Click to get your own widget
CO2 vs. Temps



Estado del Niño/Niña


Hielo Marino


Temperatura Polo Norte


Pronósticos del Tiempo


Blogs: escépticos del clima en Inglés

William M. Briggs
Climate Audit
Climate Change Facts
Climate Change Fraud
Climate Police
Climate Resistance
Climate Scam
Climate Science
CO2 Science
CO2 Sceptics
Friends of Science
Global Climate Scam
Global Warming Heretic
Global Warming Hoax
Global Warming Skeptic
GlobalWarming.org
Greenie Watch
Bruce Hall
Warwick Hughes
Lucia Liljegren
Jennifer Marohasy
Warren Meyer
Maurizio Morabito
Luboš Motl
Tom Nelson
Newsbusters climate
Niche Modeling
Planet Gore
Really Real Climate
Roger Pielke Sr.
Fred Singer
David Stockwell
Philip Stott
Anthony Watts
World Climate Report

Videos de Interés
Penn and Teller -Genial!

El Gran Timo del Calentamiento Global

El Gran Timo...
en 8 partes breves
      ARTICULOS
RECOMENDADOS


Estudios Solares de Theodor Landscheidt



Cómo se creó una narrativa falsa contra la hidroxicloroquina y cosas peores

Dra. Meryl Nass MD.

Blog de Meryl Nass, MD.
Sábado 27 de junio de 2020

Es notable que una serie de eventos que tuvieron lugar en los últimos 3 meses produje-ron un mensaje unificado sobre la hidroxicloroquina, y produjeron políticas similares sobre el medicamento en los Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Europa occidental. El mensaje es que la hidroxicloroquina genérica y económica es peligrosa y sin obligaciones para tratar una enfermedad potencialmente mortal, Covid-19, para la cual no existen (otros) tratamientos confiables.

La hidroxicloroquina se ha usado de manera segura durante 65 años en muchos millones de pacientes. Y así, el mensaje elaborado de que el medicamento es seguro para sus otros usos, pero peligroso cuando se usa para Covid-19 no tiene sentido, pero parece haber funcionado. ¿Fueron estos actos orquestados? Ustedes deciden.

¿Se han planeado estos eventos para mantener la pandemia? ¿Vender medicamentos caros y vacunas a una población cautiva? ¿Podrían estos actos resultar en dificultades económicas y sociales prolonga-das, y eventualmente cambiar la riqueza de la clase media a los muy ricos? ¿Son estos eventos evidencia de una conspiración?

Aquí hay una lista de lo que sucedió, sin ningún orden especial. Ayude a agregar a esta lista si conoce otras acciones que debería incluir. Este será un documento vivo. Escribí esto como si fuera una lista de "cosas por hacer" que deben llevar a cabo quienes manejan los hilos. Los elementos de la lista ya se han llevado a cabo. Uno se pregunta qué más podría estar en su lista, aún por realizar, para evitar que la hidroxicoloro-quina pueda ser usada durante esta pandemia.


Cosas que usted podría hacer para que se prohiba a la Cloroquina

  1. Usted evita que los médicos usen el medicamento de la manera que es más probable que sea efectivo (en pacientes ambulatorios al inicio de la enfermedad). Usted puede prohibir su uso fuera de situacio-nes que pueda controlar.

    Las situaciones que se controlaron para que no mostraran ningún beneficio incluyeron 3 ensayos clínicos grandes, aleatorizados y multicéntricos (Recuperación, Solidaridad y REMAP-Covid), el tipo de ensayos que generalmente se cree que brindan la evidencia más confiable. Sin embargo, cada uno de ellos usó dosis excesivas de hidroxicloroquina que se sabía que eran tóxicas y que podrían haber sido fatales en algunos casos; Vea mis artículos anteriores aquí y aquí.

  2. Usted impide que los médicos usen la hidroxicolorquina en pacientes ambulatorios controlando el suministro del medicamento, utilizando diferentes métodos en diferentes países y estados. En el estado de Nueva York, por orden del gobernador, la hidroxicloroquina solo se podía recetar a pacien-tes hospitalizados. Francia ha emitido una serie de regulaciones diferentes para limitar la emisión de recetas. Francia también cambió el estado de los medicamentos de venta libre a un medicamento que requiere receta médica.

  3. Usted exagera el peligro de la droga, enfatizando los efectos secundarios (que son muy raros) cuando la droga se usa correctamente. Te aseguras de que todos hayan oído hablar del hombre que murió después de consumir hidroxicloroquina en forma de limpiador de acuarios.

