POLÍTICA | E-mail | CORREO RECIBIDO | EL LIBRO | ARTíCULOS | AMAZONAS | CLIMA | PESTICIDAS | CLIMA | ENERGÍA | Ondas EM | ENGLISH VERSION | PILOT NOTES | LINKS


Hora de Córdoba




Suscríbase al
Newsletter de FAEC
Escriba su Email


Preview | FeedBlitz

Compre ahora el libro
Clima Feroz
Por Eduardo Ferreyra
Apoye la edición independiente: compre este libro en Lulu.


Click to get your own widget
CO2 vs. Temps

  • ENSO Meter


    Estado Niño/Niña


    Hielo Marino


    Temperatura Polo Norte


    Pronósticos del Tiempo


    Blogs: escépticos del clima en Inglés

    William M. Briggs
    Climate Audit
    Climate Change Facts
    Climate Change Fraud
    Climate Police
    Climate Resistance
    Climate Scam
    Climate Science
    CO2 Science
    CO2 Sceptics
    Friends of Science
    Global Climate Scam
    Global Warming Heretic
    Global Warming Hoax
    Global Warming Skeptic
    GlobalWarming.org
    Greenie Watch
    Bruce Hall
    Warwick Hughes
    Lucia Liljegren
    Jennifer Marohasy
    Warren Meyer
    Maurizio Morabito
    Luboš Motl
    Tom Nelson
    Newsbusters climate
    Niche Modeling
    Planet Gore
    Really Real Climate
    Roger Pielke Sr.
    Fred Singer
    David Stockwell
    Philip Stott
    Anthony Watts
    World Climate Report

    Videos de Interés
    Penn and Teller -Genial!

    El Gran Timo del Calentamiento Global

    El Gran Timo...
    en 8 partes breves
          ARTICULOS
    RECOMENDADOS


    Estudios Solares de Theodor Landscheidt



  • ¿Fue el equipo de Televisión de David Attenborough
    Quien Empujó a las Morsas al Acantilado?

    Paul Homewood

    GWPF
    Abril 14, 2019

    El misterio de lo que realmente causó la trágica muerte de cientos de morsas filmadas por el equipo de Netflix de David Attenborough se está profundizando a medida que los cineastas responden a las críticas iniciales de Susan Crockford.


    El equipo de filmación de David Attenborough sobrevuela una colonia de morsas donde cientos de animales saltan a su muerte. Fuente: Netflix

    Como lo señaló Susan Crockford, un ataque de osos polares en el otoño de 2017 a una colonia de morsas condujo a cientos de animales a despeñarse por el acantilado en lo que parece ser el mismo lugar (Ryrkapiy) y durante la misma época del año documentado por el equipo de Attenborough.

    En respuesta a las críticas de la Dra. Crockford, Sophie Lanfear, la cineasta cuyo equipo estaba en la escena para filmar las morsas que caían en su muerte, afirma que los osos polares no fueron los culpables porque no se les acercaban:

    "No estaban siendo expulsados ??de los acantilados por los osos polares”. "Lo sabemos porque tuvimos a dos miembros del equipo observando los acantilados desde lejos, que podían ver a los osos polares y estaban en comunicaciones de radio con nosotros para advertirnos sobre cualquier acercamiento", dijo en un comunicado, publicado esta semana.

    Pero si los osos polares cercanos no tienen la culpa, ¿qué o quién más pudo haber provocado que las morsas entraran en pánico y saltaran desde el acantilado? David Attenborough y su equipo culparon al cambio climático y reducción del hielo marino, a pesar del hecho de que los despeñamientos de morsas han ocurrido en Ryrkapiy mucho antes de que se produzca una reducción significativa del hielo marino. Después de todo, el nombre de la ciudad rusa donde ocurrieron los eventos significa "Lugar de las Morsas" en Chukchi por una razón.

    Cualquiera que sea el caso, el bloguero sobre el clima Paul Homewood cree que el equipo de filmación en sí mismo pudo haber contribuido a la tragedia al estar demasiado cerca, volar drones sobre la colonia y así espantar a las morsas:

    La semana pasada, la nueva serie de Netflix, Our Planet, fue lanzada con gran fanfarria. Narrado por David Attenborough, sin embargo, un segmento llegó a los titulares de todo el mundo, mostrando cientos de morsas que caían desde un acantilado de 260 m hasta una muerte lenta y agonizante en escenas desgarradoras.

    Al narrar la escena perturbadora en el segundo episodio, Attenborough comenzó:

    “Lo hacen por desesperación no por elección.

    “Su hogar natural está en el hielo marino, pero el hielo se ha retirado hacia el norte y este es el lugar más cercano a sus áreas de alimentación.

    “Cada pulgada cuadrada está ocupada, escalar sobre los cuerpos apretados es la única forma de cruzar a la multitud, los que están debajo pueden morir aplastados.

    “En un intento desesperado por evitar el enamoramiento, intentan dirigirse hacia los acantilados.

    "Pero la vista de las morsas fuera del agua es mala, pero pueden sentir a las demás abajo, ya que tienen hambre y necesitan regresar al mar".

    "En su desesperación por hacerlo, cientos de morsas caen desde alturas que nunca deberían haber escalado".

    Pero la historia rápidamente comenzó a desentrañarse.

    La zoóloga, Dra. Susan Crockford, sospechó que el evento fue en realidad un incidente muy publicitado en octubre de 2017, en Ryrkaypiy, en el N.E. de Rusia, cuando un grupo de osos polares empujó a va-rios cientos de morsas por los acantilados hasta su muerte, antes de darse un festín con los cadáve-res.

    Luego, un par de días más tarde, Andrew Montford pudo identificar positivamente a Ryrkaypiy como la ubicación en la película Our Planet. Los productores de Netflix negaron haber visto osos polares, pero esto no altera el hecho de que muchos osos estaban en el área en ese momento.

    Sin embargo, existe otra posible explicación más siniestra para la estampida. Según el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos (FWS):

    Las morsas a menudo huyen de los desplazamientos en masa en respuesta a la vista, el sonido y especialmente los olores de humanos y máquinas.

    Así que es perfectamente posible que hayan sido los mismos cineastas los que causaron la estampida en los acantilados.

    De hecho, como demostró esta toma de cine aérea, debe haber habido algún tipo de helicóptero o avión no tripulado volando inmediatamente sobre la morsa, lo que me parece una cosa absolutamente irresponsable.


    El equipo de filmación de David Attenborough sobrevuela una colonia de morsas donde cientos de animales saltan a su muerte. Fuente: Netflix

    comments powered by Disqus


    Volver a la página Cambio Climáticoal              Volver a la página Artículos

    Usted es el visitante No:
    desde Diciembre 2006


    Click for Pilar Observatorio, Argentina Forecast

    Locations of visitors to this page

    Pruebe la velocidad de su conexión a Internet!

    Speakeasy Speed Test


    ¿Desde qué países nos visitan?
    ¿Quiénes son los visitantes?
    Ranking entre sitios de la web


    Usted es el visitante número

    desde Noviembre 28, 2008
    Vea aquí nuestras estadísticas


    ¿Desde qué países nos visitan?
    ¿Quiénes son los visitantes?