POLÍTICA | E-mail | CORREO RECIBIDO | EL LIBRO | ARTíCULOS | AMAZONAS | CLIMA | PESTICIDAS | CLIMA | ENERGÍA | Ondas EM | ENGLISH VERSION | PILOT NOTES | LINKS


Hora de Córdoba




Suscríbase al
Newsletter de FAEC
Escriba su Email


Preview | FeedBlitz

Compre ahora el libro
Clima Feroz
Por Eduardo Ferreyra
Apoye la edición independiente: compre este libro en Lulu.


Click to get your own widget
CO2 vs. Temps



Estado del Niño/Niña


Hielo Marino


Temperatura Polo Norte


Pronósticos del Tiempo


Blogs: escépticos del clima en Inglés

William M. Briggs
Climate Audit
Climate Change Facts
Climate Change Fraud
Climate Police
Climate Resistance
Climate Scam
Climate Science
CO2 Science
CO2 Sceptics
Friends of Science
Global Climate Scam
Global Warming Heretic
Global Warming Hoax
Global Warming Skeptic
GlobalWarming.org
Greenie Watch
Bruce Hall
Warwick Hughes
Lucia Liljegren
Jennifer Marohasy
Warren Meyer
Maurizio Morabito
Luboš Motl
Tom Nelson
Newsbusters climate
Niche Modeling
Planet Gore
Really Real Climate
Roger Pielke Sr.
Fred Singer
David Stockwell
Philip Stott
Anthony Watts
World Climate Report

Videos de Interés
Penn and Teller -Genial!

El Gran Timo del Calentamiento Global

El Gran Timo...
en 8 partes breves
      ARTICULOS
RECOMENDADOS


Estudios Solares de Theodor Landscheidt



Científicos rusos revelan planes
para el reactor de fusión-fisión

Funciona casi por completo con torio, no con uranio

Caroline Delbert

Mecánica Popular
Enero, 30, 2020

  • Un nuevo artículo describe simulaciones por computadora de un reactor híbrido de fusión y fisión que funciona con torio.

  • El torio tiene beneficios en comparación con la reacción al uranio y ha sido respaldado por el candidato presi-dencial demócrata Andrew Yang.

  • En el reactor, la fusión de plasma genera neutrones que alimentan la fisión posterior.

Científicos rusos han publicado un concepto para un nuevo tipo de reactor nuclear. Es un reactor híbrido, lo que significa que incluye fusión y fisión, y funciona casi exclusivamente con torio en lugar de uranio más volátil. En las simulaciones por computadora, el equipo de investigación descubrió que su diseño novedoso de una "manta gene-radora de energía" aún podía producir alta potencia con una huella relativamente pequeña y poco desperdicio radiactivo.

Hay mucho que gustar de este diseño, incluida la forma en que ofrece soluciones interesantes de nivel medio en términos de combustible, configuración del reactor y seguridad. El torio es uno de los elementos más abundantes de su tipo, más abundante que el estaño, que es tan común y accesible que es uno de los elementos clásicos de la alquimia. El uranio no es el elemento más raro en la naturaleza, pero poco de él está "disponible" en un sentido común o asequible. Si el uranio fuera un activo, sería un CD a largo plazo con una multa por retiro conveniente.

En la configuración híbrida de torio, los gránulos de torio-plutonio alimentan un reactor refrigerado por gas a alta temperatura. El documento no especifica el gas, pero los refrigerantes existentes incluyen dióxido de carbono y helio. Los reactores refrigerados por gas siempre han ofrecido una forma para que los reactores generen energía utilizando uranio antiguo regular no enriquecido, haciéndolo más asequible y accesible para más países. Un reactor híbrido que funciona con torio podría llenar el mismo espacio.

Un reactor nuclear tradicional funciona en estado crítico, pero el reactor híbrido de torio funciona en un estado casi crítico. En lugar de tener una cadena de neutrones producidos por reacción crítica, los neutrones continúan llegando desde una fuente separada.

Un campo magnético dentro del reactor contiene la poderosa nube de plasma de deuterio gaseoso ionizado, que es la parte de fusión del reactor de fusión-fisión. A partir de ahí, los neutrones se derraman en una parte que los cientí-ficos llaman una "manta generadora de energía". Es esta manta donde tiene lugar la fisión subcrítica, utilizando neutrones del interior del tubo magnético lleno de plasma.

El término "estado crítico" es solo técnico, y estos reactores están respaldados por la seguridad y la contención, pero los expertos dicen que un reactor subcrítico es inherentemente más seguro porque requiere menos contención para funcionar normalmente. Puede saltar de un avión de manera segura, pero si no salta en absoluto, está aún más seguro. Y el torio en sí mismo es mucho menos reactivo y explosivo para empezar.

El reactor en sí es relativamente pequeño, con una cámara de plasma de 12 metros de longitud. Y al combinar una reacción de fusión con una de fisión, el reactor maximiza la eficiencia. En comparación con el desarrollo de tecnolo-gía como el tokamak, este diseño podría ser mucho más realista, con menos tiempo de aceleración para el rendi-miento y menos volatilidad una vez que se activa.


comments powered by Disqus


Volver a la página Energías              Volver a la página Artículos

Locations of visitors to this page


¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?
Ranking entre sitios de la web


Usted es el visitante número

desde Noviembre 28, 2008
Vea aquí nuestras estadísticas


¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?