  4. Limita los ensayos clínicos a pacientes hospitalizados, en lugar de probar el medicamento en pacien-tes ambulatorios, temprano en la enfermedad, cuando se predice que es más efectivo.

  5. Usted diseña ensayos clínicos para administrar una dosis demasiado alta, asegurando que el medica-mento causará daño en algunos sujetos, suficiente para enmascarar cualquier posible efecto benefi-cioso. Usted se asegura de que los ensayos en 400 hospitales en 35 países usen estas dosis peligro-sas.

  6. Usted diseña ensayos clínicos para recolectar casi ningún dato de seguridad, por lo que cualquier causa de muerte debida a la toxicidad del medicamento se atribuirá a la enfermedad en el lugar del medicamento

  7. Usted emite reglas para el uso del medicamento en función de los resultados del estudio de recupe-ración del Reino Unido, que sobredosificó a los pacientes. Por supuesto, los resultados de recupera-ción frecuentes motraron más muertes en el lado de la hidroxicloroquina, ya que les dieron a los pacientes 2,4 g en las primeras 24 horas, 800 mg/día a partir de entonces. Además, el Reino Unido tiene la segunda tasa de mortalidad más alta del mundo para Covid-19 (Bélgica es la primera), por lo que simplemente haber realizado el ensayo en el Reino Unido puede haber contribuido a los malos resultados.

  8. Usted publica, en la revista médica más leída del mundo, The Lancet, un estudio de observación de una enorme base de datos mundial (96,000 casos Covid) que dice que el uso de medicamentos con cloroquina causó un aumento significativo de la mortalidad. Asegúrese de que todos los principales medios informan sobre este resultado. Luego, tiene 3 países europeos que anuncian que no permiti-rán que los médicos le receten el medicamento

  9. Hace todo lo posible para superar cualquier controversia, sin admitir nunca la culpabilidad. También después de que cientos de personas renunciaron al estudio de observación de The Lancet debido a fabricaciones fácilmente identificables (la base de datos afectados en el estudio no existía y los núme-ros reclamados no coincidían con los números de casos conocidos), Lancet se mantuvo firme durante dos semanas, sirviendo para enturbiar las aguas sobre el juicio, hasta que finalmente 3 de sus 4 co-autores (pero no la revista) se retractaron del estudio. Pero ni los autores ni la revista admitieron res-ponsabilidad. Usted se asegura de que muy pocos medios informen que los datos fueron fabricados y que el "estudio" fue fraudulento. A pesar de que la historia estaba llena de detalles escandalosos, no se informó en gran medida. Usted deja que la gente crea la historia original: que la hidroxicloroquina mata habitualmente.

  10. Usted se asegura de que las agencias federales como la FDA y los CDC cumplan con sus políticas deseadas. Por ejemplo, la FDA recomienda su uso solo en pacientes hospitalizados (demasiado tarde) o en ensayos clínicos (que son limitados, son difíciles de inscribir o pueden usar dosis excesivas). A mediados de junio, la FDA aconseja a los pacientes y a los médicos que solo administren el medica-mento a los pacientes si están en un ensayo clínico en el que, presumiblemente, los resultados pue-den controlarse.

    Otro ejemplo: hace que la FDA haga afirmaciones falsas y sin fundamento, tales como: "Los pacientes hospitalizados tenían más posibilidades de obtener beneficios (en comparación con los pacientes am-bulatorios con enfermedad leve)" y afirman que los medicamentos de cloroquina tienen un inicio de acción lento. Si eso fuera realmente cierto, no se utilizarían para ataques agudos de malaria o en pa-cientes críticos con Covid. (Divulgación: una vez me dosifiqué con cloroquina para un ataque agudo de malaria por P. vivax, y funcionó muy rápido). No brinda ningún otro consejo de tratamiento, a pesar de que brindar dicha información es una gran parte de su misión, los CDC en cambio derivan a los médicos a las pautas de los NIH, que se analizan a continuación.

  11. Asegúrese de evitar financiar / alentar ensayos clínicos que prueben combinaciones de medicamentos como la hidroxicloroquina con zinc, con azitromicina o con ambos, aunque existe una amplia evidencia clínica de que tales combinaciones proporcionan un beneficio acumulativo para los pacientes.

  12. Tiene agencias federales y de la ONU que hacen afirmaciones falsas e ilógicas basadas en modelos en lugar de datos humanos. Por ejemplo, tiene el estado de la FDA el 15 de junio de que la dosis requerida para tratar Covid es tan alta que es tóxica, después de que los ensayos de Recuperación y Solidaridad han sido expuestos a dosis tóxicas. Este doble discurso científico brinda cierta cobertura legal a los ensayos clínicos que sobredosificaron a sus pacientes. Según Denise Hinton, RN, el cientí-fico jefe de la FDA (sí, una enfermera registrada sin calificaciones científicas es el científico principal de la FDA), o un torpe redactor de palabras de la FDA:

    "Bajo el supuesto de que la acumulación celular in vivo es similar a la de los ensayos seleccio-nados en células in vitro, las concentraciones de pulmón libre calculadas que resultarían de los regímenes de dosificación sugeridos por la UE están muy por debajo de los valores in vitro de CE50 / CE90, lo que hace que el antiviral el efecto contra el SARS-CoV-2 probablemente no se pueda lograr con los regímenes de dosificación recomendados en la EUA. El aumento significa-tivo de la dosificación que sería necesario para aumentar la probabilidad de un efecto antiviral no sería aceptable debido a problemas de toxicidad".

    Tiene un informe de la OMS que dice que se necesita dosis tóxicas. Esto no tiene sentido ya que:

    Se detectó toxicidad después de sólo 3 días de tratamiento, durante los cuales se administraron 3,6 gramos de cloroquina. Pero los ensayos Solidaridad (3.2 gramos de hidroxicloroquina en 3 días), recuperación (3.6 gramos de hidroxicloroquina en 3 días) y ensayos REMAP-Covid (3.6 gramos de hidroxicloroquina en 3 días) y continuar con una sobredosis de pacientes hasta junio, a pesar de la evidencia de muertes por sobredosis en Brasil.

    De manera reveladora, el editor de JAMA Gordon Rubenfeld escribió después de que el estudio bra-sileño salió en JAMA,  "si está prescribiendo HCQ después de estos resultados de JAMA, hágase un favor a usted y su abogado defensor. Documente en su registro médico que informó al paciente de los riesgos potenciales de HCQ incluyendo muerte súbita y sus beneficios (???)".

  13. Usted crea un comité de Pautas de NIH para recomendaciones de tratamiento de Covid, en los 16 miembros que tienen o tuvieron problemas financieros con Gilead, fabricante de Remdesivir. Los miembros fueron nombrados por los copresidentes. Dos de los tres copresidentes están enredados financieramente con Gilead. ¿Le sorprende que sus recomendaciones recomiendan específicamente contra el uso de hidroxicloroquina y a favor de Remdesivir, y qué considera que es el nuevo "estándar de atención"?

  14. Asusta a los médicos para que no haya recibido hidroxicloroquina, si la prescripción está permitida en su jurisdicción, porque la prescripción fuera del nuevo "estándar de atención" de los NIH los deja afectados a los requisitos por negligencia. Además, les dados (a través de la FDA) que necesitan monitorear una variedad de parámetros de laboratorio y electrocardiogramas del paciente cuando usan el medicamento, aunque esto nunca se aconseja antes, lo que hace que sea muy difícil usar el medicamento en pacientes ambulatorios. La Agencia Europea de Medicamentos emite advertencias similares

  15. Usted logra controlar la realización de la mayoría de los ensayos en todo el mundo al diseñar especial-mente los ensayos de Solidaridad administrados por la OMS, que actualmente se realizan en 35 paí-ses. La OMS detuvo los ensayos clínicos de hidroxicloroquina en todo el mundo, dos veces. La prime-ra vez , el 25 de mayo, la OMS afirmó que fue en respuesta al estudio (fraudulento) de Lancet. La segunda vez, el 17 de junio, la OMS detectó que la detención fue en respuesta a los resultados del ensayo de recuperación. La recuperación de dosis altamente tóxicas de hidroxicloroquina en más de 1500 pacientes, de los cuales 396 murieron. Detiene la prueba antes de que el panel de monitoreo de seguridad de datos haya revisado sus datos, un movimiento que es poco probable que sea consisten-te con el protocolo de prueba. El ensayo de la OMS en más de 400 hospitales sobredosificó a pacien-tes con 2,0 g de hidroxicloroquina en las primeras 24 horas. El ensayo se detuvo 3 días después de que las dosis tóxicas fueron expuestas (por mí). El ensayo involucró a médicos de todo el mundo escribiendo información mínima del paciente en una plataforma en línea de la OMS, que asignó al paciente un tratamiento. La única información de "seguridad" recopilada durante el ensayo fue si los pacientes necesitaban oxígeno, un ventilador o si morían. Esto enmascara los efectos adversos de los medicamentos probados.   Debo mencionar que el plan inicial de la OMS para su ensayo de Solidari-dad omitió por completo los medicamentos de cloroquina, pero se agregan a instancias de las nacio-nes participantes. La posición alternativa de la OMS parece haber sido utilizada dosis tóxicas.

  16. Usted impulsa la presión de la OMS para que los gobiernos dejen de darle a los médicos la hidroxiclo-roquina.

  17. La OMS presiona a las sociedades profesionales para que dejen de darles a los médicos la hidroxi-cloroquina.

  18. Usted se asegura de que la enciclopedia médica estadounidense más consultada, UptoDate, aconseja a los médicos que restrinjan la hidroxicloroquina solo a ensayos clínicos, citando a la FDA.

  19. Usted hace que el jefe de la Fuerza de Tarea del Coronavirus, Dr. Tony Fauci, insista en que la droga no puede afectar en ausencia de evidencia sólida... mientras que insiste exactamente lo contrario en el caso del brote de coronavirus MERS hace varios años, cuando recomendó una combinación de drogas no probadas para su uso... que había sido desarrollado para ese propósito por su agencia. Y mientras lamentaba la falta de evidencia, se negaba a pagar los ensayos para estudiar la hidroxicloro-quina. Y estaba cambiando los objetivos en el juicio de Remdesivir, no una sino dos veces, para hacer que Remdesivir mostrara un pequeño beneficio, pero ningún beneficio de mortalidad. Y no lo olvides, Fauci estaba encantado de patrocinar un ensayo de una vacuna Covid en humanos antes de que tenga datos de ensayos con animales. Demasiado para requerir evidencia de alta calidad antes de arriesgar el uso de drogas y vacunas en humanos.

  20. Usted convencerá a la población de que la crisis será duradera. Usted tiene el segundo hombre más rico del mundo, y el alcalde financiador de la OMS, Bill Gates, sigue repitiendo al megáfono de los medios que no podemos volver a la normalidad hasta que todos hemos sido vacunados o hemos recibido un medicamento perfecto. (La Fundación Gates ayudó a diseñar los ensayos clínicos de la OMS, y Gates está fuertemente invertido en productos farmacéuticos y vacunas de Covid).

  21. Usted hace que el CDC (con ayuda de la FDA) impida la compra de kits de prueba de coronavirus de Alemania, China, la OMS, etc., y no produce un kit de prueba válida. El resultado fue que durante enero y febrero, los casos en los EE.UU. no se detectaron, y durante varios meses posteriores los kits de prueba insuficientes y poco confiables hicieron imposible rastrear la epidemia y detener la propaga-ción.

  22. Usted ha confiado en que los médicos médicos mienten al público sobre la gravedad de la pandemia, por lo que no debe tomar precauciones que podrían haber sido más efectivas y menos duraderas. El Congreso fue informado repetidamente sobre la pandemia en enero y febrero , lo que asustó a varios miembros del Congreso lo suficiente como para vender grandes cantidades de acciones, con el riesgo de cargos de tráfico de información privilegiada. El senador Burr es uno de ellos, actualmente bajo investigación por importantes ventas de acciones el 13 de febrero.

    Sin embargo, el Dr. Fauci le dijo a USA Today el 17 de febrero que los estadounidenses se preocupa-ron más por la queja que por el coronavirus, cuyo peligro era "simplemente minúsculo". Luego, el 28 de febrero, los Dres. Fauci y Robert Redfield (Director de los CDC) escribieron en el New England Journal:

    "... las consecuencias generales de Covid-19 pueden ser más parecidas a una gripe estacional severa (que tiene una tasa de letalidad de aproximadamente 0.1%) o una gripe pandémica (similar a las de 1957 y 1968) en lugar de que una enfermedad similar al SARS o MERS, que han tenido tasas de letalidad de 9 a 10% y 36%, respectivamente ".

  23. Usted destruye la reputación de médicos respetados que se interponen en su camino. El profesor Didier Raoult y su equipo en Marsella han usado hidroxicloroquina en más de 4,000 pacientes, repor-tando una tasa de mortalidad de aproximadamente 0.8%. (La tasa de mortalidad de los pacientes que recibieron hidroxicloroquina en el ensayo de recuperación fue del 25,7%). Raoult es muy famoso por descubrir más de 100 microorganismos diferentes y encontrar la causa largamente buscada de la en-fermedad de Whipple. Con esta reputación, Raoult aparentemente tuvo éxito en tratar a los pacientes como mejor le pareciera, lo cual hizo, bajo gran presión. Raoult apareció en un artículo de la revista New York Times, con su rostro en la portada de la revista, el 12 de mayo de 2020. Después de des-cribir sus logros, el Times discutió muy desfavorablemente sobre su personalidad, implicó que realizó ensayos poco éticos sin aprobación, y el New York Times usó fuentes anónimas y construyó una pieza de desprestigio específico. Raoult ahora se considera un chiflado poco confiable en los Estados Unidos.

  24. Consigues que plataformas de redes sociales prohíban contenido que no concuerda con la narrativa deseada. Como CEO de YouTube y ex esposa del fundador de Google, Sergey Brin, Susan Wojcicki dijo:

    “YouTube prohíbe cualquier contenido que contenga consejos médicos que contradiga las recomendaciones de coronavirus de la Organización Mundial de la Salud (OMS). "Cualquier cosa que vaya en contra de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud sería una violación de nuestra política".

  25. Cuando sus ensayos clínicos son críticos por sobredosis de pacientes, los científicos de la Universi-dad de Mahidol, afiliados a Oxford y apoyados por Wellcome Trust, publican artículos (una revisión de la literatura con modelos y un estudio de modelos ) que pretenden demostrar que las dosis utilizadas no fueron tóxicas. Usted desarrolla un nuevo método para medir la hidroxicloroquina en un puñado de recuperación de los pacientes que no habían envenenado. Sin embargo, hay 2 problemas que olvidó con este enfoque:

    • Los datos brasileños, que incluyen 16 muertes, amplia información clínica y arritmias ventricula-res documentadas, son mucho más convincentes que un modelo teórico de farmacocinética de hidroxicloroquina.

    • O el Medicamento es Demasiado tóxico para USAR, INCLUSO a dosis normales, para una enfermedad potencialmente mortal, o INCLUSO las Dosis Extremadamente Altas son seguras. No puedes tenerlo en ambos sentidos.

    Oxford es la institución que realizó el ensayo de recuperación e inventó una vacuna Covid que ya tiene una orden de 400 millones de dosis. El Wellcome Trust financió la prueba de recuperación.

  26. Usted cambia las medidas de resultado primarias de su ensayo después de los ensayos que han detectado, para evitar la detección de muertes inducidas por medicamentos (Recuperación) o para hacer que su medicamento parezca tener eficacia (ensayo Remdesivir del NIAID).

  27. Usted impide que los fabricantes suministren el medicamento. Poco después de que salió el papel fraudulento de Lancet, Sanofi anunció que ya no suministró el medicamento para usar con Covid, y detectó sus dos ensayos clínicos de hidroxicloroquina. Se esperaba que uno de los ensayos cancela-dos de Sanofi evalúa a 210 pacientes ambulatorios temprano en el curso de la enfermedad. El juicio permanece suspendido en el momento de la redacción, mientras que el artículo de Lancet fue retirado 13 días después de la publicación. Seguramente no querrá probar el tratamiento con hidroxicloroquina al comienzo de la enfermedad, ya que podría mostrar un excelente efecto.


    Dra. Meryl Nass
    Los trabajos míos más citados incluyen uno que investiga la principal epidemia de carbunco de Zimbabwe y una revisión de la utilidad de la vacuna contra el carbunco en la guerra biológica. Un testimonio del Congreso de noviembre de 2001 en respuesta a las cartas de ántrax también puede ser de interés.

    Curriculun Vitae


    comments powered by Disqus


    Volver a la página Riesgos de Salud              Volver a la página Artículos

    Usted es el visitante No:
    desde Diciembre 2006


    Click for Pilar Observatorio, Argentina Forecast

    Locations of visitors to this page

    Pruebe la velocidad de su conexión a Internet!

    Speakeasy Speed Test


    ¿Desde qué países nos visitan?
    ¿Quiénes son los visitantes?
    Ranking entre sitios de la web


    Usted es el visitante número

    desde Noviembre 28, 2008
    Vea aquí nuestras estadísticas


    ¿Desde qué países nos visitan?
    ¿Quiénes son los visitantes?